Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 7:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 5:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 4:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 4:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 16:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 16:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 13:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 10:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 11:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 11:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 14:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Primera vez en un psicólogo privado I_vote_lcapPrimera vez en un psicólogo privado I_voting_barPrimera vez en un psicólogo privado I_vote_rcap 
Túmac
Primera vez en un psicólogo privado I_vote_lcapPrimera vez en un psicólogo privado I_voting_barPrimera vez en un psicólogo privado I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
violeta

Crear foro

Primera vez en un psicólogo privado

3 participantes

Primera vez en un psicólogo privado Empty Primera vez en un psicólogo privado

Mensaje por natiii Vie 14 Jun 2024 - 17:46

Pues lo e hecho por fin. Hoy he tenido mi primera cita en un psicólogo privado. En otro post anterior comentaba que había tenido algunas experiencias malas en el psicólogo de la ss y varias personas me comentaron que un psicólogo privado podría ser distinto. Me animé y hoy tuve mi primera cita.

En el camino estaba revuelta, no quería ir, quería salir corriendo y no volver pero se que lo necesito o al menos necesitaba probar una vez así que conseguí luchar contra mis ganas de salir pitando y tuve la primera consulta. Me a gustado mucho para ser sincera. Me costó muchísimo poder contarle algo de lo que me pasaba pero conseguí abrirme un poco y por primera vez sentí que alguien comprendía como era pasar por esta fobia. Le conté porque estaba allí y las cosas que me pasaban día a día que me impedían hacer vida normal. Sabes, cuando he mencionado algo de mi fobia a personas cercanas a mi era como chocar con una pared una y otra vez, como hablarle a alguien desde una punta de un precipicio a otra, simplemente me sentía rota y sin voz. La psicóloga me hizo ver que es un problema serio que no tengo porque tomarlo como una tontería solo porque otros no lo entiendan.

Yo estaba muy muy muy nerviosa pero ella lo entendió y me dijo que para alguien como yo es lógico estar así dando un paso tan grande como es contarle mis miedos a una extraña. La primera consulta a sido ella conociéndome un poco y yo tratando de expresarme sin explotar. Se siente muy extraño hablar de esto con alguien presencialmente. Es como la cosa más rara que he hecho en todo lo que llevo de año porque no sentí que perdí el tiempo o que ella no me estuviese tomando enserio, sentí que aunque estuviese sacudiendo mi cerebro como una maraca para poder dar el paso alguien entendía lo que es pasar por esto.

Me dijo que me putearía mucho, en el sentido de que iba a ponerme deberes y ya sabes a hacérmelo pasar mal en situaciones sociales. No me entusiasma para nada de nada la verdad. Ahora eso me tiene un poco tensa pero en fin quiero intentarlo de verdad aunque me asuste porque quiero salir de esto.

No voy a mentir, cuando salí de allí estaba revuelta. Estaba super avergonzada de haberle contado esto a alguien y bueno no fue como haberme sacado la lotería pero no me arrepiento. Volveré a tener una sesión pronto y tengo ganas de poder avanzar más. Aunque vuelva a salir revuelta de allí al menos que sea porque estoy progresando.

No se si seguiré contando como me va en este post o haré uno nuevo luego de unos días, ya veré. En fin si alguien como yo está en ese punto de no saber si ir yo te animo a que lo intentes. Para mi a sido extraño pero todavía me queda por progresar. Dar el paso es escalofriante pero necesario. Gracias a las personas que comentaron sus experiencias en mi post anterior, me animó bastante. No digo que esta psicóloga sea la definitiva o que esta experiencia sea la definitiva pero no lo veo mal comienzo. Ánimo a todos los que estéis intentándolo. Gracias por leer. Hi
natiii
natiii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A rosenrot, Desdibuja, Suriam, TDinD, Jorge1993, Dave2, optimista y a Rq5b les gusta esta publicaciòn

Primera vez en un psicólogo privado Empty Re: Primera vez en un psicólogo privado

Mensaje por Rq5b Vie 14 Jun 2024 - 18:01

@natiii Felicitaciones Natiii. Que este es el primera paso, por muy extenuante que sea para que mejores y tengas una vida plena. Relata lo que puedas siempre que te haga sentir bien y ver si es posible darte alguna recomendación. Contar todo el problema al doctor cansa más que 100 abdominales :smile: . Cuídate y un abrazo.
Rq5b
Rq5b
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Suriam, Jorge1993 y a natiii les gusta esta publicaciòn

Primera vez en un psicólogo privado Empty Re: Primera vez en un psicólogo privado

Mensaje por Hieidraa Vie 14 Jun 2024 - 18:36

Me alegro muchísimo de que pudieras dar el paso y de que haya ido bien :smile:
Entiendo tu preocupación por lo de los deberes jaja porque ami también me pasó, pero ella no te va a mandar a exponerte a situaciones sin antes darte unas pautas para que tu vayas con cierta seguridad.
Espero que todo vaya bien y te ayude mucho la terapia :smile: ya nos vas contando que tal, un abrazo!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

A Suriam, Jorge1993 y a natiii les gusta esta publicaciòn

Mensaje por natiii Vie 14 Jun 2024 - 18:43

Rq5b escribió:@natiii Felicitaciones Natiii. Que este es el primera paso, por muy extenuante que sea para que mejores y tengas una vida plena. Relata lo que puedas siempre que te haga sentir bien y ver si es posible darte alguna recomendación. Contar todo el problema al doctor cansa más que 100 abdominales :smile:  . Cuídate y un abrazo.

Gracias, seguiré intentándolo :smile: .
natiii
natiii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por natiii Vie 14 Jun 2024 - 18:44

Hieidraa escribió:Me alegro muchísimo de que pudieras dar el paso y de que haya ido bien :smile:
Entiendo tu preocupación por lo de los deberes jaja porque ami también me pasó, pero ella no te va a mandar a exponerte a situaciones sin antes darte unas pautas para que tu vayas con cierta seguridad.
Espero que todo vaya bien y te ayude mucho la terapia :smile: ya nos vas contando que tal, un abrazo!

Gracias :smile: Si, ella dijo que no sería muy brusca al principio pero que iba a tener que pasar por ello. En fin por intentarlo.
natiii
natiii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Hieidraa le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado