Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:40

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:37

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 1:13

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 0:56

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 0:55

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:41

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

» OM_RA
por Introvertida_91 Lun 25 Mar 2024 - 20:24

» Una rubia despampanante me ha rechazado.
por TDinD Lun 25 Mar 2024 - 17:35

» Sobre las descargas ilegales y el emule
por n3_tdf Lun 25 Mar 2024 - 15:24

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_vote_lcap¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_voting_bar¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_vote_lcap¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_voting_bar¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_vote_lcap¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_voting_bar¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_vote_lcap¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_voting_bar¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_vote_rcap 
Aldara
¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_vote_lcap¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_voting_bar¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_vote_rcap 
Okami
¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_vote_lcap¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_voting_bar¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_vote_rcap 
AveFenix
¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_vote_lcap¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_voting_bar¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_vote_rcap 
jhon keller
¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_vote_lcap¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_voting_bar¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_vote_rcap 
Introvertida_91
¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_vote_lcap¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_voting_bar¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_vote_rcap 
ZIP
¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_vote_lcap¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_voting_bar¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

+12
Schwarzen
Túmac
Van
nico27
torko
observador
Psique_
anonimo79
Hieidraa
TropicGirl
Nirvana
Paulino Alberto
16 participantes

Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por Paulino Alberto Mar 19 Oct 2021 - 12:32

Pues eso, lo que dice el título si creséis que el foro realmente es una buena
herramienta que nos puede ayudar a las personas con problemas tales como Fobia Social, ansiedad, Trastorno por Evitación, etc. O si por lo contrario no sirve para cumplir esos propósitos, y únicamente se usa como un lugar donde podemos reunirnos las personas en esas situaciones para hablar de nuestras penas y nuestros problemas.
En mi opinión en este lugar puedes encontrar buena información que si la usas bien te puede ayudar, pero debes de tener cuidado de no pasar mucho por aquí, puesto que el ambiente que predomina es de un pesimismo generalizado (al cual yo no voy a negar he contribuido) que lejos de ayudarte te hunde un poco más al darte demasiado feedback negativo. A mi me ha pasado de entrar algún día relativamente contento y después de leer un par de hilos salir de aquí depresivo perdido.
Y vosotros que opináis sobre el tema.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 199

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por Nirvana Mar 19 Oct 2021 - 15:13

@Paulino Alberto Exactamente lo del pésimo generalizado es lógico porque todos sufren con esta enfermedad. Lo que si creo que deberían haber mas posteos sobre estudios vinculados a la fobia social. Experiencias con terapias. Si tenes fobia social lo mejor es que dediques tu tiempo para curarla, con EMDR si fue por bullying acoso intrafamiliar etc, o sino con terapia cognitivo conductual si la tuviste de la nada. Hay mucha gente ademas que confunde fobia social con tener una ''mala mirada'' en el mundo, ven mal a la gente, pero no sienten miedo cuando estan rodeados de ella. Por eso tambien hay mucho negativismo

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 241

A Paulino Alberto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por TropicGirl Mar 19 Oct 2021 - 15:24

Hola! Cuando conocí este foro me hizo sentirme mejor el leer a personas como yo, que me entendían. He hecho amistad y también he leído algún que otro buen consejo. Pero también me pasa lo que a ti, hay veces que el foro me anima y otras que me deprime más aún, según los post que lea. Pero eso también me pasa cuando hablo con amigos o familia, a veces me animan y otras son el desencadenante para ponerme mal. Pero supongo que saco más cosas positivas que negativas del foro y por eso sigo volviendo aunque a veces esté temporadas sin entrar.
Creo que el foro puede ser un apoyo para algunas personas pero no vas a superar la FS con él, tendrías que hacer terapia. Yo con los años he mejorado en cosas, pero tan poco a poco que no es suficiente, supongo que con ayuda avanzas más rápido.

TropicGirl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

A Okami y a Paulino Alberto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por Hieidraa Mar 19 Oct 2021 - 18:31

Llevo por aquí el tiempo suficiente como para tener muy claro que el foro está genial para desahogarse, encontrar comprensión, conocer personas que pasan por situaciones similares etc..  ami personalmente me ha ayudado muchísimo, y e conocido a gente que merece mucho la pena. Pero esto no deja de ser un arma de doble filo, es como todo, tiene una parte buena y otra mala, cuanto más tiempo te pasas más te regodeas en tus problemas, y aveces eso no es bueno.
Yo cuando entré al antiguo foro, me puse mucho peor de la agorafobia, y no por el foro en sí, si no por que el foro me daba libertad para hablar de ello y entonces mi cabeza no paraba de pensar en lo mismo, al final darle tantas vueltas a algo hace mal, porque la bola se hace cada vez más y más grande sin darte cuenta. 
La mayoría de la gente se acaba marchando, ya sea porque se cansan o porque a la larga no les hace bien, y lo entiendo, no es fácil encontrar un equilibrio. 
Yo lo e pensado alguna vez, aunque de momento hay hieidraa para rato jajaj  me siento agusto en este foro :smile:
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3919

A annie, Eos y a Okami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por anonimo79 Mar 19 Oct 2021 - 19:12

si sigo aqui es que no me ha ayudado.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

A Marbas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por Nirvana Mar 19 Oct 2021 - 19:42

@anonimo79 anonimo yo a vos te conozco hace varios años desde el foro anterior, como puede ser que todavia no hayas superado la fobia? Cual fue la causa de tu fobia? o la tuviste asi de la nada? te pregunto porque creo que te veo en foros hace 8 años aproximadamente, yo me registre en el foro ese fobia social net que ya esta casi muerto y ya casi nadie participa, en 2013. Sos ya mayor de 40 años? porque si mal no recuerdo ya lo decias hace unos años.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 241

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por Psique_ Mar 19 Oct 2021 - 20:47

Ayudar tanto como ayudar a superarla no, para superar la fs hace falta echarle valor y supongo que enfrentarse a todos los miedos, mirarlos de frente y lanzarse a por ellos, también una pizquita de suerte entre otras cosas. Pero si es verdad que aquí a veces puedes encontrar consejos y testimonios de personas que han conseguido avances o historias positivas de valientes que la han vencido y palabras de ánimo cuando lo necesitas. 
Recientemente leí un post de una chica que la había superado y me hizo mucha ilusión leerla y me provocó buenas sensaciones. También es el único lugar donde no tienes que "esconderte" donde sabes que hay gente que te entiende, el único sitio donde puedes desahogarte de todo, encontrar al menos cierto alivio de los pesares.
En definitiva a mi el foro me es útil para ciertas cosas pero no tanto como para superar esto.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 785

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por observador Mar 19 Oct 2021 - 21:19

No, al contrario, creo que la empeora.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por torko Mar 19 Oct 2021 - 21:40

En mi caso me sirve para no sentirme solo. Cuando tengo un día muy malo prefiero no entrar para no contaminar a la gente.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 658

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por nico27 Miér 20 Oct 2021 - 3:21

No creo que sirva para superar la FS, para eso hay terapia. Pero en lo personal me sirve para sentirme menos solo, más comprendido, he recibido algunos buenos consejos y creo que también he dado algunos buenos consejos. Creo que esa es la función del foro: ayudarnos y acompañarnos.

No me deprime leer posts depresivos. Al contrario. No es que me alegre, pero me hace ver las cosas más en perspectiva.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1564

A Okami y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por Van Miér 20 Oct 2021 - 5:48

No sirve para una verga este foro ni para una cosa ni para la otra, la mayoría de la actividad del foro está en temas que no tienen nada que ver con la fb y siempre somos los mismos weyes los que estamos aquí, y los pocos temas que hay sobre la fb son exageraciones y de gente edgy okey

Van
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 70

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por Invitado Miér 20 Oct 2021 - 6:51

Para nada, no. De hecho como ya te han dicho puede ser hasta contraproducente, ahora estoy entrando menos. Es un poco como lo has expuesto. Si es posible, seria mejor hacer otras cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por Túmac Miér 20 Oct 2021 - 8:00

Yo también estuve en el otro foro, y me encontraba tan solo y aislado, que el hecho de hablar era una forma de socializar y de subir algo la autoestima.
Es decir, mi rutina de soledad y amargura, cambió porque me entretenía en otras cosas, que era leer hilos, contestar, jugar, etc, etc
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3930

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por anonimo79 Miér 20 Oct 2021 - 17:50

Nirvana escribió:@anonimo79 anonimo yo a vos te conozco hace varios años desde el foro anterior, como puede ser que todavia no hayas superado la fobia? Cual fue la causa de tu fobia? o la tuviste asi de la nada? te pregunto porque creo que te veo en foros hace 8 años aproximadamente, yo me registre en el foro ese fobia social net que ya esta casi muerto y ya casi nadie participa, en 2013. Sos ya mayor de 40 años? porque si mal no recuerdo ya lo decias hace unos años.
tu tampoco la has superado porque sigues aqui. Wink

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por Invitado Miér 20 Oct 2021 - 22:19

Yo lo veo más como una reunión de alcohólicos anónimos, en la que cada uno va a contar sus problemas y a desahogarse con gente que sufre esos mismos problemas y que presuntamente le entiende. Te puede ayudar en ese sentido, para saber que no estás solo en esto y que hay más gente como tú.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por Schwarzen Jue 21 Oct 2021 - 3:45

Para nada, si se puede superar eso se logra con terapia, medicamentos y/o exposición al mundo real.

Este tipo de sitio son simplemente para pasar el tiempo.
Schwarzen
Schwarzen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 36

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por Nirvana Sáb 23 Oct 2021 - 23:26

@anonimo79 Te lo digo en el buen sentido no te pongas a la defensiva, por que no intentas hacer esa terapia que te dije de EMDR? cual fue la causa de tu fobia social, es para ayudarte nomas, tranquilo.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 241

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por ReyDobleEspiritu Lun 25 Oct 2021 - 9:07

Siento que estoy aquí pa buscar gente que se sienta como yo. Honestamente entro de vez en cuando a ver de que temas están hablando y así.
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por Desdibuja Lun 25 Oct 2021 - 12:39

Doni escribió:Yo lo veo más como una reunión de alcohólicos anónimos, en la que cada uno va a contar sus problemas y a desahogarse con gente que sufre esos mismos problemas y que presuntamente le entiende. Te puede ayudar en ese sentido, para saber que no estás solo en esto y que hay más gente como tú.

Pienso igual.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4107

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por quierosuperarlo Mar 16 Ago 2022 - 23:07

Yo tengo una duda, soy nuevo.

Cada uno tiene sus cosas, yo tengo mi Fobia y deseo superar la
En cuántas sesiones o tiempo se cura una fobia???
Imaginamos fobia a conducir, Fobia a las arañas? A volar???
Cuántas sesiones o tiempo???

quierosuperarlo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por Okami Mar 16 Ago 2022 - 23:25

anonimo79 escribió:si sigo aqui es que no me ha ayudado.

Yo sigo aquí y lo he superado.

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Images?q=tbn:ANd9GcTk2pIiTm9X6AfXR0FxzzA12p4lhgrsyB_xOA&usqp=CAU
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1074

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por quierosuperarlo Mar 16 Ago 2022 - 23:42

Realmente esto marca,,,, me refiero. Es normal q después de haberlo superado estés aquí..... Por q esto condiciona mucho....

En cuanto tiempo se supera una fobia con terapia???

quierosuperarlo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por Okami Miér 17 Ago 2022 - 0:01

quierosuperarlo escribió:Realmente esto marca,,,, me refiero. Es normal q después de haberlo superado estés aquí..... Por q esto condiciona mucho....

En cuanto tiempo se supera una fobia con terapia???

Estoy aquí para demostrar que si se puede superar, que no te condiciona y no hay riesgos a recaer.


¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Tumblr_o4q8r1GJBB1tqgtgjo1_250

Yo lo supere con Psicoterapias. Pero no era constante con el proceso. A veces caía en la desesperanza, me frustraba y me decepcionaba constantemente. Pero no me rendí. Poco a poco realizaba los ejercicios que me daban un choque de la realidad. Que no tenía nada que ver con lo que yo pensaba y lo que en verdad era. Esto hizo que le invirtiera cinco años para vencer el T.A.S.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1074

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por Invitado Miér 17 Ago 2022 - 0:53

No creo que sirva para superar la fs. Yo lo uso como distracción, o para descargarme cuando no me encuentro muy bien ja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que el foro sirve para superar la FS? Empty Re: ¿Creéis que el foro sirve para superar la FS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.