Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 18:41

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Hoy a las 17:35

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Túmac Hoy a las 17:29

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Hoy a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Hoy a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 15:01

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Suriam Hoy a las 14:35

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Hoy a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:32

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Hoy a las 13:54

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Que es mas dificil estudiar o trabajar? I_vote_lcapQue es mas dificil estudiar o trabajar? I_voting_barQue es mas dificil estudiar o trabajar? I_vote_rcap 
Desdibuja
Que es mas dificil estudiar o trabajar? I_vote_lcapQue es mas dificil estudiar o trabajar? I_voting_barQue es mas dificil estudiar o trabajar? I_vote_rcap 
Hieidraa
Que es mas dificil estudiar o trabajar? I_vote_lcapQue es mas dificil estudiar o trabajar? I_voting_barQue es mas dificil estudiar o trabajar? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Que es mas dificil estudiar o trabajar? I_vote_lcapQue es mas dificil estudiar o trabajar? I_voting_barQue es mas dificil estudiar o trabajar? I_vote_rcap 
Imsomnia
Que es mas dificil estudiar o trabajar? I_vote_lcapQue es mas dificil estudiar o trabajar? I_voting_barQue es mas dificil estudiar o trabajar? I_vote_rcap 
VCZ
Que es mas dificil estudiar o trabajar? I_vote_lcapQue es mas dificil estudiar o trabajar? I_voting_barQue es mas dificil estudiar o trabajar? I_vote_rcap 
Suriam
Que es mas dificil estudiar o trabajar? I_vote_lcapQue es mas dificil estudiar o trabajar? I_voting_barQue es mas dificil estudiar o trabajar? I_vote_rcap 
nico27
Que es mas dificil estudiar o trabajar? I_vote_lcapQue es mas dificil estudiar o trabajar? I_voting_barQue es mas dificil estudiar o trabajar? I_vote_rcap 
Túmac
Que es mas dificil estudiar o trabajar? I_vote_lcapQue es mas dificil estudiar o trabajar? I_voting_barQue es mas dificil estudiar o trabajar? I_vote_rcap 
Dave2
Que es mas dificil estudiar o trabajar? I_vote_lcapQue es mas dificil estudiar o trabajar? I_voting_barQue es mas dificil estudiar o trabajar? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Que es mas dificil estudiar o trabajar?

+6
Juan1980
Jorge28
adenovirus
Dexter
Kirmeon
anonimo79
10 participantes

Ir abajo

Que es mas dificil estudiar o trabajar? Empty Que es mas dificil estudiar o trabajar?

Mensaje por anonimo79 Miér 29 Ago 2018 - 20:47

Pues eso que es mas dificil yo creo que depende porque si te gusta el trabajo puede ser mas tolerable que los estudios que normalmente te meten asignaturas que no te gustan sin embargo en los estudios no te echan si suspendes puedes repetir y tal en un trabajo si no estan a gusto contigo te echan luego esta el tema del dinero cuando estudias no te pagan aunque yo hice las practicas y ni las gracias me dieron, luego esta la parte social cuando estudias no tienes por que relacionarte con nadie puedes ir a tu bola a no ser que tengas que hacer un trabajo en el trabajo puede que te obliguen a relacionarte, bueno y si quisieras hacer amigos o pareja por ejemplo lo veo mas complicado en el trabajo porque normalmente la gente ya tiene su vida hecha sin embargo en los estudios se pueden encontrar amigos o pareja con mas facilidad, bueno me he ido un poco del tema que opinan ustedes y en general es mas dificil?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Que es mas dificil estudiar o trabajar? Empty Re: Que es mas dificil estudiar o trabajar?

Mensaje por Kirmeon Miér 29 Ago 2018 - 21:07

Yo solo te digo que siempre fui un muy buen estudiante durante toda mi etapa en el instituto pero al llegar a la Universidad el trastorno me destrozó por completo. Me era imposible concentrarme un minuto en clase, pasé de sacar notables y excelentes a suspender casi todas las asignaturas, constantemente sentía que los demás me estaban juzgando, para colmo me acabé quedando solo por lo que ir a la Universidad acabó siendo un infierno para mi. Poco a poco caí en depresión y ya ni siquiera podía estudiar en casa así que acabé dejandolo y yendo al psiquiatra, se puede decir que la FS truncó por completo mi vida...

Dicho ésto, en condiciones normales para mi es mucho más facil estudiar si suponemos que el trabajo no me gusta. Si el trabajo me gusta es lo contrario, me es mucho más facil trabajar.

Y respecto a la parte social que comentas sin duda estudiar es mejor ya que como bien dices, no te obliga a relacionarte por lo que si eres capaz de concentrarte en principio no deberías tener problemas.

El único problema es que si no formas relaciones sociales en tu etapa de estudiante te acaba pasando lo que me pasa a mi, te quedas totalmente solo, ya que es una etapa en la que puedes crear vínculos sociales fuertes. Como bien dices cuando se trabaja la gente ya no busca relacionarse tanto, tiene su familia, su pareja, sus amigos y lo que buscan es más bien relacionarse por intereses propios.


Última edición por Kirmeon el Miér 29 Ago 2018 - 21:12, editado 1 vez

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Que es mas dificil estudiar o trabajar? Empty Re: Que es mas dificil estudiar o trabajar?

Mensaje por Dexter Miér 29 Ago 2018 - 21:11

Los estudios son más escaqueables, puedes no ir a una clase y tiene poca trascendencia, suspender una asignatura y repetirla, normalmente mientras estudias te mantienen y hay bastante margen, por tanto para mi es más difícil porque depende de tu voluntad tienes que hacerlo tu, yo fui incapaz y lo acabé dejando. En un trabajo estás mucho más marcado los días horas y tareas se te exigen si o si y en muchos casos dependes de el y no puedes permitirte perderlo, por tanto por duro que sea vas aunque sea en piloto automático porque no hay alternativa no depende de tu voluntad sino de tu necesidad. Y trabajando lo he pasado infinitamente peor que intentando estudiar pero lo conseguí únicamente por eso por tener una obligación y necesidad muchísimo más estrictas
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Que es mas dificil estudiar o trabajar? Empty Re: Que es mas dificil estudiar o trabajar?

Mensaje por adenovirus Miér 29 Ago 2018 - 21:33

Es mucho mas duro trabajar que estudiar, y sobre para alguien con FS mas aun.
En un trabajo tienes que pelear mucho mas contra la FS y debes hacerle frente si o si. Tienes mucha mas presion. Si hablamos de gente sin FS, creo que la cosa se iguala algo mas. Si suponemos una persona sin problemas sociales, mas bien sociable, creo que trabajar le sera muchas veces mas comodo que estudiar, porque les da mucha mas libertad economica y son gente que como gusta del contacto social, el aislamiento propio de los periodos de mas estudio, no lo llevan tan bien. Aunque, tambien el hecho de tener que cumplir una jornada, tampoco creo que lo disfruten. Quuen sabe.
En mi caso, como digo es muchisimo mas duro un trabajo, ademas el ser introvertido me evita sufrir al estar aislado
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Que es mas dificil estudiar o trabajar? Empty Re: Que es mas dificil estudiar o trabajar?

Mensaje por Invitado Miér 29 Ago 2018 - 21:48

El colegio/instituto puede ser muy jodido pero siempre es menos exigible que un trabajo, por lo tanto un trabajo es mas duro, en un trabajo no puedes faltar asi como asi, tienes un horario que tienes que cumplir si o si, trabajar es mucho mas exigente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que es mas dificil estudiar o trabajar? Empty Re: Que es mas dificil estudiar o trabajar?

Mensaje por Jorge28 Miér 29 Ago 2018 - 21:59

Pues en mi caso el trabajo creo que lo he llevado mejor. Recuerdo que cuando estaba en el instituto lo que peor llevaba era la época de exámenes, ya que una vez salías del clases tenías que volver a ponerte a estudiar por las tardes, aparte de hacer los trabajos. Como que era una época en la que no podías desconectar. En cambio en el trabajo, una vez te acostumbras, cuando sales te olvidas hasta el día siguiente (al menos yo), y luego está el dinero que cobras a final de mes, claro Jiji

Eso si, también creo que he tenido suerte de caer en trabajos en los que he estado cómodo. No siempre es así.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Que es mas dificil estudiar o trabajar? Empty Re: Que es mas dificil estudiar o trabajar?

Mensaje por anonimo79 Miér 29 Ago 2018 - 22:23

Frodo9 escribió:El colegio/instituto puede ser muy jodido pero siempre es menos exigible que un trabajo, por lo tanto un trabajo es mas duro, en un trabajo no puedes faltar asi como asi, tienes un horario que tienes que cumplir si o si, trabajar es mucho mas exigente.

pues yo cuando hice las practicas lo mas duro fue cuando no tenia nada que hacer porque muchas veces no habian ordenadores para arreglar pero el trabajo en si lo controlaba tambien lo de la relacion con los compañeros que uno tenia que aguantarlos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Que es mas dificil estudiar o trabajar? Empty Re: Que es mas dificil estudiar o trabajar?

Mensaje por Juan1980 Miér 29 Ago 2018 - 22:29

Los estudios, si escoges lo que en verdad te apasiona. Cuando estudias lo que te gusta lo haces con placer.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7260

Volver arriba Ir abajo

Que es mas dificil estudiar o trabajar? Empty Re: Que es mas dificil estudiar o trabajar?

Mensaje por rayser Miér 29 Ago 2018 - 22:56

Soy una persona incapaz de atender durante mucho rato lo que dice alguien, por lo que los estudios de pena, en cambio a distancia bien. El trabajo es más fácil para mi, aunque da más asco aún
rayser
rayser
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 125

Volver arriba Ir abajo

Que es mas dificil estudiar o trabajar? Empty Re: Que es mas dificil estudiar o trabajar?

Mensaje por Overlord Laharl Jue 30 Ago 2018 - 3:25

Depende de varios factores, por ejemplo para mi es mas facil trabajar que estudiar pero porque mi trabajo básicamente es bastante relajado y no me produce stress ni ansiedad. Ahora si tuviera que ser camarero, vendedor de autos, abogado o alguna otra cosa donde se necesita mucha habilidad social pues seria un verdadero problema el currar.
Tampoco he probado por ejemplo el estudio a distancia así que esa faceta no la conozco, pero intuyo que es mas fácil que un presencial que yo siempre los termino dejando.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Que es mas dificil estudiar o trabajar? Empty Re: Que es mas dificil estudiar o trabajar?

Mensaje por Hieidraa Jue 30 Ago 2018 - 9:58

Para mi es mas dificil currar pero segun que trabajo sea, si es un curro como la vez que estube de dependienta que practicamente estas paseando, doblando dos camisetas y cobrando en caja... se me hace mas facil que estudiar, ahora si es un curro como de camarera de piso que trabajas 10 horas y no paras ni para comer, y sales hecha un trapo todos los dias por poner un ejemplo.... pues mas facil estudiar jajaja segun las circustancias que tengas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4005

Volver arriba Ir abajo

Que es mas dificil estudiar o trabajar? Empty Re: Que es mas dificil estudiar o trabajar?

Mensaje por anonimo79 Jue 30 Ago 2018 - 13:52

Overlord Laharl escribió: Depende de varios factores, por ejemplo para mi es mas facil trabajar que estudiar pero porque mi trabajo básicamente es bastante relajado y no me produce stress ni ansiedad. Ahora si tuviera que ser camarero, vendedor de autos, abogado o alguna otra cosa donde se necesita mucha habilidad social pues seria un verdadero problema el currar.
Tampoco he probado por ejemplo el estudio a distancia así que esa faceta no la conozco, pero intuyo que es mas fácil que un presencial que yo siempre los termino dejando.

perdona pero los estudios a distancia son mas complicados que los presenciales aunque socialmente sean mejores para un fobico social.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Que es mas dificil estudiar o trabajar? Empty Re: Que es mas dificil estudiar o trabajar?

Mensaje por Overlord Laharl Jue 30 Ago 2018 - 13:59

anonimo79 escribió:
Overlord Laharl escribió: Depende de varios factores, por ejemplo para mi es mas facil trabajar que estudiar pero porque mi trabajo básicamente es bastante relajado y no me produce stress ni ansiedad. Ahora si tuviera que ser camarero, vendedor de autos, abogado o alguna otra cosa donde se necesita mucha habilidad social pues seria un verdadero problema el currar.
Tampoco he probado por ejemplo el estudio a distancia así que esa faceta no la conozco, pero intuyo que es mas fácil que un presencial que yo siempre los termino dejando.

perdona pero los estudios a distancia son mas complicados que los presenciales aunque socialmente sean mejores para un fobico social.

Me refería a que deben ser mas fácil por el tema de no tener que socializar ni ir a clase rodeado de gente, no porque te regalen el titulo. Perdón si no me explique bien. Yo he dejado siempre los estudios por el tema de que se me hace insostenible la ansiedad generada durante tantos meses seguidos en clase, tal como dijo Rayser me provoca un deficit de atención
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Que es mas dificil estudiar o trabajar? Empty Re: Que es mas dificil estudiar o trabajar?

Mensaje por anonimo79 Jue 30 Ago 2018 - 16:06

Overlord Laharl escribió:
anonimo79 escribió:
Overlord Laharl escribió: Depende de varios factores, por ejemplo para mi es mas facil trabajar que estudiar pero porque mi trabajo básicamente es bastante relajado y no me produce stress ni ansiedad. Ahora si tuviera que ser camarero, vendedor de autos, abogado o alguna otra cosa donde se necesita mucha habilidad social pues seria un verdadero problema el currar.
Tampoco he probado por ejemplo el estudio a distancia así que esa faceta no la conozco, pero intuyo que es mas fácil que un presencial que yo siempre los termino dejando.

perdona pero los estudios a distancia son mas complicados que los presenciales aunque socialmente sean mejores para un fobico social.

Me refería a que deben ser mas fácil por el tema de no tener que socializar ni ir a clase rodeado de gente, no porque te regalen el titulo. Perdón si no me explique bien. Yo he dejado siempre los estudios por el tema de que se me hace insostenible la ansiedad generada durante tantos meses seguidos en clase, tal como dijo Rayser me provoca un deficit de atención

ok yo tambien tengo deficit de atencion de hecho no se si alguno le ha pasado pero yo muchas veces en el instituto en clase me ponia a pensar en la pelicula que habia visto el dia anterior en vez de en la explicacion del profesor.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Que es mas dificil estudiar o trabajar? Empty Re: Que es mas dificil estudiar o trabajar?

Mensaje por Dexter Jue 30 Ago 2018 - 17:41

Nadie más piensa que tener una obligación ineludible con consecuencias es en cierto sentido más fácil de cumplir que una muy escaqueable con mucho margen y relativamente poca presión donde lo limprescindible es la voluntad personal? thinking hasta p'aquí soy raru Risa
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Que es mas dificil estudiar o trabajar? Empty Re: Que es mas dificil estudiar o trabajar?

Mensaje por Kelamary Jue 30 Ago 2018 - 23:10

Para mí es mucho más difícil trabajar. Cuando estudiaba el único problema era cuando tenía que hacer trabajos en grupos o cuando me sentía algo excluida de los grupos que se formaban. Pero no supone tanta responsabilidad como el trabajar. Trabajar me crea más ansiedad porque tienes que ir sí o sí y enfrentarte a ciertas situaciones quieras o no.

Kelamary
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 45

Volver arriba Ir abajo

Que es mas dificil estudiar o trabajar? Empty Re: Que es mas dificil estudiar o trabajar?

Mensaje por Overlord Laharl Jue 30 Ago 2018 - 23:10

Dexter escribió:Nadie más piensa que tener una obligación ineludible con consecuencias es en cierto sentido más fácil de cumplir que una muy escaqueable con mucho margen y relativamente poca presión donde lo limprescindible es la voluntad personal? thinking hasta p'aquí soy raru Risa

Si, a mi me sucede igual por lo general.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Que es mas dificil estudiar o trabajar? Empty Re: Que es mas dificil estudiar o trabajar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.