Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

El estigma de tomar medicamentos

+6
Desdibuja
Portentoso
Loogaan
Moustache
anonimo79
Teba74
10 participantes

Ir abajo

El estigma de tomar medicamentos Empty El estigma de tomar medicamentos

Mensaje por Teba74 Vie 29 Jun 2018 - 19:16

Hola a todos. Quiero plantear el tema de los medicamentos psiquiatricos; y los preconceptos en torno a ellos.
Especialmente, en el tema de conocer una nueva pareja; es dificil comentarles de que uno está tomando pastillas y que te entiendan; que no te vean como una piscopata o loco agresivo.

Que opinan ustedes?
Teba74
Teba74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 51

Volver arriba Ir abajo

El estigma de tomar medicamentos Empty Re: El estigma de tomar medicamentos

Mensaje por Invitado Vie 29 Jun 2018 - 21:30

Porqué le vas a comentar que tomas medicamentos a nadie?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El estigma de tomar medicamentos Empty Re: El estigma de tomar medicamentos

Mensaje por Teba74 Vie 29 Jun 2018 - 21:37

Por que si inicias una pareja, es obvio que en el algún momento se va a dar cuenta; más si duermes con ella alguna vez.
Teba74
Teba74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 51

Volver arriba Ir abajo

El estigma de tomar medicamentos Empty Re: El estigma de tomar medicamentos

Mensaje por Invitado Vie 29 Jun 2018 - 21:43

y que mas da thinking

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El estigma de tomar medicamentos Empty Re: El estigma de tomar medicamentos

Mensaje por Invitado Vie 29 Jun 2018 - 21:53

Hoy en día es lo mas común que te receten un antidepresivo, ansiolítico, incluso antiepilépticos...
Lo mas probable es que esté tomando las mismas y te pida una porque se las dejó en casa XD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El estigma de tomar medicamentos Empty Re: El estigma de tomar medicamentos

Mensaje por anonimo79 Vie 29 Jun 2018 - 22:28

Teba74 escribió:Hola a todos. Quiero plantear el tema de los medicamentos psiquiatricos; y los preconceptos en torno a ellos.
Especialmente, en el tema de conocer una nueva pareja; es dificil comentarles de que uno está tomando pastillas y que te entiendan; que no te vean como una piscopata o loco agresivo.

Que opinan ustedes?

pues la verdad es que no habia pensado en ello pero tienes razon muy buena fama no tienen los medicamentos psiquiatricos no es como tomar una aspirina

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

El estigma de tomar medicamentos Empty Re: El estigma de tomar medicamentos

Mensaje por Invitado Vie 29 Jun 2018 - 22:37

Siempre puedes mentir, decir que son complementos vitaminicos o algo así... o suabizar el tema, normalizarlo, decir que has pasado una mala época de animo bajo y esas pastillas te estan ayudando hasta que te encuentres mejor x ejemplo...
Lo que no es plan es decir estoy tomando medicación psiquiatrica x depresión de sopetón xq eso si echa para atrás.
Y a parte de ja que te conozca xq lo de la medicación es lo de menos, no le des tanta importancia xq entonces ella tmb se la daría.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El estigma de tomar medicamentos Empty Re: El estigma de tomar medicamentos

Mensaje por Moustache Sáb 30 Jun 2018 - 4:16

Creo que en esa situación de conocer una nueva pareja, al menos en mi caso, iría de frente y le comentaría lo de las pastillas, porque como dices, en algún momento se va a dar cuenta.. Pero siento que el tema de contar o no si uno toma pastillas, es quizás por hablar sobre lo que te llevó a medicarte, tus vivencias, situaciones, etc. Y que no te comprendan del todo, no sé, sentirte un bicho raro frente a esa persona, pareja. Sin embargo, me imagino que en algún momento irá a salir el tema de las pastillas y se tendrá que hablar sobre ello, aunque no sé si se deba suavizar o disfrazar el asunto, finalmente es parte de tu historia de vida y es lo que es.

Quizás podrá no comprenderlo del todo, pero si aceptarlo como algo que está dentro de tus circunstancias vividas.



Moustache
Moustache
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 114

Volver arriba Ir abajo

El estigma de tomar medicamentos Empty Re: El estigma de tomar medicamentos

Mensaje por Loogaan Sáb 30 Jun 2018 - 12:02

Teba74 escribió: en el tema de conocer una nueva pareja; es dificil comentarles de que uno está tomando pastillas y que te entiendan; que no te vean como una piscopata o loco agresivo.
Que opinan ustedes?

Para nada por Diós! Todo es la importancia que tú la quieras dar a la hora de comunicarlo, si lo haces de forma natural como algo normal (que lo es), nadie te va a juzgar.

Yo hace tiempo era muy crítico hacia ellos y rehusaba tomarlos, hasta que los tomé y vi que no tienen nada de malo, y lo que es más importante, socialmente están tan aceptados como tomar antibiótico o cualquier otro medicamento. De hecho, mi anterior relación los tomó en alguna etapa de su vida, y lo que es más sorprendente, prácticamente todas sus amigas los tomaban o los habían tomado alguna vez en su vida.

Si es necesario hay que tomarlos, y llevarlo como algo normal. Los ISRS Ayudan mucho ya que son el primer paso para la curación. Tienes varias opciones para encontrar los que te producen menos efectos secundarios (no tienes porqué tenerlos), y los toman mucha más gente de la que imaginas.

Por otro lado nadie te obliga a decir que los tomas, puedes hacerlo con discrección, y si te ven, no reaccionar como si estuvieras haciendo algo prohibido sino con naturalidad.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

El estigma de tomar medicamentos Empty Re: El estigma de tomar medicamentos

Mensaje por Portentoso Sáb 30 Jun 2018 - 13:53

Toma estigmateina 69 mg y asunto carcajeado.

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

El estigma de tomar medicamentos Empty Re: El estigma de tomar medicamentos

Mensaje por Invitado Sáb 30 Jun 2018 - 14:09

Es ironico, hay que explicar por que tomas antidepresivos pero no por que tomas coca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El estigma de tomar medicamentos Empty Re: El estigma de tomar medicamentos

Mensaje por Desdibuja Sáb 30 Jun 2018 - 18:32

Frodo9 escribió:Es ironico, hay que explicar por que tomas antidepresivos pero no por que tomas coca.

Buena apreciación.


Para intentar entender a los demás hay que tener empatía. Prejuicios hasta en la sopa... Dependerá de la persona el que te juzgue o no, según su manera de pensar y lo comprensiva que sea.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

El estigma de tomar medicamentos Empty Re: El estigma de tomar medicamentos

Mensaje por Invitado Vie 3 Ago 2018 - 3:21

Para mi el hecho de tener que contar en cada reunión que no puedo tomar alcohol porque estoy con medicamentos es una mierda, ya que siempre comienzan las preguntas y te ven como raro. Pero otra opción es decir que no querés y punto, pero la gente que te conoce, que siempre te vió tomar alcohol lo ve raro, y ahí es cuando no sabés qué situación es más incómoda, si decir que no tomás porque te cuidás o si no tomás por los medicamentos. En la primera te empiezan a molestar para servirte y te dicen dale tomá no seas pelotudo, dale un poquito no te va a hacer nada, hacen chistes y te dicen qué te hacés si siempre tomaste, y en la segunda, todas las preguntas que te hacen por decirles que estás medicado, y te empiezan a ver como un enfermo. En fin....
Creo que decirle a una pareja que estás con eso, es lo más normal del mundo, y creo que sería mucho más cómodo que decirle a tus propios padres, tíos, primos, hermanos o amigos. Lo digo por experiencia personal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El estigma de tomar medicamentos Empty Re: El estigma de tomar medicamentos

Mensaje por SirenaVarada Vie 3 Ago 2018 - 12:01

Lo peor que podrías hacer es mentir u ocultar... porque cuando se entere de que no se lo has dicho o que le has mentido se lo va a tomar a mal o yo me lo tomaría a mal si mi pareja me ocultase las cosas. A parte si estás con alguien conocerá más o menos tu historia personal y entenderá que tomes medicación o debería.

SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 267

Volver arriba Ir abajo

El estigma de tomar medicamentos Empty Re: El estigma de tomar medicamentos

Mensaje por Sander Vie 3 Ago 2018 - 13:27

Teba74 escribió:Hola a todos. Quiero plantear el tema de los medicamentos psiquiatricos; y los preconceptos en torno a ellos.
Especialmente, en el tema de conocer una nueva pareja; es dificil comentarles de que uno está tomando pastillas y que te entiendan; que no te vean como una piscopata o loco agresivo.

Que opinan ustedes?
Hablamos de ansiolíticos y antidepresivos, ¿no? Al menos en España yo no percibo que esté estigmatizado su uso. De hecho la gente habla más abiertamente de ello que nunca. Seguimos por detrás de EEUU en este aspecto, pero vamos por buen camino.
Yo probé distintos medicamentos (antipsicóticos, antidepresivos, benzos...) pero los efectos secundarios, sobre todo los sexuales y el aumento de apetito, me hicieron dejarlos.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

El estigma de tomar medicamentos Empty Re: El estigma de tomar medicamentos

Mensaje por adenovirus Vie 3 Ago 2018 - 13:56

Yo nunca he tomado nada, solo unos suplementos un par de meses. Tambien tengo la sensacion del estigma, quizas sea invencion mia, en general con todo lo mental y no fisico pasa que hay mas prejuicios
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

El estigma de tomar medicamentos Empty Re: El estigma de tomar medicamentos

Mensaje por Hieidraa Vie 3 Ago 2018 - 19:35

Yo nunca e tenido ese problema porque no soy partidaria de tomar medicamentos tipo antidepresivos, ansioliticos ni nada por el estilo.
Pero tampoco lo veo un problema de cara a tener una relacion con alguien, no estas 24 horas al dia juntos asique puedes tomarlo sin que te vea, y en el caso de que convivas con la persona se supone que ya debes tener suficiente confianza para poder decirselo sin miedo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3979

Volver arriba Ir abajo

El estigma de tomar medicamentos Empty Re: El estigma de tomar medicamentos

Mensaje por anonimo79 Sáb 4 Ago 2018 - 19:33

Frodo9 escribió:Es ironico, hay que explicar por que tomas antidepresivos pero no por que tomas coca.

si tienes razon o alcohol.La gente se suele emborrachar todos los fines de semana pero nadie se alarma por eso pero cuando dices que tomas medicamentos la gente se echa las manos a la cabeza.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

El estigma de tomar medicamentos Empty Re: El estigma de tomar medicamentos

Mensaje por Invitado Miér 3 Oct 2018 - 23:12

La verdad es que sí,es complicado. No parece estar todavía bien aceptado y eso que supuestamente en las últimas décadas el consumo de ese tipo de medicamentos ha aumentado bastante. Yo creo que para contar eso tiene que llegar un `punto en el que tengas mucha confianza con la otra persona y que veas que esa persona tiene empatía y podrá entenderte,no porque sea nada malo o bochornoso sino porque hay gente muy hueca por ahí que no tiene muchos conocimientos,yo de primeras no lo contaría.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El estigma de tomar medicamentos Empty Re: El estigma de tomar medicamentos

Mensaje por Invitado Miér 3 Oct 2018 - 23:19

Invitado escribió:Para mi el hecho de tener que contar en cada reunión que no puedo tomar alcohol porque estoy con medicamentos es una mierda, ya que siempre comienzan las preguntas y te ven como raro. Pero otra opción es decir que no querés y punto, pero la gente que te conoce, que siempre te vió tomar alcohol lo ve raro, y ahí es cuando no sabés qué situación es más incómoda, si decir que no tomás porque te cuidás o si no tomás por los medicamentos. En la primera te empiezan a molestar para servirte y te dicen dale tomá no seas pelotudo, dale un poquito no te va a hacer nada, hacen chistes y te dicen qué te hacés si siempre tomaste, y en la segunda, todas las preguntas que te hacen por decirles que estás medicado, y te empiezan a ver como un enfermo. En fin....
Creo que decirle a una pareja que estás con eso, es lo más normal del mundo, y creo que sería mucho más cómodo que decirle a tus propios padres, tíos, primos, hermanos o amigos. Lo digo por experiencia personal.

Yo no tomo alcohol y no es por medicamentos,es que nunca me ha gustado. Pero sí es cierto que cuando dices eso te toman por raro o no te creen. Y qué molestos son los típicos que te intentan ofrecer alcohol por todos los medios,los detesto. Pero eso no es un gran problema tampoco,debes mantenerte firme, tampoco tienes que contarles que no bebes por medicación,simplemente que ya no te gusta el alcohol y prefieres tomar otra cosa y punto. Si no lo entienden es su problema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El estigma de tomar medicamentos Empty Re: El estigma de tomar medicamentos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.