Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Hoy a las 1:29

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 22:08

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Desdibuja Ayer a las 15:09

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Ayer a las 14:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Vie 10 Mayo 2024 - 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Vie 10 Mayo 2024 - 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Vie 10 Mayo 2024 - 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Vie 10 Mayo 2024 - 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Trabajo I_vote_lcapTrabajo I_voting_barTrabajo I_vote_rcap 
Juan1980
Trabajo I_vote_lcapTrabajo I_voting_barTrabajo I_vote_rcap 
Hieidraa
Trabajo I_vote_lcapTrabajo I_voting_barTrabajo I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Trabajo I_vote_lcapTrabajo I_voting_barTrabajo I_vote_rcap 
Imsomnia
Trabajo I_vote_lcapTrabajo I_voting_barTrabajo I_vote_rcap 
VCZ
Trabajo I_vote_lcapTrabajo I_voting_barTrabajo I_vote_rcap 
Nirvana
Trabajo I_vote_lcapTrabajo I_voting_barTrabajo I_vote_rcap 
Túmac
Trabajo I_vote_lcapTrabajo I_voting_barTrabajo I_vote_rcap 
Dave2
Trabajo I_vote_lcapTrabajo I_voting_barTrabajo I_vote_rcap 
rosenrot
Trabajo I_vote_lcapTrabajo I_voting_barTrabajo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Trabajo

+2
Amygdala
carlosmtz360
6 participantes

Ir abajo

Trabajo Empty Trabajo

Mensaje por carlosmtz360 Mar 17 Sep 2019 - 19:08

Hola buenos días,
actualmente estoy en búsqueda de trabajo, mi ultimo trabajo en una empresa lo deje a la semana, el miedo a relacionarme con las personas y la ansiedad que me provocaba no saber ciertas cosas me hizo pensar que no era capaz para ese empleo y lo terminé dejando.
Cómo hacen para poder mantenerse en un trabajo de forma estable y duradera?
Yo me siento una carga para mis padres a mis 27, alguien en una situación similar?
Se que en un nuevo trabajo tienes mucho que aprender hasta poder adaptarte, pero yo siento que si no lo se todo no sirvo, como vencer ese miedo?
Necesito consejos para poder mantenerme en un trabajo Sad Sad ya no quiero ser una carga, quiero tener una vida funcional y feliz

Estaré atento a sus consejos o experiencias, buen día.

carlosmtz360
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Trabajo Empty Re: Trabajo

Mensaje por Amygdala Mar 17 Sep 2019 - 19:32

Pues el único consejo que hay es joderse y aguantarse. Ese miedo es muy típico de la fobia, y no es otro que el miedo a que te juzguen por no saber hacer las cosas, a que te echen por inútil, o a sentirte inferior a los compañeros con más experiencia. Al final el trabajo es responsabilidad tuya, lo que piensen los compañeros no te debería de importar por norma general, pero bueno ya sabemos lo que es la fobia, lo mismo que no nos debería de importar lo que piense nadie en general. Lo que hace parecer torpes o lerdos a los fóbicos no es otra cosa que la fobia y el miedo, no es porque sean incapaces o disminuidos intelectualmente.
Amygdala
Amygdala
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Trabajo Empty Re: Trabajo

Mensaje por Invitado Mar 17 Sep 2019 - 19:52

Amygdala escribió:Pues el único consejo que hay es joderse y aguantarse. Ese miedo es muy típico de la fobia, y no es otro que el miedo a que te juzguen por no saber hacer las cosas, a que te echen por inútil, o a sentirte inferior a los compañeros con más experiencia. Al final el trabajo es responsabilidad tuya, lo que piensen los compañeros no te debería de importar por norma general, pero bueno ya sabemos lo que es la fobia, lo mismo que no nos debería de importar lo que piense nadie en general. Lo que hace parecer torpes o lerdos a los fóbicos no es otra cosa que la fobia y el miedo, no es porque sean incapaces o disminuidos intelectualmente.

Totalmente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajo Empty Re: Trabajo

Mensaje por Sander Miér 18 Sep 2019 - 0:10

carlosmtz360 escribió:
Cómo hacen para poder mantenerse en un trabajo de forma estable y duradera?
En cuanto a relaciones con los demás:
Actuar en base a lo que sabes y no a lo que sospechas
No va a llegar un punto en el que seas tan perfecto y tan simpático que nadie haga comentarios sobre ti. No cambies tu conducta en base a opiniones sobre ti.
Todo el mundo puede tener un mal día y decir cosas que hieran.
No es "necesito que los demás me den normalidad para yo trabajar a gusto". Tú creas esa normalidad. Y tú puedes destruirla también si dejas que la ansiedad domine tu conducta.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Trabajo Empty Re: Trabajo

Mensaje por Hulk Miér 18 Sep 2019 - 2:37

Lo primero es reconocer asumir y analizar que el motivo real de dejarlo no es que al cabo de una semana en un trabajo nuevo aun no lo sepas todo ni seas el más integrado socialmente, que ese proceso puede ser largo y difícil para cualquiera y que con ansiedad social va a serlo aun más y que debes estar atento a como tu cerebro te miente para darte justificaciones como esa que te permitan abandonar
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Trabajo Empty Re: Trabajo

Mensaje por Lia Miér 18 Sep 2019 - 3:22

No creo tener fobia social, aunque si presento algunos rasgos, pero me he encontrado en una situación similar, por varias situaciones entre ellas de salud mental y física no trabajé hasta hace un par años. Duré como dos semanas en mi primer trabajo, que era atención al público, y decidí salirme por comentarios de mi jefa sobre mi forma de ser.
Después conseguí por contacto familiar otro trabajo un poco mejor pero allí creo incluso era un trabajo que requería más ser extrovertido, además no me sentía capaz para ese trabajo, realmente me faltaban conocimientos para llevarlo acabo, se me presentó una situación que no super manejar, duré como dos meses, a ratos pensaba en renunciar, por el tipo de trabajo se me hacía más pesado, al final igual por comentarios de mi jefa que me confesó había pensado en buscar un reemplazo para mí decidí salirme.
Al poco rato encontré mi trabajo actual con el que tengo más de 8 meses, este trabajo en el aspecto social siento que ha sido más relajado, me pasan cosas en las que se nota no soy la más sociable, o la más atenta a los demás, pero creo que es un aspecto de mi que tengo que aceptar.
No sabría que consejo darte más que lo sigas intentando, es posible adaptarse a un trabajo, no vas a hacerlo de manera perfecta y eso también habrá que tolerarlo.
Lia
Lia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 163

Volver arriba Ir abajo

Trabajo Empty Re: Trabajo

Mensaje por Juan1980 Miér 18 Sep 2019 - 13:32

Diría que me cuesta más ahora adaptarme a un trabajo que hace unos años. Puede que sea por llevar tanto tiempo (más de nueve años en mi caso) en el paro, que terminas oxidándote y ya no rindes igual cuando te reincorporas al mercado laboral.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7262

Volver arriba Ir abajo

Trabajo Empty Re: Trabajo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.