Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 19:20

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Hoy a las 18:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:41

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 9:24

» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 7:04

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 6:56

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 6:37

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por pasajero_13 Hoy a las 5:30

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Ayer a las 20:32

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 19:25

» Dedica una canción
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:40

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Cuales son tus planes cuando te recuperes? I_vote_lcapCuales son tus planes cuando te recuperes? I_voting_barCuales son tus planes cuando te recuperes? I_vote_rcap 
Desdibuja
Cuales son tus planes cuando te recuperes? I_vote_lcapCuales son tus planes cuando te recuperes? I_voting_barCuales son tus planes cuando te recuperes? I_vote_rcap 
Hieidraa
Cuales son tus planes cuando te recuperes? I_vote_lcapCuales son tus planes cuando te recuperes? I_voting_barCuales son tus planes cuando te recuperes? I_vote_rcap 
Anakin
Cuales son tus planes cuando te recuperes? I_vote_lcapCuales son tus planes cuando te recuperes? I_voting_barCuales son tus planes cuando te recuperes? I_vote_rcap 
Juan1980
Cuales son tus planes cuando te recuperes? I_vote_lcapCuales son tus planes cuando te recuperes? I_voting_barCuales son tus planes cuando te recuperes? I_vote_rcap 
Ralph
Cuales son tus planes cuando te recuperes? I_vote_lcapCuales son tus planes cuando te recuperes? I_voting_barCuales son tus planes cuando te recuperes? I_vote_rcap 
pasajero_13
Cuales son tus planes cuando te recuperes? I_vote_lcapCuales son tus planes cuando te recuperes? I_voting_barCuales son tus planes cuando te recuperes? I_vote_rcap 
Suriam
Cuales son tus planes cuando te recuperes? I_vote_lcapCuales son tus planes cuando te recuperes? I_voting_barCuales son tus planes cuando te recuperes? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Cuales son tus planes cuando te recuperes?

+13
almasolitaria
Juan1980
Azul_Oscuro
Overlord Laharl
killmeplz
rosenrot
Floki
Hieidraa
adenovirus
Dexter
Gambrino
Sander
anonimo79
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por Invitado Lun 30 Jul 2018 - 21:30

Estando en una situación de soledad seguramente habras pensado que haras cuando estes en el proceso de recuperación, en conocer gente,
demas planes, quiza has intentado proponerte conocer gente y quiza ya hayas dado el primer pasito para ello.

No estoy seguro si la FS/AS se puede eliminar del todo pero aqui tenemos algunos ejemplos de gente que ha ido mejorando y ya estan en el
proceso de auto-mejora.

Piensa en lo siguiente; cuando eras pequeño seguramente conocias más gente en un mes que la que ahora conoces en años,
por que? por que al ser pequeño eres más libre, se tiene una visión más desinhibida pero en el transcurso
vas quedando atrapado por ataduras mentales y circunstanciales lo cual puede llevar a una soledad total.

En ocasiones seguro que te han dicho "sal, conoce gente" pero no es algo como doblar la esquina
y tener un grupo de amigos.
Maneras de conocer gente hay varias, apuntarse a cosas que te puedan gustar, un trabajo en el que se pueda socializar,
salir a menudo a eventos aunque sea solo y para los más atrevidos conocer gente por la calle, aunque
las dos ultimas opciones si no posees cierta habilidad social resultara complicado ya que en las quedadas
habra mucha gente y tendras que destacar
(asi como competir) entre el resto y al conocer gente a pie de calle tendras que llamar la atención fisicamente
para que te tomen en cuenta.

La sociedad global te inserta en la cabeza que todo es posible lo cual es muy bonito como filosofia
pero si tienes problemas encontraras que lo que es posible en principio, se convierte en un muro.

El factor de la sociedad es que esta dirigida, en todos los paises, al mismo tipo de publico,
publico con unas circunstancias apacibles, fisico medio y poder adquisitivo y si no estas en esa situación
seras marginado muy facilmente.

Si te encuentras solo tendras que auto-motivarte y buscar la disposición
(encontrarla que es lo más dificil) para conocer gente y romper la soledad,
independientemente de cual sea tu objetivo, si hacer amigos o buscar una relación o aprobar un examen, encontrar trabajo,
sea como sea, el proceso que has de hacer es el mismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por anonimo79 Lun 30 Jul 2018 - 22:03

ya no tengo planes porque desde 2007 que ingrese en estos foros fue cuando toque fondo y me dije tu no eres como la mayoria y desde entonces que he ido a peor porque ya evito todo menos pasear o ir a comprar todo lo demas me resuelta muy complicado y no creo que tenga salida asi que creo que morire como estoy ahora.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por Sander Lun 30 Jul 2018 - 22:04

No hay nada que nos impida cumplir nuestros planes incluso cuando tenemos fobia, excepto nuestra propia cabeza. Una vez tienes un grupo de amigos, puedes hacer lo que quieras.
Incluso los que estéis solos en este momento podéis cultivar vuestras aficiones o vuestro aspecto para llegar a atraer a más personas.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por Sander Lun 30 Jul 2018 - 22:06

anonimo79 escribió:ya no tengo planes porque desde 2007 que ingrese en estos foros fue cuando toque fondo y me dije tu no eres como la mayoria y desde entonces que he ido a peor porque ya evito todo menos pasear o ir a comprar todo lo demas me resuelta muy complicado  y no creo que tenga salida asi que creo que morire  como estoy ahora.

Si te gusta estar en casa, estate, pero no digas que no puedes salir porque no eres como los demás. Gente con minusvalías graves (no sé lo que tienes tú) sale a la calle.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por anonimo79 Lun 30 Jul 2018 - 22:09

Sander escribió:
anonimo79 escribió:ya no tengo planes porque desde 2007 que ingrese en estos foros fue cuando toque fondo y me dije tu no eres como la mayoria y desde entonces que he ido a peor porque ya evito todo menos pasear o ir a comprar todo lo demas me resuelta muy complicado  y no creo que tenga salida asi que creo que morire  como estoy ahora.

Si te gusta estar en casa, estate, pero no digas que no puedes salir porque no eres como los demás. Gente con minusvalías graves (no sé lo que tienes tú) sale a la calle.

me parece que no tienes ni idea de lo que es la fobia social.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por Sander Lun 30 Jul 2018 - 22:11

La conozco desde niño y aún la tengo. Deberías a empezar a entender que simplemente te gusta estar en casa y tu cabeza se inventa mentiras cada vez más sofisticadas para que lo hagas: no soy lo suficientemente X, no tengo Y, me siento mal... Si continúas haciéndole caso, nunca vas a estar contento, ni en sociedad ni en soledad.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por anonimo79 Lun 30 Jul 2018 - 22:16

Sander escribió:La conozco desde niño y aún la tengo. Deberías a empezar a entender que simplemente te gusta estar en casa y tu cabeza se inventa mentiras cada vez más sofisticadas para que lo hagas: no soy lo suficientemente X, no tengo Y, me siento mal... Si continúas haciéndole caso, nunca vas a estar contento, ni en sociedad ni en soledad.

si seguro que lo sabes mas que yo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por Gambrino Lun 30 Jul 2018 - 22:33

Me gustaría viajar más, ir al campo, hacer algo nuevo. Eso sería lo ideal para mí, tampoco grandes cosas, sino algo que me permita salir más de casa y salir de todo lo rutinario. Que aquí estoy bien, no me quejo, pero es algo aburrido después de muchos días. Para eso tendría que conocer a gente, aunque no quisiera tener un grupo de amigos; no me gustan los grupos, prefiero juntarme con individuos; si es un grupo, de pocas personas, y siempre aquellos que surgen naturalmente en determinados ambientes como los propios de los estudios o el trabajo. Y tampoco quiero conocer a cualquier tipo de gente, también soy muy selectivo en eso. Lo malo es que soy un mediocre y no intereso a nadie thinking

Esto es una suposición claro, no es algo que vaya buscando activamente porque ya me he topado muchas veces con una barrera que me impide ir más allá. Así que prefiero moverme por los límites de esa barrera, acercándome a ella, pero sin estrellarme fisch
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por Dexter Lun 30 Jul 2018 - 22:35

Planes para cuando te recuperes son castillos en el aire. Planes para recuperarte, y planes para hacer a pesar de, serían cosa más realizable
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por adenovirus Lun 30 Jul 2018 - 22:53

Yo salir del todo de la FS no lo se, pero si que tengo planes si consigo sacar plaza en la oposicion, seria mas bien cómo un punto para empezar a cambiar cosas. Pero creo que eso me añade presion ahora mismo
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por Hieidraa Lun 30 Jul 2018 - 23:02

Cuando estaba en pleno auge mi agorafobia fantaseaba mucho con la idea de “que hacer” cuando me curara. Tenia tantos planes pensados.. tantas cosas que quería hacer, pero la realidad esque al superarlo cambió muchisimo mi forma de ver la vida, cambiaron mis prioridades y me hice mas libre.
Mis expectativas eran las tipicas, casarme, tener hijos y comprarme una casa.. pero hoy en dia ya no lo veo así, realmente creo que me dejaba llevar por las reglas sociales sin pararme a pensar en mi misma, en lo que yo realmente quiero o no. Hoy en dia, quiero una vida mas libre, pues pienso que para bien o para mal eso es lo unico que nadie puede arrebatarnos, la posibilidad de elegir y equivocarnos.
Fantasear es bonito, pero la vida habla por si sola y aveces nos da lecciones.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4011

Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por Floki Lun 30 Jul 2018 - 23:26

Mis planes no van más allá de este verano. Objetivamente estoy bastante mejor que hace unos meses, podría incluso decir que hasta estoy moderadamente ilusionado con alguna cosa, pero en otras sigo repitiendo los mismos errores de siempre.
¿Planes concretos? Bueno, mañana es mi último día de trabajo antes de vacaciones, me iré unos días de viaje con un par de amigos, y me he comprado un cochecillo capricho para restaurar, ya veré luego si me aburro de el y lo vendo o lo uso hasta para ir a por el pan.
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por rosenrot Lun 30 Jul 2018 - 23:40

Sander escribió:La conozco desde niño y aún la tengo. Deberías a empezar a entender que simplemente te gusta estar en casa y tu cabeza se inventa mentiras cada vez más sofisticadas para que lo hagas: no soy lo suficientemente X, no tengo Y, me siento mal... Si continúas haciéndole caso, nunca vas a estar contento, ni en sociedad ni en soledad.

Me caes mal.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por Sander Lun 30 Jul 2018 - 23:41

<3 Con lo buenazo que soy.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por Invitado Mar 31 Jul 2018 - 2:12

Si yo pudiera superar esto (que lo veo muy difícil por ahora), me encantaría terminar la universidad, estudiando lo que más me gusta, aprender mucho, poder trabajar, e irme a otro país. Aunque como te digo, lo veo muy complicado.... y aparte de eso, tener novia me encantaría, pero también lo veo muy difícil en este momento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por Invitado Mar 31 Jul 2018 - 3:01

Floki escribió:Mis planes no van más allá de este verano. Objetivamente estoy bastante mejor que hace unos meses, podría incluso decir que hasta estoy moderadamente ilusionado con alguna cosa, pero en otras sigo repitiendo los mismos errores de siempre.
¿Planes concretos? Bueno, mañana es mi último día de trabajo antes de vacaciones, me iré unos días de viaje con un par de amigos, y me he comprado un cochecillo capricho para restaurar, ya veré luego si me aburro de el y lo vendo o lo uso hasta para ir a por el pan.

Todo eso y la felicidad deben ser la misma cosa.
Felicitaciones, @Floki
P.D. Me hizo gracia lo del coche y el pan, jaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por killmeplz Mar 31 Jul 2018 - 4:24

¿Que se entiende por recuperarse? Quizá la clave esté en reducir un poco las expectativas, porque eso de despertarse un día y decir "que bien, he superado la fobia social, desde hoy me comeré el mundo" jamás sucederá.
Me parece que "recuperarse" es un termino demasiado grandilocuente que puede llevar a confusión, porque la fs es una condición de por vida que hay q aprender a asumir y en ese sentido no tiene cura, al menos en términos absolutos. Todos tenemos una estructura de personalidad ya consolidada que varía muy poco, aunque claro, siempre nos quedará un ámbito de posibilidad que se pueda trabajar, a eso es lo que apuntan las terapias, pero en lo sustancial las estructuras no cambian.
Esto suena desolador, pero no lo es tanto. Porque un vez q te aceptas y reconoces en tu condición de alguna forma comienzas a rehabilitarte también.
Asi lo creo yo al menos.


killmeplz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 34

Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por Invitado Mar 31 Jul 2018 - 6:35

Tengo un plan.
Es probable que no se acabe cumpliendo por tres razones; el suicidio , la muerte por inanición , y la exacerbada noción de captar que lo que deseo , es irracional e inestable. Y ahora mismo las tres me tocan la cabeza de los dedos.

Pero solo son fantasmas sin aquiescencia , además la locura no se va.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por Overlord Laharl Mar 31 Jul 2018 - 9:51

Mas que recuperación el desafió para mi es aprender a lidiar con esto y que te fastidie lo menos posible, la ansiedad siempre va a estar ahí y a hacer su jugada cuando menos te lo esperas y eso no se hasta que punto es reversible cuando ya llevas mas de 12 años viviendo así como es mi caso particular. En mi caso ir a trabajar o tener lo que se dice las obligaciones básicas de supervivencia para afrontar el exterior nunca fueron un problema, el tema es conectar con la gente y generar vínculos cosa que cada vez se me da peor y me cuesta mas.

Sander escribió:La conozco desde niño y aún la tengo. Deberías a empezar a entender que simplemente te gusta estar en casa y tu cabeza se inventa mentiras cada vez más sofisticadas para que lo hagas: no soy lo suficientemente X, no tengo Y, me siento mal... Si continúas haciéndole caso, nunca vas a estar contento, ni en sociedad ni en soledad.

Totalmente de acuerdo, esos pensamientos al menos para lo que es el trabajo, estudiar y salir a comprar lo básico para subsistir hay que aprenderlos a dominar cuanto antes. Después si quieres pasar el resto del dia en tu casa es otra cuestión, pero esa base a pesar de la fobia hay que aprender a poder llevarla.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por Dexter Mar 31 Jul 2018 - 10:01

hmm hmm hmm hmm Shutup  shake

na, cosas mías  fisch
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por Sander Mar 31 Jul 2018 - 10:03

Bienvenido, Laharl. Muy feliz
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por Azul_Oscuro Mar 31 Jul 2018 - 17:11

Ninguno, nunca me ha gustado hacer planes más alla del día próximo. A veces, la vida te lleva por caminos totalmente distintos a lo que tenías planeado.
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por anonimo79 Mar 31 Jul 2018 - 19:14

Azul_Oscuro escribió:Ninguno, nunca me ha gustado hacer planes más alla del día próximo. A veces, la vida te lleva por caminos totalmente distintos a lo que tenías planeado.

es verdad a mi me ha pasadon cosas que no esperaba de hecho me imaginaba mi vida de adulto de otra forma incluso imaginaba la vida de mis amigos y familiares distintos y al final me he llevado el palo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por Invitado Mar 31 Jul 2018 - 19:18

Gambrino escribió:tampoco quiero conocer a cualquier tipo de gente, también soy muy selectivo en eso. Lo malo es que soy un mediocre y no intereso a nadie thinking

Curioso, eso tambien me ocurre a mi, al pasarlo mal en vez de volverte mas abierto te vuelves mas selectivo.

killmeplz escribió:¿Que se entiende por recuperarse? Quizá la clave esté en reducir un poco las expectativas, porque eso de despertarse un día y decir "que bien, he superado la fobia social, desde hoy me comeré el mundo" jamás sucederá.
Me parece que "recuperarse" es un termino demasiado grandilocuente que puede llevar a confusión, porque la fs es una condición de por vida que hay q aprender a asumir y en ese sentido no tiene cura, al menos en términos absolutos. Todos tenemos una estructura de personalidad ya consolidada que varía muy poco, aunque claro, siempre nos quedará un ámbito de posibilidad que se pueda trabajar, a eso es lo que apuntan las terapias, pero en lo sustancial las estructuras no cambian.
Esto suena desolador, pero no lo es tanto. Porque un vez q te aceptas y reconoces en tu condición de alguna forma comienzas a rehabilitarte también.
Asi lo creo yo al menos.

Se entiende por recuperarse en una mejora -mayor o menor- que te permita hacer cosas que ahora no puedes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por Invitado Mar 31 Jul 2018 - 19:24

En mi caso, me gustaria mudarme un tiempo indeterminado a una ciudad que ya tengo pensada y desde alli tomarlo como punto de partida para mejorar, pero necesito salir de esta ciudad sobretodo, sé que las circunstancias iban a ser las mismas y que el grado de cambio seria minimo pero es lo que necesitaria hacer.
A partir de ahi empezar el proceso de mejora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuales son tus planes cuando te recuperes? Empty Re: Cuales son tus planes cuando te recuperes?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.