Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ayuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más...
por Suriam Hoy a las 7:08

» Cumpleaños
por anonimo79 Hoy a las 5:48

» Confiesa algo
por Vic Ayer a las 22:57

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 22:43

» Di lo que te apetezca
por PlateadoDorado Ayer a las 21:56

» Juego: Palabras encadenadas
por Estrella de Plata Ayer a las 21:44

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:22

» ¿Los estudios son tan importantes?
por Juan1980 Ayer a las 17:24

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Estrella de Plata Ayer a las 16:27

» Todo sobre mi madre...
por becerro_de_oro Ayer a las 11:47

» Hilo de Citas, frases...
por Rq5b Ayer a las 0:06

» Inseguridades en las relaciones
por torko Jue 19 Sep 2024 - 22:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Jue 19 Sep 2024 - 21:17

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Como la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_vote_lcapComo la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_voting_barComo la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_vote_rcap 
Glory_
Como la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_vote_lcapComo la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_voting_barComo la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_vote_rcap 
Juan1980
Como la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_vote_lcapComo la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_voting_barComo la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_vote_rcap 
Hieidraa
Como la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_vote_lcapComo la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_voting_barComo la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_vote_rcap 
Desdibuja
Como la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_vote_lcapComo la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_voting_barComo la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_vote_rcap 
violeta
Como la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_vote_lcapComo la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_voting_barComo la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_vote_rcap 
Rq5b
Como la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_vote_lcapComo la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_voting_barComo la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Como la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_vote_lcapComo la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_voting_barComo la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_vote_rcap 
EduBCN
Como la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_vote_lcapComo la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_voting_barComo la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_vote_rcap 
DarkVibes
Como la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_vote_lcapComo la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_voting_barComo la religión puede ayudar con la ansiedad S. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Como la religión puede ayudar con la ansiedad S.

3 participantes

Ir abajo

Como la religión puede ayudar con la ansiedad S. Empty Como la religión puede ayudar con la ansiedad S.

Mensaje por Voces del Oeste Dom 26 Mayo 2024 - 19:06

Hace tiempo que vengo mirando la religión con otros ojos. Desde el profundo anticlericarismo de mis años de mocedad hasta la tolerancia y el respeto honestos que siento a día de hoy.
Mi relación con las cuestiones místicas se podría resumir de la siguiente manera. Soy escéptico, no creo, pero haberlas haylas. Quizá por la influencia que ejerce mi tierra sobre mi (tierra conservadora, desconfiada, con una rica mitología y creyente en ella), pero la verdad es que con la edad me estoy haciendo más supersticioso.

Siempre dejé las llaves encima de la mesa, pero desde que mi pareja me dijo que da mala suerte (en su tierra así lo creen) siempre las pongo nuestra "cesta de las llaves", evito el número 13, huyo de el como si de la peste se tratase, estoy haciendo cosas que nunca pensé que haría, como dejar una vela encendida en la ventana durante la noche de difuntos para que las almas de los familiares que ya partieron encuentren el camino a casa. Esto último era típico del lugar donde vivo hasta no hace mucho, hoy quienes lo hacemos es más por mantener viva la tradición que por creer que de verdad los espíritus de los muertos vagan por los caminos. Pero quien sabe, haberlas haylas...

Los creyentes de cualquier religión tienen (supongo) miedo al juicio final y entiendo que ese miedo es lo que les hace ser rectos, ser bueno, honesto, no engañar, no mentir... el Dios todo lo ve, tened cuidado. Los ateos no le debemos cuentas a nadie, no tememos a ningún dios. En mi caso me digo que no debo hacer cosas malas por que "la vida te lo devuelve" y el ya tan repetido aquí haberlas haylas es una forma de creer que quizá no diste mucho de la de cualquier religioso. Al final del día, un católico no practicante y yo podemos ser muy similares en base a lo que acabo de explicar.

¿Y cómo puede la religión ayudar a alguien con ansiedad social?

He leído muchas veces que la meditación puede ayudar en estos casos y yo creo que si lo hace, nunca medite mucho, pero reconozco que cuando lo hice me sentía ligeramente mejor, quizá fuese un efecto placebo, quien sabe, pero el hecho es que me sentía mejor.
Rezar no es algo tan diferente a la meditación si lo piensan bien, la meditación es un ejercicio de concentración, hasta donde yo se, concentrarse en la respiración para mantener nuestros pensamientos fuera. Salvando las diferencias, el rezar un Ave María puede ser un ejercicio similar. Además un tanto que se anota la religión ante la meditación es que hay una comunidad detrás, te hace salir de casa y tener una rutina aunque no interactúes con nadie. Se puede perfectamente ir a una iglesia, sentarse en uno de esos bancos de madera y meditar/rezar o lo que cada uno sienta, quizá hacer un repaso de nuestro día, que cosas hemos bien o mal o que objetivos nos propondremos para el siguiente.
Meditar se puede hacer cómodamente en casa, pero esa ventaja puede ser también un inconveniente sobre todo para gente de nuestro perfil. Ir a la iglesia te obliga a salir de casa y normalmente nadie te dará la tabarra, las iglesias están abiertas y puede entrar cualquiera. Y para los más lanzados hay como dije una comunidad detrás.

No quiero que esto parezca un llamamiento para vayan ustedes a misa, nada más lejos, reitero que soy ateo, solo una reflexión que comparto. Salir de casa, dar un paseo y meditar en un sitio tranquilo, está al alcance de cualquiera. Y no es necesario convertirse al cristianismo.
Voces del Oeste
Voces del Oeste
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

A Desdibuja y a Suriam les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como la religión puede ayudar con la ansiedad S. Empty Re: Como la religión puede ayudar con la ansiedad S.

Mensaje por n3_tdf Lun 27 Mayo 2024 - 11:51

Mas que la religion yo creo que el espiritualismo puede ayudar a una persona con X cosa.

Ateo de toda la vida desde chico, siempre que me hablaban de dios o milagros, suerte o destino lo rechabaza muy fuerte no solucione mi fobia/ansiedad social con ninguna religion ni ninguna cosa parecido, totalmente alejado a todo esto, para mi todo lo que vivi , todo el dolor que llegue a pasar por esa enfermedad mental no la podia solucionar con suerte, destino, religion, magia o cualquier cosa de estas.

Para mi nunca fue justo que alguien religioso me diga que rezando o llendo a la iglesia me iba a curar de la fobia social, era como que vea un mundo de fantasia en la horrible realidad que estaba mirando.

Cuando me cure, y ya años de tener atras todo esto me llegue a acercar estos ultimos meses a la espiritualidad (no religion, no dios) le veo un poco de sentido, no como algo magico sino como algo mental.
Si uno se repite que hoy va a ser un dia de mierda, o que esto va a salir mal le das energia a eso, tanto como para que cometas pasos torpes y termines haciendo las cosas mal. No hay nada de magia en eso, simplemente uno le da energia a lo que quiere.

Creo que la depresion es una enfermedad del alma, y que es la peor de todas, una terminal.
El alma esta rota y no puede mas. Como un cancer va a ser dificil de curar, y hasta algunos no lleguen a curarlo y mueran.

Lo mismo con la ansiedad y demas cosas, una enfermedad del alma que quizas puede ser curada con espiritualidad (nunca lo probe, y no estoy en estos momentos de mi vida en ese estado como para probarlo)

----------------

Etapa de fobia social y depresion:

Siempre crei que uno para salir de eso tiene algunas opciones y una de ellas es tener algo mas grande que uno. Puede ser un hijo, un hermano/a, una mascota, un dios/es, una causa. Es una de las formas de salir de la fobia/ansiedad
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 160

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como la religión puede ayudar con la ansiedad S. Empty Re: Como la religión puede ayudar con la ansiedad S.

Mensaje por Estrella de Plata Lun 27 Mayo 2024 - 11:59

Yo no entiendo en que me puede ayudar una secta religiosa.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 567

Volver arriba Ir abajo

Como la religión puede ayudar con la ansiedad S. Empty Re: Como la religión puede ayudar con la ansiedad S.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.