Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 13:38

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Hola me llamo Jorge I_vote_lcapHola me llamo Jorge I_voting_barHola me llamo Jorge I_vote_rcap 
Hieidraa
Hola me llamo Jorge I_vote_lcapHola me llamo Jorge I_voting_barHola me llamo Jorge I_vote_rcap 
Desdibuja
Hola me llamo Jorge I_vote_lcapHola me llamo Jorge I_voting_barHola me llamo Jorge I_vote_rcap 
Nirvana
Hola me llamo Jorge I_vote_lcapHola me llamo Jorge I_voting_barHola me llamo Jorge I_vote_rcap 
Túmac
Hola me llamo Jorge I_vote_lcapHola me llamo Jorge I_voting_barHola me llamo Jorge I_vote_rcap 
Dave2
Hola me llamo Jorge I_vote_lcapHola me llamo Jorge I_voting_barHola me llamo Jorge I_vote_rcap 
rosenrot
Hola me llamo Jorge I_vote_lcapHola me llamo Jorge I_voting_barHola me llamo Jorge I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Hola me llamo Jorge I_vote_lcapHola me llamo Jorge I_voting_barHola me llamo Jorge I_vote_rcap 
rosa3
Hola me llamo Jorge I_vote_lcapHola me llamo Jorge I_voting_barHola me llamo Jorge I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Hola me llamo Jorge I_vote_lcapHola me llamo Jorge I_voting_barHola me llamo Jorge I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola me llamo Jorge

4 participantes

Ir abajo

Hola me llamo Jorge Empty Hola me llamo Jorge

Mensaje por hombrecito Mar 2 Feb 2021 - 18:13

Tengo 37 años, estoy sacado de onda no se porque me pasa esto:

Me pasa mas con hombres que con mujeres, pasa que cuando los volteo a ver de reojo ni siquiera me les quedo viendo por mas de 5 segundos y me voltean la cara como si mi mirada los molestara o los incomodara, asustara que se yo. Es contradictorio por eso es que casi siempre no veo a los ojos a los hombres y mantengo la cara baja para no incomodar. Esto me ha provocado dificultades para socializar a tal punto que evito hacerlo. Las personas aislan a lo diferente, son materialistas egoistas, no comparten su riqueza y solo viven para competir entre unos a otros, es una sociedad super individualista, todo es un sin sentido. nose Se dice que debemos mirar a los ojos que eso es lo normal pero en mi caso no se porque me pasa esto.


Una vez uno de mis hermanos me dijo que viera a los ojos y que si no podía que viera en la frente o en medio de los ojos, cuando en realidad no es que no pueda ver a los ojos si no que los demás se incomodan con que los vea a los ojos, solo me pasa a mi y no se porque, mi mirada es normal, y me considero una persona gentil o noble.
hombrecito
hombrecito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 180

Volver arriba Ir abajo

Hola me llamo Jorge Empty Re: Hola me llamo Jorge

Mensaje por Túmac Mar 2 Feb 2021 - 19:52

Es extraño lo que cuentas, y cuando menos curioso.
La gente no quiere ni le apetece ver caras tristes. Te preguntas que por qué te voltean la cara. Lo normal es que los hombres te miren menos rato.
Dicen que cuando aprendemos a relacionarnos, nos tenemos que ver reflejados en los ojos de los demás, es decir, tenemos que ver qué impresión damos y qué piensan de nosotros, qué reacción tienen al vernos o hablar con nosotros. Creo que éste es el primer paso para ir despejando nuestras dudas.
Pues ahora ponte en el lado del otro, e intenta ver qué es lo que ves en ti de ellos.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

A hombrecito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola me llamo Jorge Empty Re: Hola me llamo Jorge

Mensaje por pato_psico Mar 2 Feb 2021 - 20:30

Hola Jorge. Trabajar el contacto ocular es algo común en personas con síntomas de TAS y TPE. Sería bueno que te grabaras y le digas a alguien de tu confianza que opina e eso. Podría ser tu mismo hermano el que te aconsejo.
También sería bueno analizar a qué tipo de personas incomodas, si son de tu misma edad o gente mayor.
Trabajar las habilidades sociales, como el tema de la mirada no es fácil, pero es algo que se aprende y se puede mejorar. saludos.


pato_psico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

A hombrecito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola me llamo Jorge Empty Re: Hola me llamo Jorge

Mensaje por hombrecito Mar 2 Feb 2021 - 21:51

Me pasa mas con hombres que con mujeres, la edad no es un factor, es mas a veces hasta siento que me pasa con alguno que otro perro thinking Lo de que me grabe yo mismo no se con que objetivo pues yo soy consciente de que evito mirar a los ojos y agacho la mirada cuando estoy en la mesa comiendo con mi padre y mi hermano que también me pasa con ellos. Evito mirar a los ojos por mas de 5 segundos por no incomodar y por no sentirme un fenómeno o fuera de lugar. nose




Gracias a ambos, a Tumac le digo que los demás me hablan normalmente e incluso cuando agarro confianza suelo caer bien, es solo que me siento fuera de lugar con eso que me pasa.
hombrecito
hombrecito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 180

Volver arriba Ir abajo

Hola me llamo Jorge Empty Re: Hola me llamo Jorge

Mensaje por pato_psico Mar 2 Feb 2021 - 21:56

hombrecito escribió:Me pasa mas con hombres que con mujeres, la edad no es un factor, es mas a veces hasta siento que me pasa con alguno que otro perro thinking Lo de que me grabe yo mismo no se con que objetivo pues yo soy consciente de que evito mirar a los ojos y agacho la mirada cuando estoy en la mesa comiendo con mi padre y mi hermano que también me pasa con ellos. Evito mirar a los ojos por mas de 5 segundos por no incomodar y por no sentirme un fenómeno o fuera de lugar. nose

Podrías practicar con ellos el tema de la mirada en la mesa, de forma gradual... agrégale un par de segundos más y observan como se comportan...

Pero son tu familia, también debes practicarlos con desconocidos, por ejemplo cuando compras con el vendedor... en situaciones en que es común mirar a los otros en las interacciones.

pato_psico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Hola me llamo Jorge Empty Re: Hola me llamo Jorge

Mensaje por Invitado Miér 3 Feb 2021 - 3:27

Si te parece una sociedad individualista ahora, esperate unos años, por que esto va a más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola me llamo Jorge Empty Re: Hola me llamo Jorge

Mensaje por Juan1980 Miér 3 Feb 2021 - 15:56

Las miradas pueden malinterpretarse. Si les miras de forma seria, pueden tomarse eso como una mala mirada y se ofenden.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

Hola me llamo Jorge Empty Re: Hola me llamo Jorge

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.