Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
anonimo79 |
Juegos de mesa o rol
+12
Anakin
Skeksi
anonimo79
Kaladin
Okami
Van
Kokoro
Cristina
Ludo
Smite
Marquis
Caotico
16 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Juegos de mesa o rol
En mi ciudad se organizó una Expo de Juegos de Mesa llamado Roll a Game. No sabía que se organizaba este tipo de Expo desde hace años.
Así que no dude en ir para aprovechar esta nueva experiencia en mi vida. Estoy agradecida con las personas que conocí en el Grupo de Salidas, Reuniones y Viajes. Porque la administradora consideraba que esta actividad es aburrida, por lo tanto hicimos un grupo aparte especialmente para jugar juegos de mesa exclusivamente para mujeres.
Así que no dude en ir para aprovechar esta nueva experiencia en mi vida. Estoy agradecida con las personas que conocí en el Grupo de Salidas, Reuniones y Viajes. Porque la administradora consideraba que esta actividad es aburrida, por lo tanto hicimos un grupo aparte especialmente para jugar juegos de mesa exclusivamente para mujeres.
La Expo estaba repleto de jugones por lo que desafortunadamente solamente pudimos probar un juego de mesa llamado:
Como soy neófita en el mundo lúdico este juego me pareció de lo más ingenioso y divertido.
Magic Maze es un juego cooperativo en el que deberemos trabajar entre todos para que los héroes consigan los objetos necesarios para proseguir con su aventura ayudando a los héroes a robar en el centro comercial consiguiendo sus armas.
No hay turnos para mover al enano, la humana maga, la elfa, y el bárbaro. Se mueven de acuerdo a unas tarjetas que movimiento para cada jugador. No se permite hablar a menos que estemos en la casilla correspondiente para hacerlo. De lo contrario es golpear la mesa sin señalar la figura que toca mover para alcanzar el objetivo a conseguir: sea un accesorio, tiempo, caminar por las escalera y encontrar la salida del centro comercial.
Magic Maze es un juego cooperativo en el que deberemos trabajar entre todos para que los héroes consigan los objetos necesarios para proseguir con su aventura ayudando a los héroes a robar en el centro comercial consiguiendo sus armas.
No hay turnos para mover al enano, la humana maga, la elfa, y el bárbaro. Se mueven de acuerdo a unas tarjetas que movimiento para cada jugador. No se permite hablar a menos que estemos en la casilla correspondiente para hacerlo. De lo contrario es golpear la mesa sin señalar la figura que toca mover para alcanzar el objetivo a conseguir: sea un accesorio, tiempo, caminar por las escalera y encontrar la salida del centro comercial.
Los siguientes juegos disponibles no estaban los Expositores para explicarnos. De todas maneras busque los tutoriales en Internet y no son juego recomendables para los principiantes. El nivel en el que me encuentro.
- Flowar:
- terraforming mars:
Tampoco alcance a que me explicaran la mecánica de juego de Digimon TCG.
- Spoiler:
Como no me gustan todavía las multitudes pues nos fuimos temprano a un café para hablar de los juegos que no jugamos pero que quisiéramos jugar jajaja...XD!!!!
Luego les hablare de los juegos de mesa que me regalaron en Navidad.
Okami- Usuario VIP
A Kaladin le gusta esta publicaciòn
Este Sábado fui con mis amigas al café lúdico para reponer algo que en la Expo Roll a Game dijeron que harían y al final no hicieron.
Verán, el motivo de querer ir a Roll a Game es que promocionaron enseñar a los principiantes a jugar juegos de cartas:
¿Adivinen qué? No había ningún Expositor para enseñarme a jugar. Así que al dar mi calificación a la página del Evento de la Expo, puse que todo bien menos...
Parte del servicio V.I.P. nos recibieron con la mesa preparada para jugar Terraforming Mars, un juego de FryxGames y Stronghold Games en una edición en inglés.
Le dije al personal que era neófita en el mundo lúdico al igual que mis amistades. Me comentó que no me preocupara, porque estaría presente para enseñarnos la mecánica y dinámica del juego. El único inconveniente es que es un juego dependiente del idioma para la construcción de recursos. Es semi-cooperativo. Algunas acciones de los jugadores nos pueden beneficiar y perjudicar dependiendo de las cartas que utilicen para ganar.
Después de hora y media de partida decidimos dejar de jugar porque la verdad llegamos a un punto que dijimos que no sabíamos que estábamos haciendo.Después de ver vídeo tutoriales me di cuenta donde estuvieron los errores.
Procedimos a jugar juegos más sencillos, rápidos y entretenidos. Así que les recomendé Catch the moon.
Les gusto tanto que hicimos varias partidas hasta que todos nos toco recolectar las gotas de agua que es cuando dejas caer la estructura de las escaleras.
Quise que jugáramos juegos de mesa hecho por mexicanos. Al no poder hacerlo en la Expo para probar los prototipos pues les recomendé uno de Kickstarter que salió hace tiempo.
Dodos Riding Dinos, de Detestable Games, Draco Studios y al diseñador Ruben Hernández. El juego que me interesa porque es un juego creado en México, ilustrado en México y diseñado por un Mexicano.
Nos encanto tanto que no pudimos evitar hacer comparativa con el famoso juego de Nintendo de Mario Kart pero llevado al Juego de Mesa con Dodos y Dinosaurios.
Verán, el motivo de querer ir a Roll a Game es que promocionaron enseñar a los principiantes a jugar juegos de cartas:
1.-One Piece.
2.-Flesh and Blood.
3.-Digimon.
2.-Flesh and Blood.
3.-Digimon.
¿Adivinen qué? No había ningún Expositor para enseñarme a jugar. Así que al dar mi calificación a la página del Evento de la Expo, puse que todo bien menos...
- read more...:
...la verdad no esperaba respuesta. Pero me dijeron que para corregir la ineficiencia de tal hecho, me invitaron a un café lúdico que si tiene personal para enseñar a los principiantes a jugar Digimon. Como compensación nos darían la mesa V.I.P. junto con un regalo.
Sin más, hice las reservaciones e invite a un grupo de amistades para ir. Por supuesto, extendí la invitación a mi Crush, pero declino, porque ya tenía planes ese día con sus amigos para ir a un bar.
Anyway, al menos me atreví a revelarle mi lado más friki. Para que sepa que esta chava le encanta los TCG.Espero no haberlo espantado jajaja...XD!!!!
Parte del servicio V.I.P. nos recibieron con la mesa preparada para jugar Terraforming Mars, un juego de FryxGames y Stronghold Games en una edición en inglés.
Le dije al personal que era neófita en el mundo lúdico al igual que mis amistades. Me comentó que no me preocupara, porque estaría presente para enseñarnos la mecánica y dinámica del juego. El único inconveniente es que es un juego dependiente del idioma para la construcción de recursos. Es semi-cooperativo. Algunas acciones de los jugadores nos pueden beneficiar y perjudicar dependiendo de las cartas que utilicen para ganar.
Después de hora y media de partida decidimos dejar de jugar porque la verdad llegamos a un punto que dijimos que no sabíamos que estábamos haciendo.
Procedimos a jugar juegos más sencillos, rápidos y entretenidos. Así que les recomendé Catch the moon.
Les gusto tanto que hicimos varias partidas hasta que todos nos toco recolectar las gotas de agua que es cuando dejas caer la estructura de las escaleras.
Quise que jugáramos juegos de mesa hecho por mexicanos. Al no poder hacerlo en la Expo para probar los prototipos pues les recomendé uno de Kickstarter que salió hace tiempo.
Dodos Riding Dinos, de Detestable Games, Draco Studios y al diseñador Ruben Hernández. El juego que me interesa porque es un juego creado en México, ilustrado en México y diseñado por un Mexicano.
Nos encanto tanto que no pudimos evitar hacer comparativa con el famoso juego de Nintendo de Mario Kart pero llevado al Juego de Mesa con Dodos y Dinosaurios.
- P.D:
Se nos fue tanto el tiempo con estos tres juegos de mesa que no alcance a que me enseñaran la dinámica de Digimon TCG. Pero me dijeron que la invitación seguía en pie para ir cuando quiera. El personal estarían dispuestos y preparados a recibirme cualquier día en capacitarme a jugarlo.
Okami- Usuario VIP
A Desdibuja y a Kaladin les gusta esta publicaciòn
Este fin de semana jugamos al Aventureros al tren: Europa.
Es un juego de mesa en el que tienes que intentar cubrir con tus vagones (lo que serían las fichas) de tren el mayor número de rutas posibles. Cada ruta tiene una puntuación diferente, y al final de la partida gana el jugador con mayor puntuación.
Las cartas de las rutas
Aunque del recuento de puntos no me enteré muy bien cómo va, estaba viendo el final del fútbol y me llevé la bronca de la peque y mi sobrino . Muy entretenido.
Sobre los wargames, mientras sigo con la partida al Gary Grigsby´s W.i.t.E que comentaba hace unos meses, he empezado a jugar al Battle Brothers, o al juego de los monigotes sin piernas. Este es un wargame con tintes roleros o un RPG muy táctico. Supongo que éste es uno de los éxitos de la compañía, Overhype Studios, el sacar al mercado un juego que pueda gustar tanto a wargamers de toda la vida como a roleros que les gusten los aspectos más tácticos, como los hexágonos, jugarse por turnos, etc.
En el juego manejas a una compañía de mercenarios y la ambientación es de fantasía medieval: bárbaros, bandidos, pero también orcos, goblins y otras bestias repugnantes.
El objetivo del juego vendría a ser sobrevivir, porque es difícil de narices, pero a la vez, es fácil de empezar a jugar, porque no es necesario leerte un tocho de manual antes como en otros wargames. Tiene una gama muy amplia de opciones tácticas, como el poder enviar perros de presa tras los enemigos que se lancen en retirada, por poner un ejemplo.
Me parece muy original, me está gustando mucho y me ha ayudado a sobrellevar una pequeño bache que he tenido.
Lo curioso es que lo adquirí en kickstarter hace años y hasta las pasadas fiestas no lo había jugado. A veces no vemos lo bueno que tenemos delante ni que nos choquemos de frente .
Es un juego de mesa en el que tienes que intentar cubrir con tus vagones (lo que serían las fichas) de tren el mayor número de rutas posibles. Cada ruta tiene una puntuación diferente, y al final de la partida gana el jugador con mayor puntuación.
Las cartas de las rutas
Aunque del recuento de puntos no me enteré muy bien cómo va, estaba viendo el final del fútbol y me llevé la bronca de la peque y mi sobrino . Muy entretenido.
Sobre los wargames, mientras sigo con la partida al Gary Grigsby´s W.i.t.E que comentaba hace unos meses, he empezado a jugar al Battle Brothers, o al juego de los monigotes sin piernas. Este es un wargame con tintes roleros o un RPG muy táctico. Supongo que éste es uno de los éxitos de la compañía, Overhype Studios, el sacar al mercado un juego que pueda gustar tanto a wargamers de toda la vida como a roleros que les gusten los aspectos más tácticos, como los hexágonos, jugarse por turnos, etc.
En el juego manejas a una compañía de mercenarios y la ambientación es de fantasía medieval: bárbaros, bandidos, pero también orcos, goblins y otras bestias repugnantes.
El objetivo del juego vendría a ser sobrevivir, porque es difícil de narices, pero a la vez, es fácil de empezar a jugar, porque no es necesario leerte un tocho de manual antes como en otros wargames. Tiene una gama muy amplia de opciones tácticas, como el poder enviar perros de presa tras los enemigos que se lancen en retirada, por poner un ejemplo.
Me parece muy original, me está gustando mucho y me ha ayudado a sobrellevar una pequeño bache que he tenido.
Lo curioso es que lo adquirí en kickstarter hace años y hasta las pasadas fiestas no lo había jugado. A veces no vemos lo bueno que tenemos delante ni que nos choquemos de frente .
VCZ- Usuario Destacado
A Okami y a IgnacioS les gusta esta publicaciòn
Estoy suscrita a varios canales de YouTube de juegos de mesa. Cada uno de ellos ponen en su TOP Aventureros al tren: Europa.
Recomendable también para aquellos que iniciamos este mundo lúdico. Tal vez en mi próxima salida al café lo pida para jugarlo con el Grupo.
- READ MORE..:
Por cierto, tenía planeado ir el 14 de Febrero para que me enseñen a jugar Digimon. Todavía sigo sin saber como se juega, a ver si pronto voy para que expliquen las reglas. Aprovechando que en San Valentín cae en mi día de descanso.
Okami- Usuario VIP
A VCZ le gusta esta publicaciòn
En mi recuperación de mi estado de animo, adquirí un juego de mesa para mi cumpleaños
Fue un regalo solicitado acertado. Llame a mis amigas para decirles que en mi cumpleaños quería jugar para estrenar mis juegos de mesa. Hidden Leaders es un juego de roles ocultos sumamente divertido, rápido y fácil de jugar. Sin olvidar mencionar el arte precioso que tiene por el artista Satoshi Matsuura.
La celebración fue genial. Hubo Pizzas, sodas, bebidas preparadas con alcohol, pastel y por supuesto, los regalos que me hicieron de corazón.
Me habría gustado invitar a más gente pero estaba recuperándome de mi Asthenia. Por lo tanto, solamente quise estar en compañía de mis mejores amigas.
P.D# ¡AMO ESTE JUEGO!
Okami- Usuario VIP
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
Me compre otro hermoso juego de mesa para mi recién formada Ludoteca llamada Sushi Go!
Es un juego muy sencillo en el que mediante una mecánica de draft, jugaremos una serie de turnos en los que los jugadores elegirán una carta de su mano de forma simultánea, pasando el resto de la mano a otro jugador.
Sushi Go! es un divertido y rápido juego de cartas de dos a cinco jugadores. El objetivo del juego es combinar las cartas de la mejor forma posible. Las cartas circulan a toda velocidad por la mesa y en cada turno solo se puede jugar una carta, tras lo cual las cartas cambian de mano. Al final de las tres rondas se suman los puntos con las combinaciones de los platillos. La duración del juego es de 20 a 35 minutos.
Es un juego muy sencillo en el que mediante una mecánica de draft, jugaremos una serie de turnos en los que los jugadores elegirán una carta de su mano de forma simultánea, pasando el resto de la mano a otro jugador.
Sushi Go! es un divertido y rápido juego de cartas de dos a cinco jugadores. El objetivo del juego es combinar las cartas de la mejor forma posible. Las cartas circulan a toda velocidad por la mesa y en cada turno solo se puede jugar una carta, tras lo cual las cartas cambian de mano. Al final de las tres rondas se suman los puntos con las combinaciones de los platillos. La duración del juego es de 20 a 35 minutos.
Pronto tendré una variedad de juegos para invitar a mi grupo de jugones a mi casa.
Okami- Usuario VIP
Mi pareja sabe la afición que tengo en los juegos de mesa que me preguntó si he jugado al Ajedrez. Le respondí que hace años que no juego. Me preguntó que era lo que recordaba, le comenté de la colocación del tablero debe estar ubicado de forma tal que cada jugador tenga una casilla blanca en el extremo derecho.
La ubicación de las piezas. Recordando la posición inicial la dama se ubica siempre en la casilla de su propio color. La dama blanca irá en la casilla blanca y la dama negra en la casilla negra. Los ocho peones una fila en la segunda fila, torres en las orillas seguidas del caballero y alfil. Al final colocar el Rey en la casilla faltante.
La ubicación de las piezas. Recordando la posición inicial la dama se ubica siempre en la casilla de su propio color. La dama blanca irá en la casilla blanca y la dama negra en la casilla negra. Los ocho peones una fila en la segunda fila, torres en las orillas seguidas del caballero y alfil. Al final colocar el Rey en la casilla faltante.
Al decirle los movimientos de las piezas, me corrigió en algunos como el peón y su movimiento inicial, lo que sucede al llegar a la última fila donde el peón es coronado.
La próxima semana en mi día de descanso quedamos en tener una partida de Ajedrez. Me enseñara varias jugadas para que aprenda a pulir mis conocimientos. Desempolvare mi Ajedrez que tengo guardado desde hace tiempo en mi Ludoteca.
La próxima semana en mi día de descanso quedamos en tener una partida de Ajedrez. Me enseñara varias jugadas para que aprenda a pulir mis conocimientos. Desempolvare mi Ajedrez que tengo guardado desde hace tiempo en mi Ludoteca.
Okami- Usuario VIP
Algun dia la gente volvera a hacer "algo" con sus vidas...
Puta plandemia...
Puta plandemia...
becerro_de_oro- Usuario Experto
Me he divertido jugando Ajedrez con mi pareja. Me ha enseñado jugadas muy rápidas para hacer Hake
-"No debería decirte esto pero si mueves caballo me puedes hacer Jake" - luego agrego: -"pero mi alfil lo elimina por si quieres arriesgarte". Si movía su alfil yo pude mover mi dama para Hake Mate.
Después de eso me comentó que ya no me avisaría que piezas me conviene mover ja,ja,ja. Pero no es cierto, porque me mostraba mis posibilidades de movimiento para aprender varias jugadas para el Hake Mate.
- Spoiler:
Okami- Usuario VIP
A Desdibuja y a becerro_de_oro les gusta esta publicaciòn
ESe de las carta con dibujos ¿Cómo se llama?
DIXIT!
DIXIT!
Solaenelcampo- Usuario Destacado
A Okami le gusta esta publicaciòn
Okami escribió:
- read more..:
Estoy saliendo con alguien en la que todavía no formalizamos. Al igual que yo le encantan los vídeojuegos. Tiene el PS3 y me gusta el juego que tiene de Lara Croft de Tomb Raiders.
Temía decirme que es un Gamer, que yo le fuera a juzgar por jugar en línea en campañas, alianzas y conquistas porque le dedica horas a Embalse State of Survival. Asimismo le compartí que yo jugaba Among Us en línea en la noche y a veces me amanecía.
Ya tuvimos una discusión por su videojuego Embalse State of Survival.
- read more..:
Quedamos en jugar Ajedrez, en donde me va a seguir enseñando.
Ese día usaríamos los relojes. Los había visto sin saber para que eran. Son cronómetros para que el juego no se alargue demasiado, teniendo cada jugador un tiempo límite de 10 minutos para planear su jugada.
Se tardaba en mover sus piezas porque estaba en el celular. Me dijo que tenía que avisar a los del grupo por chat que ese día no iba a participar en ninguna campaña por estar con conmigo. Pero se tardaba en soltar el móvil y no prestaba atención al juego. Tanto así, que el tiempo se acabo y no se dio cuenta que era su turno hasta que el reloj sonó marcando su derrota.
Le dije que estaba muy distraído, que mejor jugáramos otro día. Se disculpó insistiendo en tener otra partida, dando a cada petición mi negativa. Estaba más de una hora en el chat explicando que no iba a jugar en la Alianza, que perdí la paciencia.
No me cierro a la experiencia de aprender por este mal rato que pase con mi pareja. Le dije que tiene que contemporizar sus prioridades. Si queda conmigo para hacer algo no debe sacar su móvil para nada. Porque se distrae dando explicaciones a gente desconocida desde hace más de una hora que estaba con su novia. Todo por que no quería que la Campaña saliera a una misión arruinando sus avances.
Entiendo que es un juego que le ha dedicado mucho tiempodesde la pandemiasin embargo, si queda conmigo para hacer X cosa, no debe distraerse en ver que están haciendo.
Ya les contaré si estoy aprendiendo más jugadas del Ajedrez. Mientras tanto, quedamos en no usar el reloj la próxima vez porque al ser novata requiero pensar en mis jugadas más tiempo. Me estrese con facilidad haciendo dos terribles movimientos, que se me indicó como errores graves.
Okami- Usuario VIP
Otra vez discutimos por jugar Ajedrez.
- read more:
Mi pareja al parecer no tiene paciencia para enseñarme a jugar Ajedrez. Decidimos jugar sin reloj para no estresarme. Teniendo más oportunidad de pensar en mis movimientos.
Me dejo que estudiara tres aperturas principales para principiantes: la Española, la Italiana y el Sistema Colle.
Elegí la tercera opción por ser de fácil memorización. Cual va siendo mi sorpresa que me hizo un doble Hake. No jugamos diario para saber defenderme correctamente. No importaba que hiciera, era un inevitable HAKE MATE.
En nuestra siguiente partidasemanas despuésle había sugerido que me enseñara la diferencia del Enroque Corto y el Enroque Largo. Nuevamente hice mi salida con el Sistema Colle que no sabría que respondería con el Mate al Pastor. Es otra salida agresiva que en pocos movimientos logra el Hake Mate. De hecho su alfil lo puso de una manera perfecta que me impedía hacer el Enroque.
Le pregunte qué es lo que estaba haciendo. Se supone que debía enseñarme, no ganarme. Se disculpo respondiendo que es muy competitivo por lo que se olvido que tenía que explicarme las estrategias para defender y/o atacar.
No pude contenerme para reclamarle que si acaso tenía que pagar clases de Ajedrez para jugar competitivamente entonces.
Dejamos de jugar para ver mejor una película. A broma me ha dicho que si en nuestras siguientes partidas va a tener que andarse con cuidado para que no me altere jejejeje....XD.
Le sugerí que recuerde que me está enseñando a jugar. Que sabe que jugadas voy hacer, para que no este pensando en hacerme nuevamente HAKE MATE en cinco movimientos.
Nuestra siguiente partida de hecho le sugerí el juego de Onitama que es parecido al Ajedrez. Donde Principiantes y Expertos tienen las mismas posibilidades de ganar.
Okami- Usuario VIP
Aproveche los descuentos en el Buen Fin (Viernes Negro) del mes de Noviembre.
- CAT IN THE BOX:
- Cat in the Box: Un hermoso juego de cartas de basas. Donde las cartas son de color y al mismo tiempo no lo son.
La gracia está en que cada vez que un jugador inicia una baza marcará de que palo es la carta que ha jugado y marcará en un tablero el número correspondiente, esto lo que hace es que durante la ronda es cuando se está decidiendo de qué palo es cada carta.
Para que esto tenga un interés hay más números que palos, es decir de cada número hay 5 cartas pero solo 4 palos por lo que en algún momento es posible que se produzca una PARADOJA, que no es más que un jugador se quede con cartas en la mano que no puede jugar porque esos números y sus respectivos colores ya están bloqueados.
- CARTOGRAFOS:
- El otro juego que me compré es Cartografos. Un Roll & Write. Se trata de un juego de mesa en el que, normalmente, todos los jugadores juegan a la vez. En él se lanzan uno o varios dados y anotamos el resultado. Puede que dibujemos, que escribamos, que tachemos o hagamos alguna marca.
Una de las ventajas de estos juegos es que, se juegan de forma simultanea y con el mismo resultado donde cada jugador hace cosas distintas, es muy interesante ver qué estrategias sigue cada uno. Otra de sus ventajas es que suelen ser para un número alto de jugadores.
Okami- Usuario VIP
Mi pareja me regaló dos juegos de mesa:
- Patchworks:
- Patchworks: es un juego abstracto para dos en el que los jugadores gestionarán dos recursos básicos para remendar un edredón: tiempo y botones. Con ellos irán adquiriendo una serie de parches que irán cosiendo en su tablero. Al final de la partida, cada espacio que no se consiga cubrir con parches restará puntos, mientras que los botones acumulados sumarán puntos.
- Unstable Unicorns:
- Unstable Unicorns es un juego de cartas estratégico sobre las dos cosas favoritas de todos: ¡Unicornios y Destrucción!
El objetivo es ser la primera persona en recolectar 7 Unicornios en su área de juego, también conocida como su Establo. Haz esto reuniendo tu propio ejército de Unicornios y usando una combinación de sus poderes mágicos y cartas de Magia, Instantáneas, Mejora y Degradación, para obstaculizar el progreso de los otros jugadores y destruir sus Unicornios.
Pero cuidado, cada jugador también tiene todas estas herramientas a su disposición, y es posible que sus planes se vean frustrados por un una carta «¡NO!» bien jugada.
Okami- Usuario VIP
VCZ escribió:Este fin de semana jugamos al Aventureros al tren: Europa.
Tuve la oportunidad de Jugar Aventureros al tren: Europa en BGA el servicio de juegos en línea.
Me es muy complicado reunirme con los jugones una vez a la semana. Sin olvidar que el punto de encuentro me queda a hora y media de mi casa.
- read more..:
Afortunadamente, encontré un grupo que me invitaron a jugar en línea en el servicio de juegos. Quede maravillada con la cantidad de juegos que hay. En cada uno de ellos tiene su ELO que aumenta de acuerdo vayas puliendo tus habilidades. He jugado varios con mi grupo virtual sin embargo el del tren me recordó cuando @VCZ lo recomendó en este hilo.
Tuvimos 2 partidas a las que quede en último lugar. En mi defensa mis compañeros de juegos ya habían jugado otras versiones Ticket to Ride Europe y New York. Por lo tanto, ya sabían más o menos de que trataba el de Europa.
Lo nuevo que ellos vieron es el uso de estaciones y de los túneles, las estaciones es para apropiarte de los vagones y de hacerlos de tu color. En cambio si no usas tus estaciones te otorgan 4 puntos. Los túneles es el más complejo de realizar, tienes que usar 3 cartas de un color más otros 3 extras. Si en el mazo te sale un color repetido tienes que pagar con otra carta de tu mano. De lo contrario perderás el turno.
Por mi parte desconocía que hacer exactamente. Puse mis vagones donde mis tarjetas de un color me lo permitían. No sabía que al tener mis tarjetas de misiones al no cumplirlas perdería puntos. Tome 5 sin saberlo.
CONCLUSIÓN: De las 2 partidas que jugamos terminé en último lugar. Aún así me divertí bastante. Investigue en tutoriales en YouTube las reglas para saber jugarlo en la próxima, por lo menos para no terminar en último lugar otra vez jajajajaja...XD!!!!!
Okami- Usuario VIP
La semana pasada me tocó jugar por primera vez Carcassonne! en BGA el servicio de juegos en línea.
Carcassonne es un juego de colocación de losetas en el que los jugadores irán desarrollando la ciudad de Carcasona y sus alrededores. Mediante unos meeples, se irán ocupando diversas estructuras que, cuando se completen, proporcionarán puntos al jugador o jugadores que más meeples posean en ella.
Okami- Usuario VIP
Otro juego que disfrute en línea gracias a BGA.
- como se juega..:
Para preparar una partida a King of Tokyo, cada uno de los jugadores elegirá un monstruo y cogerá la figura y el tablero correspondiente. Este tablero, deberá tener el marcador de vida en la posición 10 y el marcador de puntos de victoria a cero.
Situamos el tablero de juego en el centro de la mesa y junto a él ponemos la reserva de puntos de energía, las fichas de humo, reducción, mimetismo y veneno. También, dejamos sobre la mesa todos los dados.
Por último, barajamos el mazo de cartas y colocamos las tres primeras cartas boca arriba sobre la mesa. Estas serán las cartas de poder que habrá disponible para su compra al inicio de la partida para todos los jugadores.
Una vez lo tenemos todo listo, podemos empezar la partida. Lo primero que haremos será elegir el jugador inicial. Para ello, cada jugador irá tirando los dados negros y el jugador que obtenga mayor número de garras será el jugador inicial.
El primer jugador, coloca su monstruo en la ciudad de Tokyo, ya que siempre debe haber un monstruo en ella.
En King of Tokyo tenemos dos maneras de ganar la partida, siendo el último jugador que quede en pie o consiguiendo llevar el contador de puntos de victoria a 20.
Okami- Usuario VIP
Han sido dos semanas agotadoras. Mi Gerente renunció para irse a un trabajo que le paga mejor. Dejándome a mí a cargo de sus responsabilidades. Por más que me esfuerzo por salir a mi hora de salida, término quedándome tiempo extra para dejar todo en orden. El día siguiente no estar apurada de entregar los productos a Paquetería a primera hora de la mañana.
Mis amistades de la BGA me mandan invitaciones para jugar, ignorándolos por llegar directo a la cama antes de ducharme y preparar la cena. Me entristece dejar pasar el participar en dos ocasiones el Torneo de Quibbles.
Espero que el próximo Jueves si pueda jugar teniendo partidas casuales. Antes de la renuncia de mi Gerente me enferme estando en cama tres días, aprovechando jugar Spirits of The Forest un juego de mesa considerado entre los más hermosos.
Okami- Usuario VIP
Estoy enganchada a un juego de cartas que es muy diferente al resto de TCG. Al parecer quiere diferenciarse de Yu-Gi-Oh! Pokémon, Magic the Gathering, etc...
Se llama Altered. Algo que distingue de los TCG mencionados es destacar la propuesta por parte de Altered en cuanto a mecánicas. Su juego no se basa en un enfrentamiento directo con puntos de vida del contrario y en el que ejercer como de oponente directo les diferencia. Es una lucha por llegar primero, por encima de terminar con los puntos de vida del contrario. Héroe y compañero, se tienen que encontrar en la tercera tarjeta que representa el territorio de su mundo. Estos se revelan conforme avanzas porque pueden cambiar las zonas en cada partida.
El detallito que tengo con este juego de cartas es que entre más juego peor me va en las partidas. De ganar, pase a empatar para terminar con derrotas aplastantes.
Okami- Usuario VIP
Vengo hablar de otro juego de mesa. Se pueden dar cuenta mis favoritos son los que tienen cartas.
Los diseños de las criaturas son muy tiernas. Parecen capturas de Pokémon jajajajajaja....XD!!!!
- read more..:
En el juego de mesa "El Valle de la Eternidad", los jugadores son domadores en busca de varios monstruos y espíritus para domesticarlos como secuaces.
En este mundo de fantasía, numerosas criaturas conviven en armonía. Entre ellas, los dragones son los más valiosos y nobles, y todos los domadores sueñan con adiestrar dragones.
En cada ronda, un jugador tiene tres fases: fase de caza (selecciona dos cartas del tablero de juego); fase de acción (realiza diversas acciones, como vender cartas, domesticar o invocar cartas); y fase de resolución (utiliza los efectos activos de las cartas que han invocado).
Se realizan rondas sucesivas hasta que se desencadene el final del juego. El jugador que logre domesticar a los secuaces más destacados gana la partida.
Okami- Usuario VIP
Regicide es un juego de cartas cooperativo. Pueden participar hasta 4 jugadores, en partidas de unos 20 minutos de duración.
El objetivo que nos propone Regicide es unir fuerzas para derrotar a 12 poderosos enemigos. Básicamente iremos enfrentando a las 3 figuras de la baraja; Jotas, Damas y Reyes con un curioso sistema de daño y habilidades distintas según el palo de las cartas.
Este es un juego de mesa muy sencillo de jugar y que tiene algunas diferencias según el número de jugadores en la mesa. Dependiendo del número de personas que jueguen vamos a comenzar la partida con un número distinto de cartas y se jugarán uno o dos comodines.
Para preparar la partida debemos mezclar por separado Jotas, Damas y Reyes; para luego formar un mazo en el que los Reyes estén al final, las Damas encima y en la parte superior las Jotas. Comenzaremos sacando la primera Jota y poniéndola a la vista y robando el número de cartas indicado. Las Jotas hacen 10 de Daño, las Damas 15 y los Reyes 20. En cuanto a Vida tienen 20 las Jotas, 30 las Damas y 20 los Reyes.
Estas cartas tienen un palo y estos palos tendrán habilidades cuando los usen los jugadores en sus cartas de ataque. Las figuras de un palo evitan que usemos las habilidades de ese palo mientras el monstruo está presente.
En un turno vamos a jugar carta o cartas de nuestra mano con la intención de hacer daño a la Jerarquía al que nos enfrentamos. Ese daño se resta de la vida total del monstruo y si el monstruo sobrevive a nuestro daño, nos hará él daño a nosotros que debemos resistir. La forma de resistir Daño es descartar cartas con un valor igual o superior al daño recibido.
La partida termina de dos formas posibles. En Victoria si logramos vencer a los 12 enemigos. En Derrota si en algún momento de la partida alguien no tiene cartas en la mano cuando sea su turno, o recibe un daño enemigo del que no se puede defender.
Las Partidas que he tenido en BGA, han sido en modo Solitario. Me gusta mucho por esa razón.
El objetivo que nos propone Regicide es unir fuerzas para derrotar a 12 poderosos enemigos. Básicamente iremos enfrentando a las 3 figuras de la baraja; Jotas, Damas y Reyes con un curioso sistema de daño y habilidades distintas según el palo de las cartas.
Este es un juego de mesa muy sencillo de jugar y que tiene algunas diferencias según el número de jugadores en la mesa. Dependiendo del número de personas que jueguen vamos a comenzar la partida con un número distinto de cartas y se jugarán uno o dos comodines.
Para preparar la partida debemos mezclar por separado Jotas, Damas y Reyes; para luego formar un mazo en el que los Reyes estén al final, las Damas encima y en la parte superior las Jotas. Comenzaremos sacando la primera Jota y poniéndola a la vista y robando el número de cartas indicado. Las Jotas hacen 10 de Daño, las Damas 15 y los Reyes 20. En cuanto a Vida tienen 20 las Jotas, 30 las Damas y 20 los Reyes.
Estas cartas tienen un palo y estos palos tendrán habilidades cuando los usen los jugadores en sus cartas de ataque. Las figuras de un palo evitan que usemos las habilidades de ese palo mientras el monstruo está presente.
En un turno vamos a jugar carta o cartas de nuestra mano con la intención de hacer daño a la Jerarquía al que nos enfrentamos. Ese daño se resta de la vida total del monstruo y si el monstruo sobrevive a nuestro daño, nos hará él daño a nosotros que debemos resistir. La forma de resistir Daño es descartar cartas con un valor igual o superior al daño recibido.
La partida termina de dos formas posibles. En Victoria si logramos vencer a los 12 enemigos. En Derrota si en algún momento de la partida alguien no tiene cartas en la mano cuando sea su turno, o recibe un daño enemigo del que no se puede defender.
Las Partidas que he tenido en BGA, han sido en modo Solitario. Me gusta mucho por esa razón.
Okami- Usuario VIP
La semana pasada nuestro grupo de Board Games Arena jugamos Celestia.
Celestia además de ser un juego divertido y que te mantiene enganchado al juego hasta el final, es competitivo aunque compartamos un dirigible en el que los jugadores van subiendo guiados por un capitán.
Tienes que intentar llevar el dirigible lo más lejos posible y hacer frente a los peligros que vas encontrando. Muy divertido cuando expulsas a alguien de la nave.
Okami- Usuario VIP
En el grupo online tenemos un juego que jugamos después de Partidas largas en la BGA. Es un juego de cartas que no es de mis favoritas pero entretiene, siendo el que más ELO tenía de los otros juegos que he jugado.215de ELO en TOMA 6.
El ELO sube al ganar Partidas y baja al perder las Partidas. Aquí mi Ansiedad me dominó por completo al perder ELO. Quise recuperarme pidiendo revancha. En cada Partida me iba peor que la anterior. El cabreo que sentía en ese momento las exprese con palabras altisonantes. No quise dejar el juego hasta recuperar al menos una parte que perdí. Eso no paso.
Mi ELO quedó en 100 estando tan indignada que ya no he querido volver a jugarlo. Mi pareja quiso consolarme al decirme que es solamente es un juego.
Esas palabras me cabrearon más.
- read more..:
Anyway, luego de pasar mi alteración por la horrible derrota tuve curiosidad de hacer un Test en Internet de TDAH. No es un diagnóstico pero evalúa si hay indicios del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
El resultado fue:
Tipo de TDHA: Inatento.
Periodo de Síntomas: Desconocido.
Desencadenante: Desconocido.
Nivel de Autoestima: Normal.
El Test no tenía preguntas de juegos que eso puede ser un gran desencadenante. Al comentárselo a mi pareja me dijo que eso explicaba muchas cosas. Verán, si han estado interesados en las publicaciones de este hilo, las veces que hemos discutido ha sido por la poca frustración que tengo a las derrotas consecutivas en los juegos de mesa.
A modo de broma me dijo que si decidiera ser una streamers, por favor que no me comportará como Windy Girk.
No me pongo de esa manera, pero entiendo el chiste por lo que su comentario me hizo reír.
MORALEJA: Contar los momentos más bochornosos a nuestra pareja al preguntarnos que nos pasa, ayuda a que entiendan un poco que nos sucede, teniéndonos paciencia al tener actitudes extrañas. Incluso pueden hacernos olvidar el mal rato que se pasa en ese lapsus de alteración.
Okami- Usuario VIP
Draftosaurus es un juego con mecánica principal de draft (como su nombre indica). En una bolsa encontramos muchos meeples de seis especies de dinosaurio. La partida se desarrolla a lo largo de dos rondas en las que cada jugador extrae seis dinosaurios de la bolsa para formar su mano y se va escogiendo uno y pasando el resto a un jugador vecino. En cada turno, habrá un jugador activo que lanzará un dado que determinará en qué zona del tablero se debe colocar el dinosaurio escogido (a excepción del jugador activo, que tiene total libertad para colocarlo). Cada zona del tablero establece un patrón a intentar optimizar. El ganador será el que más puntos acumule en la evaluación de su parque.
En este caso dejamos las cartas a un lado y nos encontramos con adorables meeples de dinosaurio (esta es la verdadera clave del diseño). En cada turno, los jugadores escogerán un dinosaurio de su mano y deberán colocarlo en su parque personal, representado en un tablero a doble cara con una serie de zonas que indican un determinado criterio de puntuación.
OBJETIVO: ser quienes más puntos acumulen optimizando estas áreas, teniendo en cuenta que, al final de la partida, habremos colocado exactamente 12 dinosaurios. Un juego rápido, ágil, asequible y vistoso que cumple su cometido de entretener y divertirse.
Okami- Usuario VIP
Código Secreto es un party peculiar en el que los jugadores se dividen en dos equipos. Para cada uno de ellos se elige a un jugador que actuará como jefe. Sobre la mesa habrá 25 conceptos formando una matriz 5×5. Los líderes dispondrán de una tarjeta de coordenadas que indicará qué conceptos pertenecen a cada equipo. Estos deberán dar pistas a sus compañeros consistentes en una única palabra (algo que permita identificar uno o varios conceptos) y una cifra (el número de conceptos que el líder conecta en su mente mediante la palabra anterior). Los jugadores irán indicando uno por uno los conceptos que consideren ajustados a la pista ofrecida. ¡Pero cuidado! Uno de los conceptos supone la derrota automática (el asesino).
Fin de la Partida
La partida termina en el momento que uno de los equipos encuentre a todos sus agentes, proclamándose vencedor.
También finaliza en el mismo instante en el que el asesino sea revelado. En este caso el equipo que lo descubra perderá automáticamente.
Okami- Usuario VIP
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4