Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
PlateadoDorado |
Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien
4 participantes
Página 1 de 1.
Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien
Estoy en una situación grave con depresión y mucha ansiedad por motivos laborales. Sigo dado de alta por mi empresa en la Seguridad Social, y mi doctora me dijo la semana pasada que me prorrogaba la baja una semana más, y luego me dará el alta automáticamente. Dice que es su forma de forzarme a espabilar, como si estuviera así por gusto. He solicitado visita con un psicólogo y me dice que no hay, ni siquiera apuntarme a una lista. Su única solución es medicarme para la ansiedad pero no tengo claro que lo que me receta sea lo conveniente, porque ya pasé por ese mismo tratamiento durante un año y no solo no funcionó, sino que tuve secuelas importantes. Tiempo después probé otro tratamiento y directamente no podía funcionar en el día a día.
Ahora me veo entre la espada y la pared. Si me da el alta, en absoluto me veo capaz de volver a la situación laboral que tenía previa a la baja, y no puedo irme voluntariamente porque no podría acceder al paro... Entiendo que si no me presento durante 3 días me despedirían, pero creo que tampoco tendría acceso al alta.
¿Es normal que una doctora me pueda dar el alta de esta forma y con esas palabras? ¿Cómo puedo evitarlo, o de qué forma debería quejarme? ¿Pueden negarme así el derecho a pedir un psicólogo por la salud pública porque no puedo permitirme uno privado, o directamente no es ningún derecho?
Ahora me veo entre la espada y la pared. Si me da el alta, en absoluto me veo capaz de volver a la situación laboral que tenía previa a la baja, y no puedo irme voluntariamente porque no podría acceder al paro... Entiendo que si no me presento durante 3 días me despedirían, pero creo que tampoco tendría acceso al alta.
¿Es normal que una doctora me pueda dar el alta de esta forma y con esas palabras? ¿Cómo puedo evitarlo, o de qué forma debería quejarme? ¿Pueden negarme así el derecho a pedir un psicólogo por la salud pública porque no puedo permitirme uno privado, o directamente no es ningún derecho?
EduBCN- Usuario Destacado
Re: Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien
@EduBCN No, no es normal. Creo que deberías hablar con un médico superior o directamente ponerle una reclamación a esa doctora. Si te manda medicación para la ansiedad lo suyo es también derivarte a un psicólogo. Espero que puedas salir de esa situación. Mucho ánimo.
Invitado- Invitado
Claro que hay psicólogos en la seguridad social... Lo que pasa que hay mucha demanda.
Yo que tú cambiaría de médico (que puedes hacerlo, es un derecho que tienes...) Y al nuevo le dices que quieres ir al psicólogo , y ya de paso, contando lo que has contado, creo que también necesitas cita con el psiquiatra para que valore tu situación.
El cambio de médico lo puedes hacer rápido. Ve al centro de salud e infórmate.
Yo que tú cambiaría de médico (que puedes hacerlo, es un derecho que tienes...) Y al nuevo le dices que quieres ir al psicólogo , y ya de paso, contando lo que has contado, creo que también necesitas cita con el psiquiatra para que valore tu situación.
El cambio de médico lo puedes hacer rápido. Ve al centro de salud e infórmate.
Túmac- Usuario VIP
Gracias Basura Cósmica y Túmac, había pensado en lo de cambiar de médico y prepararé un escrito por si en la visita que me programé con ella sigue adelante. Además, esto ya por otras historias del pasado, tengo la costumbre de grabar las conversaciones en situaciones importantes como ésta, así que lo que expliqué está debidamente registrado por si las moscas... y veo que no hice mal. Os lo recomiendo.
Un saludo!
Un saludo!
Se te ha sumado que hay muy pocos psicólogos para la demanda que hay en la seguridad social con que hay profesionales con cero empatía (son minoría pero has tenido mala suerte en esta ocasión).
Si te lo puedes permitir, yo optaría por acudir a un psicólogo por lo privado.
Y en la seguridad social insistir en que te encuentras mal y que no estás preparado para el alta y cambiar de médico.
Mucha fuerza
Si te lo puedes permitir, yo optaría por acudir a un psicólogo por lo privado.
Y en la seguridad social insistir en que te encuentras mal y que no estás preparado para el alta y cambiar de médico.
Mucha fuerza
Kaladin- Usuario Destacado
Gracias Kaladin, eso haré porque no, no me lo puedo permitir lamentablemente.
Desde luego es lamentable los pocos conocimientos y sobretodo la poca empatía de algunos médicos con los temas de ansiedad y otros problemas emocionales. No son pocas las veces que sueltan esos desafortunados comentarios sobre "espabilar" o "madurar"
Creo que podrías hablar claro con ella y decirle que no te sientes preparado para volver a trabajar con los niveles de ansiedad que tienes ahora y que necesitarías apoyo psicológico,aunque viendo su actitud no sé si serviría para algo. O directamente cambia de médico cómo te han dicho, quizá tengas suerte y el o la nuev@ escuche a sus pacientes y también sepa manejar mejor los problemas de ansiedad.
Creo que podrías hablar claro con ella y decirle que no te sientes preparado para volver a trabajar con los niveles de ansiedad que tienes ahora y que necesitarías apoyo psicológico,aunque viendo su actitud no sé si serviría para algo. O directamente cambia de médico cómo te han dicho, quizá tengas suerte y el o la nuev@ escuche a sus pacientes y también sepa manejar mejor los problemas de ansiedad.
Psique_- Usuario Experto