Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Trabajo para fóbico social
por anonimo79 Hoy a las 18:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:35

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Nuevo caso de suicidio por acoso escolar I_vote_lcapNuevo caso de suicidio por acoso escolar I_voting_barNuevo caso de suicidio por acoso escolar I_vote_rcap 
Dave2
Nuevo caso de suicidio por acoso escolar I_vote_lcapNuevo caso de suicidio por acoso escolar I_voting_barNuevo caso de suicidio por acoso escolar I_vote_rcap 
n3_tdf
Nuevo caso de suicidio por acoso escolar I_vote_lcapNuevo caso de suicidio por acoso escolar I_voting_barNuevo caso de suicidio por acoso escolar I_vote_rcap 
Juan1980
Nuevo caso de suicidio por acoso escolar I_vote_lcapNuevo caso de suicidio por acoso escolar I_voting_barNuevo caso de suicidio por acoso escolar I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Nuevo caso de suicidio por acoso escolar I_vote_lcapNuevo caso de suicidio por acoso escolar I_voting_barNuevo caso de suicidio por acoso escolar I_vote_rcap 
Psique_
Nuevo caso de suicidio por acoso escolar I_vote_lcapNuevo caso de suicidio por acoso escolar I_voting_barNuevo caso de suicidio por acoso escolar I_vote_rcap 
Gabriel177.
Nuevo caso de suicidio por acoso escolar I_vote_lcapNuevo caso de suicidio por acoso escolar I_voting_barNuevo caso de suicidio por acoso escolar I_vote_rcap 
Suriam
Nuevo caso de suicidio por acoso escolar I_vote_lcapNuevo caso de suicidio por acoso escolar I_voting_barNuevo caso de suicidio por acoso escolar I_vote_rcap 
Volkami
Nuevo caso de suicidio por acoso escolar I_vote_lcapNuevo caso de suicidio por acoso escolar I_voting_barNuevo caso de suicidio por acoso escolar I_vote_rcap 
Landa
Nuevo caso de suicidio por acoso escolar I_vote_lcapNuevo caso de suicidio por acoso escolar I_voting_barNuevo caso de suicidio por acoso escolar I_vote_rcap 

 
Crear foro

Nuevo caso de suicidio por acoso escolar

+5
dino tank
Túmac
anonimo79
hermanhesse
TDinD
9 participantes

Ir abajo

Nuevo caso de suicidio por acoso escolar Empty Nuevo caso de suicidio por acoso escolar

Mensaje por TDinD Lun 1 Mayo 2023 - 12:37

Ayer ojeando Twitter me encontré esta noticia:https://www.abc.es/sociedad/encuentran-cadaver-joven-dejo-carta-suicidio-gijon-20230429170438-nt.html

Es el caso típico:
Chica que fue acosada en su infancia y adolescencia con compañeros, profesores y padres mirando hacia otro lado (cómplices). No puede superar las consecuencias del acoso y se suicida. DEP.

Y estos casos siempre suelen tener el mismo ciclo cíclico:
Aparecen decenas de personas por redes sociales para decir que ellos lo sabían. Pero curiosamente no hicieron nada, salen buscando notoriedad y decirle a los demás que fueron los "buenos" de la historia cuando la chica ya está muerta.

Hay una indignación social generalizada que no me creo en absoluto, porque el acoso escolar no es más que otra manifestación de algo instaurado desde el principio de los tiempos: El fuerte ejerciciendo su poder ante el débil, ante el que no es capaz de adaptarse al entorno, ante el que no es capaz de defenderse, etc. Ocurre en las escuelas, en los trabajos, en las "amistades", en los entornos familiares, etc. En el caso del acoso escolar hay una serie de expresiones normalizadas por la sociedad para reírse de alguien diciéndole que era un friki que se llevaba collejas en el colegio, o que le quitaban la comida en el recreo. Y estas expresiones se las he escuchado a gente que supuestamente defiende la "salud mental". Somos el eslabón más débil de la cadena, y no veas si se nota...

El colegio aparece para manifestar su consternación. Entiendo que puedo ser difícil enfrentar la situaciones de acoso cuando los profesores carecen de autoridad, pero no puedo pasar la desidia o complicidad con la que trata los casos de acoso. La mayoría de acosados tenemos la misma experiencia al respecto: el colegio no hizo nada por acabar el acaso. Lo intentan tapar, y en ocasiones hasta defienden al acosador frente al acosado(como en mi caso).

Los medios sacan la noticia, se aprovechan de ella durante varios días abriendo el debate sobre el bullying, se olvidan y a repetir el proceso cuando aparece un nuevo caso de suicidio. Esa es otra, ¿cuántas palabras, reportajes y palabras de apoyo hay para los acosados que siguen luchando contra las consecuencias del acoso? Ninguna. ¿A quién le importa que un treintañero llevo años metido en su casa por culpa del trastorno que le causó el bullying?.

Y lo peor: Sale indemne. En este caso los acosadores han sido identificados y son gente que no parece tener ningún problema en su vida personal. Personas que usan las redes sociales con vanidad, de forma ostentosa, para decirle al mundo que les va muy bien. Mientras los acosados... Creo que lo peor de todo esto es la frustración de saber que te MATAN impunemente, ya sea llevándote al suicidio o causándote una enfermedad menta discapacitante que condicionará toda el resto de tu vida.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

A vero123, Glory_ y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo caso de suicidio por acoso escolar Empty Re: Nuevo caso de suicidio por acoso escolar

Mensaje por hermanhesse Lun 1 Mayo 2023 - 14:43

A mi parecer, llevas toda la razón. Desde los medios de vende que esto está muy mal, y de que nos consternamos con noticias como éstas, y más de un abusón posteará en sus redes sociales lo mal que le ha hecho sentir la noticia. Supongo que forma parte de esta sociedad del espectáculo, que no se basa en nada más que en "parecer", aunque luego en sus vidas personales tengan opiniones verdaderamente repudiables sobre esto, porque ellos saben quien son.

Recuerdo hace tiempo una chica de un pueblo que se quiso suicidar y la cogieron cuando estaba por fuera de la barandilla de un puente, y un compañero que era un gañán hacía comentarios asquerosos de tipo "Pues que salte, sólo quiere llamar la atención, si ya estás harta pues mátate y no des por culo".
Mi mente sólo pensaba en que el que debería tirarse por un puente es él, o que le pasasen cosas peores aún.

hermanhesse
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo caso de suicidio por acoso escolar Empty Re: Nuevo caso de suicidio por acoso escolar

Mensaje por TDinD Mar 2 Mayo 2023 - 11:00

hermanhesse escribió:A mi parecer, llevas toda la razón. Desde los medios de vende que esto está muy mal, y de que nos consternamos con noticias como éstas, y más de un abusón posteará en sus redes sociales lo mal que le ha hecho sentir la noticia. Supongo que forma parte de esta sociedad del espectáculo, que no se basa en nada más que en "parecer", aunque luego en sus vidas personales tengan opiniones verdaderamente repudiables sobre esto, porque ellos saben quien son.

Recuerdo hace tiempo una chica de un pueblo que se quiso suicidar y la cogieron cuando estaba por fuera de la barandilla de un puente, y un compañero que era un gañán hacía comentarios asquerosos de tipo "Pues que salte, sólo quiere llamar la atención, si ya estás harta pues mátate y no des por culo".
Mi mente sólo pensaba en que el que debería tirarse por un puente es él, o que le pasasen cosas peores aún.
Cuando era niño el caso de Jokin se hizo muy famoso: un chico que había sido acosado verbalmente y físicamente y que acabó suicidándose. Recuerdo perfectamente los telediarios, los especiales de los canales amarillistas, los reportajes de medios más "serios", y desgraciadamente todo sigue igual. A mí no me venden eso de que se está sensibilizando a la población con respecto al acoso, cuando lo que has contando de tu pueblo sigue siendo la norma: personas que atacan a la víctima porque no toleran la "debilidad", porque ese pensamiento de "los acosados lo son porque quieren, que se defiendan y dejen de quejarse" sigue siendo mayoritario.

En fin, supongo que nada cambiará por muchas muertes que haya.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

Volver arriba Ir abajo

Nuevo caso de suicidio por acoso escolar Empty Re: Nuevo caso de suicidio por acoso escolar

Mensaje por anonimo79 Mar 2 Mayo 2023 - 19:24

los colegios siempre se lavan las manos me refiero a profesores y demas igual alguna vez les llaman la atencion a los acosadores pero no toman cartas en el asunto no se si por miedo al acosador o simplemente porque cree que son cosas de niños o simplemente porque se la pela y los demas alumnos o rien las gracias o tambien tienen miedo a que la tomen con ellos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

A Desdibuja, TDinD y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo caso de suicidio por acoso escolar Empty Re: Nuevo caso de suicidio por acoso escolar

Mensaje por Túmac Mar 2 Mayo 2023 - 21:27

En las enseñanzas universitarias de magisterio deberían haber asignaturas que hagan hincapié en éstas situaciones.
Hay mucha precariedad en el número de maestros, y creo que están saturados de trabajo y de mala conducta de algunos alumnos.... Aquí es donde los maestros tienen que acudir al jefe de estudios para que entre todos se pueda abordar ésta problemática. Tienen que echarle huevos y no hacer la vista gorda.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

A Desdibuja, TDinD y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo caso de suicidio por acoso escolar Empty Re: Nuevo caso de suicidio por acoso escolar

Mensaje por dino tank Jue 4 Mayo 2023 - 7:10

Odio casi todos los consejos contra el acoso escolar. Las escuelas ni siquiera deberían existir porque algunos niños están destinados a ser intimidados, pero nadie merece ser intimidado. Algunas víctimas nunca se recuperarán.
dino tank
dino tank
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 81

A Jorge1993 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo caso de suicidio por acoso escolar Empty Re: Nuevo caso de suicidio por acoso escolar

Mensaje por Hieidraa Jue 4 Mayo 2023 - 20:28

Nunca voy a ser capaz de entender que se le pasa a una persona por la cabeza para hacer bullying a alguien..
Es triste que tengan que pasar estas cosas para que la gente hable de ello, es injusto.
Lo mas sorprendente de este tipo de gente (acosadora) es que no llegan a ser conscientes del daño que han hecho y con el tiempo y los años, ni se acuerdan... Mientras que las personas que lo sufren arrastran inseguridades y miedos de por vida.. heads
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

A TDinD, Jorge1993 y a hermanhesse les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo caso de suicidio por acoso escolar Empty Re: Nuevo caso de suicidio por acoso escolar

Mensaje por Glory_ Vie 5 Mayo 2023 - 1:50

Gran texto, suscribo lo que dices. Es totalmente cierto lo que mencionas de las frases, algunas de ellas o bien se usan sin ser conscientes o para hacer daño pero qué cierto lo integradas en las conversaciones y ataques verbales. Tipo "no te han querido" o "acomplejado". Cómo se usa "acomplejado" como lo peor, antítesis de un alfa, daría para análisis. Luego quien más quien menos lo está.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo caso de suicidio por acoso escolar Empty Re: Nuevo caso de suicidio por acoso escolar

Mensaje por Invitado Lun 8 Mayo 2023 - 16:34

Hay que tener la suficiente fortaleza emocional como para dejar el pasado en el pasado y que algo así no joda la vida entera. Y más aún si ya no eres el mismo, si ya eso que creaba el acoso ha dejado de existir... añadir mejores vivencias y personas sanas a la vida...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo caso de suicidio por acoso escolar Empty Re: Nuevo caso de suicidio por acoso escolar

Mensaje por Glory_ Lun 8 Mayo 2023 - 19:07

Sanas xd
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Nuevo caso de suicidio por acoso escolar Empty Re: Nuevo caso de suicidio por acoso escolar

Mensaje por vero123 Mar 9 Mayo 2023 - 23:42

yo fui bully antes de que me pasara algo horrible donde me hicieron bullying a mi, y desde entonces me han seguido haciendo bullying porque ademas siempre me pongo del lado del debil o marginado, les busco, me siento comoda con ellos, odio a los bullys, seguro que lo que me pasó me cambio para siempre. Pero os cuento algo, los pocos años que fui bully, hasta los 9, lo hacía por SOLO UNA razón: atacaba a las nilas que me daban envidia. No a las débiles, si no a las guapas, simpáticas, populares, a esas las atacaba con odio que parecia inagotable. Y cuanto mas inocentes se portaban, mas me recrudecia yo. Para lograr que los demas las hiciesen bullying, mentia sobre ellas (falsos rumores). Asi que no penseis que el bully siempre va por el debil porque no. Y si, fui bully, pero el resto de mi vida he sido bulleada, osea que he pagado mi karma ya varias veces, pq no cambiará nunca. Y es que yo ya soy INCAPAZ de ponerme del lado de los bullys, asi que siempre me odiarán, o estas con ellso, o estas contra ellos.

vero123
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

Nuevo caso de suicidio por acoso escolar Empty Re: Nuevo caso de suicidio por acoso escolar

Mensaje por rayser Miér 10 Mayo 2023 - 1:39

Al paredón todos ellos, es la única forma
rayser
rayser
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 125

Volver arriba Ir abajo

Nuevo caso de suicidio por acoso escolar Empty Re: Nuevo caso de suicidio por acoso escolar

Mensaje por TDinD Miér 10 Mayo 2023 - 15:25

Olvidar el pasado es prácticamente imposible cuando éste sigue condicionando tu presente y lo seguirá haciendo en el futuro. Cómo puedes olvidar el pasado cuando lo traumas, inseguridades, miedos y trastornos que te causó siguen ahí.
Se puede olvidar hechos concretos, personas, situaciones traumáticas, etc. pero no todo lo que eso ha generado.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

A Desdibuja y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo caso de suicidio por acoso escolar Empty Re: Nuevo caso de suicidio por acoso escolar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.