Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cumpleaños
por Hieidraa Hoy a las 1:09

» Confiesa algo
por Vic Ayer a las 22:57

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 22:43

» Ayuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más...
por EduBCN Ayer a las 22:03

» Di lo que te apetezca
por PlateadoDorado Ayer a las 21:56

» Juego: Palabras encadenadas
por Estrella de Plata Ayer a las 21:44

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:22

» ¿Los estudios son tan importantes?
por Juan1980 Ayer a las 17:24

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Estrella de Plata Ayer a las 16:27

» Todo sobre mi madre...
por becerro_de_oro Ayer a las 11:47

» Hilo de Citas, frases...
por Rq5b Ayer a las 0:06

» Inseguridades en las relaciones
por torko Jue 19 Sep 2024 - 22:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Jue 19 Sep 2024 - 21:17

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
las relaciones sociales son un compromiso?  I_vote_lcaplas relaciones sociales son un compromiso?  I_voting_barlas relaciones sociales son un compromiso?  I_vote_rcap 
Juan1980
las relaciones sociales son un compromiso?  I_vote_lcaplas relaciones sociales son un compromiso?  I_voting_barlas relaciones sociales son un compromiso?  I_vote_rcap 
Glory_
las relaciones sociales son un compromiso?  I_vote_lcaplas relaciones sociales son un compromiso?  I_voting_barlas relaciones sociales son un compromiso?  I_vote_rcap 
Hieidraa
las relaciones sociales son un compromiso?  I_vote_lcaplas relaciones sociales son un compromiso?  I_voting_barlas relaciones sociales son un compromiso?  I_vote_rcap 
Desdibuja
las relaciones sociales son un compromiso?  I_vote_lcaplas relaciones sociales son un compromiso?  I_voting_barlas relaciones sociales son un compromiso?  I_vote_rcap 
violeta
las relaciones sociales son un compromiso?  I_vote_lcaplas relaciones sociales son un compromiso?  I_voting_barlas relaciones sociales son un compromiso?  I_vote_rcap 
Rq5b
las relaciones sociales son un compromiso?  I_vote_lcaplas relaciones sociales son un compromiso?  I_voting_barlas relaciones sociales son un compromiso?  I_vote_rcap 
Estrella de Plata
las relaciones sociales son un compromiso?  I_vote_lcaplas relaciones sociales son un compromiso?  I_voting_barlas relaciones sociales son un compromiso?  I_vote_rcap 
PlateadoDorado
las relaciones sociales son un compromiso?  I_vote_lcaplas relaciones sociales son un compromiso?  I_voting_barlas relaciones sociales son un compromiso?  I_vote_rcap 
EduBCN
las relaciones sociales son un compromiso?  I_vote_lcaplas relaciones sociales son un compromiso?  I_voting_barlas relaciones sociales son un compromiso?  I_vote_rcap 

 
Crear foro

las relaciones sociales son un compromiso?

+6
Túmac
Hieidraa
Nirvana
n3_tdf
Rq5b
anonimo79
10 participantes

Ir abajo

las relaciones sociales son un compromiso?  Empty las relaciones sociales son un compromiso?

Mensaje por anonimo79 Dom 23 Jun 2024 - 23:15

que opinan?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3316

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

las relaciones sociales son un compromiso?  Empty Re: las relaciones sociales son un compromiso?

Mensaje por Rq5b Lun 24 Jun 2024 - 0:02

No, son procesos de interacción, desde el más simple como comprar algo en la tienda, a los más complejos como la pareja, la familia, los amigos, etc, que si necesitan un alto grado nivel de compromiso. Relación social es todo lo que haces en sociedad y a mayor complejidad, empieza a elevarse la curva de compromiso.
Rq5b
Rq5b
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 193

A Desdibuja y a Lucario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

las relaciones sociales son un compromiso?  Empty Re: las relaciones sociales son un compromiso?

Mensaje por n3_tdf Lun 24 Jun 2024 - 2:24

el que respondio arriba, xd o lo son o no lo son señor ?.

Si que lo son, habia escuchado que una relacion de amistad hay que alimentarla tambien, se necesita un compromiso que no hace falta que sea constante pero si significativo. Toda relacion hay que alimentarla y el compromiso es una forma para ello.
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 160

A Desdibuja y a Lucario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

las relaciones sociales son un compromiso?  Empty Re: las relaciones sociales son un compromiso?

Mensaje por Rq5b Lun 24 Jun 2024 - 2:44

@n3_tdf Depende de que tan complejo sea. Porque relación social hay desde saludar al vecino a la familia. Saludos y disculpa sino me expliqué bien.
Rq5b
Rq5b
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 193

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

las relaciones sociales son un compromiso?  Empty Re: las relaciones sociales son un compromiso?

Mensaje por Nirvana Lun 24 Jun 2024 - 11:39

@anonimo79 Absolutamente, si son un compromiso. Quizás para un fóbico social es mas difícil cumplir con esos compromisos y por eso se queda solo. Como me paso a mi hace mas de 10 años en la secundaria. Tenia amigos que ya venían de la primaria que me dejaron de hablar porque ni iba a sus cumpleaños, entre otras cosas.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 260

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

las relaciones sociales son un compromiso?  Empty Re: las relaciones sociales son un compromiso?

Mensaje por Hieidraa Lun 24 Jun 2024 - 18:38

Yo pienso que depende de que relación.. cuando tienes una amistad, pareja, o incluso un familiar con quien tienes una buena relación no creo que sea un compromiso, porque es algo que eliges tu, en cambio hay otras que si, que las tenemos por quedar bien, por convivencia o por cualquier otro motivo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4452

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

las relaciones sociales son un compromiso?  Empty Re: las relaciones sociales son un compromiso?

Mensaje por Túmac Lun 24 Jun 2024 - 21:41

A rasgos generales no lo es.
Compromiso es una amistad, amor fraternal, noviazgo, matrimonio, o relación laboral con un compañero.
Nadie está obligado a socializar, excepto en los casos que he dicho.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4463

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

las relaciones sociales son un compromiso?  Empty Re: las relaciones sociales son un compromiso?

Mensaje por anonimo79 Mar 25 Jun 2024 - 22:58

mi fobia es esa miedo a no estar a la altura por eso no me comprometo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3316

Volver arriba Ir abajo

las relaciones sociales son un compromiso?  Empty Re: las relaciones sociales son un compromiso?

Mensaje por Nirvana Miér 26 Jun 2024 - 4:45

@anonimo79 Podrias obligarte a tener citas (tomar un cafe por ejemplo) con mujeres. Ya se que es dificil para un fobico, pero si haces eso y lo haces repetidas veces quizas el miedo se te vaya.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 260

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

las relaciones sociales son un compromiso?  Empty Re: las relaciones sociales son un compromiso?

Mensaje por anonimo79 Miér 26 Jun 2024 - 17:24

@Nirvana no me referia con mujeres en concreto sino tambien con amistades u otro tipo de compromisos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3316

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

las relaciones sociales son un compromiso?  Empty Re: las relaciones sociales son un compromiso?

Mensaje por nico27 Miér 26 Jun 2024 - 20:05

Para mí en el caso de las amistades sí son un compromiso.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1637

Volver arriba Ir abajo

las relaciones sociales son un compromiso?  Empty Re: las relaciones sociales son un compromiso?

Mensaje por Nirvana Jue 27 Jun 2024 - 3:35

@anonimo79 Tu miedo a no estar a la altura que sería concretamente? tenes miedo a que te lastimen? a que te rechacen?

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 260

Volver arriba Ir abajo

las relaciones sociales son un compromiso?  Empty Re: las relaciones sociales son un compromiso?

Mensaje por Glory_ Vie 28 Jun 2024 - 0:59

anonimo79 escribió:mi fobia es esa miedo a no estar a la altura por eso no me comprometo.

Tendrías que hacer cosas para salir de tu zona de confort, exponerte, hacer el ridículo. Eso lo primero. Miedo a no estar a la altura en qué? De todas maneras es un miedo muy universal que tendrá o habrá tenido la mayoría de la gente y no puedes quedarte estancado en él.
Glory_
Glory_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 882

A Desdibuja y a violeta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

las relaciones sociales son un compromiso?  Empty Re: las relaciones sociales son un compromiso?

Mensaje por Javier Aguilar Vie 5 Jul 2024 - 10:15

Hay un compromiso tácito sobre lo que debe hacerse a nivel de relaciones sociales, y es algo que depende mucho de la cultura. Hay culturas menos sociales y más individualistas y otras muy sociales, como la española.

También creo que las relaciones sociales deberían ser más libres y respetar a cada uno según el nivel de interacción social con el que se siente cómodo.

Javier Aguilar
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

las relaciones sociales son un compromiso?  Empty Re: las relaciones sociales son un compromiso?

Mensaje por Suriam Vie 5 Jul 2024 - 11:19

Al momento de conocer gente o en un nuevo entorno social si veo que se gastan demasiados compromisos "no escritos" al grado de tenerte bien numeradas las veces que les hablaste por iniciativa propia o les sonreíste. (Rozando lo obsesivo-absurdo)

También veo mucho el argumento de apostar por relaciones orgánicas en países latinos y mediterráneos pero de vuelta a la realidad desear realmente que vaya mediante su propio guion; mientras se la gastan con indirectas y actitudes pasivo-agresivas dignas de un puberto.

Otra actitud que me exaspera un poco es que crean que por saludarte, charlar un poco y mantener un trato cordial esto te obligue a mantener una amistad plena con ellos e involucrar alinearte totalmente a sus posturas más polarizadas... creo honestamente que el individualismo (en países supuestamente sociales) suele esconderse bajo una capa de gregarismo, sentido de pertenencia y falsas apariencias.
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 212

A Desdibuja y a Javier Aguilar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

las relaciones sociales son un compromiso?  Empty Re: las relaciones sociales son un compromiso?

Mensaje por anonimo79 Vie 5 Jul 2024 - 22:27

@Nirvana a mi es que una de las cosas que mas me echan para atras es hacer el ridiculo. Eso o que los demas hagan el ridiculo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3316

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

las relaciones sociales son un compromiso?  Empty Re: las relaciones sociales son un compromiso?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.