Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:21

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por n3_tdf Ayer a las 23:30

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

» Fobia Social por Usar Joyería
por rosenrot Dom 17 Nov 2024 - 14:20

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por jhon keller Sáb 16 Nov 2024 - 19:32

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Trabajo  I_vote_lcapTrabajo  I_voting_barTrabajo  I_vote_rcap 
Túmac
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
TDinD
violeta
Imsomnia

Crear foro

Trabajo

+4
Ralph
Elos
Juan1980
If
8 participantes

Trabajo  Empty Trabajo

Mensaje por If Dom 6 Oct 2024 - 14:44

Hola hace tiempo que no escribo.
Lo último era que quería cambiar de sector. Conseguí un trabajo de recepción en una empresa. Somos dos personas una por la mañana y otra por la tarde. Todo empezó bien , es una subcontratación ,auxiliar de servicios. No tenemos un jefe ahí diciéndome nada .la cosa es que mi compañero del otro turno fue quien me explicó todo como iba, al principio muy bien ,nos hemos llevado bien pero poco apoco su actitud no me gusta, tiene actitud de jefe ,controla si lo que hecho en mi turno está bien y me señala los errores ,hasta ahí puedo entenderlo,la cosa es que el otro día me dijo con un tono de jefe enfadado:"ven aquí por favor," señalando que qué era una cosa. YO ya me cabree xk siempre saca pega de todo ,y más por  esa actitud de jefe, cuando es lo mismo que yo pero llevando un año más. Le gusta controlar todo y remarcar fallos para que lo hagas perfecto como el,pero roza lo obsesivo. Nadie de esa empresa se a quejado de mi, y a mí no se me va la vida con este trabjo cobrando el sueldo mínimo. El otro día no podía más y le dije que era manipulador y que iba de jefe. Luego me bloqueó.  Siempre le agradezco que me explique las cosas y me a ayudado pero los comentarios k me hace no me gustan . Tipo" cuando seas mayor lo entenderas"(tenemos la misma edad) o "dices que te gusta leer pero mira que falta de ortografía". La cosa es que solo lo veo en el cambio de turno pero igualmente me da mucha pereza porque yo no sé llevarme mal con la gente.y no se cómo "pasar" después de haver estado 6 meses de buen rollo y ara de golpe cambiar radicalmente la actitud,que consejos me dáis

If
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Trabajo  Empty Re: Trabajo

Mensaje por Juan1980 Dom 6 Oct 2024 - 16:35

No sé. Nunca me ha pasado algo así pero si me viera en tu lugar tal vez trataría de hablar con él antes de elevar una queja a Recursos Humanos o donde corresponda. Dejar el puesto de trabajo ya sería el último recurso.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Elos Dom 6 Oct 2024 - 17:08

Bueno, yo creo que has manejado la situacion bastante bien, le has escuchado hasta aprender tu trabajo, ahora ya no tienes que soportar ciertas cosas

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por If Dom 6 Oct 2024 - 19:48

Juan1980 escribió:No sé. Nunca me ha pasado algo así pero si me viera en tu lugar tal vez trataría de hablar con él antes de elevar una queja a Recursos Humanos o donde corresponda. Dejar el puesto de trabajo ya sería el último recurso.
Hombre no me voy porque no me sale otra cosa mejor,pero la idea es irse en cuanto me salga

If
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Ralph Dom 6 Oct 2024 - 19:54

Pasa de él y ve a la tuya.

Ralph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por If Dom 6 Oct 2024 - 19:57

Ralph escribió:Pasa de él y ve a la tuya.
Sisi es la idea.pero me cuesta eso..ara de golpe no hablar más con el y pasar. ..Soy una persona k se pone nerviosa y tensa ante situaciones así,soy de llevarme bien con todo el mundo i años atrás me iba de los sitios k me pasaban cosas así ...pro ahora no me Quiero ir

If
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Vic Dom 6 Oct 2024 - 20:27

La asertividad es la mejor solución para este tipo de casos (o eso te diría cualquier psicólogo). A esos comentarios que te hace, responde que no te gustan cada vez que lo haga. Normalmente la gente que se nutre de la inferioridad del otro tienen una construcción muy pobre de si mismos. A mi personalmente este tipo de cosas en los trabajos me resultan un infierno, xq te dan ganas de mandarlo al carajo y no puedes… espero que mejore la situación, ve a tu bola y ya nos vas contando.

Vic
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Anakin le gusta esta publicaciòn

Mensaje por If Dom 6 Oct 2024 - 20:29

Vic escribió:La asertividad es la mejor solución para este tipo de casos (o eso te diría cualquier psicólogo). A esos comentarios que te hace, responde que no te gustan cada vez que lo haga. Normalmente la gente que se nutre de la inferioridad del otro tienen una construcción muy pobre de si mismos. A mi personalmente este tipo de cosas en los trabajos me resultan un infierno, xq te dan ganas de mandarlo al carajo y no puedes… espero que mejore la situación, ve a tu bola y ya nos vas contando.
Mi fallor es callar callar aguantar hasta que un día exploto.
De hecho el otro día que le dije "manipulador y vas de jefe" me dijo: uii las formas ,pierdes las formas
Porque el es muy educado i calmado hablando

Una vez me dijo"que te molesta que te hable con este tono calmado y educado?"

If
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Vic Dom 6 Oct 2024 - 20:40

If escribió:
Vic escribió:La asertividad es la mejor solución para este tipo de casos (o eso te diría cualquier psicólogo). A esos comentarios que te hace, responde que no te gustan cada vez que lo haga. Normalmente la gente que se nutre de la inferioridad del otro tienen una construcción muy pobre de si mismos. A mi personalmente este tipo de cosas en los trabajos me resultan un infierno, xq te dan ganas de mandarlo al carajo y no puedes… espero que mejore la situación, ve a tu bola y ya nos vas contando.
De hecho el otro día que le dije "manipulador y vas de jefe" me dijo: uii las formas ,pierdes las formas

Claramente lo que desprende de esos comentarios es un sentimiento de superioridad que le da satisfacción y eso puede hacer daño. Tienes que aprender a poner limites sin necesidad de explotar, no le des el poder de provocarte, xq eso le hace crecerse. No sé si es el unico con quien tienes contacto en el curro, intenta ampliar el circulo, aunque no compartas tareas… no centres tu jornada ni tus pensamientos en este tipo. Y centrarte en aprender a hacer el trabajo lo mejor posible…
Y si, yo tmb soy de las que me callo y paso… eso es muy malo para la salud… hay que enseñarle a la gente donde estan tus limites.
Y si a pesar de ponerlos los sigues sobrepasando…? Ahí es donde yo ya no llego, que me lo responda otro forero :smile:

Vic
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por If Dom 6 Oct 2024 - 20:50

Vic escribió:
If escribió:

Claramente lo que desprende de esos comentarios es un sentimiento de superioridad que le da satisfacción y eso puede hacer daño. Tienes que aprender a poner limites sin necesidad de explotar, no le des el poder de provocarte, xq eso le hace crecerse. No sé si es el unico con quien tienes contacto en el curro, intenta ampliar el circulo, aunque no compartas tareas… no centres tu jornada ni tus pensamientos en este tipo. Y centrarte en aprender a hacer el trabajo lo mejor posible…
Y si, yo tmb soy de las que me callo y paso… eso es muy malo para la salud… hay que enseñarle a la gente donde estan tus limites.
Y si a pesar de ponerlos los sigues sobrepasando…? Ahí es donde yo ya no llego, que me lo responda otro forero :smile:

Bueno es una empresa. Que están los trabajadores en sus departamentos. Nosotros solo somos 2 . Pero bueno hablamos con más gente cuando pasan por ahí pero no son nuestrs compañers...al final el trabajo que hacemos es de el y mío, lode demás no tienen nada que
ver...
Yo no aguanto estás cosas, una vez ya me atrevido a plantarle cara ,yo si sigue así ya no me callo nada y
hasta que encuentre algo

If
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Vic Dom 6 Oct 2024 - 20:58

If escribió:
Vic escribió:
If escribió:

Bueno es una empresa. Que están los trabajadores en sus departamentos. Nosotros solo somos 2 . Pero bueno hablamos con más gente cuando pasan por ahí pero no son nuestrs compañers...al final el trabajo que hacemos es de el y mío, lode demás no tienen nada que
ver...
Yo no aguanto estás cosas, una vez ya me atrevido a plantarle cara ,yo si sigue así ya no me callo nada y
hasta que encuentre algo

Yo en mi curro anterior me iba a desayunar con gente de otro departamento, xq en el mio no hubo mucha acogida… o sería yo. En fin, el caso es que uno siempre tiene que procurar hacer lo mejor para uno mismo estar agusto, la vida es corta.

Vic
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por If Dom 6 Oct 2024 - 21:03

Vic escribió:
If escribió:
Vic escribió:
If escribió:

ver...
hasta que encuentre algo

Yo en mi curro anterior me iba a desayunar con gente de otro departamento, xq en el mio no hubo mucha acogida… o sería yo. En fin, el caso es que uno siempre tiene que procurar hacer lo mejor para uno mismo estar agusto, la vida es corta.
Nono esque es diferente,estamos subcontratados somos auxiliares de servicios ,no tenemos nada k ver con la empresa,solo que hacemos el servicio ahí. Pero tenemos otro horario i es otro trabajo que el de la gente se esta empresa,..aparte no se puede dejar la recepción sola i irse a desayunar etc..estamos solos ahí.menos.mal xk 7 h con este tío no podria

If
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Vic le gusta esta publicaciòn

Mensaje por If Dom 6 Oct 2024 - 21:04

Con el es con el que me comunico de cosas del trabajo,pero aora ya...no se k pasara
El me decía que me decía las cosas para mejorar i para que no me llamaran la atención ningun directivos ni nadie,yo le decía que me daba igual que me llamaran la atención,que no me da miedo.

If
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Vic Dom 6 Oct 2024 - 21:15

If escribió:Con el es con el que me comunico de cosas del trabajo,pero aora ya...no se k pasara
El me decía que me decía las cosas para mejorar i para que no me llamaran la atención ningun directivos ni nadie,yo le decía que me daba igual que me llamaran la atención,que no me da miedo.

ok… bueno tranquilo.

Vic
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por If Dom 6 Oct 2024 - 21:16

Soy chica jajaja, en fin nada seguiré haciendo lo que he hecho hasta ahora y s me toca mucho los huevos llamo al jefe

If
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Vic le gusta esta publicaciòn

Mensaje por logim Dom 6 Oct 2024 - 21:17

a mi me pasa similar con una jefa que tengo... cuando me manda hacerle un proyecto, la que firma es ella y tal, y siempre busca alguna pega. digamos, si yo le entrego un proyecto con 3 errores, ella me los remarca. pero si hago exactamente ese mismo proyecto con los 3 errores arreglados, ella encontraría algo para quejarse... parece que tiene que dejar su "sello" en algun sitio, algo para sentir que ha hecho algo

y bueno, no sigo, porque a parte de eso tiene otro comportamiento que me molesta mucho y no tiene nada que ver con esto...

Última edición por logim el Dom 6 Oct 2024 - 21:28, editado 1 vez

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por If Dom 6 Oct 2024 - 21:22

logim escribió:a mi me pasa similar con una jefa que tengo... cuando me manda hacerle un proyecto, la que firma es ella y tal, y siempre busca alguna pega. digamos, si yo le entrego un proyecto con 3 errores, ella me las remarca. pero si hago exactamente ese mismo proyecto con las 3 errores arreglados, ella encontraría algo para quejarse... parece que tiene que dejar su "sello" en algun sitio, algo para sentir que ha hecho algo

y bueno, no sigo, porque a parte de eso tiene otro comportamiento que me molesta mucho y no tiene nada que ver con esto...

Esque se quitan las ganas de ir a trabajar...
Y bueno ella xk es tu jefa..pero i imagina que es un compañro..y es una simple recepción que cobramos el sueldo mínimo...esque es de risa

If
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por If Mar 8 Oct 2024 - 9:25

Os cuento que a pasado después de ese día que le dije eso. Ayer llegué a las dos. Dije hola ,Dijo buenas tardes ,me fui al lavabo a ver si se iva pero volví i aún estaba ahí recogiendo sus cosas ,me dijo "que tal" así serio le dije "bien bien" seria tb .(Yo siempre sonrió mucho pero me mantuve firme)me dijo noseke de trabajo le dije vale vale i dijo adew y ya está.

If
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por VCZ Mar 8 Oct 2024 - 17:08

Cuando te diga esas cosas yo le preguntaría si lo que te dice es por indicación de alguien o por criterio propio. Si es lo primero pues habrá que hacerlo y si es lo segundo, a gusto del consumidor. Así te quitas las dudas de si es un tocapelotas o no.
¿Tampoco coincidís mucho tiempo no?
VCZ
VCZ
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por If Mar 8 Oct 2024 - 17:49

VCZ escribió:Cuando te diga esas cosas yo le preguntaría si lo que te dice es por indicación de alguien o por criterio propio. Si es lo primero pues habrá que hacerlo y si es lo segundo, a gusto del consumidor. Así te quitas las dudas de si es un tocapelotas o no.
¿Tampoco coincidís mucho tiempo no?
Eso yo ya lo sé, es xk el es así de perfeccionista i quiere que yo tb
Aver hay un manual de recepción. Yo hago todo lo k lo pone pero el es muy perfeccionista rozando lo obsesivo

If
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por If Dom 13 Oct 2024 - 18:35

El otro día llegué y el ya se IVA y se me puso delante y me dijo:mira si no quieres ni saludarme..
Y no le dije acabar la frase porque le dije:si que te saludo.Hola
Entonces se giro diciendo: venga sisi adiós y yo le dije dew
Que opináis?

If
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por DarkVibes Dom 13 Oct 2024 - 18:57

Yo cometí el error en mis otros trabajos que ante esos problemas (si se me iba de las manos) siempre acudía a los jefes, para que tengan en cuenta la mala situación laboral (es que mis compañeros siempre fueron un desastre). Pero es algo que no hay que hacer. Tenés que tratar de solucionarlo con él, decile lo que sentís, y que si te sigue tratando de esa manera no se van a llevar bien. Decile que querés hablar, o si no podés hacerlo en persona, hacelo por escrito, aunque como dijiste que ya te bloqueó, no queda otra que hacerlo en persona. Pero es un tema que vas a tener que enfrentarlo sí o sí. Hablá con él sin pelear, pero seriamente, cosa que le quede claro lo que pensás.

DarkVibes
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por If Dom 13 Oct 2024 - 19:20

Esque considero que va a ser peor.xk la realidad es que Ami así me va mejor todo.estoy más tranquila desde que el no me dice nada. Solo estoy incómoda esos 5 minutos k lo tng k ver i pienso: me dirá algo?
Pero yo lo tengo claro ,quiero lo justo con el,como ahora.el quizá quisiera arreglarlo pero creo que eso significaria k otra vez sería la situación de antes.
Yo estoy buscando trabajo.realmente antes de que pasase esto yo ya buscava xk cobro 900 y no puedo vivir asi. Pero esto deni compañero me a motivado a buscar más trabjo

If
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por If Dom 13 Oct 2024 - 19:22

Tb pienso que el que no debería ni querer hablarme es el principalmente,ya que le dije manipulador..
Si hablo con el sería "arreglarlo"y a mí no me apetece xk sería ser muy falsa,no se hacer eso..

If
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado