Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Vegetable96 Hoy a las 9:21

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿Está sirviendo de algo el psicólogo? I_vote_lcap¿Está sirviendo de algo el psicólogo? I_voting_bar¿Está sirviendo de algo el psicólogo? I_vote_rcap 
Túmac
¿Está sirviendo de algo el psicólogo? I_vote_lcap¿Está sirviendo de algo el psicólogo? I_voting_bar¿Está sirviendo de algo el psicólogo? I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
logim

Crear foro

¿Está sirviendo de algo el psicólogo?

+2
rosenrot
natiii
6 participantes

¿Está sirviendo de algo el psicólogo? Empty ¿Está sirviendo de algo el psicólogo?

Mensaje por natiii Miér 24 Jul 2024 - 0:38

Hola, hace unas semanas comentaba mi experiencia yendo por primera vez a un psicólogo privado, quería actualizar las cosas y de paso saber vuestras opiniones. Bueno las últimas sesiones que he tenido con mi psicóloga han sido tan extrañas, siempre lo acaban siendo porque soy una persona muy sensible y hablar de esto me provoca llorar mínimo cada vez que voy. La cosa es que aún sabiendo que ya he ido más de una vez todavía me sigue costando ir. Es una sensación de vértigo, en el camino tengo que recordarme a mi misma que no me van a atracar o asesinar, solo voy al médico, pero aún así noto como mi cuerpo entero se pone de acuerdo para darme una sensación de peligro que hace que me tiemblen las manos.

También me está costando muchísimo comunicarme con ella, siempre unos días antes de ir en mi cabeza analizo los temas que quiero abordar y en el momento de la consulta mi cuerpo está rígido, mi boca se seca y mi mirada permanece fija como un cervatillo cuando se le acerca un coche en mitad de la carretera. Ella la verdad se comunica muy bien, soy yo, cada vez que quiero hablar me trabo, repito las cosas y muchas veces sin sentido. El otro día le dije "ojalá me escuchases hablar en mi cabeza me expreso fenomenal". Aunque siempre se me ha dado mejor expresarme escribiendo que hablando esto ya es como ver a un niño de 4 años intentar aprender hablar, es muy vergonzoso. Ella dice que es lógico , que el simple hecho de ir es un paso inmenso para mi y que contarle tus problemas a un desconocido aun más. Es frustrante tener la oportunidad de hablar las cosas que te preocupan y que tu cuerpo no responda.

Hemos hecho también sesiones conjuntas con otro psicólogo, y aunque se que debo hacerlas y exponerme cuesta muchísimo. También me ha dicho que le gustaría hacer una sesión junto con otro paciente que tenga ansiedad social. Se que esa sesión se acerca y aunque realmente me gustaría conocer a una persona al menos físicamente que esté pasando por lo mismo siento que voy a ser el verdadero bicho raro. Suena ridículo pues seremos dos personas con FS pero lo mucho que me cuesta comunicarme en las sesiones y ahora tener que hacerlo con alguien que no sea un psicólogo es aterrador. Aun así lo haré porque no hay manera de superar esto sin tener que joderse básicamente.

¿Vale la pena ir? No tengo ni idea. De momento estoy empezando todo este proceso e intento aplicar todo lo que aprendo. Lo que si tengo claro es que no puedo confiar en mi misma del todo, al igual que cuando salgo a la calle y me encuentro gente mi cerebro se pone en modo supervivencia y aplica lo único que sabe hacer que es huir de las situaciones incomodas (lo cual es casi todo donde haya personas). Cada vez que voy sin quererlo estoy juzgando cada palabra, cada momento, cada respiro y no paro de autoconvencerme que lo mejor es abandonar, que nunca lo lograré. Por eso mismo no me quiero rendir, se que si lo dejo ahora será dar 20 pasos atrás, dejarlo todo a medias como siempre por temor. Las sesiones me han ayudado principalmente a no rendirme. Voy cosechando pequeños triunfos y demostrándome a mi misma que puedo. Una cosa que me anima es saber que es una medica. Todos mis problemas se quedan en esas consultas y si siento que e hecho el ridículo no importa porque se queda en esas cuatro paredes. Alivia bastante.
Quisiera saber vuestros consejos para comunicarme y si os ha pasado algo así en consulta. Nos leemos Hi
natiii
natiii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A rosenrot, Desdibuja y a Lucario les gusta esta publicaciòn

¿Está sirviendo de algo el psicólogo? Empty Re: ¿Está sirviendo de algo el psicólogo?

Mensaje por rosenrot Miér 24 Jul 2024 - 0:45

Hola nati, mi consejo es que no dejes de ir. Una vez has empezado sería un error abandonar, hazme caso al ir ya has dado un paso bien grande, te lo dice alguien que se arrepiente de haberlo dejado.

rosenrot
Usuario Experto
Usuario Experto

A Desdibuja, Suriam, natiii y a Lucario les gusta esta publicaciòn

¿Está sirviendo de algo el psicólogo? Empty Re: ¿Está sirviendo de algo el psicólogo?

Mensaje por natiii Miér 24 Jul 2024 - 0:49

rosenrot escribió:Hola nati, mi consejo es que no dejes de ir. Una vez has empezado sería un error abandonar, hazme caso al ir ya has dado un paso bien grande, te lo dice alguien que se arrepiente de haberlo dejado.

Gracias por el consejo, seguiré luchando. Espero que puedas volver tu también pronto, ánimos.
natiii
natiii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Desdibuja y a Lucario les gusta esta publicaciòn

Mensaje por TDinD Miér 24 Jul 2024 - 5:23

Estoy de acuerdo con @rosenrot, no te recomiendo abandonar siendo tu primera experiencia con un psicólogo y llevando poco tiempo con la terapia .

Que tengas dificultades para comunicarte con la psicóloga es comprensible, entiendo tu frustración por no poder expresarte como quieres, pero hay que tener paciencia y voluntad porque desgraciadamente nuestra lucha, por lo general, es muy larga y difícil.

Tu experiencia me recuerda a la mía cuando volví al psicólogo siendo ya adulto. En esa época llevaba años aislado, era muy hermético y suspicaz, así que tenía una comunicación bastante pobre con mi psicóloga. El hecho de ir también era difícil porque debía coger un bus y después caminar por calles con mucha afluencia hasta llegar a su despacho. Los dos primeros meses fueron difíciles y no veía ninguna mejoría, pero con el paso del tiempo la comunicación fue mejorando, y con su guía y apoyo fui saliendo de una situación bastante penosa. En definitiva, no queda otra que sufrir y luchar. Es eso, o marchitarse por culpa de esto.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja, Suriam, violeta, natiii y a Lucario les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Túmac Miér 24 Jul 2024 - 9:10

natiii escribió: Una cosa que me anima es saber que es una medica. Todos mis problemas se quedan en esas consultas y si siento que e hecho el ridículo no importa porque se queda en esas cuatro paredes. Alivia bastante.
Hola.
¿Aparte de psicóloga, esta mujer también es médico?
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por natiii Jue 25 Jul 2024 - 1:09

TDinD escribió:Estoy de acuerdo con @rosenrot, no te recomiendo abandonar siendo tu primera experiencia con un psicólogo y llevando poco tiempo con la terapia .

Que tengas dificultades para comunicarte con la psicóloga es comprensible, entiendo tu frustración por no poder expresarte como quieres, pero hay que tener paciencia y voluntad porque desgraciadamente nuestra lucha, por lo general, es muy larga y difícil.

Tu experiencia me recuerda a la mía cuando volví al psicólogo siendo ya adulto. En esa época llevaba años aislado, era muy hermético y suspicaz, así que tenía una comunicación bastante pobre con mi psicóloga. El hecho de ir también era difícil porque debía coger un bus y después caminar por calles con mucha afluencia hasta llegar a su despacho. Los dos primeros meses fueron difíciles y no veía ninguna mejoría, pero con el paso del tiempo la comunicación fue mejorando, y con su guía y apoyo fui saliendo de una situación bastante penosa. En definitiva, no queda otra que sufrir y luchar. Es eso, o marchitarse por culpa de esto.

Me pasa eso también, para ir a la consulta tengo que tomar 2 bus y luego caminar. Tener que lidiar sola con la ansiedad social antes de ir a la consulta también hace que llegue con unos nervios y ansiedad  que me matan. A veces me gustaría saber si los demás se dan cuenta de cuando tienes problemas de socialización. No me refiero en una conversación porque se darían cuenta rápido, sino en general cuando vas por la calle, yo intento disimularlo lo mejor que puedo porque no hay nada que me dé más ansiedad que otros sepan que me dan ansiedad. En mi cabeza parece todo una constante lucha. Incluso cuando estás en una conversación, me pregunto si la gente sabría definirlo o simplemente les repelo y me tachan como bicho raro.

Última edición por natiii el Jue 25 Jul 2024 - 1:13, editado 1 vez
natiii
natiii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A TDinD y a Lucario les gusta esta publicaciòn

Mensaje por natiii Jue 25 Jul 2024 - 1:11

Túmac escribió:
natiii escribió: Una cosa que me anima es saber que es una medica. Todos mis problemas se quedan en esas consultas y si siento que e hecho el ridículo no importa porque se queda en esas cuatro paredes. Alivia bastante.
Hola.
¿Aparte de psicóloga, esta mujer también es médico?

Considero a los psicólogos médicos. Se especializan en el cerebro y el pensamiento pero es una profesión médica al fin y al cabo.
natiii
natiii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Túmac y a Lucario les gusta esta publicaciòn

Mensaje por TDinD Jue 25 Jul 2024 - 22:15

natiii escribió:

Me pasa eso también, para ir a la consulta tengo que tomar 2 bus y luego caminar. Tener que lidiar sola con la ansiedad social antes de ir a la consulta también hace que llegue con unos nervios y ansiedad  que me matan. A veces me gustaría saber si los demás se dan cuenta de cuando tienes problemas de socialización. No me refiero en una conversación porque se darían cuenta rápido, sino en general cuando vas por la calle, yo intento disimularlo lo mejor que puedo porque no hay nada que me dé más ansiedad que otros sepan que me dan ansiedad. En mi cabeza parece todo una constante lucha. Incluso cuando estás en una conversación, me pregunto si la gente sabría definirlo o simplemente les repelo y me tachan como bicho raro.
Cuando sales a la calle con miedo supongo que lo normal es que tu lenguaje corporal transmita ese miedo. Por ejemplo, antes solía andan torpemente, con el cuerpo erguido y la cabeza hacia abajo; también la dejadez personal como tener un aspecto descuidado puede ser indicador.  La ansiedad tiene manifestaciones obvias de ver si eres una persona sagaz, pero en general, no creo que el npc promedio de la calle relacione a una persona que pueda ser tímida o nerviosa en una interacción social con nuestra enfermedad (u otras), porque hasta dudo que conozcan su existencia.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja y a natiii les gusta esta publicaciòn

Mensaje por natiii Jue 25 Jul 2024 - 22:40

TDinD escribió:
natiii escribió:

Cuando sales a la calle con miedo supongo que lo normal es que tu lenguaje corporal transmita ese miedo. Por ejemplo, antes solía andan torpemente, con el cuerpo erguido y la cabeza hacia abajo; también la dejadez personal como tener un aspecto descuidado puede ser indicador.  La ansiedad tiene manifestaciones obvias de ver si eres una persona sagaz, pero en general, no creo que el npc promedio de la calle relacione a una persona que pueda ser tímida o nerviosa en una interacción social con nuestra enfermedad (u otras), porque hasta dudo que conozcan su existencia.

La verdad es que si. El npc promedio xd. No se si quiero que la FS sea conocida o no. Por una parte podría o ser una de esas enfermedades mentales que se normalizan o por otra una burla. Yo diría que es de esas enfermedades que se ven como "una tontería" o así lo siento. Nadie de mi entorno sabe que sufro esto y las veces que no he podido esconderla he recibido comentarios del tipo "que tontería que te de vergüenza pedir la comida al camarero" " debes soltarte y echarle ganas" No creo que haya demasiada conciencia de lo fuerte que puede afectarte esto tanto mental como físicamente. En este foro encuentro un lugar seguro donde poder compartir experiencias pero en el día a día me siento tan sola. Todos parecen estar en otra onda mientras yo los observo desde la distancia y si menciono algo de esto me alejan aun más. No me gustan mucho como está el internet hoy en día pero e de reconocer que sin lugares como este no podría sobrellevarlo.
natiii
natiii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Desdibuja y a TDinD les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Túmac Vie 26 Jul 2024 - 0:50

@natiii, opino que cuando vamos por la calle o estamos en sitios, si hay gente que se da cuenta, pero no le da mucha importancia porque lo ven como timidez, la cual tiene mucha gente...
Es a nosotros a los que esté comportamiento nos agobia y nos destruye, pero te aconsejo que poco a poco vayas aceptando tu condición, porque sino esto nunca acabará.
Quizás leer al sobre el tema te pueda ayudar, como libros de autoayuda. También es verdad que con el pasar de los años te vas conociendo mejor a ti misma, y tendrás más recursos que aplicar.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por jhon keller Vie 26 Jul 2024 - 1:06

A mi el psicólogo no me sirvió para absolutamente nada mas que para gastar 50 euros por sesión. Me hacía preguntas pero no me daba consejos no le ponía interés.. supongo que no serán todos iguales pero me dejó un mal recuerdo.

jhon keller
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por TDinD Vie 26 Jul 2024 - 5:33

natiii escribió:
La verdad es que si. El npc promedio xd. No se si quiero que la FS sea conocida o no. Por una parte podría o ser una de esas enfermedades mentales que se normalizan o por otra una burla. Yo diría que es de esas enfermedades que se ven como "una tontería" o así lo siento. Nadie de mi entorno sabe que sufro esto y las veces que no he podido esconderla he recibido comentarios del tipo "que tontería que te de vergüenza pedir la comida al camarero" " debes soltarte y echarle ganas" No creo que haya demasiada conciencia de lo fuerte que puede afectarte esto tanto mental como físicamente. En este foro encuentro un lugar seguro donde poder compartir experiencias pero en el día a día me siento tan sola. Todos parecen estar en otra onda mientras yo los observo desde la distancia y si menciono algo de esto me alejan aun más. No me gustan mucho como está el internet hoy en día pero e de reconocer que sin lugares como este no podría sobrellevarlo.
Sip, tienes toda la razón y lo que cuentas estoy seguro que lo hemos vivido todos los que seguimos por aquí. No hay ninguna voluntad de comprendernos, nos ven como débiles en vez de personas que están enfermas y necesitan un tratamiento para mejorar, es una de las razones por la que nos desprecian tanto: "eso no es nada", "el día que tengas problemas de verdad ya verás", "lo que tienes es mucho cuento" o las que has puesto tú. Es todo tan cansado, que yo prefiero no contar nada al respecto, porque siempre es lo mismo, y para que me den digas esas cosas prefiero guardármelo para mí.

Te entiendo. Yo me registré porque es lo más parecido al antiguo fobiasocial.net que me acompaño en la adolescencia  Muy feliz Era un gran refugio para las personas inadaptadas, ahora queda este foro y poco más (al menos es castellano).
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por natiii Vie 26 Jul 2024 - 18:39

Túmac escribió:@natiii, opino que cuando vamos por la calle o estamos en sitios, si hay gente que se da cuenta, pero no le da mucha importancia porque lo ven como timidez, la cual tiene mucha gente...
Es a nosotros a los que esté comportamiento nos agobia y nos destruye, pero te aconsejo que poco a poco vayas aceptando tu condición, porque sino esto nunca acabará.
Quizás leer al sobre el tema te pueda ayudar, como libros de autoayuda. También es verdad que con el pasar de los años te vas conociendo mejor a ti misma, y tendrás más recursos que aplicar.

Tienes razón, suele ser más comedura de cabeza mía que otra cosa. La idea de leer un libro sobre esto me interesa pero no se si hay alguno dedicado solo a la FS. Si me puedes recomendar
natiii
natiii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por natiii Vie 26 Jul 2024 - 18:42

jhon keller escribió:A mi el psicólogo no me sirvió para absolutamente nada mas que para gastar 50 euros por sesión. Me hacía preguntas pero no me daba consejos no le ponía interés.. supongo que no serán todos iguales pero me dejó un mal recuerdo.

Bueno yo no se demasiado pero tal vez puedas darle otra oportunidad a uno diferente. Siento que no te haya salido bien. Sigues luchando contra esto y tienes algún consejo?
natiii
natiii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por natiii Vie 26 Jul 2024 - 18:48

TDinD escribió:
natiii escribió:
Sip, tienes toda la razón y lo que cuentas estoy seguro que lo hemos vivido todos los que seguimos por aquí. No hay ninguna voluntad de comprendernos, nos ven como débiles en vez de personas que están enfermas y necesitan un tratamiento para mejorar, es una de las razones por la que nos desprecian tanto: "eso no es nada", "el día que tengas problemas de verdad ya verás", "lo que tienes es mucho cuento" o las que has puesto tú. Es todo tan cansado, que yo prefiero no contar nada al respecto, porque siempre es lo mismo, y para que me den digas esas cosas prefiero guardármelo para mí.

Te entiendo. Yo me registré porque es lo más parecido al antiguo fobiasocial.net que me acompaño en la adolescencia  Muy feliz Era un gran refugio para las personas inadaptadas, ahora queda este foro y poco más (al menos es castellano).

A mi me alegra entrar aquí y ver que no estoy tan sola. No sabía lo de fobiasocial.net . Encontré una página web que hacen reuniones con otras personas que sufren lo mismo AMTAES. Se ve que es conocida por aquí. He visto su página web y bueno es mejor que nada. Sabes de otros sitios? en inglés me vale.
natiii
natiii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Estrella de Plata Vie 26 Jul 2024 - 20:03

Yo he tenido varios psicologos y ninguno me ha ayudado en nada. Simplemente no tuve buena experiencia, quizas a otras personas les vaya mejor.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado