Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
PlateadoDorado |
¿Cuándo fue la última vez que fuiste "feliz"?
+26
Anali0104
Túmac
Eos
Yogi
Kaladin
torko
Juan1980
Skeksi
hombrecito
nico27
Girl_1989
annie
Psique_
Jackod
Jorge28
Hieidraa
Occir la Paüra
adenovirus
Mareas
Mr. Nadie
Jack Burton
Vegetable96
Cathari
suerte28
almasolitaria
anonimo79
30 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
¿Cuándo fue la última vez que fuiste "feliz"?
Pues lo del título, ¿recuerdas cuál fue el último mómento en el que percibiste aunque sea una pizca de felicidad?
Ya no sé si es la depresión, o el cúmulo de dolores crónicos, o los estragos que se produjeron en mi organismo debido a la fuerte medicación que me fue suministrada ya hace una año atrás, o las múltiples heridas que tiene mi alma, o la sumatoria de estos factores; pero cada vez se me hace más complicado saborear las emociones que surgen en la dinámica de la vida cotidiana.
Es como si "algo" me apartara de todo y todos, obligándome a ir a morir a esa tumba de sábanas y culpa, ¿será que el percibir la vida ya como una pesada obligación en la que no saco más que nuevas costras mentales me repulsa? ¿Y que sucedió con aquellos pequeños alicientes que hacían que todo el dolor/sacrificio valiera la pena, esos que de cierta forma, solventaban la deuda simbólica que se engendraba en mi psique?
Pero eso ya no sucede, me siento roto, destru-ído por completo. Nada me calma, nada me sacia, nada hace que duerma mejor, sólo soy un ser padeciente maldito por su naturaleza, por su conciencia.
Siento que todo es hielo gélido y que al intentar tocarlo, ya guíado por una necesidad biológica infranqueable, mis yemas se congelan, y arden, arden mucho.
Ya no sé si es la depresión, o el cúmulo de dolores crónicos, o los estragos que se produjeron en mi organismo debido a la fuerte medicación que me fue suministrada ya hace una año atrás, o las múltiples heridas que tiene mi alma, o la sumatoria de estos factores; pero cada vez se me hace más complicado saborear las emociones que surgen en la dinámica de la vida cotidiana.
Es como si "algo" me apartara de todo y todos, obligándome a ir a morir a esa tumba de sábanas y culpa, ¿será que el percibir la vida ya como una pesada obligación en la que no saco más que nuevas costras mentales me repulsa? ¿Y que sucedió con aquellos pequeños alicientes que hacían que todo el dolor/sacrificio valiera la pena, esos que de cierta forma, solventaban la deuda simbólica que se engendraba en mi psique?
Pero eso ya no sucede, me siento roto, destru-ído por completo. Nada me calma, nada me sacia, nada hace que duerma mejor, sólo soy un ser padeciente maldito por su naturaleza, por su conciencia.
Siento que todo es hielo gélido y que al intentar tocarlo, ya guíado por una necesidad biológica infranqueable, mis yemas se congelan, y arden, arden mucho.
Invitado- Invitado
Re: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste "feliz"?
creo que nunca he tenido momentos buenos pero lo que se dice feliz creo que no lo he sido nunca.
anonimo79- Usuario VIP
Uff no se dar la respuesta
No lo recuerdo sinceramente y eso es muy deprimente.
Feliz como tal creo que no he sido nunca
Si acaso en mi más tierna infancia antes de entrar en la nueva escuela donde empezó mi calvario. Aunque ya de por sí era una niña tímida, era tímida hasta con mis primos, pero bueno supongo que entonces era cuando más feliz era cuando no era consciente de la vida que iba tener.
Después podrían haber momentos puntuales más que una felicidad en el tiempo.
Pero es que no recuerdo ni los momentos
Realmente no se si tuve momentos felices con la que consideré mi amiga, es el único tramo de mi vida que podría considerar por tener lo que consideraba una amistad en ese momento, pero fue tan corto. Pero han pasado como 18 años, es muy difícil remontarse y recordar. Desde que perdí toda amistad ninguno definitivamente
Con mis padres pues cuando he ido de vacaciones y así me he distraído, viajar y conocer cosas es de lo poco que me alivia pero tampoco llega a sentimiento de felicidad. De la vida cotidiana nada.
Tu descripción actual es de depresión, estoy sintiendo las mismas sensaciones estos últimos 2 meses. Esa sensación de que nada te sacia o incluso que nada te calme el desasosiego y hace sea un malestar psicológico y físico atroz.
Mucho ánimo y espero que lo superes pronto. Dices que la medicación te sirvió, ya la has dejado?
No lo recuerdo sinceramente y eso es muy deprimente.
Feliz como tal creo que no he sido nunca
Si acaso en mi más tierna infancia antes de entrar en la nueva escuela donde empezó mi calvario. Aunque ya de por sí era una niña tímida, era tímida hasta con mis primos, pero bueno supongo que entonces era cuando más feliz era cuando no era consciente de la vida que iba tener.
Después podrían haber momentos puntuales más que una felicidad en el tiempo.
Pero es que no recuerdo ni los momentos
Realmente no se si tuve momentos felices con la que consideré mi amiga, es el único tramo de mi vida que podría considerar por tener lo que consideraba una amistad en ese momento, pero fue tan corto. Pero han pasado como 18 años, es muy difícil remontarse y recordar. Desde que perdí toda amistad ninguno definitivamente
Con mis padres pues cuando he ido de vacaciones y así me he distraído, viajar y conocer cosas es de lo poco que me alivia pero tampoco llega a sentimiento de felicidad. De la vida cotidiana nada.
Tu descripción actual es de depresión, estoy sintiendo las mismas sensaciones estos últimos 2 meses. Esa sensación de que nada te sacia o incluso que nada te calme el desasosiego y hace sea un malestar psicológico y físico atroz.
Mucho ánimo y espero que lo superes pronto. Dices que la medicación te sirvió, ya la has dejado?
almasolitaria- Usuario Experto
si recuerdo haber tenido mi mejor momento con 20 años lo que pasa es que no lo aproveche.
anonimo79- Usuario VIP
anonimo79 escribió:si recuerdo haber tenido mi mejor momento con 20 años lo que pasa es que no lo aproveche.
Mi gran momento esperado fue terminar el instituto porque era el nido de mis desgracias con el acoso. Siempre tuve esa esperanza de que iba aprovechar para cambiar.
Estuve años anhelando ese momento y pensaba que mi vida iba dar un giro o al menos yo lo iba a intentar.
Aunque no estudié lo que quería por mi FS por no compartir piso pero tenía esperanzas para empezar a cambiar poco a poco en otro ambiente....
Y justo ese año murieron mis dos abuelas. La muerte de la materna, a la que estaba muy unida y era como mi madre, sobre todo me sumió en una gran depresión por lo que empecé la universidad deprimida y el primer año era muy importante para relacionarte y hacer grupos de trabajo.
Justo ese agosto murió mi abuela, luego empecé la universidad recuerdo que fue justo después del atentado de las torres gemelas y cuando empiezo en octubre muere mi abuela paterna con la que había decidido tener un acercamiento, nos veíamos pero como mi otra abuela ya estaba con achaques no tanto, fue muy inesperado porque era 10 años más joven que la otra
El año que siempre estuve anhelando, terminar y dejar ese maldito instituto y me entra un duelo del copón
Ese era mi momento y se fue a la mierda en un cerrar de ojos.
Luego empecé a recuperarme y estaba sacando buenas notas pero en tercero y sin nada externo aparentemente me entró una depresión de caballo que me tuvo un año entero sin salir de casa pero literal. Iba a alguna clase suelta pero suspendí todo el año o mejor dicho no me presenté a los exámenes. No me pasó nada especialmente malo aunque supongo que influyó que las chicas con las que todavía quedaba a tomar algo los sábados y domingos a la tarde se fueron echando novio y me quedé totalmente desplazada, quedaban con las parejas
Sentí que perdía el único contacto que tenía con el exterior y los fantasmas del acoso y depresiones afloraron.
Creo que los 20 es una edad clave para salir o definitivamente quedarte atrapado.
Es cuando cambiamos del instituto a la universidad o mundo laboral si no estudiamos, es la oportunidad de dar un cambio y renovarse siendo muy joven.
almasolitaria- Usuario Experto
Nunca jaja, cuando no había problemas y agobios por un lado los había por otro. Nunca me dejan en paz. Lo que sí me ha fastidiado ha sido desde la crisis. En el 2008 tuve un momento feliz al irme a vivir solo en mi casa, pero con la crisis los bajones de sueldo y que tuve una multa de 10mil euros, se me descuadraron las cuentas y duró poco aquello.
Ahora mismo mi momento más feliz es cuando estoy tumbado en el sofá, tapadito, tomando té con una galletita de chocolate, navegando por internet y si encima llueve por la ventana mejor Así me siento protegido del mundo vil
Ahora mismo mi momento más feliz es cuando estoy tumbado en el sofá, tapadito, tomando té con una galletita de chocolate, navegando por internet y si encima llueve por la ventana mejor Así me siento protegido del mundo vil
suerte28- Usuario Experto
Puede que nunca lo haya sido. Si entendemos felicidad como un estado de alegría y bienestar continuado, no. Podría decir que en la infancia, pero no recuerdo del todo cómo era mi día a día; y aunque tengo recuerdos muy buenos de esa etapa, también tengo algunos muy desagradables. Pero desde luego con la adolescencia la cosa fue mucho a peor.
Hoy en día no me considero una persona feliz, pero tampoco soy infeliz. Mi estado anímico es mucho más estable que el de hace años (por suerte) y los mazazos de la vida creo que ya no me afectan tanto. Por ejemplo, cuando me registré hace unos meses en el foro sentía que estaba al borde de acabar con todo por una experiencia tremendamente difícil, y sin embargo ese estado no me duró más de unos días. Es extraño, porque mi situación personal es bastante mala (económica y afectiva), y sin embargo me siento más tranquilo que nunca. Porque por primera vez en mucho tiempo siento que estoy haciendo lo correcto, salga bien o salga mal es lo que debo hacer.
Objetivamente, la mayoría de mis días no se pueden catalogar como buenos ni malos. Tengo mis bajones y mis momentos de ansiedad pero también tengo momentos a lo largo del día en los que experimento una sensación de felicidad plena. Por ejemplo los ratos en que hablo con cierta persona para mí son maravillosos. Son sólo unos minutos, pero para mí significan mucho. Y ya empiezo a notar que ese efecto se “prolonga” durante más tiempo. También experimento sensaciones muy positivas al sumergirme en una lectura apasionante o en los 20 minutos semanales de mi serie favorita. Quizás sea eso, la capacidad de apreciar los pequeños momentos y algunas sensaciones mágicas que ofrece la vida, lo que hace que compense lo malo.
Así que no puedo catalogarme como una persona plenamente satisfecha, pero sí alguien mucho más feliz que hace unos años. Y aunque mis circunstancias personales son las que son y no puedo asegurar que vayan a mejorar, sí creo que las buenas vibraciones que siento en momentos puntuales pueden alcanzar un radio más amplio, en definitiva que la sensación de paz conmigo mismo, si bien no sea a todas horas (cosa casi imposible de conseguir), sí lo sea la mayor parte del tiempo.
Hoy en día no me considero una persona feliz, pero tampoco soy infeliz. Mi estado anímico es mucho más estable que el de hace años (por suerte) y los mazazos de la vida creo que ya no me afectan tanto. Por ejemplo, cuando me registré hace unos meses en el foro sentía que estaba al borde de acabar con todo por una experiencia tremendamente difícil, y sin embargo ese estado no me duró más de unos días. Es extraño, porque mi situación personal es bastante mala (económica y afectiva), y sin embargo me siento más tranquilo que nunca. Porque por primera vez en mucho tiempo siento que estoy haciendo lo correcto, salga bien o salga mal es lo que debo hacer.
Objetivamente, la mayoría de mis días no se pueden catalogar como buenos ni malos. Tengo mis bajones y mis momentos de ansiedad pero también tengo momentos a lo largo del día en los que experimento una sensación de felicidad plena. Por ejemplo los ratos en que hablo con cierta persona para mí son maravillosos. Son sólo unos minutos, pero para mí significan mucho. Y ya empiezo a notar que ese efecto se “prolonga” durante más tiempo. También experimento sensaciones muy positivas al sumergirme en una lectura apasionante o en los 20 minutos semanales de mi serie favorita. Quizás sea eso, la capacidad de apreciar los pequeños momentos y algunas sensaciones mágicas que ofrece la vida, lo que hace que compense lo malo.
Así que no puedo catalogarme como una persona plenamente satisfecha, pero sí alguien mucho más feliz que hace unos años. Y aunque mis circunstancias personales son las que son y no puedo asegurar que vayan a mejorar, sí creo que las buenas vibraciones que siento en momentos puntuales pueden alcanzar un radio más amplio, en definitiva que la sensación de paz conmigo mismo, si bien no sea a todas horas (cosa casi imposible de conseguir), sí lo sea la mayor parte del tiempo.
Invitado- Invitado
Creo que en mi niñez fue cuando me he sentido mejor, aunque tampoco fuera realmente todo felicidad, aun así no sé que tan real fue eso porque me mantenía en una burbuja de ignorancia e inocencia tremenda y al entrar en la adolescencia todo eso se derrumbo entre en depresión. Desde ahí a ido en aumento la tristeza, miedo, inseguridad, frustración, vacío y aislamiento. Hasta el punto de sentirme muerta en vida y seguir aquí solo por obligación.
Cathari- Nuevo Usuario
almasolitaria escribió:anonimo79 escribió:si recuerdo haber tenido mi mejor momento con 20 años lo que pasa es que no lo aproveche.
Creo que los 20 es una edad clave para salir o definitivamente quedarte atrapado.
Es cuando cambiamos del instituto a la universidad o mundo laboral si no estudiamos, es la oportunidad de dar un cambio y renovarse siendo muy joven.
Mierda, solo me quedarían dos años para salir.
Aun siendo joven se me hace muy difícil dar el cambio y ya me siento atrapado, lo intente en mi anterior escuela pero no resulto.
Cathari- Nuevo Usuario
Vegetable96- Usuario Destacado
Fui feliz cuando por arte de magia se terminaron los acosos escolares de un curso para otro, y empezó todo a ser normal, ahí refloté xq estaba hundido
y años después vino otra felicidad al empezar a salir por ahí, primera vez que salía de casa los sábados y tal, tenia 20 años, y nunca había salido por ahí con amigos. El cambió de no a si, fue brutal y estaba feliz, luego con el tiempo, te acostumbras ya no es novedad y tb va diluyéndose.....
espero que venga otro momento como esos 2, de felicidad exultante, de momento dentro de lo malo pues intentar disfrutar de los momentos puntuales buenos, en espera de que vengan épocas de felicidad absolutas.
y años después vino otra felicidad al empezar a salir por ahí, primera vez que salía de casa los sábados y tal, tenia 20 años, y nunca había salido por ahí con amigos. El cambió de no a si, fue brutal y estaba feliz, luego con el tiempo, te acostumbras ya no es novedad y tb va diluyéndose.....
espero que venga otro momento como esos 2, de felicidad exultante, de momento dentro de lo malo pues intentar disfrutar de los momentos puntuales buenos, en espera de que vengan épocas de felicidad absolutas.
Jack Burton- Usuario Experto
Es una pregunta muy difícil de contestar porque, al padecer esta enfermedad, la felicidad es siempre cautelar. Ha habido momentos donde he podido sentirme feliz y/o satisfecho, pero con ese espina clavada de no poder alcanzar la plenitud. Lo explicaré: cuando estás bien con la gente y tienes vida social, aunque no consigues que aquello sea lo que te gustaría por tus propias reservas. Es una felicidad a medias.
En todo caso, puedo fecharla hace seis años.
Mr. Nadie- Usuario Destacado
almasolitaria escribió:anonimo79 escribió:si recuerdo haber tenido mi mejor momento con 20 años lo que pasa es que no lo aproveche.
Mi gran momento esperado fue terminar el instituto porque era el nido de mis desgracias con el acoso. Siempre tuve esa esperanza de que iba aprovechar para cambiar.
Estuve años anhelando ese momento y pensaba que mi vida iba dar un giro o al menos yo lo iba a intentar.
Aunque no estudié lo que quería por mi FS por no compartir piso pero tenía esperanzas para empezar a cambiar poco a poco en otro ambiente....
Y justo ese año murieron mis dos abuelas. La muerte de la materna, a la que estaba muy unida y era como mi madre, sobre todo me sumió en una gran depresión por lo que empecé la universidad deprimida y el primer año era muy importante para relacionarte y hacer grupos de trabajo.
Justo ese agosto murió mi abuela, luego empecé la universidad recuerdo que fue justo después del atentado de las torres gemelas y cuando empiezo en octubre muere mi abuela paterna con la que había decidido tener un acercamiento, nos veíamos pero como mi otra abuela ya estaba con achaques no tanto, fue muy inesperado porque era 10 años más joven que la otra
El año que siempre estuve anhelando, terminar y dejar ese maldito instituto y me entra un duelo del copón
Ese era mi momento y se fue a la mierda en un cerrar de ojos.
Luego empecé a recuperarme y estaba sacando buenas notas pero en tercero y sin nada externo aparentemente me entró una depresión de caballo que me tuvo un año entero sin salir de casa pero literal. Iba a alguna clase suelta pero suspendí todo el año o mejor dicho no me presenté a los exámenes. No me pasó nada especialmente malo aunque supongo que influyó que las chicas con las que todavía quedaba a tomar algo los sábados y domingos a la tarde se fueron echando novio y me quedé totalmente desplazada, quedaban con las parejas
Sentí que perdía el único contacto que tenía con el exterior y los fantasmas del acoso y depresiones afloraron.
es que basicamente la fobia social en ese momento la tenia bastante controlada y notaba que en cierto modo se me respetaba en ese momento estaba estudiando y me toco una buena clase cada que ver con años anteriores lo unico que no confiaba del todo en la gente y por eso perdi oportunidades.
anonimo79- Usuario VIP
El único momento continuado dónde puedo decir que fui feliz fue de mediados de 2011 a mediados de 2012 aprox. Y tras la calma llega la tormenta...posteriormente pasé uno de los peores momentos de mi vida.
Invitado- Invitado
No lo sé con seguridad, eso ya de por si es deprimente
Mareas- Usuario Experto
Cuando el otro foro aún se encontraba con algo de actividad, me generaba más motivos de felicidad que , de diarrea , honestamente. Su era de oro no obstante , sucedió, me parece , antes de mí participación.
Invitado- Invitado
Una vez que fuimos todos los muchachos del barrio adonde estaba el rio al estilo "cuenta conmigo" aunque no llegamos al rio. Y me invitaron siendo muy menor aunque no tanto, de por si era ya raro que todos nos juntáramos. Eramos como un grupo de 20 caminando por las calles, estaba muy soleado, recuerdo que los mayores le tiraban piedras a unos caballos que estaban al otro lado de la reja. Algo que debería haberme aterrado no lo fue, tal vez porque no era consciente de mi fobia social, estaré hablando de 1983-1984 más o menos. También los sitios agrestes cerca de la plaza y mi prima cazaba insectos con la mano. Hoy todo eso ya esta construido. No es mi ultimo momento de felicidad pero si el que más recuerdo.
Invitado- Invitado
Pues hasta los 11 años fui bastante feliz, hasta que me vine a vivir a otro país
adenovirus- Usuario Experto
Para mí la felicidad es un sentimiento pasajero que provocan las pequeñas (y grandes) cosas de la vida. Quizás queda un poco "Amelie" decir esto, pero lo siento así.
Por ejemplo, cuando me tomo mi bebida favorita soy feliz, cuando me cuentan algo que me hace gracia, cuando cobro...
Por ejemplo, cuando me tomo mi bebida favorita soy feliz, cuando me cuentan algo que me hace gracia, cuando cobro...
Occir la Paüra- Usuario Destacado
La última vez que fui realmente feliz sin interrupción, es decir sin conocer lo que era la depresión ni nada de eso fue a los 10 u 11 años. Todavía no había sufrido bullying en la escuela, era un poco ingorante con la vida, y muy feliz.
Pero a pesar de que mi vida es una mierda sigo teniendo pequeños momentos de felicidad muy de vez en cuando. No sabría decirte bien cuando fue la última vez que me sentí feliz por un momento, pero tuve una época medianamente larga de felicidad en el período fines de 2014- comienzos de 2015, o sea a los 19 años. Ahora tengo 22
Enviado desde Topic'it
Pero a pesar de que mi vida es una mierda sigo teniendo pequeños momentos de felicidad muy de vez en cuando. No sabría decirte bien cuando fue la última vez que me sentí feliz por un momento, pero tuve una época medianamente larga de felicidad en el período fines de 2014- comienzos de 2015, o sea a los 19 años. Ahora tengo 22
Enviado desde Topic'it
Invitado- Invitado
Tengo momentos felices a diario, con las cosas mas absurdas que puedas imaginar, pues aprendi a apreciar muchas cosas que para los demás son insignificantes. Mi problema es que detrás de toda esa felicidad siempre esta la oscuridad, y aunque no siempre y en periodos cortos de tiempo.. aparece de vez en cuando para recordarme quien soy.
Hieidraa- Usuario VIP
Hoy. Hace poco aprendí a andar en bici, me costaba el tema de mantener el equilibrio mientras pedaleaba y girar, hoy ya le agarré la mano. Me animé a bajar una cuesta a todo lo que da y casi me hago bolsa je, pero la sensación fue única, decir que no había nadie a esas horas de la madrugada para ver mi cara de felicidad ja. Comprarme una bici a esta altura de mi vida y sin saber andar fue la mejor inversión que hice en mi vida.
Invitado- Invitado
No recuerdo haber sido feliz nunca. Quizás cuando era muy pequeño, pero no soy capaz de recordarlo. A veces si que estoy contento, pero estar contento no equivale a estar feliz, al igual que estar triste no equivale a ser desgraciado.
Jorge28- Usuario Destacado
Todo está en uno mismo y donde decide fijar el foco, la felicidad la creamos nosotros mismos.
Invitado- Invitado
Página 1 de 3. • 1, 2, 3