Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Vegetable96 Hoy a las 9:21

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Soy nueva, me llamo Andrea. I_vote_lcapSoy nueva, me llamo Andrea. I_voting_barSoy nueva, me llamo Andrea. I_vote_rcap 
Túmac
Soy nueva, me llamo Andrea. I_vote_lcapSoy nueva, me llamo Andrea. I_voting_barSoy nueva, me llamo Andrea. I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
logim

Crear foro

Soy nueva, me llamo Andrea.

+4
Glory_
rosenrot
Túmac
Andreas9
8 participantes

Soy nueva, me llamo Andrea. Empty Soy nueva, me llamo Andrea.

Mensaje por Andreas9 Lun 5 Ago 2024 - 22:59

Hola, cómo estáis? Me llamo Andrea y sufro de ansiedad social desde los 14 años, ahora mismo tengo 31 , por lo que mi periplo por este trastorno es ya bastante largo.

Ahora estoy bastante estable, pero siempre llega una época en donde otra vez vienen esos pensamientos ansiosos de tipo social. Pienso que la gente me está criticando, que me observa... en el fondo sé que no es así, ya que conozco muy bien todas estas sensaciones, pero aún me causan malestar. Me autoanalizo demasiado si conozco gente nueva o estoy en un grupo grande y aunque cada vez lo disimulo mejor, el sufrimiento va por dentro.

Esto me ha llevado a depresiones muy severas, sobre todo la que experimenté a finales del 2020, había ido a varias psicólogos , pero ninguno me resultaba. Es por eso que decidí tratarme en el psiquiatra tanto la ansiedad como la depresión, por lo que me mandaron pastillas: antidepresivos y ansiolíticos. He de decir que aunque mejoré mogollón con los ansiolíticos al principio, ya que me hacían dejar de sentir esa fobia o ansiedad , me volví adictas a ellas, en concreto al alprazolam (trankimazin).

Hace 5 meses fui a una nueva psicóloga, iba algo desmotivada y sin muchas pretensiones. Sentía como si mi vida hubiera acabado ya. Llegué a la consulta diciendo que me quería quitar de en medio y pensando que la terapia no me iba a hacer nada. No obstante, por primera vez en mi vida me he sentido de verdad escuchada y guiada de manera profesional y sincera por una psicóloga. Me ha hecho recuperar la fé en la terapia, pero sobre todo en mí.

Sigo pensando que la medicación es muy útil, pues me ha permitido hacer cosas que antes no hubiera hecho por nada del mundo. Eso sí, no son la solución aunque al principio lo parezcan. Es un empujón muy necesario a veces, siempre y cuando se usen de manera responsable y acompañada de una buena terapia psicológica.

Para mi el 80% de la recuperación corresponde a la terapia psicológica, así como la implicación y esfuerzo por parte del paciente en la misma.

Un beso, ánimo a todos.

Andreas9
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A rosenrot, Desdibuja, Hieidraa, torko, TDinD, Glory_ y a violeta les gusta esta publicaciòn

Soy nueva, me llamo Andrea. Empty Re: Soy nueva, me llamo Andrea.

Mensaje por Túmac Lun 5 Ago 2024 - 23:58

Bienvenida. Ojalá evoluciones a mejor
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por rosenrot Mar 6 Ago 2024 - 0:02

Bienvenida Andrea!

No te tomes muy en serio los comentarios de por aquí, la mayoría son de gente que no estamos bien de la cabeza.

rosenrot
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Glory_ Mar 6 Ago 2024 - 1:14

Hola, Andrea, muchos ánimos, seguro que cada vez estarás mejor!!!
Glory_
Glory_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Desdibuja Mar 6 Ago 2024 - 15:00

Welcome
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Túmac Mar 6 Ago 2024 - 15:29

rosenrot escribió:Bienvenida Andrea!

No te tomes muy en serio los comentarios de por aquí, la mayoría son de gente que no estamos bien de la cabeza.
No te pongas tan tántrico que tampoco es para tanto...
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

A Hieidraa y a torko les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Hieidraa Mar 6 Ago 2024 - 18:34

Bienvenida al foro @Andreas9 Welcome
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por torko Mar 6 Ago 2024 - 22:29

Bienvenida @Andrea Me alegro que te ayude tu psicóloga 6yvayas estando mejor
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Juan1980 Miér 7 Ago 2024 - 16:43

Hola, Andrea. Encantado de conocerte. Hubo un tiempo en que yo creía que la gente se burlaba de mí y me insultaba y el psicólogo me dio a entender que puedo sufrir esquizofrenia paranoide. Hoy en día lo llevo bien gracias a la terapia y la medicación. Por eso te animo a que escuches a los profesionales y sigas sus consejos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado