Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ayuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más...
por Suriam Hoy a las 7:08

» Cumpleaños
por anonimo79 Hoy a las 5:48

» Confiesa algo
por Vic Ayer a las 22:57

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 22:43

» Di lo que te apetezca
por PlateadoDorado Ayer a las 21:56

» Juego: Palabras encadenadas
por Estrella de Plata Ayer a las 21:44

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:22

» ¿Los estudios son tan importantes?
por Juan1980 Ayer a las 17:24

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Estrella de Plata Ayer a las 16:27

» Todo sobre mi madre...
por becerro_de_oro Ayer a las 11:47

» Hilo de Citas, frases...
por Rq5b Ayer a las 0:06

» Inseguridades en las relaciones
por torko Jue 19 Sep 2024 - 22:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Jue 19 Sep 2024 - 21:17

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Voy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_vote_lcapVoy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_voting_barVoy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_vote_rcap 
Glory_
Voy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_vote_lcapVoy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_voting_barVoy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_vote_rcap 
Juan1980
Voy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_vote_lcapVoy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_voting_barVoy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_vote_rcap 
Hieidraa
Voy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_vote_lcapVoy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_voting_barVoy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_vote_rcap 
Desdibuja
Voy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_vote_lcapVoy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_voting_barVoy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_vote_rcap 
violeta
Voy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_vote_lcapVoy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_voting_barVoy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_vote_rcap 
Rq5b
Voy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_vote_lcapVoy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_voting_barVoy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Voy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_vote_lcapVoy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_voting_barVoy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_vote_rcap 
EduBCN
Voy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_vote_lcapVoy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_voting_barVoy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_vote_rcap 
DarkVibes
Voy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_vote_lcapVoy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_voting_barVoy a estudiar una carrera universitaria en 2024 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Voy a estudiar una carrera universitaria en 2024

2 participantes

Ir abajo

Voy a estudiar una carrera universitaria en 2024 Empty Voy a estudiar una carrera universitaria en 2024

Mensaje por RadaShiro Dom 31 Dic 2023 - 5:13

Hola, sí como el titulo lo dice, estudiare una nueva carrera, pero esta vez de un grado superior.
Tengo un titulo de radiología, y ahora quiero estudiar contaduría. La razón en primera medida es un tema de orgullo, porque cuando tenia 18 años me metí de cabeza en la universidad (a penas salí de la escuela), pero como nos pasa en algunos casos a los jóvenes es que: te da las ganas de vagear (no hacer nada) y eso hice durante tres años, me hice de amigos y en la cafetería de la universidad la pasábamos bien charlando, comiendo pizza y tomando coca cola, como adivinarán no pude avanzar y termine por optar estudiar una carrera de menor grado, que son tres años (con esto no estoy desprestigiando mi título), me siento feliz por haberlo obtenido (quizás se pregunten: si me fue difícil), la respuesta es bien sencilla, sinceramente no me resulto difícil. Luego de haberme recibido, tuve una visión o mejor dicho un deseo de volver a la universidad; claro esta que no lo hice, porque en el momento exacto que lo pensé eso, estaba en mi visión tener trabajo y acoplar las dos cosas (porque mi trabajo me demanda pocas horas, cinco para ser exactos); pero pase un momento bastante bochornoso y fue que tuve un estado de depresión, que no se lo dije a nadie, porque yo soy un hombre muy orgulloso, y creo que debía superarlo solo. (¿Había alguna razón, para esta depresión?), busque por todas las clínicas de mi ciudad y de ciudades cercanas a la mía, y no tuve suerte, ya que en muchas de esas clínicas entraban por acomodo (es decir, si tenias contactos), eso me fue destruyendo y paso el tiempo sin darme cuenta, en cierto momento creo que tuve una visión de salir de la oscuridad y por eso empecé a no solo leer (literatura y filosofía), sino que además: empecé a escribir (novelas, cuentos y relatos), hasta el momento he escrito 40 historias (la mayoría relatos largos) y 4 novelas (estoy en la tercera parte de una novela de fantasía); luego en 2022 conseguí trabajo; lleve el curriculum un día que llovía a cantaros (por pedido de mi mamá), y lo que paso fue: al siguiente día el dueño del equipo de rayo me llamo, para que trabaje con él. Esto fue en octubre del 2022, pero luego de conseguir trabajo, volvió la alegría a mí, y luego de estar todo un año, me di cuenta que debía estudiar otra cosa (porque si bien, estoy contento de trabajar en la clínica, haciendo mi profesión y es la clínica donde mi mamá trabajo más de 20 años), gano muy poco, aunque esta bien porque trabajo 3 días a la semana y solo 2 horas. Hace un mes atrás empecé a tener deseos de comprarme cosas y tuve una visión a futuro de mi estatus; mi vi a mi mismo bajo un árbol de frutas (cualquiera) leyendo un libro de Platón, pero estaba en una quinta, y en ese lugar veía correr perros grandes (mi casa no tiene un patio donde puedan estar libremente perros grandes), vi también una pileta de piedra, vi también una mesa de pool, pero luego volví y me di cuenta que ese deseo no será posible, estando en mi situación (podría esperar a que en la clínica donde estoy se jubile mi jefe), al jubilarse él, me darán el puesto a mi, por obvias razones o también esperar a que me llamen del hospital, estando ya trabajando, puedo acceder más fácil (creo), pero pueden pasar dos años o quizás un poco menos, o tal vez no se de. Entonces decidí volver a la universidad, esa es la segunda razón.

Mi idea es no decirle a nadie, ni a mi papá que es él que tiene el auto y me lleva al trabajo, ni tampoco a mi mamá. ¿Por qué?

Contador es una carrera de cuatro años, y en el primer año enfrentare 8 materias, mi mundo ideal es aprobar las ocho y con los finales. El segundo mundo ideal (algo que en verdad no desearía), aprobar contabilidad I (básico) y elementos de análisis matemático, las otras dos (del primer cuatrimestre, del primer año) no me obstruyen ninguna materia de hasta el tercer año de carrera. En el segundo cuatrimestre del primer año, quiero aprobar las cuatro, porque todas son correlativas; seria aprobar 6 y aprobar al menos 4 finales.

No quiero contarles he iré en colectivo porque si fracaso el primer años, es decir no aprobar ninguna materia a pesar de estudiar (y lo haré al menos cinco horas al día o más), si fracaso será el mío y no tendré una presión invisible de mis padres y a quienes ellos puedan contárselo.

Siento una rara sensación, de temer fracasar, pero ansias por empezar en marzo y solo cuento con un año de prueba.

Quería contar esto que llevo dentro y al mismo tiempo no quería que ningún conocido lo supiera, es algo maravilloso ser un anónimo en este caso. Me gustaría que me dijeran:

¿Qué piensan sobre esto?
¿Alguna sugerencia referente a cualquier cosa que ustedes notarán sobre mí?

Tengo 28 años.
RadaShiro
RadaShiro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Voy a estudiar una carrera universitaria en 2024 Empty Re: Voy a estudiar una carrera universitaria en 2024

Mensaje por Vegetable96 Dom 31 Dic 2023 - 8:39

Son carreras completamente distintas, asi que supongo que te dedicaras al 100 en contabilidad luego de recibirte, lo de tus padres creo que no es necesario decirles, pero pienso que en cualquier momento de la carrera; preferente en los últimos ciclos.
Por cierto contabilidad es una carrera muy demandante de tiempo en el trabajo.

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 223

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.