Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ayuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más...
por Suriam Hoy a las 5:08

» Cumpleaños
por anonimo79 Hoy a las 3:48

» Confiesa algo
por Vic Ayer a las 20:57

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:43

» Di lo que te apetezca
por PlateadoDorado Ayer a las 19:56

» Juego: Palabras encadenadas
por Estrella de Plata Ayer a las 19:44

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 19:22

» ¿Los estudios son tan importantes?
por Juan1980 Ayer a las 15:24

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Estrella de Plata Ayer a las 14:27

» Todo sobre mi madre...
por becerro_de_oro Ayer a las 9:47

» Hilo de Citas, frases...
por Rq5b Jue 19 Sep 2024 - 22:06

» Inseguridades en las relaciones
por torko Jue 19 Sep 2024 - 20:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Jue 19 Sep 2024 - 19:17

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
He acabado la carrera universitaria I_vote_lcapHe acabado la carrera universitaria I_voting_barHe acabado la carrera universitaria I_vote_rcap 
Juan1980
He acabado la carrera universitaria I_vote_lcapHe acabado la carrera universitaria I_voting_barHe acabado la carrera universitaria I_vote_rcap 
Glory_
He acabado la carrera universitaria I_vote_lcapHe acabado la carrera universitaria I_voting_barHe acabado la carrera universitaria I_vote_rcap 
Hieidraa
He acabado la carrera universitaria I_vote_lcapHe acabado la carrera universitaria I_voting_barHe acabado la carrera universitaria I_vote_rcap 
Desdibuja
He acabado la carrera universitaria I_vote_lcapHe acabado la carrera universitaria I_voting_barHe acabado la carrera universitaria I_vote_rcap 
violeta
He acabado la carrera universitaria I_vote_lcapHe acabado la carrera universitaria I_voting_barHe acabado la carrera universitaria I_vote_rcap 
Rq5b
He acabado la carrera universitaria I_vote_lcapHe acabado la carrera universitaria I_voting_barHe acabado la carrera universitaria I_vote_rcap 
Estrella de Plata
He acabado la carrera universitaria I_vote_lcapHe acabado la carrera universitaria I_voting_barHe acabado la carrera universitaria I_vote_rcap 
EduBCN
He acabado la carrera universitaria I_vote_lcapHe acabado la carrera universitaria I_voting_barHe acabado la carrera universitaria I_vote_rcap 
DarkVibes
He acabado la carrera universitaria I_vote_lcapHe acabado la carrera universitaria I_voting_barHe acabado la carrera universitaria I_vote_rcap 

 
Crear foro

He acabado la carrera universitaria

+9
Sumerio
Eos
Teriyaki
Túmac
Hulk
anonimo79
rayser
logim
veud
13 participantes

Ir abajo

He acabado la carrera universitaria Empty He acabado la carrera universitaria

Mensaje por veud Sáb 24 Oct 2020 - 2:32

Por fin, tras 8 años, he acabado la carrera universitaria. ¡Enhorabuena por mí! Supongo, es motivo de celebración, de alegría. Pero entonces, ¿por qué tengo una sensación que me inquieta por dentro?

Dejad que me explique, han pasado muchísimas cosas en estos ochos años. Aun recuerdo bien cuando me registré en el antiguo foro, tenía 18 años, estaba en otra ciudad, estudiando una carrera universitaria que abandonaría a los tres meses. Me encontraba solo, deprimido, no hablaba con nadie e iba de clase a casa y de casa a clase, empecé a experimentar lo peor de la evitación, hasta el punto que prefería ni siquiera salir de casa a comprar comida y pasar hambre, porque me sentía miserable. Pensaba cada vez que atravesaba un puente sobre una autopista en lanzarme. Fue entonces cuando descubrí el antiguo foro, entonces conocí un montón de historias de vida, similares a las mías, de dolor, rabia y soledad. Por aquel entonces conocía quienes eran los que posteaban, no como ahora que solo entro ocasionalmente.

En aquel entonces fue cuando me di de frente con la realidad, pensaba que con la universidad mi vida cambiaría, podría disfrutar de lo que todos me hablaban como "la mejor época de la vida" mientras estudiaba algo que me gustaba. En realidad para mí la universidad lo considero una continuación del instituto, solo que con más independencia, y entiendo mejor que nunca la frase de que "algunos adultos se comportan como críos".

Pero el tiempo pasó, y me fui a otra ciudad durante tres años a estudiar otro grado, la cual también acabé abandonando. Allí traté de sobreponerme, hice todo lo posible por relacionarme, tuve amigos, los perdí, conocí el amor, me apunté a planes e intenté vivir como viven todos, experimenté como los principios morales a veces no valen para nada... y nuevamente me volví a quedar solo, miserable, en mi habitación un año entero sin salir, pasando hambre, avergonzándome de mi mismo. Habiendo vivido un montón de experiencias pero perdiendo parte de mi cordura por el camino.

La tercera carrera universitaria, que fue la definitiva, la hice en mi ciudad, con el control de vivir en casa de mis padres, y me fue bien. Tenía pánico pero sorprendentemente hice un grupo de amigos que conservo hasta el día de hoy, sin los cuales probablemente todo hubiera sido mucho más complicado. Aprendí, disfruté de mis prácticas, retomé antiguas amistades de mi ciudad... y finalmente soy graduado, y con vistas a trabajar muy pronto.

Cuando empecé en el foro no era nadie, no tenía amigos, nunca había ido de fiesta, no había tenido relaciones sexuales ni pareja, ni siquiera sabía apenas mantener una conversación. Todo eso ha cambiado a día de hoy, así que, ¿no debería sentirme mejor? ¿Por qué me sigue costando conciliar el sueño muchas noches? Estoy empezando a comprender que quizás siempre voy a vivir con esa sensación de vacío, y que aceptarlo me ayudará al menos a sobrellevarlo. Pero también me he dado cuenta de otra cosa, y es que he podido conocer en profundidad a otras personas, y todas esas personas, a pesar de toda la felicidad y estabilidad que aparentan, también tienen esa sensación de vacío y de que nada es suficiente.

La vida es complicada, desde luego, pero os animo a seguir adelante, probablemente estéis intentándolo a pesar de lo duro que es, y quizás no veis ninguna salida y todo es negro. Pero nunca sabréis que os depara el futuro, si a mi me llegan a decir por todo lo que iba a pasar cuando tenía 18 años, simplemente no lo hubiese creído, me hubiera parecido esperpéntico, pero es mi vida, para lo bueno y para lo malo, y tengo que aceptarlo y agradecer que esté en este punto ahora.

Os deseo que estéis bien, y recordad que si alguien tan desastre como yo ha podido cumplir metas, vosotros también podéis.
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

A Mareas y a Okami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He acabado la carrera universitaria Empty Re: He acabado la carrera universitaria

Mensaje por logim Sáb 24 Oct 2020 - 8:32

Yo también estoy a punto, tras 10 años. Mi cifra es mayor, yo gano

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 273

Volver arriba Ir abajo

He acabado la carrera universitaria Empty Re: He acabado la carrera universitaria

Mensaje por rayser Sáb 24 Oct 2020 - 10:57

Ehnorabuena! okey
A ver si encuentras pronto trabajo
rayser
rayser
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 125

Volver arriba Ir abajo

He acabado la carrera universitaria Empty Re: He acabado la carrera universitaria

Mensaje por anonimo79 Sáb 24 Oct 2020 - 10:59

enhorabuena !! :smile:

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3317

Volver arriba Ir abajo

He acabado la carrera universitaria Empty Re: He acabado la carrera universitaria

Mensaje por Hulk Sáb 24 Oct 2020 - 11:03

Mi más sincera enhorabuena y felicitación, yo estuve matriculado 10 años y no fui capaz era un entorno social que me abrumaba Sad no sólo no saber interactuar yo sino ver a mi alrededor con que facilidad lo hacen los demás era demoledor para mi entonces frágil estado emocional y tampoco me sentía motivado para esforzarme no tenía ganas de vivir ni hacer nada
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

A veud le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He acabado la carrera universitaria Empty Re: He acabado la carrera universitaria

Mensaje por Túmac Sáb 24 Oct 2020 - 11:37

Enhorabuena.
Yo por falta de base en ciencias y mi fs no me la pude sacar.
Ahora busca trabajo, aplica tus conocimientos y huye de los trepas.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4463

A veud le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He acabado la carrera universitaria Empty Re: He acabado la carrera universitaria

Mensaje por Invitado Sáb 24 Oct 2020 - 13:51

Enhorabuena, ahora te viene lo complicado... a no ser que tengas enchufe claro. 
Espero que no dejes pasar mucho tiempo hasta que encuentres trabajo y no te vengas abajo.
Por cierto, en octubre terminar un carrera?? Más bien seria en junio o julio, no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He acabado la carrera universitaria Empty Re: He acabado la carrera universitaria

Mensaje por Invitado Sáb 24 Oct 2020 - 14:48

Enhorabuena! Me ha encantado leer tu historia. Gracias por contarla y enseñar que a veces hay esperanza y que una luz se puede encender dentro de esta oscuridad. Es muy bonito saber que alguien luchó y terminó ganando.
Por mi parte yo sigo intentándolo, perdí la cuenta de las veces que lo hice pero aquí sigo en la enésima, volviéndolo a intentar, ojalá y esta sea la buena por fin.

Te deseo lo mejor a ti también, que todo te siga yendo perfecto, sigue volando alto amigo y felicidades por haberlo conseguido okey

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He acabado la carrera universitaria Empty Re: He acabado la carrera universitaria

Mensaje por Invitado Sáb 24 Oct 2020 - 15:09

Enohrabuena void!! okey

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He acabado la carrera universitaria Empty Re: He acabado la carrera universitaria

Mensaje por Teriyaki Sáb 24 Oct 2020 - 15:31

Me alegro por ti @veud, me ha gustado cómo has explicado todo tu recorrido, eres un tío super humilde, yo creo que le has puesto muchos huevos para seguir intenándolo y no rendirte después de los fracasos anteriores, ahora ya eres graduado!!! Ánimo para encontrar trabajo!
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

A veud le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He acabado la carrera universitaria Empty Re: He acabado la carrera universitaria

Mensaje por veud Sáb 24 Oct 2020 - 17:33

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, se agradecen mucho!

Respecto a lo que me comentáis del trabajo, no me va a faltar ya que estudié enfermería y ya veis que el mundo está del revés con la pandemia, hacemos más falta que nunca, tengo varias entrevistas pendientes de hospitales la semana que viene.

Desearos mucho ánimo a los que seguís intentándolo día a día.

@vic en realidad presenté el trabajo fin de grado a finales de septiembre, pero no me he decidido a escribir el post hasta ahora.
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

He acabado la carrera universitaria Empty Re: He acabado la carrera universitaria

Mensaje por Eos Sáb 24 Oct 2020 - 18:12

Enhorabuena @Veud! No solo por conseguir la carrera, sino porque se nota que ha habido un trabajo personal por tu parte, desde fuera leyendote se ve que has madurado. Has conseguido muchas cosas así que premiate y sientete orgulloso!  okey

Además tu trabajo es super bonito, cuidar a otros le va a dar un sentido a tu vida que te va a ayudar mucho y va a venir como anillo al dedo a tu autoestima, ya lo verás.

Un saludo y mucha suerte en esta nueva etapa!
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

A veud le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He acabado la carrera universitaria Empty Re: He acabado la carrera universitaria

Mensaje por Sumerio Sáb 24 Oct 2020 - 19:40

Enhorabuena!. es un gran logro. Y sin dentro de poco tienes ese trabajo este año te saldrá redondo.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

A veud le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He acabado la carrera universitaria Empty Re: He acabado la carrera universitaria

Mensaje por Invitado Sáb 24 Oct 2020 - 19:51

Edito: @veud es tu nombre en el foro no void -.-, lo había leído mal :/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He acabado la carrera universitaria Empty Re: He acabado la carrera universitaria

Mensaje por nico27 Sáb 24 Oct 2020 - 20:11

Felicitaciones @veud !!!
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1637

A veud le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He acabado la carrera universitaria Empty Re: He acabado la carrera universitaria

Mensaje por Okami Sáb 24 Oct 2020 - 20:29

He acabado la carrera universitaria Tenor

En hora buena @Veud Me ha gustado leer tu historia.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1145

A veud le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He acabado la carrera universitaria Empty Re: He acabado la carrera universitaria

Mensaje por becerro_de_oro Dom 25 Oct 2020 - 5:15

Yo estoy en la fase de los precipicios. Lo que me ocurrió es cambiar de universidad, no de carrera. Y no la voy a dejar.

No veo futuro... pero es lo mío, seguro.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 696

A veud le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He acabado la carrera universitaria Empty Re: He acabado la carrera universitaria

Mensaje por Hieidraa Dom 25 Oct 2020 - 7:30

Enhorabuena @veud!!  Me alegro muchísimo de que hayas conseguido sacarte la carrera y de que hayas podido hacer tantas cosas, conseguir metas no es fácil, tiene su esfuerzo, y tu te lo has currado, así que disfruta la recompensa. 
En cuanto al vacío del que hablas.. lo entiendo perfectamente porque yo también vivo con esa sensación, como si no fuera capaz de desprenderme de esa oscuridad. Aveces pienso que son secuelas de la depresión que sufrí cuando estaba peor de la agora, ya que cuando pasamos por cosas traumáticas en nuestra vida.. es imposible olvidarlas. Yo trato de ver ese vacío como un recordatorio de que estoy viva. 
Ánimo! Y mucha suerte en esas entrevistas!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4452

A veud le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He acabado la carrera universitaria Empty Re: He acabado la carrera universitaria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.