Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Amarillo Hoy a las 22:28

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 18:41

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Hoy a las 17:35

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Túmac Hoy a las 17:29

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Hoy a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Hoy a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 15:01

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Suriam Hoy a las 14:35

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Hoy a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:32

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Hoy a las 13:54

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Hola... soy nueva! I_vote_lcapHola... soy nueva! I_voting_barHola... soy nueva! I_vote_rcap 
Desdibuja
Hola... soy nueva! I_vote_lcapHola... soy nueva! I_voting_barHola... soy nueva! I_vote_rcap 
Hieidraa
Hola... soy nueva! I_vote_lcapHola... soy nueva! I_voting_barHola... soy nueva! I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Hola... soy nueva! I_vote_lcapHola... soy nueva! I_voting_barHola... soy nueva! I_vote_rcap 
Imsomnia
Hola... soy nueva! I_vote_lcapHola... soy nueva! I_voting_barHola... soy nueva! I_vote_rcap 
VCZ
Hola... soy nueva! I_vote_lcapHola... soy nueva! I_voting_barHola... soy nueva! I_vote_rcap 
nico27
Hola... soy nueva! I_vote_lcapHola... soy nueva! I_voting_barHola... soy nueva! I_vote_rcap 
Túmac
Hola... soy nueva! I_vote_lcapHola... soy nueva! I_voting_barHola... soy nueva! I_vote_rcap 
Suriam
Hola... soy nueva! I_vote_lcapHola... soy nueva! I_voting_barHola... soy nueva! I_vote_rcap 
pasajero_13
Hola... soy nueva! I_vote_lcapHola... soy nueva! I_voting_barHola... soy nueva! I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola... soy nueva!

+6
Juan1980
anonimo79
leleco
Okami
Sumerio
dayana19
10 participantes

Ir abajo

Hola... soy nueva! Empty Hola... soy nueva!

Mensaje por dayana19 Jue 6 Feb 2020 - 19:46

Hola amigos... Me llamo Dayana, tengo 25 años y soy nueva en este foro, aunque desde hace un mes que lo leo a menudo.

Mi vida fue normal y social hasta los 13 o 14 años donde sucedieron dos cosas importantes: 1) Mis compañeras de clase me comienzan a marginar de a poco en sus actividades y fuera de la escuela (como en mi vecindário) no tenía amistades.
2) Comienzo a despertar de la niñez y me empiezo a preocupar por hacer amistades, sociabilizar, agradar a los demás, y en mi autoestima. Ahí fue cuando por primera vez me dolió ser obesa, aunque lo soy desde el nacimiento.

Y desde ese momento todo fue un círculo vicioso: marginación escolar > timidez > baja autoestima > y se repite el ciclo...

A los 18 y 19 tuve la peor etapa, donde entré en ataques de pánico, crisis de ansiedad, y fobias (social y claustrofobia)...

Intenté psicoterapia, no me funcionó, y con el paso de los años conseguí empleo y de a poco esa parte fuerte de la enfermedad desapareció.

Hoy tengo 25, trabajo, estudio... pero la situación económica no me permite independizarme aún. Pero todavía me queda mucho por delante, sigo teniendo pánico escénico, tengo ansiedad (no de crisis ansiosa, sino la ansiedad interna, la que produce tics nerviosos o bruxismo) y que a mí me hace engordar de forma muy fuerte aunque hago dietas y ejercicio.

Después está el problema de la marginación... no explícita como en la época adolescente, pero existe una "marginación" invisible hacia la obesidad y la sufro mucho, por ejemplo en no poder comprar ropa linda, que nadie me tome en serio si les digo que hago ejercicio, que la gente crea que tienes 10 años más de lo que en realidad tienes, o que los hombres no se fijen en mí.... aunque los pocos amigos y compañeros hombres que tengo me tratan muy bien, pero como a un amigo más, ninguno se fija en mi como mujer, incluso a veces a pesar de que a mí me conocen primero, se terminan interesando por algunas de mis amigas.

Por eso con 25 sigo sin saber lo que es tener novio Sad Sad Sad

Eso sí, amigas tengo, empleo tengo y la parte dura de la fobia ya pasó. Jiji
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Hola... soy nueva! Empty Re: Hola... soy nueva!

Mensaje por Sumerio Jue 6 Feb 2020 - 21:49

Espero que aquí te sientas cómoda. Bienvenida.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Hola... soy nueva! Empty Re: Hola... soy nueva!

Mensaje por Okami Vie 7 Feb 2020 - 0:15

¡BIENVENIDA DAYANA19!

No te preocupes por no tener novio aún. La parte dura de la fobia ya paso. Disfruta de tus amistades y sácale provecho al trabajo.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Hola... soy nueva! Empty Re: Hola... soy nueva!

Mensaje por leleco Vie 7 Feb 2020 - 17:21

Bienvenida al foro Muy feliz

Ya has avanzado un poco y tienes amigos y empleo que no es poca cosa. Eso ayuda muchísimo a salir adelante.

Ahora un consejito: no te fijes mucho ni tomes a mal que alguien se interese en tus amigas a pesar de haberte conocido antes a tí... es algo que suele pasar y en ningún sitio dice que sea una obligación que alguien deba interesarse amorosamente por el primer miembro que conoce de un grupo de amigos.
leleco
leleco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Hola... soy nueva! Empty Re: Hola... soy nueva!

Mensaje por anonimo79 Vie 7 Feb 2020 - 17:31

Bienvenida Welcome

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Hola... soy nueva! Empty Re: Hola... soy nueva!

Mensaje por Juan1980 Vie 7 Feb 2020 - 17:36

Hola, Dayana. Encantado de saludarte y sé bienvenida. Por el momento, considérate afortunada de tener amistades y empleo. Tener pareja es algo que puede llevar más tiempo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7260

Volver arriba Ir abajo

Hola... soy nueva! Empty Re: Hola... soy nueva!

Mensaje por UraharaDA Sáb 8 Feb 2020 - 20:15

Hola Dayana!
Lo importante es que vayas mejorando poco a poco, no te preocupes por no tener novio y bienvenida. :-)
UraharaDA
UraharaDA
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 94

Volver arriba Ir abajo

Hola... soy nueva! Empty Re: Hola... soy nueva!

Mensaje por almasolitaria Sáb 8 Feb 2020 - 23:45

Bienvenida Hi


Comparto muchas cosas tuyas como lo de no tener novio, no poder independizarme pero con 10 años más. Me estoy esforzando para mejorar en lo económico.
Todavía eres joven, quien volviera a los 25 okey
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Hola... soy nueva! Empty Re: Hola... soy nueva!

Mensaje por BolasTristes Lun 10 Feb 2020 - 17:30

Bienvenida Dayana!

Es bueno leer que has avanzado mucho y que tienes una vida normal en cuanto empleo y amistades...

Veo que (sin ofender obviamente) la ausencia de novio es lo que te obstaculiza. Pero te pregunto ¿porqué vez como obligación que los hombres se fijen en ti como mujer y no como amiga? ¿hace falta esa obsesión por tener hombres?...
No quiero ser grosero, pero creo que por vivir pensando en una polla no ves el gran ultra y supermega avance que has tenido en la vida.

Eres una chica que tiene amistades y empleo. Eso es ni mas ni menos que la vida de alguien normal. Estás a sólo un paso de dejar la fobia detrás y se feliz con eso, se positiva con eso.... nadie necesita de una pareja parea ser feliz, igual en su momento llegará. Muy feliz Muy feliz

BolasTristes
BolasTristes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Hola... soy nueva! Empty Bienvenida

Mensaje por Alan Her Mar 24 Mar 2020 - 19:25

Fijate que yo también soy nuevo, tengo 25 y a mi me sucede que la gente siempre termina alejándose de mi, soy serio con gente que no conozco , se me dificulta hablar, pero lo que mas me llama la atención es porque terminan alejándose, ha sido difícil ya que pues no tengo amigos y en mi trabajo solo me hablan para lo meramente esencial

Alan Her
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Hola... soy nueva! Empty Re: Hola... soy nueva!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.