Últimos temas
» Entre bastidores.por Portentoso Hoy a las 3:37
» Hablemos de Suplementos.
por jhon keller Hoy a las 3:17
» Los foreros también dibujan (Parte dos)
por Vic Ayer a las 23:08
» Tu palabra en este momento
por Amarillo Ayer a las 22:45
» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 21:39
» Juego: Palabras encadenadas
por Estrella de Plata Ayer a las 19:25
» Juego: Verdadero o Falso
por Imsomnia Ayer a las 19:15
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 18:54
» Última película que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 18:51
» Habeis probado el cbd?
por n3_tdf Lun 11 Nov 2024 - 21:13
» El rincón del desahogo
por Sabrina77 Lun 11 Nov 2024 - 19:42
» Cada vez mas cerca de los 50 sin amor
por Vegetable96 Lun 11 Nov 2024 - 18:06
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por logim Lun 11 Nov 2024 - 17:45
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Vic | ||||
n3_tdf | ||||
Sabrina77 | ||||
Glory_ | ||||
Portentoso | ||||
Estrella de Plata | ||||
logim | ||||
Imsomnia |
Amor y otras distorsiones, distracciones.
+3
TDinD
Túmac
Portentoso
7 participantes
Página 1 de 1.
Amor y otras distorsiones, distracciones.
Quizá solo sea obsesión o idealismo de alguien que nunca ha estado enamorado ni ha tenido pareja ni lío de un cuarto de noche.
Al principio solo era atracción física. Creo que aún ahora sólo sigue siendo eso. La diferencia es que la conozco un poco más.
Ella, yo y uno más somos como un grupito, nos caemos bien y tenemos más confianza.
En mi trabajo me ven como ingenuo, despistado (dicho por Sandra hace poco) y creo que algo patoso, o incluso tonto y bobalicón (un poco como el protagonista de L diablo con el diablo al principio de la peli), saludo a todos y sonrio siempre y cuando me cruzo con los demás ellos sienten ese compromiso de también sonreírme. Sé que no debo hacerlo más porque es falso, pero sigo haciéndolo, aunque un poco menos que antes.
Ella también me ve así, pienso yo, aunque se ha portado muy empática conmigo y creo que ha sentido pena o algo similar por mí. Quizá no sea pena, pero creo que, igual que los demás, sobre todo los tíos, se ha dado cuenta de que soy algo o muy inseguro y se nota sobre todo en las bromas que me hacen en forma de comentarios, que en realidad son bromas normales entre compañeros de trabajo, pero mas abundantes en mi caso.
Creo que son conscientes de ello los demás y ella también. En realidad solo me bromean algunos pocos en. Descanso. Aunque hace ya meses que no pasa. A vista de los demás no es falta de respeto, pero a mí no me sientan bien, quizá porque la sensibilidad y percepción de la realidad de un cívico social está alterada de tanto bullying en las primeras etapas.
Volviendo a ella. No sé bien que pensar sobre ciertas cosas. Como cuando noto que habla más con K que conmigo. Sobre todo últimamente. Quizá sea porque, como me dijo ella hace poco, soy impulsivo.
Creo que es más bien porque, cuando siento algo de incomodidad fóbica (cuando estamos todos reunidos esperando que nos manden la tarea de ese dia) no hablo y si lo hace K. Parece que tiene más conexión con él, entre letras cosas porque él parece y está más relajado qué yo y eso seguramente ella lo nota y le gusta aunque ella y K tengan sus respectivas parejas, quiza el hecho de que el tenga novia, también haga que le parezca más interesante o sintonice más con K. Le ríe todas sus gracias, aunque no diga algo gracioso, aunque es verdad que ella es de risa fácil, sin ser boba. Noto que lo trata distinto qué a mí,a pesar de que a ambos nos tiene, creo, la misma confianza para contarnos sus situaciones del trabajo y algunas personales.
Lo que más noto y me incomoda es que a él lo trata más como a un hombre y a mí más como a un niño. Aunque él pueda ser tan infantil como yo. Pero supongo que no aparenta serlo y yo sí.
Se ríe de sus comentarios al punto de que parece que es porque le atrae un poco. Hasta hace poco, siempre que la veo en un pasillo iba a hablar con ella cuando estaba con la moto y ella haciendo recogidas en las estanterías.
Y aunque aquello a ella al parecer no le molestase, a su inconsciente si me haya mostrado yo como desesperado por ella. En cambio K no hace eso, sólo le habla cuando se encuentra casualmente con ella, y muchas veces es ella quién le comienza a hablar.
En fin, es todo muy estúpido, porque ella se casa en unos meses con su novio.
Al principio solo era atracción física. Creo que aún ahora sólo sigue siendo eso. La diferencia es que la conozco un poco más.
Ella, yo y uno más somos como un grupito, nos caemos bien y tenemos más confianza.
En mi trabajo me ven como ingenuo, despistado (dicho por Sandra hace poco) y creo que algo patoso, o incluso tonto y bobalicón (un poco como el protagonista de L diablo con el diablo al principio de la peli), saludo a todos y sonrio siempre y cuando me cruzo con los demás ellos sienten ese compromiso de también sonreírme. Sé que no debo hacerlo más porque es falso, pero sigo haciéndolo, aunque un poco menos que antes.
Ella también me ve así, pienso yo, aunque se ha portado muy empática conmigo y creo que ha sentido pena o algo similar por mí. Quizá no sea pena, pero creo que, igual que los demás, sobre todo los tíos, se ha dado cuenta de que soy algo o muy inseguro y se nota sobre todo en las bromas que me hacen en forma de comentarios, que en realidad son bromas normales entre compañeros de trabajo, pero mas abundantes en mi caso.
Creo que son conscientes de ello los demás y ella también. En realidad solo me bromean algunos pocos en. Descanso. Aunque hace ya meses que no pasa. A vista de los demás no es falta de respeto, pero a mí no me sientan bien, quizá porque la sensibilidad y percepción de la realidad de un cívico social está alterada de tanto bullying en las primeras etapas.
Volviendo a ella. No sé bien que pensar sobre ciertas cosas. Como cuando noto que habla más con K que conmigo. Sobre todo últimamente. Quizá sea porque, como me dijo ella hace poco, soy impulsivo.
Creo que es más bien porque, cuando siento algo de incomodidad fóbica (cuando estamos todos reunidos esperando que nos manden la tarea de ese dia) no hablo y si lo hace K. Parece que tiene más conexión con él, entre letras cosas porque él parece y está más relajado qué yo y eso seguramente ella lo nota y le gusta aunque ella y K tengan sus respectivas parejas, quiza el hecho de que el tenga novia, también haga que le parezca más interesante o sintonice más con K. Le ríe todas sus gracias, aunque no diga algo gracioso, aunque es verdad que ella es de risa fácil, sin ser boba. Noto que lo trata distinto qué a mí,a pesar de que a ambos nos tiene, creo, la misma confianza para contarnos sus situaciones del trabajo y algunas personales.
Lo que más noto y me incomoda es que a él lo trata más como a un hombre y a mí más como a un niño. Aunque él pueda ser tan infantil como yo. Pero supongo que no aparenta serlo y yo sí.
Se ríe de sus comentarios al punto de que parece que es porque le atrae un poco. Hasta hace poco, siempre que la veo en un pasillo iba a hablar con ella cuando estaba con la moto y ella haciendo recogidas en las estanterías.
Y aunque aquello a ella al parecer no le molestase, a su inconsciente si me haya mostrado yo como desesperado por ella. En cambio K no hace eso, sólo le habla cuando se encuentra casualmente con ella, y muchas veces es ella quién le comienza a hablar.
En fin, es todo muy estúpido, porque ella se casa en unos meses con su novio.
Portentoso- Usuario Destacado
A Desdibuja, violeta y a EL EQUIDNA les gusta esta publicaciòn
Re: Amor y otras distorsiones, distracciones.
Sentirse atraído por alguien es de lo mas normal. Ahora bien, el enamorarse ya es otra historia, penosa para un fóbico social.
Ella tiene novio y se va a casar, así que ahí no tienes nada que hacer. Que te sirva esto de lección. Seguro que la vida algún día pondrá en tu camino a una chica afín a ti y que tú le gustes
Ella tiene novio y se va a casar, así que ahí no tienes nada que hacer. Que te sirva esto de lección. Seguro que la vida algún día pondrá en tu camino a una chica afín a ti y que tú le gustes
Túmac- Usuario VIP
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
Te tratan muy mal. Puede que no sea una violencia muy explícita (acoso), pero resulta muy asqueroso ese trato condescendiente donde no te ven ni te tratan como alguien que tiene dignidad y merece respeto.
TDinD- Usuario Destacado
A rosenrot le gusta esta publicaciòn
TDinD escribió:Te tratan muy mal. Puede que no sea una violencia muy explícita (acoso), pero resulta muy asqueroso ese trato condescendiente donde no te ven ni te tratan como alguien que tiene dignidad y merece respeto.
En realidad no diría que es un maltrato. Se las hacen entre todos. El problema es que yo muchas veces no replicó con otro comentario jocoso, como hacen los demás.
El problema es creo como lo tomo yo. Como dije, el bullying que sí me hicieron en el colegio me hizo híper sensible a toda clase de chascarrillos o bromas y siento que de nuevo se repite. De hecho ya me enfrente a algunos que sí sentía que se querían pasar de listos.
Túmac escribió:Sentirse atraído por alguien es de lo mas normal. Ahora bien, el enamorarse ya es otra historia, penosa para un fóbico social.
Gracias por los ánimos. Soy consciente de que no es enamoramiento, porque me gusta igual qué cualquier otra chica guapa de mi trabajo. Aunque quizás me atraiga más ella porque interactuó más con ella que con las demás.
Mientras no actues a tus alteraciones de realidad vas a estar bien, y mas en el trabajo que ahi no es bueno tener una relacion mas grande que ser compañeros ( Lo digo por si algun dia aparece una chica bonita que es buena persona y te empieza a hablar, no confesarte ni estar embobado con ella al punto de declararte porque eso en el trabajo va a terminar jugandote en contra)
Mis parejas me comentaron este tipo de situaciones, porque yo les comentaba que en el pasado tenia fobia social y hasta yo mismo notaba mi falsa persepcion de la realidad, Tambien despues yo interactuando con gente con claros temas fobia o ansiedad.
Es como tu dices, ellas ven este tipo de personas como niños, y en el momento que estos "niños" actuan por sus alteraciones de la realidad se convierten en acosadores, ahi se asustan y alejan.
Lo mismo pasa con las mujeres, en mi grupo hubo una chica con problemas graves de fobia social y ansiedad, siempre la vi como algo a lo que proteger pero nunca me parecio atractiva sexualmente, a pesar de ser bonita, era como estar jugando con una niña.
Esa inocencia es como un repelente, porque no genera interes sexual (no quiero decir que se tenga que llegar a eso, pero si uno quiere estar con alguien tiene que generar ese deseo)
El finde semana sali con las amigas de mi pareja y hablaron de estos temas, de situaciones en las que el compañero de trabajo o amigo del grupo inocente, introvertido y retraido actuaba a base de sus alteraciones, todas las historias terminaban en que esa persona hacia el ridiculo, asustaba o acosaba, todas terminaban haciendole la X a esa persona.
Mis parejas me comentaron este tipo de situaciones, porque yo les comentaba que en el pasado tenia fobia social y hasta yo mismo notaba mi falsa persepcion de la realidad, Tambien despues yo interactuando con gente con claros temas fobia o ansiedad.
Es como tu dices, ellas ven este tipo de personas como niños, y en el momento que estos "niños" actuan por sus alteraciones de la realidad se convierten en acosadores, ahi se asustan y alejan.
Lo mismo pasa con las mujeres, en mi grupo hubo una chica con problemas graves de fobia social y ansiedad, siempre la vi como algo a lo que proteger pero nunca me parecio atractiva sexualmente, a pesar de ser bonita, era como estar jugando con una niña.
Esa inocencia es como un repelente, porque no genera interes sexual (no quiero decir que se tenga que llegar a eso, pero si uno quiere estar con alguien tiene que generar ese deseo)
El finde semana sali con las amigas de mi pareja y hablaron de estos temas, de situaciones en las que el compañero de trabajo o amigo del grupo inocente, introvertido y retraido actuaba a base de sus alteraciones, todas las historias terminaban en que esa persona hacia el ridiculo, asustaba o acosaba, todas terminaban haciendole la X a esa persona.
n3_tdf- Usuario Destacado
n3_tdf escribió:Mientras no actues a tus alteraciones de realidad vas a estar bien, y mas en el trabajo que ahi no es bueno tener una relacion mas grande que ser compañeros ( Lo digo por si algun dia aparece una chica bonita que es buena persona y te empieza a hablar, no confesarte ni estar embobado con ella al punto de declararte porque eso en el trabajo va a terminar jugandote en contra)
Gracias por contar tu experiencia. Eso me ayuda. Pasa que a veces no sé si en realidad me ven tan ingenuo como creo que me ven.
Con ella he salido fuera del trabajo. Ella lo propuso, aunque fue para hacer unas practicas con la carretilla elevadora y en otra ocasión para ver un partido del Madrid en un bar. Creo que simplemente me ve como un amigo o compañero de trabajo.
En realidad mi ingenuidad no es sinónimo de falta de inteligencia, sino de credulidad. Y si actuó como bonachón es simplemente como una actitud de protección que me sale casi automáticamente.
Pero yo con mis compañeros y sobre todo con ella he hablado y hablo de distintas cosas para nada infantiles.
PD: cómo superaste la fobia social?
Portentoso escribió:n3_tdf escribió:Mientras no actues a tus alteraciones de realidad vas a estar bien, y mas en el trabajo que ahi no es bueno tener una relacion mas grande que ser compañeros ( Lo digo por si algun dia aparece una chica bonita que es buena persona y te empieza a hablar, no confesarte ni estar embobado con ella al punto de declararte porque eso en el trabajo va a terminar jugandote en contra)
Gracias por contar tu experiencia. Eso me ayuda. Pasa que a veces no sé si en realidad me ven tan ingenuo como creo que me ven.
Con ella he salido fuera del trabajo. Ella lo propuso, aunque fue para hacer unas practicas con la carretilla elevadora y en otra ocasión para ver un partido del Madrid en un bar. Creo que simplemente me ve como un amigo o compañero de trabajo.
En realidad mi ingenuidad no es sinónimo de falta de inteligencia, sino de credulidad. Y si actuó como bonachón es simplemente como una actitud de protección que me sale casi automáticamente.
Pero yo con mis compañeros y sobre todo con ella he hablado y hablo de distintas cosas para nada infantiles.
No es un tema de conversaciones infantiles o que actues como alguien con problemas madurativos, es un tema de inocencia, se le nota a un hombre o una mujer cuando tiene poca o nula experiencia en relaciones tanto de amistad como de pareja.
Tienes que pensar que muy posiblemente la gente a tu alrededor ya tuvo tantas parejas y aventuras, o relaciones de años, o casi algos, sexo, conversaciones, detalles y uno no quiere volver atras, porque quiere formar algo estable y tranquilo con alguien, o X cosa.
Como yo lo veo ahora despues de todo lo que vivi (Despues de salir de la fobia) mis parejas, o liges, amigos, etc es que no tengo ganas de estar con niños o niñas, por la actitud, por la poca resolucion de problema que se tiene, si es para pareja no quiero lidiar con esa inocencia de inseguridad, de inexperiencia.
Lo que paso con esa chica que tenia fobia y depresion hace 1 año o algo asi fue que era tan niña (la mochila que llevaba, tenia 27 años ella).
Yo cuando la vi me dio ganas de ayudarla a que interactue con gente, no porque me gustara sino porque yo sabia lo que era estar solo. La invite a mi grupo de amigos, la invite a tomar algo, hablabamos por mensaje, cumpleaños etc etc, en un punto de la amistad la invite a mi casa a organizar un cumpleaños, y ahi se me declaro. Yo le comente que ya habia vivido algo con alguien que tenia depresion y fobia, y no queria volver a lastimarme o vivir lo mismo de nuevo, queria alguien con experiencia para poder resolver sus problemas.
Ella tenia miedo de estar cerca de gente, de que se le acerquen mucho para abrazar o asi y eso tambien fue como una razon para no estar con ella, iba a tener que pasar por todo ese proceso para que nosotros podamos hacer algo.
A lo que voy es que cuando uno se hace mayor, huele la falta de experiencia, y aveces uno no quiere tener que lidiar con la inexperiencia del otro.
Muchos ya sabemos lo que es la soledad, y nada tiene que ver con querer intentar algo, simplemente alguien aveces es bueno/a persona y quieren ayudar a integrar al otro. No estan enamoradas/dos simplemente estan ayudandote
No creo que por ser fóbico y poco sociable no se tenga experiencia en la vida ni que se sea poco resolutivo. Yo no soy sociable ni tengo mucha intención de serlo a largo plazo y me da igual. Ni soy como una niña y me saco las castañas del fuego yo sola. Es al revés, tengo más experiencia al no ser dependiente de nadie ni necesitar a nadie. Es está muy bien porque si tuviera una pareja (ojalá que no) y me dejara me daría exactamente igual.
Glory_- Usuario Experto
A Estrella de Plata le gusta esta publicaciòn
Soy demasiado solitari@ para interesarme por cosas como el amor de pareja y cosas de ese estilo. Yo morire sol@, lo se desde hace mucho tiempo.
Estrella de Plata- Usuario Experto
A mí me pasa como a ti. No me reconozco mucho en la gente, porque en los últimos dos años pasaron cosas en mi vida que hicieron que estos temas ya no tuvieran ninguna importancia para mí. Veo que para los demás es lo máximo y a mí es que me da lo mismo. Se ve raro, como depresión, pero depresión yo no tengo, apatía por la vida tampoco.Estrella de Plata escribió:Soy demasiado solitari@ para interesarme por cosas como el amor de pareja y cosas de ese estilo. Yo morire sol@, lo se desde hace mucho tiempo.
Glory_- Usuario Experto
A Desdibuja y a Estrella de Plata les gusta esta publicaciòn
Glory_ escribió:No creo que por ser fóbico y poco sociable no se tenga experiencia en la vida ni que se sea poco resolutivo. Yo no soy sociable ni tengo mucha intención de serlo a largo plazo y me da igual. Ni soy como una niña y me saco las castañas del fuego yo sola. Es al revés, tengo más experiencia al no ser dependiente de nadie ni necesitar a nadie. Es está muy bien porque si tuviera una pareja (ojalá que no) y me dejara me daría exactamente igual.
Bueno xD el tema era de gente con la realidad alterada con compañeros/as de trabajo o amigos/as. En tu caso no quieres relaciones, asi que tampoco hay mucho que tenga que ver tu situacion con la del chico.
Lo del fobico con la realidad alterada que este persiguiendo a gente o le afecte en lo mas minimo alguien que ya tiene pareja y se esta por casar, no es el mismo fobico que lleva decadas siendolo y quiere estar totalmente solo.
A Desdibuja y a violeta les gusta esta publicaciòn
n3_tdf escribió:Portentoso escribió:n3_tdf escribió:Mientras no actues a tus alteraciones de realidad vas a estar bien, y mas en el trabajo que ahi no es bueno tener una relacion mas grande que ser compañeros ( Lo digo por si algun dia aparece una chica bonita que es buena persona y te empieza a hablar, no confesarte ni estar embobado con ella al punto de declararte porque eso en el trabajo va a terminar jugandote en contra)
No es un tema de conversaciones infantiles o que actues como alguien con problemas madurativos, es un tema de inocencia, se le nota a un hombre o una mujer cuando tiene poca o nula experiencia en relaciones tanto de amistad como de pareja.
Tienes que pensar que muy posiblemente la gente a tu alrededor ya tuvo tantas parejas y aventuras, o relaciones de años, o casi algos, sexo, conversaciones, detalles y uno no quiere volver atras, porque quiere formar algo estable y tranquilo con alguien, o X cosa.
Como yo lo veo ahora despues de todo lo que vivi (Despues de salir de la fobia) mis parejas, o liges, amigos, etc es que no tengo ganas de estar con niños o niñas, por la actitud, por la poca resolucion de problema que se tiene, si es para pareja no quiero lidiar con esa inocencia de inseguridad, de inexperiencia.
Lo que paso con esa chica que tenia fobia y depresion hace 1 año o algo asi fue que era tan niña (la mochila que llevaba, tenia 27 años ella).
Yo cuando la vi me dio ganas de ayudarla a que interactue con gente, no porque me gustara sino porque yo sabia lo que era estar solo. La invite a mi grupo de amigos, la invite a tomar algo, hablabamos por mensaje, cumpleaños etc etc, en un punto de la amistad la invite a mi casa a organizar un cumpleaños, y ahi se me declaro. Yo le comente que ya habia vivido algo con alguien que tenia depresion y fobia, y no queria volver a lastimarme o vivir lo mismo de nuevo, queria alguien con experiencia para poder resolver sus problemas.
Ella tenia miedo de estar cerca de gente, de que se le acerquen mucho para abrazar o asi y eso tambien fue como una razon para no estar con ella, iba a tener que pasar por todo ese proceso para que nosotros podamos hacer algo.
A lo que voy es que cuando uno se hace mayor, huele la falta de experiencia, y aveces uno no quiere tener que lidiar con la inexperiencia del otro.
Muchos ya sabemos lo que es la soledad, y nada tiene que ver con querer intentar algo, simplemente alguien aveces es bueno/a persona y quieren ayudar a integrar al otro. No estan enamoradas/dos simplemente estan ayudandote
Tu respuesta es algo que yo también he pensado con respecto a la actitud que ella tiene conmigo. Como dije en el hilo principal, a veces parece que lo hacía porque sentía empatía conmigo y quería ayudarme.
Aunque también barajaba la posibilidad de que me estuviera probando al invitarme a salir, pero era una hipótesis muy romántizada.
Soy bastante consciente de que no está enamorada. En realidad lo que me pone celoso (por absurdo que sea) es que parece que con nuestro otro compañero se ríe siempre de cualquier cosa que diga, lo cual parece indicar que le atrae en alguna medida.
Sé también que de ser así, tendria cierto sentido porque él se comporta y se ve de una forma que parece ser mas atractivo para ella y para cierto grupo de mujeres.
Ella tiene derecho a qué él otro compañero le atraiga, así como a mí me atrae ella por su apariencia física. Hace unos días ella le dijo a otra compañera del trabajo que si iba K a la cena navideña de compañeros de trabajo ella también iría cuando la compi le preguntó si ella iría. Y luego ella apuntó en la lista de asistentes a dos compis (incluido K) y a mí. Y se sabía los dos nombres de K y su apellido. Y sin embargo él mío no, a pesar de que siempre nos pasamos juntos para ir al descanso (poniendo en el ordenador nuestro usuario y nombre completo)
Portentoso escribió:Ella tiene derecho a qué él otro compañero le atraiga, así como a mí me atrae ella por su apariencia física. Hace unos días ella le dijo a otra compañera del trabajo que si iba K a la cena navideña de compañeros de trabajo ella también iría cuando la compi le preguntó si ella iría. Y luego ella apuntó en la lista de asistentes a dos compis (incluido K) y a mí. Y se sabía los dos nombres de K y su apellido. Y sin embargo él mío no, a pesar de que siempre nos pasamos juntos para ir al descanso (poniendo en el ordenador nuestro usuario y nombre completo)
Y bueno, capas con K lo pasa bien y se divierte. Yo mismo solo salgo a bares o fiestas si van determinadas personas (aunque tenga pareja yo) y no es porque me atraigan, sino porque se que aunque los demas me caigan bien no tengo tanta quimica como para divertirme, "si no van estas 2 chicas yo no voy ", es lo que digo actualmente. Es dificil congeniar con gente incluso no teniendo fobia ni ningun problema mental. Te puedes llevar bien con todos pero no con todos vas a pasarla bien.
Aunque parescan señales, muchas veces si no tenemos tanto campo en lo social estamos equivocados.
Yo me acuerdo de creerme historias con gente, y yo estaba convencidisimo de que era asi, de que habia señales, de que como puede ser, etc hasta el punto en el que yo actuaba ante esas "señales" y me mandaban a la mierda xd, la fobia o ansiedad social te pone unas gafas que no te dejan ver nada
Última edición por n3_tdf el Jue 7 Nov 2024 - 0:58, editado 1 vez
n3_tdf escribió:Portentoso escribió:Ella tiene derecho a qué él otro compañero le atraiga, así como a mí me atrae ella por su apariencia física. Hace unos días ella le dijo a otra compañera del trabajo que si iba K a la cena navideña de compañeros de trabajo ella también iría cuando la compi le preguntó si ella iría. Y luego ella apuntó en la lista de asistentes a dos compis (incluido K) y a mí. Y se sabía los dos nombres de K y su apellido. Y sin embargo él mío no, a pesar de que siempre nos pasamos juntos para ir al descanso (poniendo en el ordenador nuestro usuario y nombre completo)
Y bueno, capas con K lo pasa bien y se divierte. Yo mismo solo salgo a bares o fiestas si van determinadas personas (aunque tenga pareja yo) y no es porque me atraigan, sino porque se que aunque los demas me caigan bien no tengo tanta quimica como para divertirme, si no van estas 2 chicas yo no voy . Es dificil congeniar con gente incluso no teniendo fobia ni ningun problema mental. Te puedes llevar bien con todos pero no con todos vas a pasarla bien.
Aunque parescan señales, muchas veces si no tenemos tanto campo en lo social estamos equivocados.
Yo me acuerdo de creerme historias con gente, y yo estaba convencidisimo de que era asi, de que habia señales, de que como puede ser, etc hasta el punto en el que yo actuaba ante esas "señales" y me mandaban a la mierda xd, la fobia o ansiedad social te pone unas gafas que no te dejan ver nada
Y lo digo tambien del punto de vista de pensar que pasa X cosa con otra persona, de meterme en relaciones de amistad de terceros "enojandome" con ellos porque yo creia que estaba pasando algo ahi
Poco se habla de estas cosas que tambien trae la fobia social, no es solo la imposibilidad de estar con gente.
Sino que un problema tan grande como ese es tener unos anteojos que te hacen ver la realidad de una forma que no es, afectando tu capacidad para detectar señales, animos y pistas de lo que esta pasando con y a personas
Sino que un problema tan grande como ese es tener unos anteojos que te hacen ver la realidad de una forma que no es, afectando tu capacidad para detectar señales, animos y pistas de lo que esta pasando con y a personas
n3_tdf escribió:
Yo lo que veo es que trataste a esa chica con condescendencia...
rosenrot- Usuario Experto
rosenrot escribió:n3_tdf escribió:
Yo lo que veo es que trataste a esa chica con condescendencia...
Hablas del final en la declaracion ? Si, pero todo lo demas no, fue sabiendo lo que era sentirse solo y no poder encajar en ningun lugar por no tener habilidades sociales. Mi amistad fue sincera y mi ayuda tambien.
n3_tdf escribió:Portentoso escribió:Ella tiene derecho a qué él otro compañero le atraiga, así como a mí me atrae ella por su apariencia física. Hace unos días ella le dijo a otra compañera del trabajo que si iba K a la cena navideña de compañeros de trabajo ella también iría cuando la compi le preguntó si ella iría. Y luego ella apuntó en la lista de asistentes a dos compis (incluido K) y a mí. Y se sabía los dos nombres de K y su apellido. Y sin embargo él mío no, a pesar de que siempre nos pasamos juntos para ir al descanso (poniendo en el ordenador nuestro usuario y nombre completo)
Y bueno, capas con K lo pasa bien y se divierte. Yo mismo solo salgo a bares o fiestas si van determinadas personas (aunque tenga pareja yo) y no es porque me atraigan, sino porque se que aunque los demas me caigan bien no tengo tanta quimica como para divertirme, "si no van estas 2 chicas yo no voy ", es lo que digo actualmente. Es dificil congeniar con gente incluso no teniendo fobia ni ningun problema mental. Te puedes llevar bien con todos pero no con todos vas a pasarla bien.
Gracias por tu testimonio, amigo. Yo también creo que simplemente sintoniza más con K que conmigo. Pasa que a veces por la misma fobia hace que tenga días que no hable o que esté algo ansioso e incluso una vez le contesté mal durante una discusión mía con otros compañero, y fue como un daño colateral de mi enojo con aquél compañero. Aunque en ésa ocasión ella no sé molestó.
Eso fue hace varios meses, cuando llevábamos poco tiempo de entrar entre cierta confianza como compañeros de trabajo. Y hace como un mes se molestó conmigo porque sintió que les contesté con enojo.
Siento qué ya no es tan alegre conmigo como antes, aunque seguimos yendo al descanso juntos, la noto más seria conmigo.
En cambio con K la noto siempre sonriente y se ríe con cualquier comentario suyo.
Creo que sí le gusta un poco.
Yo, ante eso, siento celos y cierta tristeza (incluso el otro día, ayudado de música triste, sentí unas ligeras ganas de llorar aflicción) y me entristece porque siento que me intereso mas por ella qué K y que ella por mí. En cambio a él le pone más atención.
Sé que en realidad el interés que le tengo es porque me gusta físicamente y sé también qué la estoy idealizando.
Parece que busco desesperadamente alguien que me quiera, para suplir alguna carencia emocional probablemente originada en mis primeras etapas de vida.
Portentoso escribió:n3_tdf escribió:Portentoso escribió:Ella tiene derecho a qué él otro compañero le atraiga, así como a mí me atrae ella por su apariencia física. Hace unos días ella le dijo a otra compañera del trabajo que si iba K a la cena navideña de compañeros de trabajo ella también iría cuando la compi le preguntó si ella iría. Y luego ella apuntó en la lista de asistentes a dos compis (incluido K) y a mí. Y se sabía los dos nombres de K y su apellido. Y sin embargo él mío no, a pesar de que siempre nos pasamos juntos para ir al descanso (poniendo en el ordenador nuestro usuario y nombre completo)
Gracias por tu testimonio, amigo. Yo también creo que simplemente sintoniza más con K que conmigo. Pasa que a veces por la misma fobia hace que tenga días que no hable o que esté algo ansioso e incluso una vez le contesté mal durante una discusión mía con otros compañero, y fue como un daño colateral de mi enojo con aquél compañero. Aunque en ésa ocasión ella no sé molestó.
Eso fue hace varios meses, cuando llevábamos poco tiempo de entrar entre cierta confianza como compañeros de trabajo. Y hace como un mes se molestó conmigo porque sintió que les contesté con enojo.
Siento qué ya no es tan alegre conmigo como antes, aunque seguimos yendo al descanso juntos, la noto más seria conmigo.
En cambio con K la noto siempre sonriente y se ríe con cualquier comentario suyo.
Creo que sí le gusta un poco.
Yo, ante eso, siento celos y cierta tristeza (incluso el otro día, ayudado de música triste, sentí unas ligeras ganas de llorar aflicción) y me entristece porque siento que me intereso mas por ella qué K y que ella por mí. En cambio a él le pone más atención.
Sé que en realidad el interés que le tengo es porque me gusta físicamente y sé también qué la estoy idealizando.
Parece que busco desesperadamente alguien que me quiera, para suplir alguna carencia emocional probablemente originada en mis primeras etapas de vida.
Si me paso lo mismo que cuentas, historias en mi cabeza que so totalmente irreales, y aunque hubo 2 compañeros que me dijeron la realidad (en mi momento de fobia social) y no los quise escuchar, seguramente tampoco vas a escucharme pero voy a decirtelo.
Ella tiene novio, que haces mirando a un lugar en donde desde el primer momento ya perdiste.
Estas loco, lamentablemente lo estas como para crearte tantos cuentos en la cabeza y llorar por alguien asi. No lo digo de mala manera xd lo digo como si me lo estuviera diciendo a mi yo del pasado. Aveces es dificil decirse a uno mismo que se esta loco.
No va por el lado de a cualquier persona le puede gustar cualquiera (gustar al punto de llorar.. entiendes que no es solo por lo fisico, sino que si estas llorando y teniendo CELOS es que esto llego a un punto de locura) ese cuento te lo estas contando a ti mismo, nada mas.
Ojala salgas de ese bucle lo mas rapido posible, viendo a mas personas e interactuando con ellas puede ser una solucion, si te quedas ahi con este mismo pensamiento de que a cualquiera le puede gustar cualquiera, vas a cumplir 40-50 años siguiendo con los mismo patrones.