Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 13:38

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Hola, soy Diego y no quiero vivir más. I_vote_lcapHola, soy Diego y no quiero vivir más. I_voting_barHola, soy Diego y no quiero vivir más. I_vote_rcap 
Hieidraa
Hola, soy Diego y no quiero vivir más. I_vote_lcapHola, soy Diego y no quiero vivir más. I_voting_barHola, soy Diego y no quiero vivir más. I_vote_rcap 
Desdibuja
Hola, soy Diego y no quiero vivir más. I_vote_lcapHola, soy Diego y no quiero vivir más. I_voting_barHola, soy Diego y no quiero vivir más. I_vote_rcap 
Nirvana
Hola, soy Diego y no quiero vivir más. I_vote_lcapHola, soy Diego y no quiero vivir más. I_voting_barHola, soy Diego y no quiero vivir más. I_vote_rcap 
Túmac
Hola, soy Diego y no quiero vivir más. I_vote_lcapHola, soy Diego y no quiero vivir más. I_voting_barHola, soy Diego y no quiero vivir más. I_vote_rcap 
Dave2
Hola, soy Diego y no quiero vivir más. I_vote_lcapHola, soy Diego y no quiero vivir más. I_voting_barHola, soy Diego y no quiero vivir más. I_vote_rcap 
rosenrot
Hola, soy Diego y no quiero vivir más. I_vote_lcapHola, soy Diego y no quiero vivir más. I_voting_barHola, soy Diego y no quiero vivir más. I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Hola, soy Diego y no quiero vivir más. I_vote_lcapHola, soy Diego y no quiero vivir más. I_voting_barHola, soy Diego y no quiero vivir más. I_vote_rcap 
rosa3
Hola, soy Diego y no quiero vivir más. I_vote_lcapHola, soy Diego y no quiero vivir más. I_voting_barHola, soy Diego y no quiero vivir más. I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Hola, soy Diego y no quiero vivir más. I_vote_lcapHola, soy Diego y no quiero vivir más. I_voting_barHola, soy Diego y no quiero vivir más. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

+12
Eos
Stregoika
Mareas
hombrecito
soluveli
Gorgojo
desdemona
torko
Hieidraa
odintor
Túmac
DiegoGrimes
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por DiegoGrimes Dom 7 Feb 2021 - 5:28

Hola a todos. Muchas gracias por este espacio tan valioso que me brindan. De verdad que lo necesito mucho. Mi nombre es Diego. Tengo 29 años. Por más de 10 años he padecido TERRIBLEMENTE las adversidades y graves consecuencias que se derivan de la fobia social, el trastorno obsesivo compulsivo, la ansiedad y la depresión. Ha sido una lucha interminable que ya me tiene exhausto, pensando en darme por vencido y rendirme ante esto que llaman vida. Para poder sacar una carrera universitaria adelanta, primero tuve que tener tres intentos fallidos donde me retiraba de mis estudios y volvía a encerrarme. Así perdí cinco años, en ese ciclo, inscribirme, intentar llevar a cabo la carrera por unas semanas y luego, retirarme. En ese intervalo de tiempo he tenidos crisis crónicas e intentos de suicidio. TENGO MIEDO las 24 horas del día, desde acciones tan sencillas como salir a la tienda, tomar un bus, ir al banco, significan momentos terroríficos que me dejan exhausto, me sumergen en la depresión y la ansiedad y me conducen nuevamente al camino y mi solución más anhelada: el suicidio. Ya no lo veo con miedo, sino con tranquilidad, porque pensar en esa idea, me relaja, me da paz. No aguanto más. Juro que he dado todo de mí, pero ya estoy cansado, ya la luz se apagó en mi vida. Me siento demasiado vació.

En la parte laboral, he perdido MUCHOS trabajos por esta condición que no puede hacerse pública en dichos contextos. Siguiendo mi camino de masoquismo, la profesión que después de tantos intentos y con muchísimo apoyo logré terminar, fue la de ser maestro. Preparar e impartir cada clase, me deja tan mal mentalmente, psicológicamente y físicamente. El MIEDO siempre está ahí, me hace equivocar, me hace lucir nervioso frente a la gente y obstaculiza terriblemente mi labor. Siempre después de cada clase, lloró de impotencia, de saber que no puedo ser yo mismo, de manera natural, sino que mi mente no se calla, con pensamientos oscuros y con un miedo que me desprende de la realidad, me deja la mente en blanco, me entumece los brazos, las manos, las piernas, me tiemblan los labios, se me duerme el pecho, sudo por montones, y no tengo control de lo que pienso. Ha habido momentos donde mi mente me ha hecho dudar de mi realidad, han sido tan fuertes que siempre termino tendido sobre la cama.

Pensé que el ámbito virtual bajaría todo lo que describí anteriormente, pero no, no importa donde esté. Así sea por medio de una pantalla, el miedo no me deja desenvolver tranquilo.

En mi actual trabajo, antes de vacaciones de diciembre, no asistía a las reuniones con otros profes (y eso que todo es virtual), lo que me ha traído grandes consecuencias como el hecho de que ya no me vayan a tener en cuenta para una próxima contratación. Mi contrato es de 6 meses más o menos. Ahora, ya hemos regresado a trabajar, después de vacaciones de diciembre. La semana pasada ya hubo dos reuniones de maestros, y por más que alisté todo y lo intenté, no asistí. Me tiembla todo, se me entumece el cuerpo, los pensamientos llegan y no puedo pronunciar ni siquiera: buenos días. Para todos soy el callado y el desinteresado que no participa. La coordinadora ya ha hecho el comentario de que aborrece los profesores tímidos que no tienen actitud. Sé que me dejarán mientras se termina el semestre y el contrato. Este lunes hay otra reunión, y desde ya, mi corazón late a mil y mi mente está a la defensiva. Lo he intentado, lo juro, pero siempre fallo. Juro que he dado todo de mí. Con mis estudiantes, la situación es distinta, con miedo y todo lo que atormenta mi mente, doy las clases, equivocándome y terminando muy mal después de cada sesión.

Es que son muchos demonios rondando en mi cabeza: miedo, inseguridad, desilusión, tormentos del pasado, vacío total, tristeza, ideas suicidas en fin. Todo es un desastre. He recurrido a todas las ayudas posibles, he dado todo de mí en cada “posible solución”, pero sigo en el mismo pozo hundiéndome más. Ahora, tengo planeado suicidarme. Más de 10 años de una vida no social y con tormentos mentales que ya me hacen dudar de la realidad, me tienen totalmente destrozado. Las deudas y las enfermedades también han hecho de las suyas. Solo mis viejos (papá y mamá) me han tratado de comprender y apoyar. No tengo ni un amigo o amiga. Soy solo yo. Gracias por leerme. Por lo menos, siento que al escribir esto, soy más consciente de mi situación. Se viene una semana de tormentos. No sé qué hacer con mi trabajo, aunque el problema de fondo, es que ya le perdí sentido alguno a la vida. Siento que lo que realmente me hacía feliz, lo dejé ir en el pasado por culpa de ese enemigo que, aunque invisible, me ha mantenido siempre al borde del abismo: EL MIEDO A ABSOLUTAMENTE TODO. Gracias a la persona que se haya tomado el tiempo de leer este mundo de palabras. Saludos y fuerza a los que estén pasando por lo mismo.

DiegoGrimes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por Túmac Dom 7 Feb 2021 - 7:59

Yo te puedo comprender. Tengo 51 años y llevo muchos años sufriendo. Se sufre mucho.
Dices que tienes Toc. Yo llevo desarrollándolo once años.
No sé si haces terapia o no, pero el Toc es algo que se puede tratar. Se puede mejorar y vivir con ello. Y con el pasar de los años mejora sustancialmente.
Dices que tus padres te apoyan. Eso ya es mucho. Mi padre no me apoyaba y me trataba mal.
En fin. Todo es cuestión de que hagas un movimiento para bien, y que te siga yendo bien.
Te dejo un video hecho por profesionales de la terapia del Toc, haber si te sirve para algo


Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

A DiegoGrimes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por odintor Dom 7 Feb 2021 - 9:36

Hola Diego, yo a mis 55 sigo pensando que siempre tenemos la posibilidad de dejar de sufrir el aislamiento social gracias al suicidio, pero hace unos 3 años decidí que mejor hacer el suicidio social antes, me explico: si toda la vida he estado intentando ser lo que no soy para integrarme con la sociedad y he obtenido fracasos, me convencí de que la mejor actitud es hacer caso a mi naturaleza solitaria e intentar aceptar una vida de tranquilidad y sencillez, es decir hacer lo que pedía mi mente, evitar conflictos/interacciones con otros seres humanos.

En el plano laboral soy lo mas profesional posible, soy almacenero y no voy a hacer amigos, solo a esforzarme en mantener mi salario luchando hasta que llegue la jubilación que será la paz.

Amigo Diego, busca la paz interior y deja de luchar contracorriente, si los demás llevan su careta hipócrita es su problema, lo mas importante es estar bien con uno mismo, aceptarse y convencerse que cada cual vive la vida como puede y quiere, tu forma de vida es tan importante como la de cualquier otro ser humano por muy social y feliz que parezca; no intentes encajar con los demás sino contigo mismo y veras que sientes algún alivio al dolor. Mucha suerte y animo¡¡
odintor
odintor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 84

A Gorgojo, hombrecito y a DiegoGrimes les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por Hieidraa Dom 7 Feb 2021 - 9:43

Hola Diego, bienvenido al foro. 
Entiendo perfectamente por lo que estás pasando, porque yo tengo agorafobia desde hace mucho años y aunque ahora estoy mejor.. hubo un momento de mi vida en que creí perder la cordura y tuve los mismos pensamientos que estás teniendo tu. Después de 3 años sin salir de mi casa y practicamente de una habitación me era imposible ver la solución, tenía miedo a todo, y todo me provocaba ataques de pánico y de ansiedad, hasta mirar el cielo o simplemente poner un pie en el portal. 
Y aunque en ese momento pensaba que no había salida, lo cierto es que la tenía delante de mi narices, lo que pasa que los problemas no nos dejan ver mas allá. 
Lo primero y mas importante es que te quites de la cabeza la idea del suicidio, eso nunca debe ser una opción, de verdad que no. Después de llegar hasta donde has llegado no puedes tirar la toalla, que todo el esfuerzo que has invertido no dejes que sea en vano. 
Es dificil, pero vas a salir de ahí, estoy segura. Aveces esperamos que pase algo que cambie las cosas, pero si algo he aprendido esque los milagros no existen, aveces lo que hace falta es cambiar el chip, la forma en la que se ven las cosas, porque según la perspectiva en la que las veamos todo puede ser distinto. No es lo mismo ver el vaso "medio vacío" que " medio lleno".
Sabes, todas la fobias tienen algo en común, se alimentan del miedo y muchas veces no vemos claro a lo que tenemos que enfrentarnos realmente, por ejemplo en mi caso son los espacio abiertos o muy grandes, lo que hacía era evitarlos a toda costa para que no me diera ansiedad, pero realmente lo que me daba miedo no eran los espacios abiertos, si no las sensaciones que me producía la ansiedad a casusa de esos lugares, lo mismo te pasa ati, pero con las personas u otras situaciones, y lo que tienes que aprender es a no tener miedo de sentirte así, a no tener miedo a esa ansiedad, porque creeme que cuando ya no la tienes miedo, la ansiedad desaparece. 
No es facil pero se puede, de verdad. Yo me e pasado muchos años encerrada y otros tantos luchando por salir y lo he conseguido, ahora hago vida normal y la ansiedad no me controla. Ánimo! Que tu también vas a poder! 
Espero que tengas una buena estancia en el foro, y en cualquier cosa que pueda ayudarte, por aqui estoy.  okey
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3999

A Túmac, Nur y a DiegoGrimes les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por torko Dom 7 Feb 2021 - 22:21

Bienvenido, Diego. Coincido con el comentario del compañero de ser uno mismo. Intentar agradar a los demás es un desgaste mental continuo.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

A Gorgojo y a DiegoGrimes les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por desdemona Lun 8 Feb 2021 - 2:29

Hola, Diego.

Entiendo lo horrible que es convivir con pensamientos que te hacen sentir inútil: que si he hecho el ridículo, que si me he equivocado, que qué mal lo he pasado, que no debería de haber ido, que no voy a ir más, que al final voy a estropearlo todo. Pesan tanto que llegan a parecer insoportables. Por aquí te plantean una solución para acabar con ellos: dejar de intentar causar una buena impresión y de enfrentarte a ciertas situaciones. Yo te quiero plantear otra: seguir sufriendo por adaptarte al mundo que te rodea. Seguro que en tu cabeza existe el Diego al que no le tiembla la voz al participar en una reunión, el Diego que se siente cómodo al coger un bus o al pagar en el súper, el Diego que disfruta de la compañía de algún amigo sin medir sus palabras. No te olvides de él. No me voy a pasar de ilusa, queda camino por recorrer y probablemente sea un Diego que te saca unos cuantos años. Pero piénsalo, si te hubieras rendido completamente con los estudios y no hubieras enfrentado muchas situaciones difíciles estarías mucho peor. Lo estamos haciendo, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos. Otros van más rápido, pero ellos no llevan sobre sus espaldas lo que nosotros; y nosotros, más despacio, pero vamos. Que lo estás pasando fatal, que hay cosas que dejan de merecer la pena: es completamente normal dar pasitos hacia atrás. Y no tengas miedo de dar muchos porque es imposible no cansarse, pero recuerda que no son fracasos absolutos. Que no te renueven el contrato no significa que no sirvas para maestro, estoy segura de que existe el Diego que podría ser el profe favorito de alguien. Además, has conseguido formarte para merecer ese puesto y has sumado una experiencia laboral a tu CV. Y será una experiencia que recuerdes con malestar, pero es una experiencia que aunque no te lo parezca te habrá acercado más al Diego del futuro que quieres que exista.

Quizás haya sonado demasiado Mr. Wonderful y esto te deje igual que leer una de sus tacitas, pero bueno. De todos modos que sepas que te entiendo.
desdemona
desdemona
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

A Skeksi, Cristina, Jackod, hombrecito y a DiegoGrimes les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por Gorgojo Lun 8 Feb 2021 - 12:12

torko escribió:Bienvenido, Diego. Coincido con el comentario del compañero de ser uno mismo. Intentar agradar a los demás es un desgaste mental continuo.


Estoy analizando este comentario, puede que sea el mas acertado para mi. Risa
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por Gorgojo Lun 8 Feb 2021 - 12:15

odintor escribió:Hola Diego, yo a mis 55 sigo pensando que siempre tenemos la posibilidad de dejar de sufrir el aislamiento social gracias al suicidio, pero hace unos 3 años decidí que mejor hacer el suicidio social antes, me explico: si toda la vida he estado intentando ser lo que no soy para integrarme con la sociedad y he obtenido fracasos, me convencí de que la mejor actitud es hacer caso a mi naturaleza solitaria e intentar aceptar una vida de tranquilidad y sencillez, es decir hacer lo que pedía mi mente, evitar conflictos/interacciones con otros seres humanos.

En el plano laboral soy lo mas profesional posible, soy almacenero y no voy a hacer amigos, solo a esforzarme en mantener mi salario luchando hasta que llegue la jubilación que será la paz.

Amigo Diego, busca la paz interior y deja de luchar contracorriente, si los demás llevan su careta hipócrita es su problema, lo mas importante es estar bien con uno mismo, aceptarse y convencerse que cada cual vive la vida como puede y quiere, tu forma de vida es tan importante como la de cualquier otro ser humano por muy social y feliz que parezca; no intentes encajar con los demás sino contigo mismo y veras que sientes algún alivio al dolor. Mucha suerte y animo¡¡


oño, otro con mi edad y misma filosofia de vida. Si, cuando se pasa de los 50 o incluso antes ya lo que busca es paz interior y autofelicidad. thinking
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por Túmac Lun 8 Feb 2021 - 15:04

Gorgojo escribió:


oño, otro con mi edad y misma filosofia de vida. Si, cuando se pasa de los 50 o incluso antes ya lo que busca es paz interior y autofelicidad.  thinking  

Y partirle la cara al vecino....no lo olvides Jiji

Que es broma hombre... Wink
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por soluveli Lun 8 Feb 2021 - 18:20

Te lei Diego, no me dejo indiferente, has hecho un gran camino con sacarte la carrera de magisterio, y se lo exigente que puede llegar a ser dar clases, sobre todo cuando no las disfrutas y tienes pensamientos y conductas que te lastran y hacen que sea como escalar una montaña a diario. Espero que lo de pensar en el suicidio sea solo un pensamiento de esos causados por el TOC que te dice va si lo hago resuelvo todos mis problemas, pero realmente acabarias con todo lo bueno que hay, y podrá haber en tu vida cuando empieces a restarle importancia a los pensamientos negativos y de impotencia ante las cosas que te afectan y que crees que no puedes cambiar. Animo Diego un dia las cosas seran diferentes para ti, los comienzos como maestro son duros pero cuando encuentres tu sitio como docente en un centro en el que puedas desarrollarte y socializar hasta sentirte comodo y agusto contigo mismo las cosas cambiaran y olvidaras por completo las ideas destructivas de las que hablas ahora. Tu puedes..

soluveli
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

A DiegoGrimes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por Invitado Lun 8 Feb 2021 - 18:22

Hola Diego. A pesar de que siempre he defendido el suicidio (nadie elige venir al mundo por lo que veo lógico que si uno por lo que sea decide voluntariamente irse de este mundo antes de tiempo pues bien está, eso sí, estando con todas sus facultades mentales en buen funcionamiento y sin estar presionado por una u otra circunstancia de vida que le lleven a esa decisión), te comento lo que le digo a mi madre cada semana: "Mamá, ya tendrás tiempo de estar muerta. Toda la eternidad para estar muerta. Te cansarás de estar muerta". Mi madre hace bastantes años que quiere desaparecer del mapa. Pero bueno, que hasta ahora tiene sus días/momentos un poco mejores que creo le compensan el continuar. Al menos a mí siempre me ha compensado el continuar. Prefiero sufrir lo indecible a morir, porque vida solo hay una (en mi opinión), y una vez muerto todo se acabó. Vale que no sufres, pero tampoco sientes. Diego, la vida es sufrimiento. Todo el mundo sufre. Nadie se salva. Y cierto que hay personas que por su naturaleza "sensible" sufrimos quizás un poquito más, pero de verdad que creo merece la pena seguir. Por tí, por tus padres (imagina el dolor que les produciría tu pérdida). Y merece la pena porque mientras hay vida hay esperanza. Aunque ahora no lo veas. Aunque ahora veas todo oscuro. Pero también se trata de seguir en la oscuridad. Y quien sabe si algún día algo cambia. No lo sabes. Te puede venir la solución de dentro de tí o de fuera de tí. No lo sabes. Lo que está claro que si mueres ahí no hay esperanza que valga.

Por cierto, no estás solo, y no solo tienes a tu padre y a tu madre. Tienes a toda la gente de este foro. Son mucha gente. Tienes mucha gente. Tienes mucha suerte. Lo puedes ver de esta otra forma.

Ah, y escucha a todos los que te han respondido. De todos se puede extraer algo que te puede servir. Pero ante todo en soledad y en silencio escúchate a tí mismo. En tu interior están todas las respuestas de tu vida. En tu interior está tu camino. Y si no ves nada, o tus circunstancias no te permiten ver nada, al menos sigue en pie. Qué pierdes con seguir vivo? Ok, puedes perder paz, la paz eterna. Pero como le digo a mi madre (y a mí mismo): ya te cansarás de estar muerta, cuando te mueras. Y qué ganas con seguir vivo? La esperanza de que algún día algo cambie? La opción de algún momento sentirte bien? La posibilidad de que en cualquier instante del futuro cambie el rumbo de tu vida y tengas bastantes momentos de felicidad? Eso es mucho, no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por torko Lun 8 Feb 2021 - 21:54

Hola. Cuando uno pasa del medio siglo de existencia, al menos en mi caso, se cuestiona lo que ha hecho en la vida, lo que está haciendo y lo que podría haber hecho. Reproches ganan a los éxitos... porque al ser humano le cuesta reconocer sus logros. No es fácil vivir para los que frecuentamos este foro y el suicidio es una opción. No sé si en el tiempo que aquí llevo alguien entró, lo comentó y lo llevó a cabo pero antes de que te suicides, Diego, cuídate primero a ti e ignora a la gente indeseable.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

A hombrecito y a DiegoGrimes les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por hombrecito Mar 9 Feb 2021 - 1:15

nicaso escribió:Hola Diego. A pesar de que siempre he defendido el suicidio (nadie elige venir al mundo por lo que veo lógico que si uno por lo que sea decide voluntariamente irse de este mundo antes de tiempo pues bien está, eso sí, estando con todas sus facultades mentales en buen funcionamiento y sin estar presionado por una u otra circunstancia de vida que le lleven a esa decisión), te comento lo que le digo a mi madre cada semana: "Mamá, ya tendrás tiempo de estar muerta. Toda la eternidad para estar muerta. Te cansarás de estar muerta". Mi madre hace bastantes años que quiere desaparecer del mapa. Pero bueno, que hasta ahora tiene sus días/momentos un poco mejores que creo le compensan el continuar. Al menos a mí siempre me ha compensado el continuar. Prefiero sufrir lo indecible a morir, porque vida solo hay una (en mi opinión), y una vez muerto todo se acabó. Vale que no sufres, pero tampoco sientes. Diego, la vida es sufrimiento. Todo el mundo sufre. Nadie se salva. Y cierto que hay personas que por su naturaleza "sensible" sufrimos quizás un poquito más, pero de verdad que creo merece la pena seguir. Por tí, por tus padres (imagina el dolor que les produciría tu pérdida). Y merece la pena porque mientras hay vida hay esperanza. Aunque ahora no lo veas. Aunque ahora veas todo oscuro. Pero también se trata de seguir en la oscuridad. Y quien sabe si algún día algo cambia. No lo sabes. Te puede venir la solución de dentro de tí o de fuera de tí. No lo sabes. Lo que está claro que si mueres ahí no hay esperanza que valga.

Por cierto, no estás solo, y no solo tienes a tu padre y a tu madre. Tienes a toda la gente de este foro. Son mucha gente. Tienes mucha gente. Tienes mucha suerte. Lo puedes ver de esta otra forma.

Ah, y escucha a todos los que te han respondido. De todos se puede extraer algo que te puede servir. Pero ante todo en soledad y en silencio escúchate a tí mismo. En tu interior están todas las respuestas de tu vida. En tu interior está tu camino. Y si no ves nada, o tus circunstancias no te permiten ver nada, al menos sigue en pie. [b]Qué pierdes con seguir vivo? Ok, puedes perder paz, la paz eterna. Pero como le digo a mi madre (y a mí mismo): ya te cansarás de estar muerta, cuando te mueras. Y qué ganas con seguir vivo? La esperanza de que algún día algo cambie? La opción de algún momento sentirte bien? La posibilidad de que en cualquier instante del futuro cambie el rumbo de tu vida y tengas bastantes momentos de felicidad? Eso es mucho, no? [b]


Muy bien.
hombrecito
hombrecito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 180

A hombrecito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por Mareas Mar 9 Feb 2021 - 2:22

Difiicil no sentirse identificada con tu historia, sin duda han habido etapas muy obscuras en las que me veia incapacitada para todo, el miedo al que dirán y paranoias, ideas que se forman a causa del miedo, que es normal cuando uno se siente amenazado por alguna situacion.
Se que estar solo es complicado, yo misma he vivido toda mi vida pensando que no necesito a nadie, es posible por mi caracter introvertido y porque cuando me esforzaba por encajar veia que mis esfuerzos no daban fruto, hasta que un dia me canse y decidi no intentarlo mas y siempre estuve al margen de todo. Hoy creo que pensar de esta manera puede ser peligroso, y ciertamente no ayuda, no tienes que caerle bien a todo el mundo pero creo que es posible buscar grupos con los que tengas algo en comun, y de esa manera no sentirte tan solo.
Y al igual que tu la paso mal aveces, siento que no es para mí mas intento verlo como una experiencia, a menudo me sorprendo y veo como mis compañeros tienen todas esas habilidades que yo no poseo y siendo más jóvenes y pienso que si habría estado más expuesta, habría podido aprender naturalmente esas habilidades.
Bienvenido, estamos para ayudarnos entre todos.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

A DiegoGrimes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por Gorgojo Mar 9 Feb 2021 - 10:06

Túmac escribió:
Gorgojo escribió:


oño, otro con mi edad y misma filosofia de vida. Si, cuando se pasa de los 50 o incluso antes ya lo que busca es paz interior y autofelicidad.  thinking  

Y partirle la cara al vecino....no lo olvides Jiji

Que es broma hombre... Wink


ya, pero eso es que estaba borracho. okey
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por Túmac Mar 9 Feb 2021 - 10:48

Gorgojo escribió:
Túmac escribió:
Gorgojo escribió:


oño, otro con mi edad y misma filosofia de vida. Si, cuando se pasa de los 50 o incluso antes ya lo que busca es paz interior y autofelicidad.  thinking  

Y partirle la cara al vecino....no lo olvides Jiji

Que es broma hombre... Wink


ya, pero eso es que estaba borracho. okey

Ya lo se. Olvida a ese individuo.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por Stregoika Mar 9 Feb 2021 - 18:50

Hola

He captado lo que sientes. Quiero decirte algo pero no sé por donde empezar. A ver:
Yo duré sintiéndome de manera muy similar a la tuya por décadas (desde los 14 hasta los 36). Mi mayor alivio lo hallé dejando de tener deseos impuestos. O sea, dejando de asimilar lo que el sistema me mandaba a desear: Trabajo, éxito, esposa, hijos, viajes, carrera, vida social, cuenta bancaria... De manera similar, el sistema te manda a pensar que eres un rotundo fracasado si renuncias a sus deseos. Y de paso, manda a los demás a pensar que eres un super-fracasado, ellos obedecen y te sientes aún más solo.
Pero ¿Y qué pasa si mandas el sistema a la mierda?
Yo logré adquirir mucha paz desde que lo hice.

Yo duré persiguiendo grandes salarios y puestos de trabajo eminentes por unos años hasta que desperté. Así no es la vida. Uno nace y ya está vivo, ya es alguien, no necesita superar nada. Ese, es un mito de la matrix para que te apegues a sus promesas y te sientas mal si no luchas por ellas.
¿Recuerdas el club de la pelea? "Uno trabaja en lo que odia para comprar cosas que no necesita".

Bueno, mi enorme fortuna es que nunca tuve hijos. alguien con hijos difícilmente puede tomar este camino.

Para empezar, te sugiero que le quites todo estatus de sacralidad a lo que hayan dicho de ti los psicólogos, terapeutas, profesores, etc: ¿TOC? ¿Ansiedad? ¿Autoestima X?
Todo eso hace parte del programa. Desecha el programa. Todas esas son varas que te dieron para que te midas. Bótalas a la basura.

Bueno, no digo más por ahora.
Bye
Stregoika
Stregoika
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

https://getinkspired.com/es/u/stregoika/

A odintor, hombrecito y a DiegoGrimes les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por Eos Miér 10 Feb 2021 - 23:25

Hola @DiegoGrimes, me ha causado mucha impresión leerte. Ojalá no estuvieras sufriendo así. La vida merece la pena, de verdad, aunque ahora no lo veas, con ayuda vas a salir de ese pozo en el que te encuentras. Estas agotado así que pienso que tus esfuerzos deberian encaminarse a recuperarte. Has pensado ir al psiquiatra? Yo siempre recomiendo a los casos que me recuerdan al tuyo lo mismo, pero es que de verdad, a mí me ha ido genial con la medicación. No te sientas fracasado ni culpable por tomarlas, no te cambia “tu ser” y es un complemento que te va a ayudar a encontrarte mejor.

Si me permites que me entrometa yo mandaria a tomar por.... el trabajo en el que te encuentras, no se tu situacion económica pero si te lo puedes permitir, hazlo, de verdad. Y lo del comentario del profesor ese, es que ni le echaria cuenta, es la tipica frase insensible de un idiota, afortunadamente no todo el mundo es así.

Tienes una cosa muy buena y es que tus padres te apoyan, vives con ellos? Si no, yo me iria una temporada a su casa, mientras te vas recuperando. Has sacado adelante muchas cosas eso dice de tí que eres muy luchador asi que no dudo en absoluto de que vas a conseguir tu recuperación.

No te exijas ahora mismo, lo que tienes que hacer es cuidarte y descansar. Conforme te vayas encontrando mejor ya iras dando pequeños pasitos para llegar a donde quieras estar.
Y un secreto, las personas que han sufrido mucho, salen trasformadas cuando lo superan, tu tambien lo vas a lograr y serás capaz de ver, aunque ahora no me creas, lo valiosa que es la vida.

Ánimo!
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

A DiegoGrimes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por becerro_de_oro Vie 12 Feb 2021 - 11:17

La muerte llega sin que la busquemos conducidos por el río de caronte al reino del Hades donde ya no hay esperanza.

30 años de mierda. ¿Te imaginas repetir una y otra vez las mismas vidas?

No te falta razón. Pero no creo que en el más allá seas realmente más feliz.
Simplemente "no estarás".
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 614

A DiegoGrimes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por nobu6 Lun 15 Feb 2021 - 13:04

Hola Diego y bienvenido,

el saber que tienes 29 años como yo y que tambien tienes tus problemas con fobia social y toc, me acerca mucho más a tí. No estás solo, pues comparto esos 3 factores contigo. Leyendo lo que has escrito me gustaría decirte que eres un gran luchador y eso me hace admirarte y respetarte. Los que han vivido la vida y todo les ha sido fácil y color de rosa, no han vivido nada.

Leyendote, estaba pasándolo mal, porque sabiendo tu condición te peleaste hasta el fin por tener una carrera y acabar siendo profesor. No solo peleaste por tus estudios, sino cada día para, encima, hacer bien tu trabajo. Amigo, tú eres un héroe. Pero, hasta los heroes necesitan relajarse y adaptarse a las circunstancias. Quizás (y solo quizás) tu naturaleza esté asociada a potenciar otros aspectos de la vida que te traerán más paz y bienestar. Y me gustaría ponerte un ejemplo que espero te ayude:

Con 27 años me fuí a otro país a estudiar un programa de 1 año. Con mi fobia social, timidez y toc, me expuse a circumstancias que me tenían la ansiedad a flor de piel todos los santos días. Y eso fue algo que siempre quise hacer. Trabajé de cara al público, con la ansiedad disparada. Y un día encontré un trabajo como panadero por las noches. Jamás he tenido un trabajo tan acorde a mi personalidad y que me haya aportado tanta distracción, satisfacción y paz. Pues trabajaba yo solo.

Lo que quiero decir es que, a las personas como nosotros, nos toca adaptar la forma de vivir la vida a nuestra personalidad. Nuestra mejor estrategia es la distracción y potenciar la concentración. La mente nos avasalla, pero la mente cede cuando ve que te distraes y no le prestas atención. Quizás (y solo quizás), lo que pase con tu trabajo en las próximas semanas sea crucial para tí. Si pierdes ese trabajo, anímate a plantearte qué va más acorde con tu personalidad. Llega un punto en la vida en que no puedes pelearte más con tu personalidad.

A tí el suicidio no te pega amigo, porque se nota que eres un luchador.

Ánimo, y estamos aquí por tí. Escribe cuando lo necesites. Un abrazo.
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

A Mareas y a DiegoGrimes les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por Invitado Vie 19 Feb 2021 - 13:56

Hola Diego,
Créeme que has conseguido muchas cosas en la vida como para que se te pase por la cabeza tirar la toalla. A mi por ejemplo me resultaría imposible exponerme ante una clase y ese sufrimiento... somos unos peleones, unos luchadores día a día. Dices que tienes miedos, pues yo pienso que cuando lo pasas tan mal, cuando sientes tanto dolor eso hay que transformarlo en rabia, si, rabia. Echarlo para afuera y reventar, que todo te importe un comino solo la tranquilidad de saber que eso no pudo contigo.
Lo que piensen los demás, las mentes e ideas ajenas... son Mentira. Tú y tú bienestar es lo único que existe en este mundo así que pelea, revienta, pide ayuda... lo que sea pero jamas te hagas daño ni por ti ni por los que también estamos en estas luchas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por OizySolitaria Vie 19 Feb 2021 - 17:45

Un saludiño desde terras galegas, Diego. Tengo 34 años y me encuentro en tu misma situación. Únicamente tengo a mis padres, y bueno, a veces ni eso. Me siento absolutamente sola y perdida en la vida, sin una familia normal, sin amigos, sin nadie al que querer de verdad y viceversa. Siento que me ha tocado vivir una época que no va conmigo y no hay día que no piense en morir. Pero vivo por mis mascotas, no sé si tu tienes. Sino, deberías hacerte con alguna. Pasan a ser una razón para vivir aunque sigas sufriendo, pero algo de fuerza te dan para seguir adelante, y quien sabe si la vida nos cambia a ambos. Un fuerte abrazo, y nos vemos por aquí. Besiño.
OizySolitaria
OizySolitaria
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

A torko y a DiegoGrimes les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por Invitado Vie 19 Feb 2021 - 19:53

La vida esta sobrevalorada por que la gente tiene miedo a la muerte, pero la gente que ha estado a punto de morir comenta que sintio una gran paz interior como nunca habia sentido y perdieron el miedo al más alla.

La vida no es maravillosa, ni bonita, ni amable, aunque sea dificil de admitir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por Okami Vie 19 Feb 2021 - 20:55

Edwar escribió:La vida esta sobrevalorada por que la gente tiene miedo a la muerte, pero la gente que ha estado a punto de morir comenta que sintio una gran paz interior como nunca habia sentido y perdieron el miedo al más alla.

La vida no es maravillosa, ni bonita, ni amable, aunque sea dificil de admitir.

No es que sea difícil de admitir. Es contar como cada quien le va en la feria. La vida si puede ser maravillosa, bonita y amable.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A DiegoGrimes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por Invitado Dom 21 Feb 2021 - 7:01

@Okami Creo que para la mayoria de los que estamos en este foro no lo es

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Diego y no quiero vivir más. Empty Re: Hola, soy Diego y no quiero vivir más.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.