Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
De que sirve tener planes y metas... I_vote_lcapDe que sirve tener planes y metas... I_voting_barDe que sirve tener planes y metas... I_vote_rcap 
Juan1980
De que sirve tener planes y metas... I_vote_lcapDe que sirve tener planes y metas... I_voting_barDe que sirve tener planes y metas... I_vote_rcap 
Hieidraa
De que sirve tener planes y metas... I_vote_lcapDe que sirve tener planes y metas... I_voting_barDe que sirve tener planes y metas... I_vote_rcap 
El_Último_Detective
De que sirve tener planes y metas... I_vote_lcapDe que sirve tener planes y metas... I_voting_barDe que sirve tener planes y metas... I_vote_rcap 
dino tank
De que sirve tener planes y metas... I_vote_lcapDe que sirve tener planes y metas... I_voting_barDe que sirve tener planes y metas... I_vote_rcap 
becerro_de_oro
De que sirve tener planes y metas... I_vote_lcapDe que sirve tener planes y metas... I_voting_barDe que sirve tener planes y metas... I_vote_rcap 
Ralph
De que sirve tener planes y metas... I_vote_lcapDe que sirve tener planes y metas... I_voting_barDe que sirve tener planes y metas... I_vote_rcap 
n3_tdf
De que sirve tener planes y metas... I_vote_lcapDe que sirve tener planes y metas... I_voting_barDe que sirve tener planes y metas... I_vote_rcap 
Túmac
De que sirve tener planes y metas... I_vote_lcapDe que sirve tener planes y metas... I_voting_barDe que sirve tener planes y metas... I_vote_rcap 
nico27
De que sirve tener planes y metas... I_vote_lcapDe que sirve tener planes y metas... I_voting_barDe que sirve tener planes y metas... I_vote_rcap 

 
Crear foro

De que sirve tener planes y metas...

+14
Psique_
annie
Mareas
Portentoso
hombrecito
torko
Perezoso
Koringo
Nihilim
AshesAgainstTheGrain
nico27
Paulino Alberto
Juan1980
Avalon
18 participantes

Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por Avalon Mar 2 Mar 2021 - 1:30

Eso, de que sirve querer y desear cosas si nunca los cumplo. Nunca estoy de ánimos para nada y solo me dejó llevar... Es entonces que empecé a cuestionarme si lo mejor es "dejar de intentarlo", simplemente no tener ninguna expiración y esperar a ver qué resulta. Porque es que si tener metas solo me hace sentir que no hago nada y de verdad no hago nada. Entonces para que sirve tenerlas.
Avalon
Avalon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

A hombrecito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por Invitado Mar 2 Mar 2021 - 6:40

Sirve para no hundirte y tener cosas que hacer aunque sea en proyecto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por Invitado Mar 2 Mar 2021 - 12:16

Pues para empezar plantearte pequeñas metas e ir consiguiendolas es beneficioso para tu cerebro ya que ayuda a segregar dopamina y combate la depresión y otros desajustes mentales...
No hace falta que te pongas grandes metas que lleven a la frustración, simplemente pequeños objetivos a diario es cualquier área de tu vida es de gran ayuda. A mi me hace sentir un poco mejor, como si existieran propósitos en mi vida aunque pueda parecer una tontería

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por Juan1980 Mar 2 Mar 2021 - 13:05

Tener un objetivo o varios sirve para darle sentido a la vida. Aunque no se trata sólo de desear cosas. Debemos sacar fuerzas y luchar para cumplir esos objetivos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

A Mareas, Desdibuja, Paulino Alberto y a Jackod les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por Paulino Alberto Miér 3 Mar 2021 - 11:47

Juan1980 escribió:Tener un objetivo o varios sirve para darle sentido a la vida. Aunque no se trata sólo de desear cosas. Debemos sacar fuerzas y luchar para cumplir esos objetivos.
Eso es, le dan cierto sentido a tu vida, te permiten que todas las mañanas al levantarte no tengas la sensación de que únicamente tienes que hacer lo mismo de siempre de manera estéril y vacía, sino que es algo que va encaminado a conseguir unos objetivos. En realidad es un poco como la historia esa del burro que sigue una zanahoria atada a un palo sin llegar nunca a alcanzarla, pero es que así somos los humanos también, pues la alternativa es quedarse quieto a contemplar la vida lo cual no es una opción.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

A BroIencho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por nico27 Miér 3 Mar 2021 - 12:26

Pues como te dijeron arriba, sirve para darle un sentido al día a día. Pero más que concentrarte en los objetivos, hay que aprender a disfrutar el proceso. El objetivo muchas veces se verá lejano y difícil de alcanzar, y eso puede desanimar. Por eso hay que hacerse hábitos y después de un largo tiempo, verás los resultados.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Mareas, BroIencho y a Patricio_Psic les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por Invitado Miér 3 Mar 2021 - 12:53

Sirve para moverte. Pero también el querer conseguir algo (dicen que) puede generar ansiedad, y (dicen que) para estar en paz mejor no desear nada.

Todo en la vida lleva consigo su contrario.

También me pregunto por qué, si tienes opción, quedarse quieto a contemplar la vida no es una opción? Podría ser una opción igual de válida que el tener planes, proyectos, metas, objetivos, etc, no?

Si la vida es un sinsentido en sí, le vas a dar un sentido queriendo conseguir algo? Bueno, quizás sí, a pequeña escala, lo suficiente para ...

Dicen también que se hace camino al andar. Y que la felicidad (o algo, lo que sea que te hace sentir (un poquito (bien quizás))) no se encuentra en la meta sino en el camino/ar en sí. Pero no se puede encontrar ese algo sin caminar?

(No me hagas ni caso. Te leí, me dio por divagar un poco y ...)


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por AshesAgainstTheGrain Jue 8 Abr 2021 - 14:19

Sirve para que dentro de diez años no releas este mensaje y digas: "mierda... ojalá pudiera volver atrás".

Creo que tú eres muy joven @Avalon, pero los años pasan, y cuanto antes enfrentes tu fobia social, más posibilidades tendrás de salir adelante. Si dejas que las cosas siguan su camino... malo será el trayecto. La FS es crónica si no se trata.
AshesAgainstTheGrain
AshesAgainstTheGrain
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por Nihilim Vie 9 Abr 2021 - 4:45

Avalon escribió:Eso, de que sirve querer y desear cosas si nunca los cumplo. Nunca estoy de ánimos para nada y solo me dejó llevar... Es entonces que empecé a cuestionarme si lo mejor es "dejar de intentarlo", simplemente no tener ninguna expiración y esperar a ver qué resulta. Porque es que si tener metas solo me hace sentir que no hago nada y de verdad no hago nada. Entonces para que sirve tenerlas.

Pareces deprimido, tal vez la causa sea la fobia, pero solo eso lo puedes descifrar tu. thinking

Nihilim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por Koringo Vie 21 Mayo 2021 - 1:19

A mi me pasa lo mismo, no tengo metas ni ganas de nada. Me paso el día sin hacer nada, cagándome en todo y amargado. Ya no me dan ilusión las cosas que antes me daban, como la música, video, etc. Ahora soy como una alma con pena. Por dentro estoy muerto.
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 118

A odintor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por Perezoso Vie 21 Mayo 2021 - 14:46

Lo siento de veras @Koringo

Tal vez te vendría bien buscar apoyo psicológico o iniciar una terapia. Hay momentos en los que es mejor ir a una clínica y pedir ayuda profesional que guardarse toda esa porquería dentro pensando que algún día desaparecerá sola...
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 341

Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por Koringo Vie 21 Mayo 2021 - 16:06

@Perezoso estoy harto de ir a psicólogos y psiquiatras, al final tampoco les hago mucho caso, no veo resultados, siempre es lo mismo. No acabo nada, tampoco las terapias. No tengo ganas de nada, he perdido el sentido de todo.
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 118

Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por torko Vie 21 Mayo 2021 - 22:30

Coincido con @nicaso. A veces simplemente el hecho de no hacer nada te hace tener una conversación contigo mismo y limpiarte de la mierda que ves en el exterior.
Siento mucho, @Koringo que estés así y no te voy a dar ánimos porque cuando uno está hundido da igual lo que le digan los demás. Tengo obligaciones que cumplir y no me queda más remedio pero cuando puedo me tumbo en el sofá a distanciarme de esta mierda de vida.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por hombrecito Miér 1 Sep 2021 - 21:36

@Avalon


Hay un autor no recuerdo si es Borges que dice ''no estas deprimido, estas distraido'', quiza tenga razon.  Una meta pequeña que se me ocurre es mejorar tu cuerpo. No necesitas grandes herramientas, puedes correr en un parque y subir y bajar tu cuerpo con ayuda de una barra aerea, o bien con un par de mancuernas. Lo del parque solo cuida de mantener la sana distancia para evitar enfermar de covid 19.

Dicen que el ejercicio evita enfermedades y ademas te da el plus de sentirte mas atractivo para el genero opuesto. Wink


Y como superacion profesional diario podrias aprender algo que te sea de interes, si lo tuyo es lo practico quiza cocina, si eres mas disciplinado y te gusta anotar quiza el idioma ingles. Animo campeón.
hombrecito
hombrecito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 180

Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por Invitado Miér 1 Sep 2021 - 23:31

Es que si no tienes metas ni objetivos, es lo mismo que estar muerto en vida. Y sé lo que es eso y te entiendo, yo he pasado épocas muy malas y cada dos por tres tengo altibajos y pienso que nada tiene sentido y para qué estoy aquí. Parece evidente que tienes depresión, pues primero tendrás que saber qué causa esa depresión, y luego intentar remediarlo si es posible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por Portentoso Jue 2 Sep 2021 - 0:09

Los planes son huellas en arena movediza. (Anónimo)

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por Mareas Jue 2 Sep 2021 - 0:19

Haz de cuenta que vas viajando en un bote y que las metas y objetivos son los lugares a donde quieres llegar, y si de pronto no te trazas ninguna meta ni objetivo, nunca sabrás hasta donde puedes llegar, es mas es probable que no llegues a ninguna parte, solo te mantienes a flote, por no hundirte...

Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

A BroIencho y a Okami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por annie Jue 2 Sep 2021 - 18:09

De qué sirve tener planes y metas? 

Creo que es fundamental que tengamos más que metas, pequeños objetivos asequibles para empezar, relacionados con una meta igual más lejana y abstracta. Pero no olvidemos que la  vida es el camino, por lo tanto lo verdaderamente importante no son las metas que nos pongamos ,sino los objetivos que vamos superando y "disfrutando" mientras 
caminamos hacia un lugar determinado.
De la otra manera es un dejar la vida pasar, una actitud completamente pasiva ante todo. Y así no funcionará, somos 
la parte más responsable de nosotros mismos, somos los únicos encargados de nuestro bienestar.
No podemos tirar balones fuera y culpar o darle el mérito a lo externo de aquello que nos va pasando mientras vivimos o sobrevivimos.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Skeksi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por Psique_ Jue 2 Sep 2021 - 22:41

Tener metas si sirve, yo creo que tener metas es precisamente lo que debería motivarte a luchar e intentar cumplirlas. Cuando no tienes metas estas como un náufrago en medio del mar sin saber que dirección tomar y eso es sinónimo de más desánimo.  También es verdad que si no consigues llegar a tu meta puedes desanimarte y desmotivarte mucho pero es peor si no tienes ninguna, ningún rumbo que seguir. Es cierto que cuesta llegar a ellas pero pues hay que sacar fuerza y ánimo muchas veces de donde no hay porque si consigues llegar al objetivo tu satisfacción será grande y tu motivación para marcarte otro más aún.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 797

A Eos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por Kaladin Jue 2 Sep 2021 - 22:52

Como ya han dicho, las metas en la vida son necesarias para tratar de tener mejor ánimo y un camino que recorrer.

Si estás cansado de proponerte metas a las que nunca llegas... quizás hay que plantearse metas menos ambiciosas que vayan en el mismo camino.

Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

A Desdibuja y a annie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por Francis12 Lun 6 Sep 2021 - 17:15

Para tratar de alcanzar algo que deseamos por la vía equivocada en muchas ocasiones

Francis12
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por becerro_de_oro Mar 7 Sep 2021 - 8:41

Más que nada es por hacer algo.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 609

Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por Yogi Mar 7 Sep 2021 - 10:09

Hola,

Dado que veo que en muchos casos se comenta lo de metas que no se consiguen, sólo decir que si contínuamente sucede, bien la meta no está correctamente planificada, o bien no se siguen los pasos para alcanzarla.

Esto es más viejo que la tos, pero por si alguien no lo conoce. Se dice que las metas deben ser "SMART"

S - Specific (Específicas)
M - Measurable (Medibles)
A - Attainable (Alcanzables)
R - Relevant (Relevantes)
T - Time-Based (Con una Fecha Objetivo)

Tiene que ser algo específico, para evitar perderte en la ambigüedad. Ejemplos:
- Ir a comprar el pan todos los días a las 11h
- Correr 20 min todos los días, entre las 18 y las 21h
- Obtener el título de Bachillerato
- Obtener el permiso de conducir camiones de más de 3500kg
etc.

Tiene que ser algo medible. Lo peor es plantearse cosas tipo "Voy a perder peso"; "Voy a hablar más con mi madre"; "Voy a hacer cosas divertidas este año", etc. Porque, a parte de no ser muy específico, son difíciles de medir. Así que nunca sabes si llegaste, fácilmente.

Ejemplo:
- Voy a perder 5kg
- Voy a hablar con mi madre 2 veces por semana. Martes y Jueves
- Voy a hacer cosas divertidas, como jugar a baloncesto 2 veces por semana, lunes y jueves.

Alcanzables. Este es muy importante. Si ahora me planteo completar un triatlón en Noviembre, con toda seguridad no me será posible. Sin embargo, me puedo plantear, sabiendo mi estado de forma física, mi tiempo libre para entrenar, etc. Hacer una carrera 10k en Diciembre y completarla.

Relevante. Tiene varios aspectos. Te tiene que importar. Si no te importa, no será fácil que sigas los pasos necesarios para llegar. Por ejemplo, a mi no me gusta correr (si no me persiguen). Podría correr 40km si entreno, pero es que no me apetece en absoluto. Para mi no es relevante. En cambio, encuentro relevante poder tocarme los dedos de los pies, de pie, con las piernas totalmente estiradas. ¿Es una tontería? Si y no. Me siento elástico y es relevante para mi. Si no pudiera hacerlo, practicaría todos los días hasta lograrlo.

Fecha. Si vas a presentarte a un examen y tienes que estudiar antes, es mejor fijar al inicio la fecha del examen y así evitar que lo demores indefinidamente. Igualmente, si vas a hacer deporte, hablar con alguien, salir a comprar, o lo que sea, hay que ponerle fecha.

El modelo da para muchas preguntas y respuestas, pero es útil para evitar la frustración, la dejadez, tener orientación y, al final, alcanzar metas de forma habitual.

¡Ánimo!
Yogi
Yogi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

A Mareas, BroIencho y a torko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De que sirve tener planes y metas... Empty Re: De que sirve tener planes y metas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.