Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Trabajo para fóbico social
por anonimo79 Hoy a las 18:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:35

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Hola, soy nueva :) I_vote_lcapHola, soy nueva :) I_voting_barHola, soy nueva :) I_vote_rcap 
Dave2
Hola, soy nueva :) I_vote_lcapHola, soy nueva :) I_voting_barHola, soy nueva :) I_vote_rcap 
n3_tdf
Hola, soy nueva :) I_vote_lcapHola, soy nueva :) I_voting_barHola, soy nueva :) I_vote_rcap 
Juan1980
Hola, soy nueva :) I_vote_lcapHola, soy nueva :) I_voting_barHola, soy nueva :) I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Hola, soy nueva :) I_vote_lcapHola, soy nueva :) I_voting_barHola, soy nueva :) I_vote_rcap 
Psique_
Hola, soy nueva :) I_vote_lcapHola, soy nueva :) I_voting_barHola, soy nueva :) I_vote_rcap 
Gabriel177.
Hola, soy nueva :) I_vote_lcapHola, soy nueva :) I_voting_barHola, soy nueva :) I_vote_rcap 
Suriam
Hola, soy nueva :) I_vote_lcapHola, soy nueva :) I_voting_barHola, soy nueva :) I_vote_rcap 
Volkami
Hola, soy nueva :) I_vote_lcapHola, soy nueva :) I_voting_barHola, soy nueva :) I_vote_rcap 
Perezoso
Hola, soy nueva :) I_vote_lcapHola, soy nueva :) I_voting_barHola, soy nueva :) I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola, soy nueva :)

+2
anonimo79
ju
6 participantes

Ir abajo

Hola, soy nueva :) Empty Hola, soy nueva :)

Mensaje por ju Jue 6 Mayo 2021 - 15:14

Hola! Mi nombre es Julia, tengo 26 años y soy nueva por aquí. He acabado en este foro en busca de algún tipo de comunidad con la que pueda sentirme un poco más acompañada de lo que me siento.

Llevo teniendo ansiedad social desde bastante joven, aunque han tenido que pasar años para que pudiera ponerle palabras al problema. Por suerte siempre he podido contar con un grupo de amigas que conozco desde pequeña, por suerte he podido tener parejas y socializar con chicos. Mi problema ha sido más bien el no ser capaz (o mejor dicho, evitar) hacer nuevos amigos en las distintas etapas de mi vida a medida que he ido creciendo. En ninguna de las carreras que he empezado (y no he acabado por ansiedad a asistir a clase) lo he conseguido, tampoco en el trabajo, tampoco en asociaciones, actividades en las que he participado, etc. Y eso que me he atrevido a irme de viaje sola, a apuntarme a clases de baile sola o a hacer intercambio de idiomas con extranjeros. Me desenvuelvo bien, trato de parecer segurísima de mí misma... pero en realidad no consigo conectar con nadie porque me da pavor exponerme.

Últimamente no me siento conectada a mis amistades y eso hace que me sienta muy sola. No puedo evitar pensar que ellas tienen sus otros amigos de otras parcelas de su vida y que en cambio mi vida social ha quedado muy reducida. Me da mucha rabia no haberlo podido solucionar antes. Me da mucho miedo no poderlo solucionar nunca.

Siento que el texto sea tan largo, es algo que lleva preocupándome bastante tiempo. Tengo fe en que las cosas mejoren y espero encontrar un lugar donde sentirme no tan sola en este foro. Un abrazo :smile:

ju
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva :) Empty Re: Hola, soy nueva :)

Mensaje por anonimo79 Jue 6 Mayo 2021 - 17:41

Bienvenida Julia, sientete a gusto aqui. Welcome

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva :) Empty Re: Hola, soy nueva :)

Mensaje por torko Jue 6 Mayo 2021 - 20:26

Bienvenida. Nunca un texto es largo cuando se trata de presentarse y explicar cómo uno se siente.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 677

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva :) Empty Re: Hola, soy nueva :)

Mensaje por Invitado Vie 7 Mayo 2021 - 0:20

ju escribió:siempre he podido contar con un grupo de amigas que conozco desde pequeña, por suerte he podido tener parejas y socializar con chicos. tampoco en el trabajo, tampoco en asociaciones, actividades en las que he participado, etc. Y eso que me he atrevido a irme de viaje sola, a apuntarme a clases de baile sola o a hacer intercambio de idiomas con extranjeros. Me desenvuelvo bien

Eso ya es más que el 99% de este foro y de lo que muchas personas, deberias valorarlo. Si has hecho todo eso encontraras algun amigo eventualmente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva :) Empty Re: Hola, soy nueva :)

Mensaje por Juan1980 Vie 7 Mayo 2021 - 14:28

Hola, Julia. Que el texto sea todo lo largo que tú quieras. Algunos no encontramos la forma adecuada de expresarnos. Exprésate y expón tus problemas.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7239

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva :) Empty Re: Hola, soy nueva :)

Mensaje por Overthinker Vie 7 Mayo 2021 - 19:34

Holaa, no sabes cómo te entiendo respecto a lo que dices de no hacer nuevas amistades, estoy igual. En estos últimos 4 años he cursado dos grados superiores, he conocido a gente agradable pero no he llegado a entablar relación con nadie a diferencia de otros tantos que terminaron con su grupo selecto de amigos. Es curioso porque en el primer curso no, pero en el segundo me topé con personas afines a mí en cuanto a gustos o motivaciones pero notaba que los echaba a un lado, me alejaba de una posible conexión auténtica porque, reflexionando mucho, supe que mi vínculo afectivo estaba por así decirlo apagado, cuando estaba con alguien me sentía vacío y solo quería huir de esa sensación, desagradable, que nacía de un rechazo sórdido hacia mi mismo. Y bueno, esto me lleva pasando desde los 10 años, ahora tengo 24 y solo conservo un amigo que puedo considerar cómo tal. Y eso que bienvenida jajajaja este foro está muy bien hay gente de todo tipo y eso lo hace más enriquecedor, fijo encuentras temas interesantes de los que hablar, a pleasure.
Overthinker
Overthinker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva :) Empty Re: Hola, soy nueva :)

Mensaje por torko Vie 7 Mayo 2021 - 20:58

¿Cómo es lo de estar con alguien y sentirse vacío?
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 677

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva :) Empty Re: Hola, soy nueva :)

Mensaje por Overthinker Vie 7 Mayo 2021 - 21:39

torko escribió:¿Cómo es lo de estar con alguien y sentirse vacío?
Es una sensación muy extraña. En mi caso me he invalidado tanto que cuando estoy con alguien siento que no puedo aportar nada positivo y mi percepción de vacío se engrosa. Es como si mi personalidad auténtica se difuminara a tal punto de verme obligado a adoptar un personaje de alguien más elocuente o animado pero en el fondo estoy hecho mierda y confuso por la ansiedad que en ese momento sufro. Cuando estoy a solas no pienso tanto en esto y mas si me estoy evadiendo. No sé si se entenderá, es difícil de explicar.
Overthinker
Overthinker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva :) Empty Re: Hola, soy nueva :)

Mensaje por torko Sáb 8 Mayo 2021 - 15:10

Overthinker, gracias por la explicación. Supongo que eso te pasa cuando estás con alguien cara a cara. Si la conversación fuera como aquí, es decir, como este intercambio de impresiones ¿te encuentras igual o eres más tú?
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 677

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva :) Empty Re: Hola, soy nueva :)

Mensaje por Overthinker Mar 11 Mayo 2021 - 15:50

torko escribió:Overthinker, gracias por la explicación. Supongo que eso te pasa cuando estás con alguien cara a cara. Si la conversación fuera como aquí, es decir, como este intercambio de impresiones ¿te encuentras igual o eres más tú?
Por aquí no tanto pero si es cierto que si te conociera personalmente comunicarme en persona o por escrito me generaría el mismo pavor.
Overthinker
Overthinker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva :) Empty Re: Hola, soy nueva :)

Mensaje por torko Miér 12 Mayo 2021 - 16:27

Comprendo, over, menos mal que creo que no hay caníbales en este foro
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 677

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva :) Empty Re: Hola, soy nueva :)

Mensaje por Luna19 Vie 14 Mayo 2021 - 18:34

Hola Julia! Te entiendo tanto... Me pasa lo mismo, tengo algunas amigas de toda la vida y no he tenkdo problemas para tener pareja aunque me ha costado (siempre son ellos los que se lo curran) y me siento muy vacia y sola, me pasa como a ti q veo que kis amigas han creado otros grupos de amigos con los que hacen planes y yo me siento como la rara..en todos estos años no he conseguido hacer amistades nuevas.. Incluso he cursado y tenido colegas en el grado superior pero una vez se acaba no volvemos a hablar.. Me encantaría conocer en este foro gente joven de Barcelona principalmente chicas ya que me siento más cómoda,que padezcan fobia social y tengan ganas de apoyarse y superarla juntas!

Luna19
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva :) Empty Re: Hola, soy nueva :)

Mensaje por anonimo79 Vie 14 Mayo 2021 - 19:34

@Luna19 a mi me ha pasado eso siempre lo de por ejemplo tener amigos durante la epoca del colegio instituto o ciclo y luego perder la amistad son como etapas que una vez las pasas se acaba todo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva :) Empty Re: Hola, soy nueva :)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.