Últimos temas
» Musica depresiva.por Vegetable96 Hoy a las 9:21
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
Imsomnia |
Experiencias en el psicólogo
+4
TDinD
Hieidraa
rosenrot
natiii
8 participantes
Página 1 de 1.
Experiencias en el psicólogo
Hola, llevo bastante tiempo pensando en ir al psicólogo. No me han diagnosticado fobia social pero sufro de todas los indicios y en fin yo se perfectamente que me da pánico la gente. Necesito ir al psicólogo no solo para mi fobia sino para que me ayuden con todo en general. El tema es que no había ido antes porque me da pánico, no solo por el hecho de tener fobia que ya se me hace bola pensar en tener que hablarle de esto que me da tanta vergüenza a un desconocido, sino también por las malas experiencias que he tenido con los psicólogos a lo largo de mi vida, las cuales no han sido muchas pero me han marcado bastante.
La primera vez que fui a un psicólogo o que intenté ir a uno fue en mitad del instituto, estaba deprimida y mi madre me llevó a un psicólogo de la seguridad social. Para poder ir al psicólogo aquel tuve que pedir cita pero no para ver al psicólogo en si, sino para hablar con una secretaria que delante de mi madre me preguntaría sobre como me siento para determinar "si me hacía falta ir o no". Obviamente no pude expresarme bien delante de mi madre y la señora dictaminó que eran cosas de la adolescencia.
La segunda vez que fui al psicólogo fue por un intento de suicidio, no entraré en detalles pero básicamente acabé en urgencias y allí me dieron cita con una psicóloga de la seguridad social. Otra vez delante de mis padres, en ese momento solo me riñeron la psicóloga y mi padre por haber intentado aquello, lo pasé tan mal ese día que decidí no volver a ver a esa mujer ni a un psicólogo de la seguridad social nunca más.
Actualmente tengo 19 años, trabajo y puedo permitirme pagar un psicólogo privado. Tengo entendido por otras personas que me han hablado de sus experiencias que los psicólogos privados son mucho mejores y que ellos si pueden ayudarte. Mi miedo es todo básicamente, después de tan malas experiencias se me hace durísimo dar el paso y concertar una cita. Me aterra, no quiero ir para mejorar y salir peor de lo que entré. No quiero que se rían de mi o que mi psicólogo me acabe diciendo que no tengo ningún problema y que solo son tonterías. Pero estoy llegando a un punto en el que mi fobia me está consumiendo, todo gira entorno a la socialización. No tengo amigos, vivo en una familia desestructurada y no cuento con nadie con quien hablar de esto más que extraños en internet. (Si has llegado a leer hasta aquí te lo agradezco de verdad) Quisiera saber experiencias vuestras si es que tenéis, si por favor me podéis recomendar algo para dar el paso y si habéis superado vuestra fobia. Agradezco mucho vuestras respuestas, gracias por leer
La primera vez que fui a un psicólogo o que intenté ir a uno fue en mitad del instituto, estaba deprimida y mi madre me llevó a un psicólogo de la seguridad social. Para poder ir al psicólogo aquel tuve que pedir cita pero no para ver al psicólogo en si, sino para hablar con una secretaria que delante de mi madre me preguntaría sobre como me siento para determinar "si me hacía falta ir o no". Obviamente no pude expresarme bien delante de mi madre y la señora dictaminó que eran cosas de la adolescencia.
La segunda vez que fui al psicólogo fue por un intento de suicidio, no entraré en detalles pero básicamente acabé en urgencias y allí me dieron cita con una psicóloga de la seguridad social. Otra vez delante de mis padres, en ese momento solo me riñeron la psicóloga y mi padre por haber intentado aquello, lo pasé tan mal ese día que decidí no volver a ver a esa mujer ni a un psicólogo de la seguridad social nunca más.
Actualmente tengo 19 años, trabajo y puedo permitirme pagar un psicólogo privado. Tengo entendido por otras personas que me han hablado de sus experiencias que los psicólogos privados son mucho mejores y que ellos si pueden ayudarte. Mi miedo es todo básicamente, después de tan malas experiencias se me hace durísimo dar el paso y concertar una cita. Me aterra, no quiero ir para mejorar y salir peor de lo que entré. No quiero que se rían de mi o que mi psicólogo me acabe diciendo que no tengo ningún problema y que solo son tonterías. Pero estoy llegando a un punto en el que mi fobia me está consumiendo, todo gira entorno a la socialización. No tengo amigos, vivo en una familia desestructurada y no cuento con nadie con quien hablar de esto más que extraños en internet. (Si has llegado a leer hasta aquí te lo agradezco de verdad) Quisiera saber experiencias vuestras si es que tenéis, si por favor me podéis recomendar algo para dar el paso y si habéis superado vuestra fobia. Agradezco mucho vuestras respuestas, gracias por leer
natiii- Nuevo Usuario
A rosenrot, Desdibuja, Suriam, Anakin y a violeta les gusta esta publicaciòn
Re: Experiencias en el psicólogo
Si, los psicólogos privados son mejores que los de la seguridad social además no están tan saturados y puedes ir 1 vez a la semana en lugar de 1 al mes como los públicos.
Mis experiencias no son buenas, pero en parte porque con ninguno conseguí coger confianza con lo cual la mayoría de las sesiones consistían en el psicólogo diciéndome cosas y yo callado y me iba de allí con la sensación de haber perdido tiempo y dinero.
Mi consejo es que lo pruebes, no vas a salir peor como mucho perderás algo de dinero, aun eres joven y tienes tiempo para actuar pero ten en cuenta que para mejorar tendrás que exponerte y eso no es agradable para la gente como nosotros ya sabes.
Mis experiencias no son buenas, pero en parte porque con ninguno conseguí coger confianza con lo cual la mayoría de las sesiones consistían en el psicólogo diciéndome cosas y yo callado y me iba de allí con la sensación de haber perdido tiempo y dinero.
Mi consejo es que lo pruebes, no vas a salir peor como mucho perderás algo de dinero, aun eres joven y tienes tiempo para actuar pero ten en cuenta que para mejorar tendrás que exponerte y eso no es agradable para la gente como nosotros ya sabes.
rosenrot- Usuario Experto
A natiii le gusta esta publicaciòn
rosenrot escribió:Si, los psicólogos privados son mejores que los de la seguridad social además no están tan saturados y puedes ir 1 vez a la semana en lugar de 1 al mes como los públicos.
Hola, gracias por responder. La verdad es que me asusta exponerme, se que será difícil y la verdad probablemente entre en colapso como otras veces y me quede callada sin apenas poder moverme. Pero siento que si no me arriesgo a pasarlo mal esta vez no voy a poder estar bien. Necesito convencerme de esto al menos para probarlo.
natiii- Nuevo Usuario
Hola! Me he sentido un poco identificada contigo, porque yo también tuve una mala experiencia con un psico de la seguridad social hace muchos años, y por ello renuncié a ir a otros durante mucho tiempo, y creeme que me arrepiento de no haber ido antes.
Hace unos meses me decidí a ir a una privada y te puedo decir que es de las mejores decisiones que he tomado en mucho tiempo. Es verdad que un psico no te va a arreglar la vida, pero te ayuda a que tu tengas herramientas para ello, así que yo si te recomiendo des el paso y pruebes. Busca uno que este especializado en lo que ati te pasa, algo que me ayudó mucho ami a la hora de elegir fueron las reseñas de google, yo di con mi psico por casualidad buscando en internet y al leer sus reseñas me decidí enseguida, porque la gente hablaba de ella con un cariño y de una forma taan personal.. que la verdad me llamó la atención comparado con otras reseñas que habia leido. Y no me equivoqué en absoluto, desde el momento uno me ha dado toda su confianza y se implica como la que más, me ayuda mucho.
No tengas miedo de probar, o de no saber que decir, porque ellos trataran de hacértelo fácil preguntándote y demás, pero el ritmo lo marcas tú, todo es cuestión de probar y dar con la persona indicada. Un buen psicólogo jamás te dirá que nada de lo que te pase es una tontería, nunca van a invalidar tus sentimientos, sino todo lo contrario, y si alguien lo hace, es porque no merece ni un minuto de tu tiempo.
Si finalmente te decides a ir.. ve contándonos que tal te va, espero que encuentres algun@ con el que te vaya bien, mucho ánimo guapa!
Hace unos meses me decidí a ir a una privada y te puedo decir que es de las mejores decisiones que he tomado en mucho tiempo. Es verdad que un psico no te va a arreglar la vida, pero te ayuda a que tu tengas herramientas para ello, así que yo si te recomiendo des el paso y pruebes. Busca uno que este especializado en lo que ati te pasa, algo que me ayudó mucho ami a la hora de elegir fueron las reseñas de google, yo di con mi psico por casualidad buscando en internet y al leer sus reseñas me decidí enseguida, porque la gente hablaba de ella con un cariño y de una forma taan personal.. que la verdad me llamó la atención comparado con otras reseñas que habia leido. Y no me equivoqué en absoluto, desde el momento uno me ha dado toda su confianza y se implica como la que más, me ayuda mucho.
No tengas miedo de probar, o de no saber que decir, porque ellos trataran de hacértelo fácil preguntándote y demás, pero el ritmo lo marcas tú, todo es cuestión de probar y dar con la persona indicada. Un buen psicólogo jamás te dirá que nada de lo que te pase es una tontería, nunca van a invalidar tus sentimientos, sino todo lo contrario, y si alguien lo hace, es porque no merece ni un minuto de tu tiempo.
Si finalmente te decides a ir.. ve contándonos que tal te va, espero que encuentres algun@ con el que te vaya bien, mucho ánimo guapa!
Hieidraa- Usuario VIP
A Suriam, natiii y a Dave2 les gusta esta publicaciòn
Hieidraa escribió:Hola! Me he sentido un poco identificada contigo, porque yo también tuve una mala experiencia con un psico de la seguridad social hace muchos años, y por ello renuncié a ir a otros durante mucho tiempo, y creeme que me arrepiento de no haber ido antes.
Hola, muchas gracias por responder. Estos días he estado mirando en internet en mi zona y encontré uno que con 250 reseñas ni una sola era de queja. Tal vez empiece con ese a ver que tal. Me encantará compartir mi experiencia y si ayuda a otro desesperado como yo mejor.
natiii- Nuevo Usuario
Mi primeras experiencias con psicólogos privados no fueron muy buenas: fui a varios durante mi adolescencia y su método de trabajo e implicación dejaban que desear, no eran niveles de la seguridad social, pero distaban mucho ser unos buenos profesionales. Me escuchaban y poco más. Jamás propusieron o tuvieron iniciativa, eran simples "escuchadores" a 70€ la hora.
Al final, tras el paso de los años con muchos intentos fallidos y mucho dinero gastado, pude dar con una buena profesional que me ayudó a recuperarme y progresar en una etapa muy difícil.
Mi consejo: Da con un profesional con buenas reseñas y una experiencia constatada (no es fácil) y piensa que el éxito de la terapia depende principalmente de ti. Sé que es muy difícil abrirse ante un desconocido, por ello, ten paciencia y adopta una postura receptiva ante tu lokero. El miedo, el hermetismo y el retraimiento son el día a día en las consultas de estos profesionales, así que un psicólogo decente debería saber gestionar algo así.
Al final, tras el paso de los años con muchos intentos fallidos y mucho dinero gastado, pude dar con una buena profesional que me ayudó a recuperarme y progresar en una etapa muy difícil.
Mi consejo: Da con un profesional con buenas reseñas y una experiencia constatada (no es fácil) y piensa que el éxito de la terapia depende principalmente de ti. Sé que es muy difícil abrirse ante un desconocido, por ello, ten paciencia y adopta una postura receptiva ante tu lokero. El miedo, el hermetismo y el retraimiento son el día a día en las consultas de estos profesionales, así que un psicólogo decente debería saber gestionar algo así.
TDinD- Usuario Destacado
A Suriam y a natiii les gusta esta publicaciòn
TDinD escribió:Mi primeras experiencias con psicólogos privados no fueron muy buenas: fui a varios durante mi adolescencia y su método de trabajo e implicación dejaban que desear, no eran niveles de la seguridad social, pero distaban mucho ser unos buenos profesionales. Me escuchaban y poco más. Jamás propusieron o tuvieron iniciativa, eran simples "escuchadores" a 70€ la hora.
Gracias por responder. Seguiré tu consejo, me ayuda mucho saber que a otros les ha funcionado ir. Me alegro que tu estés mejor
natiii- Nuevo Usuario
Buenas! Me he sentido muy identificado con muchas de las cosas que cuentas, de hecho yo entré aquí hará medio año preguntando algo parecido. Los psicólogos de la seguridad social están super saturados, de por sí es normal que no sean capaces de hacer un seguimiento adecuado a los cientos de pacientes que tendrán, pero si encima das con inútiles... Además mucha gente no se toma en serio a los adolescentes sólo porque son adolescentes. Es demencial que pase también con psicólogos, pero tristemente pasa mucho. Siento que tuvieras que vivir todo eso, la verdad es que es muy injusto.
Yo empecé a ir a terapia por lo privado en enero y me está yendo muy bien. Obviamente me tengo que esforzar y enfrentar mis miedos, y cuesta, pero me siento muy acompañado por mi psicóloga. Te doy algunos consejillos desde mi experiencia personal por si te sirven:
- Como ha dicho @Hieidraa, lo ideal es buscar uno que esté mínimamente especializado en lo que te pasa. Yo estuve buscando y barajando varias posibilidades durante varias semanas y también me decidí por mi psicóloga al ver las reseñas de google. Además creo recordar que en todas las webs de las clínicas que miré, había un apartado de los distintos psicólogos del equipo con su experiencia laboral, número de colegiado y demás, por si te quieres asegurar de que realmente son profesionales. También puedes buscar sus nombres en google a ver si sale algo más.
- La primera sesión es una toma de contacto en la que evidentemente no te da tiempo a casi nada, sólo a contar un poco los motivos por los que vas y si acaso un poco de tu vida. Aun así en ese primer contacto yo creo que puedes notar un poquito si esa persona te da confianza o no. Claro está que tampoco puedes sacar muchas conclusiones de la primera sesión, tampoco hay que cerrarse en banda.
- Esto lo digo en base a mis vivencias con otros psicólogos (de la seguridad social) y a lo que cuenta un montón de gente. El psicólogo tiene que escucharte, obviamente, pero la terapia no puede ser un simple desahogo. Te sirve de desahogo porque a fin de cuentas estás contando tus cosas, a lo que me refiero es que no se puede quedar sólo en eso. Tenéis que fijar pautas, ciertos "retos", te tiene que dar herramientas concretas para manejar la ansiedad y demás. No siempre funciona todo, es cuestión de probar y ver qué te va mejor a ti, además de que no te va a solucionar la vida, pero se tiene que notar que está implicado en tu caso y que te propone cosas, que no sea una estatua que está ahí escuchándote durante una hora y nada más.
- Esto es obvio y suena tontísimo, pero tienes que poner de tu parte y abrirte. Sé que es un consejo muy tonto porque si precisamente tienes problemas con eso, suena como si te dijera "pues no tengas ese problema", pero no te queda otra. Entiendo el miedo que tienes por las cosas que has vivido, pero un buen psicólogo jamás se tomará a broma tu sufrimiento o pensará que son tonterías, ni mucho menos te va a faltar al respeto. Ten en cuenta también que están acostumbrados a ver de todo.
Con esto parece que me estoy dando publicidad y queda muy egocéntrico, pero bueno XD Hace unos meses abrí un hilo en el que he ido contando un poco mi experiencia en la psicóloga y algunos pequeños avances, quizá te sirva algo de lo que digo o de lo que me han respondido algunas personas. Lo abrí un poco con la misma idea que tú, compartir mi vivencia y en el mejor de los casos ayudar a alguien que estuviera como estaba yo hace unos meses.
Mucho ánimo con todo!
Yo empecé a ir a terapia por lo privado en enero y me está yendo muy bien. Obviamente me tengo que esforzar y enfrentar mis miedos, y cuesta, pero me siento muy acompañado por mi psicóloga. Te doy algunos consejillos desde mi experiencia personal por si te sirven:
- Como ha dicho @Hieidraa, lo ideal es buscar uno que esté mínimamente especializado en lo que te pasa. Yo estuve buscando y barajando varias posibilidades durante varias semanas y también me decidí por mi psicóloga al ver las reseñas de google. Además creo recordar que en todas las webs de las clínicas que miré, había un apartado de los distintos psicólogos del equipo con su experiencia laboral, número de colegiado y demás, por si te quieres asegurar de que realmente son profesionales. También puedes buscar sus nombres en google a ver si sale algo más.
- La primera sesión es una toma de contacto en la que evidentemente no te da tiempo a casi nada, sólo a contar un poco los motivos por los que vas y si acaso un poco de tu vida. Aun así en ese primer contacto yo creo que puedes notar un poquito si esa persona te da confianza o no. Claro está que tampoco puedes sacar muchas conclusiones de la primera sesión, tampoco hay que cerrarse en banda.
- Esto lo digo en base a mis vivencias con otros psicólogos (de la seguridad social) y a lo que cuenta un montón de gente. El psicólogo tiene que escucharte, obviamente, pero la terapia no puede ser un simple desahogo. Te sirve de desahogo porque a fin de cuentas estás contando tus cosas, a lo que me refiero es que no se puede quedar sólo en eso. Tenéis que fijar pautas, ciertos "retos", te tiene que dar herramientas concretas para manejar la ansiedad y demás. No siempre funciona todo, es cuestión de probar y ver qué te va mejor a ti, además de que no te va a solucionar la vida, pero se tiene que notar que está implicado en tu caso y que te propone cosas, que no sea una estatua que está ahí escuchándote durante una hora y nada más.
- Esto es obvio y suena tontísimo, pero tienes que poner de tu parte y abrirte. Sé que es un consejo muy tonto porque si precisamente tienes problemas con eso, suena como si te dijera "pues no tengas ese problema", pero no te queda otra. Entiendo el miedo que tienes por las cosas que has vivido, pero un buen psicólogo jamás se tomará a broma tu sufrimiento o pensará que son tonterías, ni mucho menos te va a faltar al respeto. Ten en cuenta también que están acostumbrados a ver de todo.
Con esto parece que me estoy dando publicidad y queda muy egocéntrico, pero bueno XD Hace unos meses abrí un hilo en el que he ido contando un poco mi experiencia en la psicóloga y algunos pequeños avances, quizá te sirva algo de lo que digo o de lo que me han respondido algunas personas. Lo abrí un poco con la misma idea que tú, compartir mi vivencia y en el mejor de los casos ayudar a alguien que estuviera como estaba yo hace unos meses.
Mucho ánimo con todo!
Dave2- Usuario Destacado
A Suriam y a natiii les gusta esta publicaciòn
Dave2 escribió:Buenas! Me he sentido muy identificado con muchas de las cosas que cuentas, de hecho yo entré aquí hará medio año preguntando algo parecido. Los psicólogos de la seguridad social están super saturados, de por sí es normal que no sean capaces de hacer un seguimiento adecuado a los cientos de pacientes que tendrán, pero si encima das con inútiles... Además mucha gente no se toma en serio a los adolescentes sólo porque son adolescentes. Es demencial que pase también con psicólogos, pero tristemente pasa mucho. Siento que tuvieras que vivir todo eso, la verdad es que es muy injusto.
Mucho ánimo con todo!
Hola, gracias de verdad por tu respuesta. Quiero decirte que me has animado mucho, tus consejos son muy buenos y pienso usarlos. Gracias por comentarme lo del hilo, realmente me interesa saber de otras experiencias, me ayuda a no sentirme tan extraterrestre. La verdad es que vi un psicólogo cerca de mi al que stalkeé bastante xd. Tiene muy buena pinta y seguro le contacte, iré comentando que tal la experiencia. Mil gracias de nuevo.
natiii- Nuevo Usuario
A violeta y a Dave2 les gusta esta publicaciòn
Mi historial con psicólogos dudo que vaya a aportar algo... demasiado caótico, anormal y extenso tal vez... pero digamos que por un largo tiempo creí que la psicología era una mera superstición y cada vez que iba en una consulta salía con un nuevo problema, diagnostico o condición que contradecía y desmontaba el anterior y por largo tiempo tome esa mentalidad de como aquello no llevaba a ningún sitio... (salvo si se decidían por encerarme, aplicar medidas contundentes, entre otras idas de olla muy prestadas a la superstición hehe...) y como en mi adolescencia acabe harto de médicos y de verme como su conejillo de indias... desistiendo de ello hasta la adultez.
Creo que los otros anteriores foreros que participaron ya aportaron lo suficiente y le atinaron totalmente con sus tips... a lo mucho solo añadiría que podría ser recomendable probar con algún psicólogo/a especialista con competencias en todo lo referente a trastornos sociales y de ansiedad para no ir tan verde, adquirir conocimiento e información antes de asistir tampoco resulta en una mala idea y finalmente no obsesionarte demasiado con el resultado y el diagnostico. (pues es necesario que lo veas como algo más orientativo en vez de una etiqueta) Mucha suerte con ello y animo.
Creo que los otros anteriores foreros que participaron ya aportaron lo suficiente y le atinaron totalmente con sus tips... a lo mucho solo añadiría que podría ser recomendable probar con algún psicólogo/a especialista con competencias en todo lo referente a trastornos sociales y de ansiedad para no ir tan verde, adquirir conocimiento e información antes de asistir tampoco resulta en una mala idea y finalmente no obsesionarte demasiado con el resultado y el diagnostico. (pues es necesario que lo veas como algo más orientativo en vez de una etiqueta) Mucha suerte con ello y animo.
Suriam- Usuario Destacado
A natiii y a Dave2 les gusta esta publicaciòn
Suriam escribió:Mi historial con psicólogos dudo que vaya a aportar algo... demasiado caótico, anormal y extenso tal vez... pero digamos que por un largo tiempo creí que la psicología era una mera superstición y cada vez que iba en una consulta salía con un nuevo problema, diagnostico o condición que contradecía y desmontaba el anterior y por largo tiempo tome esa mentalidad de como aquello no llevaba a ningún sitio... (salvo si se decidían por encerarme, aplicar medidas contundentes, entre otras idas de olla muy prestadas a la superstición hehe...) y como en mi adolescencia acabe harto de médicos y de verme como su conejillo de indias... desistiendo de ello hasta la adultez.
Hola, gracias. La verdad que me he podido leer todas las paginas de internet que hablan sobre la ansiedad social buscando soluciones asi que en eso estoy cubierta xd. Gracias por contarme tu experiencia, siento mucho que fuese tan mala pero me ayuda mucho para saber que si la cosa no va bien puedo intentar ver otro psicólogo. Animo en todo.
natiii- Nuevo Usuario
a las mujeres, los homosexuales y los fake fóbicos si les sirve. a los hombres fóbicos sociales no.
ZIP- Usuario Destacado
Hola, para quienes habéis ido al psicólogo: ¿en qué consisten en la práctica las sesiones de terapia? ¿Le cuentas tus problemas mientras apuntan algo en una libreta o en el ordenador y al final te dan consejos o ponen deberes para la semana? ¿O no apuntan nada? ¿graban las sesiones?
Y si alguien ha hecho terapia de grupo ¿qué se hace ahí exactamente? ¿Roleplay? ¿O es como una reunión de alcohólicos anónimos donde cada cual cuenta su historia?...
Y si alguien ha hecho terapia de grupo ¿qué se hace ahí exactamente? ¿Roleplay? ¿O es como una reunión de alcohólicos anónimos donde cada cual cuenta su historia?...
Coco- Nuevo Usuario