Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
PlateadoDorado |
Sueños recurrentes
+3
n3_tdf
DarkVibes
nico27
7 participantes
Página 1 de 1.
Sueños recurrentes
Hola, tanto tiempo sin escribir nada por aquí
En el último año me ha sucedido que tengo un sueño recurrente, de esos que se repiten una y otra vez. Es así: voy caminando por un sendero o calle (la mayoría de las veces es en mi ciudad natal, donde ya no vivo), cuando de improvisto me encuentro con un callejón sin salida y no logro continuar. El sueño a veces tiene otras variantes: por ejemplo, que no sea un callejón sin salida sino un tumulto de personas las que me bloquean el paso. En otras ocasiones parece que en vez de caminar voy huyendo, como si me estuvieran persiguiendo (aunque no logro distinguir quién me persigue, ni por qué).
Aclaro que no soy una persona que recuerde sus sueños a menudo, de hecho son contadas las veces que logro recordar algo al despertar.
Les ha sucedido que tienen sueños recurrentes? Creen que significan algo?
En el último año me ha sucedido que tengo un sueño recurrente, de esos que se repiten una y otra vez. Es así: voy caminando por un sendero o calle (la mayoría de las veces es en mi ciudad natal, donde ya no vivo), cuando de improvisto me encuentro con un callejón sin salida y no logro continuar. El sueño a veces tiene otras variantes: por ejemplo, que no sea un callejón sin salida sino un tumulto de personas las que me bloquean el paso. En otras ocasiones parece que en vez de caminar voy huyendo, como si me estuvieran persiguiendo (aunque no logro distinguir quién me persigue, ni por qué).
Aclaro que no soy una persona que recuerde sus sueños a menudo, de hecho son contadas las veces que logro recordar algo al despertar.
nico27- Usuario VIP
A Desdibuja, Suriam y a Glory_ les gusta esta publicaciòn
Re: Sueños recurrentes
nico27 escribió:Hola, tanto tiempo sin escribir nada por aquí
Según leí en internet, es un tipo de sueño que indica que estás evitando enfrentar problemas que te impiden avanzar. Puede ser un llamado a enfrentar tus sentimientos y situaciones pendientes.
Puede ser un miedo al cambio, miedo a lo desconocido.
Limitaciones y obstáculos en la vida real: puede indicar que te sientas atrapado en una rutina, o un trabajo insatisfactorio, o una relación que no te permite crecer.
DarkVibes- Usuario Destacado
A Desdibuja y a nico27 les gusta esta publicaciòn
Si, 2 años seguidos casi todos los dias soñando con estar en mi casa, en la calle en donde creci, y siempre con gente de mi barrio
Era cuando me habia mudado de Argentina a España, los 2 primeros años, estaba cansado de soñar siempre lo mismo, vivia cosas, conocia gente, lugares y no podia soñar otra cosa mas que eso.
Cuando conoci a una ex pareja y empece a formar algo con ella esto se detuvo, y empece a soñar con ella y el nuevo lugar.
Como te dijeron arriba, esto pasa porque hay algo que no podes soltar. Si hablas con un psicologo seguro te da mas pistas, pero dado que estamos en este foro, seguramente la solucion sea socializar.
Era cuando me habia mudado de Argentina a España, los 2 primeros años, estaba cansado de soñar siempre lo mismo, vivia cosas, conocia gente, lugares y no podia soñar otra cosa mas que eso.
Cuando conoci a una ex pareja y empece a formar algo con ella esto se detuvo, y empece a soñar con ella y el nuevo lugar.
Como te dijeron arriba, esto pasa porque hay algo que no podes soltar. Si hablas con un psicologo seguro te da mas pistas, pero dado que estamos en este foro, seguramente la solucion sea socializar.
n3_tdf- Usuario Destacado
A Desdibuja, nico27 y a DarkVibes les gusta esta publicaciòn
Hola Nico!
En los últimos tiempos no tengo sueños recurrentes. Sí creo que significan algo íntimamente relacionado con nuestras preocupaciones, miedos, anhelos, sentimientos más profundos...
Una vez me compré un libro de interpretación de los sueños. He buscado el tuyo y tiene que ver con lo que te han comentado los compañeros.
Que estés bien.
En los últimos tiempos no tengo sueños recurrentes. Sí creo que significan algo íntimamente relacionado con nuestras preocupaciones, miedos, anhelos, sentimientos más profundos...
Una vez me compré un libro de interpretación de los sueños. He buscado el tuyo y tiene que ver con lo que te han comentado los compañeros.
Que estés bien.
Desdibuja- Usuario VIP
A nico27 y a DarkVibes les gusta esta publicaciòn
Sí, me ha pasado. Antes soñaba varias veces al año que salía de mi casa desnuda o solo con ropa interior y que me iba así a estudiar, trabajar y me acompañaban en coche incluso. De veras era horrible soñar eso, muy real. En el sueño nadie se percataba ni me hacía ningún comentario. Y yo iba tapándome como podía. Me dijeron que significa que yo me estoy mostrando como soy y los demás no dan importancia, o sea ven como soy y está bien. Tenía mucho sentido. Ahora lo sueño mucho menos frecuentemente.
También otro sueño recurrente ha sido que camino por lugares de mi ciudad pero con muchas variaciones de escenario. Es el mismo sitio pero en mi sueño se añaden calles nuevas muy reales, y lugares muy reales que en realidad no existen. Tanto que se me han quedado grabados. Pero este no es desagradable.
Otro sueño de hace muchos años era que notaba mi cuerpo muy pesado y no podía caminar bien.
Lo que te dicen arriba tiene mucho sentido. Sí que pienso que es algo muy íntimamente nuestro y que casi todos los sueños son simbólicos o representan algo.
También otro sueño recurrente ha sido que camino por lugares de mi ciudad pero con muchas variaciones de escenario. Es el mismo sitio pero en mi sueño se añaden calles nuevas muy reales, y lugares muy reales que en realidad no existen. Tanto que se me han quedado grabados. Pero este no es desagradable.
Otro sueño de hace muchos años era que notaba mi cuerpo muy pesado y no podía caminar bien.
Lo que te dicen arriba tiene mucho sentido. Sí que pienso que es algo muy íntimamente nuestro y que casi todos los sueños son simbólicos o representan algo.
Glory_- Usuario Experto
A Desdibuja, Suriam, nico27 y a DarkVibes les gusta esta publicaciòn
Y yo anoche justo, soñé algo raro. Con un agujero negro, pero chiquito, y como me impactó le tomé fotos, para que la gente me crea. Que yo estaba en la ventana de mi habitación de la casa de mis padres, observando al cielo y veo un agujero negro en frente de la luna. Luego se me aparece otro agujero negro en mi habitación, o no sé si era el mismo, pero era chico. Llamé a mi madre desesperadamente y tiré un objeto al agujero negro, que lo absorbió. Le dije ¿ves mamá? No estoy mintiendo, me puse mal, y ella me creyó porque vio lo mismo que yo. Yo le había tomado fotos a esos agujeros porque creí que nadie me iba a creer, y con fotos y todo, pensaba que si lo mostraba me iban a decir que estaba editado xD. Pero el sueño fue una mezcla de emociones, no llegó a ser una pesadilla, pero esos mini agujeros negros me dejaron un poco atemorizado. Era como que se me aparecían solo a mí.
Última edición por DarkVibes el Dom 13 Oct 2024 - 17:58, editado 1 vez
A nico27 le gusta esta publicaciòn
DarkVibes escribió:Y yo anoche justo, soñé algo raro. Con un agujero negro, pero chiquito, y como me impactó le tomé fotos, para que la gente me crea. Que yo estaba en la ventana de mi habitación de la casa de mis padres, observando al cielo y veo un agujero negro en frente de la luna. Luego se me aparece otro agujero negro en mi habitación, o no sé si era el mismo, pero era chico. Llamé a mi madre desesperadamente y tiré un objeto al agujero negro, que lo absorbió. Le dije, ¿ves mamá? No estoy mintiendo, me puse mal, y ella me creyó porque vio lo mismo que yo. Yo le había tomado fotos a esos agujeros porque creí que nadie me iba a creer, y con fotos y todo, pensaba que si lo mostraba me iban a decir que estaba editado xD. Pero el sueño fue una mezcla de emociones, no llegó a ser una pesadilla, pero esos minis agujeros negros me dejaron un poco atemorizado. Era como que se me aparecían solo a mí.
Vengo a actualizar esto. Curiosamente no hablo con mi madre desde julio, por problemas personales. Y justamente hoy me escribió al whatsapp, luego de haber tenido ese sueño en el que apareció ella.
Por otra parte, busqué el significado de mi sueño y me apareció justo esto: En la cultura occidental, los agujeros suelen asociarse con la idea de vacío, falta o pérdida. Esta interpretación cultural puede influir en la forma en que se perciben los agujeros negros en los sueños, reflejando los valores y creencias que predominan en la sociedad. El vacío representado por un agujero negro podría simbolizar un sentimiento de incompletitud o la sensación de que algo valioso se ha perdido, lo que puede generar una sensación de vacío emocional o existencial.
Y sí, hace poco perdí a alguien importante en mi vida, así que es entendible esa sensación de vacío por una pérdida.
A Desdibuja, nico27 y a Psique_ les gusta esta publicaciòn
Sí,tengo sueños recurrentes. Por poner un ejemplo. A veces he soñado con aviones que se caen o se estrellan en edificios delante de mí y luego explotan. Son sueños muy vívidos en los que paso bastante angustia. Pero creo que este sueño puede deberse a que vi en directo (por TV) el atentado de las torres gemelas siendo yo muy pequeñita. Sin embargo recuerdo que me impactó ver eso y pese a mi corta edad sabía que algo grave estaba pasando. Incluso recuerdo a la perfección lo que hacía en esos momentos y dónde estaba y todas las circunstancias de ese día en concreto. Desde ese momento uno de mis sueños recurrentes es el de los aviones estrellándose en edificios delante de mí y explotando.
Yo creo que por lo menos muchos sueños tienen mucho que ver con nuestro estado de ánimo, miedos , vivencias ect,no dejan de ser pensamientos y emociones que se siguen manifestando mientras dormimos aunque sea en forma de imagenes extrañas. Tal vez ahora mismo tienes algún bloqueo mental o sientes que no encuentras la salida a algún problema que tengas y eso se manifiesta en el sueño. Al menos eso pienso.
Yo creo que por lo menos muchos sueños tienen mucho que ver con nuestro estado de ánimo, miedos , vivencias ect,no dejan de ser pensamientos y emociones que se siguen manifestando mientras dormimos aunque sea en forma de imagenes extrañas. Tal vez ahora mismo tienes algún bloqueo mental o sientes que no encuentras la salida a algún problema que tengas y eso se manifiesta en el sueño. Al menos eso pienso.
Psique_- Usuario Experto
A Desdibuja, Suriam, nico27 y a DarkVibes les gusta esta publicaciòn
Gracias por sus respuestas!
Yo al principio lo había interpretado como una búsqueda de vida, en la que tengo claro el objetivo, pero no logro dar con el sendero adecuado. También me hace sentido lo de las limitaciones y obstáculos.
Por cierto hace un par de noches soñé con un terremoto, pero eso es más común teniendo en cuenta que estoy en Chile (acá tiembla todo el tiempo jaja).
Saludos y gracias por sus comentarios!
Yo al principio lo había interpretado como una búsqueda de vida, en la que tengo claro el objetivo, pero no logro dar con el sendero adecuado. También me hace sentido lo de las limitaciones y obstáculos.
Por cierto hace un par de noches soñé con un terremoto, pero eso es más común teniendo en cuenta que estoy en Chile (acá tiembla todo el tiempo jaja).
Saludos y gracias por sus comentarios!
nico27- Usuario VIP
A Desdibuja, Suriam y a Glory_ les gusta esta publicaciòn
He tenido el mismo tipo de sueños que Glory, identificándome al 85%; solo que el de la ciudad si llego a sentirlo como algo desesperante al desorientarme y probablemente caer en una especie de paradoja personal al experimentar en mis propias carnes el mundo exterior diurno como una situación hostil al traer cierta enfermedad y percibir todo aquello que involucre luz solar como un agente peligroso.
Lo del cuerpo pesado he tenido alguna variación especial en plan que tus fuerzas y energías te abandonen o tus piernas o cuerpo dejen de responder. (Tal vez sea por mi experiencia y contacto temprano desde mi infancia con hospitales y sedantes... o porque hubo un tiempo en donde tuve que ir en silla de ruedas y mis piernas apenas reaccionaban a ciertos estímulos)
Y el nudismo-onirico también me acabo por menguar hace un tiempo (por suerte) en donde me recurrente que pudiera ir descalzo, faltarme alguna que otra pieza de ropa, o toda la indumentaria, entre otros tantos ejemplos... y si se repetía ese escenario en donde "la gente del sueño" le daba absolutamente igual aunque a mí me traía mucha desesperación e incomodidad.
También añadiría más tipos de sueño recurrentes como los siguientes:
-Durante mi infancia (cuando tenía 4-6 años) me era frecuente tener un sueño en donde unas criaturas me insistían de no abandonar la habitación y si lo hacía en el pasadizo una sombra de apariencia humanoide-deformada se encargaba de arrastrarme hacia un abismo de tinieblas y profundidad sin fondo.
-En mi temprana infancia hasta en mi adolescencia tardía (5-17 años) era común que tuviera sueños episódicos con cierta continuidad en donde parecía vivir en otro tiempo, época y coexistir con otras personas que hablaban en otro idioma... de los cuales eran frecuente los siguientes escenarios:
-El primero y más frecuente era uno en donde parecía vivir a inicios-medianos del siglo XIX en una región montañosa rodeada de altos picos nevados, de inviernos gélidos y frondosa y exuberante naturaleza cuando la escarcha dejaba de estar presente. De aquellos sueños recuerdos todo tipo de detalles: desde la arquitectura de muchas calles, iglesias, casas hasta su propio paisajismo... y en especial a una chica de la aldea (quien ejercía de criada en un casoplón de la época) con quien pasaba las tardes a solas en una extensa pradera: una niña pre-adolescente de rasgos suave y muy aniñados, que usaba una trenza en su larga cabellera rubia y de ojos color celeste cuya perspicacia e intelecto eran ciertamente fascinantes sin llegar a perder ese toque de gracilidad e inocencia. (y de la cual mi supuesto personaje mantenía un gran sobre apegó y estima)
-Lo segundo era un poco más desordenado y sin ser tan continuo... porque parecía estar en un entorno devastado por una guerra: con edificios en ruinas, calcinados y destruidos por inicios del siglo XX; pasando la infancia rodeado entre miseria y hambruna muy presentes en los lugareños. Mi personaje parecía pertenecer a una pequeña pandilla de niños/as que empleaba ciertos lugares de vértigo (edificios altos ruinosos y totalmente abandonados) como base de juegos y puntos de encuentro.
Luego se dan varios saltos temporales en donde se iniciaba otra guerra estando de nuevo en el epicentro de todo el conflicto bélico... las calles infestadas de publicidad y patrocinio hablando de salir de una supuesta "era de humillación" o de tomar todo aquello que nos arrebataron... entre discursos de demagogia sobre batallar por un futuro prospero y otros mensajes que dignificaban el ego nacional y la necesidad de emplearse en una "supuesta guerra justa y dignificadora" de la cual ninguno de mis supuestas amistades regresaron una vez partieron al ser reclutados y marchar en grandes camioneta militares.
Y finalmente el último salto se daba unos pocos años después donde parecía vivir en una casa costera aislado de la civilización junto a una mujer y esposa que solía gustar de leer y usar vestidos azules; y de etnia afroamericana u similar.
-Y creo que tuve más sueños de ese tipo pero sin ser tan insistentes-episódicos como el primero o el segundo; uno en donde era una niña de cabellos largos y rojizos a quien llamaban bruja y otro en donde parecer ser algún tipo de monje tibetano.
En lo referente a desastres naturales pues he soñado con tsunamis (olas monstruo que lo engullen todo a su paso), tornados, holocausto nuclear, terremotos, erupciones volcánicas... en ese mismo orden siendo el primero el más común de todos y el ultimo el que menos.
De situaciones de riesgo y tensión también sueño con algún que otro atentado, asalto, balacea, golpiza y como no... el típico apocalipsis zombie. (Y mira que soy 0 series y películas de esa índole pero allí están los muy jodidos no-muertos/infectados y encima siendo la mar de rápidos y siendo acróbatas casi olímpicos)
Y en lo que confiere a experiencias extrasensoriales pues si he tenido sueños en donde era algún tipo de esper, y tenía dones como poder flotar o mantener súper-reflejos y agilidad... entre otros poderes como manipular el agua y el hielo de forma telepática: algo como un tipo de Hydrokinesis o Cryokinesis ehehe, pero un poco más singulares... pues podía sentirlo como una extensión más de mi cuerpo y con solo concentrarme un poco, apretar mi puño y hacer fuerza podía volverlo todo en cristal solido como si todas las moléculas se condensaran para formar un bloque de escarcha.
Para acabar un subtipo de sueño algo particular (y que ahora me es recurrente) es la fractura y la fisura entre uno o varios escenarios oníricos: es decir soñar con elementos de esta realidad y mezclarse-expandirse hacia un mundo distorsionado en donde pueden coexistir muchos elementos de otros tantos sueños previos... como por ejemplo: estar en un entorno mediterráneo, dar 10-20 pasos transcurriendo por un túnel y llegar a un paisaje-clima-estación distinta u opuesta... o ver entre la muchedumbre personas que formaron parte del elenco de ciertos sueños pero nunca poder alcanzarlas o interactuar con ellas. (Lo cual algunas veces a dado origen a un ataque de angustia, melancolía y nostalgia pero nada que no pudiera regular al despertarme)
Lo del cuerpo pesado he tenido alguna variación especial en plan que tus fuerzas y energías te abandonen o tus piernas o cuerpo dejen de responder. (Tal vez sea por mi experiencia y contacto temprano desde mi infancia con hospitales y sedantes... o porque hubo un tiempo en donde tuve que ir en silla de ruedas y mis piernas apenas reaccionaban a ciertos estímulos)
Y el nudismo-onirico también me acabo por menguar hace un tiempo (por suerte) en donde me recurrente que pudiera ir descalzo, faltarme alguna que otra pieza de ropa, o toda la indumentaria, entre otros tantos ejemplos... y si se repetía ese escenario en donde "la gente del sueño" le daba absolutamente igual aunque a mí me traía mucha desesperación e incomodidad.
También añadiría más tipos de sueño recurrentes como los siguientes:
-Durante mi infancia (cuando tenía 4-6 años) me era frecuente tener un sueño en donde unas criaturas me insistían de no abandonar la habitación y si lo hacía en el pasadizo una sombra de apariencia humanoide-deformada se encargaba de arrastrarme hacia un abismo de tinieblas y profundidad sin fondo.
-En mi temprana infancia hasta en mi adolescencia tardía (5-17 años) era común que tuviera sueños episódicos con cierta continuidad en donde parecía vivir en otro tiempo, época y coexistir con otras personas que hablaban en otro idioma... de los cuales eran frecuente los siguientes escenarios:
-El primero y más frecuente era uno en donde parecía vivir a inicios-medianos del siglo XIX en una región montañosa rodeada de altos picos nevados, de inviernos gélidos y frondosa y exuberante naturaleza cuando la escarcha dejaba de estar presente. De aquellos sueños recuerdos todo tipo de detalles: desde la arquitectura de muchas calles, iglesias, casas hasta su propio paisajismo... y en especial a una chica de la aldea (quien ejercía de criada en un casoplón de la época) con quien pasaba las tardes a solas en una extensa pradera: una niña pre-adolescente de rasgos suave y muy aniñados, que usaba una trenza en su larga cabellera rubia y de ojos color celeste cuya perspicacia e intelecto eran ciertamente fascinantes sin llegar a perder ese toque de gracilidad e inocencia. (y de la cual mi supuesto personaje mantenía un gran sobre apegó y estima)
-Lo segundo era un poco más desordenado y sin ser tan continuo... porque parecía estar en un entorno devastado por una guerra: con edificios en ruinas, calcinados y destruidos por inicios del siglo XX; pasando la infancia rodeado entre miseria y hambruna muy presentes en los lugareños. Mi personaje parecía pertenecer a una pequeña pandilla de niños/as que empleaba ciertos lugares de vértigo (edificios altos ruinosos y totalmente abandonados) como base de juegos y puntos de encuentro.
Luego se dan varios saltos temporales en donde se iniciaba otra guerra estando de nuevo en el epicentro de todo el conflicto bélico... las calles infestadas de publicidad y patrocinio hablando de salir de una supuesta "era de humillación" o de tomar todo aquello que nos arrebataron... entre discursos de demagogia sobre batallar por un futuro prospero y otros mensajes que dignificaban el ego nacional y la necesidad de emplearse en una "supuesta guerra justa y dignificadora" de la cual ninguno de mis supuestas amistades regresaron una vez partieron al ser reclutados y marchar en grandes camioneta militares.
Y finalmente el último salto se daba unos pocos años después donde parecía vivir en una casa costera aislado de la civilización junto a una mujer y esposa que solía gustar de leer y usar vestidos azules; y de etnia afroamericana u similar.
-Y creo que tuve más sueños de ese tipo pero sin ser tan insistentes-episódicos como el primero o el segundo; uno en donde era una niña de cabellos largos y rojizos a quien llamaban bruja y otro en donde parecer ser algún tipo de monje tibetano.
En lo referente a desastres naturales pues he soñado con tsunamis (olas monstruo que lo engullen todo a su paso), tornados, holocausto nuclear, terremotos, erupciones volcánicas... en ese mismo orden siendo el primero el más común de todos y el ultimo el que menos.
De situaciones de riesgo y tensión también sueño con algún que otro atentado, asalto, balacea, golpiza y como no... el típico apocalipsis zombie. (Y mira que soy 0 series y películas de esa índole pero allí están los muy jodidos no-muertos/infectados y encima siendo la mar de rápidos y siendo acróbatas casi olímpicos)
Y en lo que confiere a experiencias extrasensoriales pues si he tenido sueños en donde era algún tipo de esper, y tenía dones como poder flotar o mantener súper-reflejos y agilidad... entre otros poderes como manipular el agua y el hielo de forma telepática: algo como un tipo de Hydrokinesis o Cryokinesis ehehe, pero un poco más singulares... pues podía sentirlo como una extensión más de mi cuerpo y con solo concentrarme un poco, apretar mi puño y hacer fuerza podía volverlo todo en cristal solido como si todas las moléculas se condensaran para formar un bloque de escarcha.
Para acabar un subtipo de sueño algo particular (y que ahora me es recurrente) es la fractura y la fisura entre uno o varios escenarios oníricos: es decir soñar con elementos de esta realidad y mezclarse-expandirse hacia un mundo distorsionado en donde pueden coexistir muchos elementos de otros tantos sueños previos... como por ejemplo: estar en un entorno mediterráneo, dar 10-20 pasos transcurriendo por un túnel y llegar a un paisaje-clima-estación distinta u opuesta... o ver entre la muchedumbre personas que formaron parte del elenco de ciertos sueños pero nunca poder alcanzarlas o interactuar con ellas. (Lo cual algunas veces a dado origen a un ataque de angustia, melancolía y nostalgia pero nada que no pudiera regular al despertarme)
Suriam- Usuario Destacado
A Glory_ le gusta esta publicaciòn
@Suriam pues qué curioso que hayamos tenido los mismos sueños... Respecto a lo de soñar con historias que se protagonizan en escenarios de otras épocas y de forma recurrente hay quien dice que son vidas pasadas de uno. E incluso leí que a veces gente ha soñado datos tan concretos sobre profesiones que estaban llevando a cabo, acontecimientos, aspecto físico... que han tirado del hilo recabando información y han descubierto que esa persona que eran ellos mismos en el sueño existió, hizo algo importante y ellos lo desconocían. No sé, si se cree en eso.
Yo el otro día me quedé dormida y soñando me vi como desde arriba durmiendo en la cama. Pudo haber sido un sueño normal. Pero tiene como pinta de viaje astral xD Si es que existen.
Yo el otro día me quedé dormida y soñando me vi como desde arriba durmiendo en la cama. Pudo haber sido un sueño normal. Pero tiene como pinta de viaje astral xD Si es que existen.
Glory_- Usuario Experto
A Desdibuja y a Suriam les gusta esta publicaciòn
Glory_ escribió:Respecto a lo de soñar con historias que se protagonizan en escenarios de otras épocas y de forma recurrente hay quien dice que son vidas pasadas de uno. E incluso leí que a veces gente ha soñado datos tan concretos sobre profesiones que estaban llevando a cabo, acontecimientos, aspecto físico... que han tirado del hilo recabando información y han descubierto que esa persona que eran ellos mismos en el sueño existió, hizo algo importante y ellos lo desconocían. No sé, si se cree en eso.
No soy para nada creyente de esto último; pero las ocasiones en que unos amigos trataron de sonsacar más información (muchos de ellos historiadores o gente ha viajado por todo Europa) de alguno de relato-escrito o novela que hice (basándome en algún sueño) y tomando en cuenta ciertos detalles y elementos si me llegaron a garantizar que todos aquellos sucesos, ambientes y descripciones encajaban al 100% en muchos contextos históricos de centro-Europa, siendo historias que podrían pasar por ser totalmente verídicas incluso en las partes que yo consideraba más descabelladas, extrañas y lúgubres.
Sobre mi apariencia es curioso, porque en esos sueños donde parecía vivir hace 2 siglos atrás tampoco me distanciaba demasiado de mi yo niño: tal vez me veía más afeminado (mucho más de lo que fui de por sí en mi niñez-adolescencia) y con el cabello más largo-lacio y de un rubio más vivo con dos prolongados mechones frontales que adquirían una tonalidad blanca en sus puntas (por lo que llegaba a avistar en algunos ríos de agua cristalina y algunos pocos espejos dispersos en algunas casas) y poco más la verdad; los dientes filosos y colmillos pronunciados al igual que los ojos verde-esmeralda seguían igual... y el de hace un siglo atrás pues más o menos mi físico tal vez si correspondía bastante a mi yo actual (solo que esta vez mis ojos eran de un color tenuemente más claros o tirando hacia el azul puro y usaba un corte de cabello muy corto para mi gusto) y que al crecer (y darse esos saltos temporales) parecía haber ganando una prominente masa muscular adquiriendo un cuerpo más que envidiable a la vista de muchos hombres... aunque curiosamente en mi presente (porque esto lo soñé con 12-14 años) creo que no disto demasiado de tener esas proporciones si llegara a entrenar u anotarme en un gimnasio.
Glory_ escribió:Yo el otro día me quedé dormida y soñando me vi como desde arriba durmiendo en la cama. Pudo haber sido un sueño normal. Pero tiene como pinta de viaje astral xD Si es que existen.
Creo que a eso lo suelen llamar viaje astral, de esto último nunca llegue a tener ninguna experiencia.
Y como sueño recuente a añadir, últimamente me acorde que solía tener malos sueños con todo lo referente a ir en coche y que alguien u algo empezara a ir mal y se produjera una conducción demasiado temeraria... supongo que nunca me gusto viajar en coche o lo paso tan mal que mi mente lo asocia todo en experiencias que me generan malestar y nauseas.
Suriam- Usuario Destacado
Yo me denominaba a mí misma la tonta del autobús.
Lo cogía mucho, no solo cuando lo necesitaba, también porque sí... sin rumbo fijo, para distraerme viendo las calles de la ciudad. Ya no puedo hacerlo.
Total, que últimamente he soñado varias veces que subo a un bus, me cuesta mantener el equilibrio y unos niñatos me miran en plan chungo.
Entonces me angustio mucho cuando me doy cuenta de que no llevo mi muleta (no sólo para apoyarme, también para defenderme por si tengo que usarla a modo de palo).
El autobús va muy rápido y no sé dónde estoy... y ahí me despierto.
Lo cogía mucho, no solo cuando lo necesitaba, también porque sí... sin rumbo fijo, para distraerme viendo las calles de la ciudad. Ya no puedo hacerlo.
Total, que últimamente he soñado varias veces que subo a un bus, me cuesta mantener el equilibrio y unos niñatos me miran en plan chungo.
Entonces me angustio mucho cuando me doy cuenta de que no llevo mi muleta (no sólo para apoyarme, también para defenderme por si tengo que usarla a modo de palo).
El autobús va muy rápido y no sé dónde estoy... y ahí me despierto.
Desdibuja- Usuario VIP