Últimos temas
» "Es un derecho, no queremos perderlo"por becerro_de_oro Hoy a las 15:26
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
TDinD |
Vida Social
+5
Jackod
songmaria
samira
nico27
Juan1980
9 participantes
Página 1 de 1.
Vida Social
Mirando stories, videos YT. De grupos de amigos... me he dado cuenta o mejor dicho he pensado, que nunca he tenido una vida social, algun amigo suelto aqui y alla pero no una vida social como tiene cierta gente de, salir por distintos lugares, tener grupos de conocidos y amigos.
Deberia estar conociendo gente y estoy aislado basicamente, quiza la soledad es por estar destinado a un camino mas solitario
(_ ゜ _ ゜ _)
Deberia estar conociendo gente y estoy aislado basicamente, quiza la soledad es por estar destinado a un camino mas solitario
(_ ゜ _ ゜ _)
Invitado- Invitado
Re: Vida Social
Si no te gusta tu situación haz algo para intentar cambiarla, el destino en parte lo forjamos nosotros a partir de las herramientas y las posibilidades que nos da la vida.
Invitado- Invitado
Podemos pedir ayuda a otras personas, asociaciones o lo que sea. Pero si el primer paso no lo damos nosotros, no tenemos nada que hacer.
Juan1980- Usuario VIP
Ahora en pandemia no hay muchas posibilidades de socializar, al menos fuera del formato online. Por eso me estoy preparando mentalmente para cuando se acabe el covid. Estoy decidido a cambiar, y tengo claro que parte de ese cambio tiene que ser interno.
nico27- Usuario VIP
Te entiendo, Edwar. A mí a veces me ocurre lo mismo cuando veo las historias. La vida de las demás personas parece tan normal, tan perfecta. Hubo un tiempo en el que me hacía daño verlas y dejé de hacerlo porque me hacían pensar en todo lo que yo no tengo y es frustrante. Ánimo, amigo. Está claro que para todos la vida no es tan fácil, sea cual sea tu situación espero que podamos ayudarte, juntos lo superaremos.
samira- Nuevo Usuario
Cuanto más creces más cuesta hacer amigos. Yo en su día tenía, pero he perdido todas las habilidades sociales. En este momento aunque tuviese creo que sería raro durante bastante tiempo. Realmente no te puedo dar ningún consejo porque estoy igual JAJAJ
Eso sí, las comparaciones siempre son odiosas y en las redes sociales solo ves lo que quieren que veas.
Eso sí, las comparaciones siempre son odiosas y en las redes sociales solo ves lo que quieren que veas.
songmaria- Usuario Destacado
Nunca he tenido amigos.
Tengo a mi mejor y único amigo, nuestra amistad se remonta ya 15 o 16 años atrás.
Él va mucho a su bola, y no es el tipo de persona que te puede ofrecer un apoyo sentimental, aunque lo intenta, pero él tampoco está bien, así que...
Por otro lado, cuando atravesé la FS, que me duró cerca de 8 años, perdí todas las habilidades sociales que tenía (y antes tenía muchas).
Así que pasé 8 años intentando hacer amistades sin tan siquiera ser capaz de mantener una conversación.
Con esfuerzo y dedicación, conseguí superar la FS, y recuperar las habilidades sociales perdidas.
Aun que, por desgracia, no he conseguido hacer amistades.
Me he apuntado a cursillos, he ido a quedadas de foros, he retomado los estudios... Pero nada.
La poca gente con la que entablé algo de relación, desapareció en cuanto el curso terminó.
Así que, aquí estoy, con mi único amigo a 500 kilómetros de mí, y sin pronóstico de nuevas amistades en el frente.
También admito que parte de la "culpa" es mía, pues mucha gente siento que no me llena.
Tengo a mi mejor y único amigo, nuestra amistad se remonta ya 15 o 16 años atrás.
Él va mucho a su bola, y no es el tipo de persona que te puede ofrecer un apoyo sentimental, aunque lo intenta, pero él tampoco está bien, así que...
Por otro lado, cuando atravesé la FS, que me duró cerca de 8 años, perdí todas las habilidades sociales que tenía (y antes tenía muchas).
Así que pasé 8 años intentando hacer amistades sin tan siquiera ser capaz de mantener una conversación.
Con esfuerzo y dedicación, conseguí superar la FS, y recuperar las habilidades sociales perdidas.
Me he apuntado a cursillos, he ido a quedadas de foros, he retomado los estudios... Pero nada.
La poca gente con la que entablé algo de relación, desapareció en cuanto el curso terminó.
Así que, aquí estoy, con mi único amigo a 500 kilómetros de mí, y sin pronóstico de nuevas amistades en el frente.
También admito que parte de la "culpa" es mía, pues mucha gente siento que no me llena.
Doni escribió:Si no te gusta tu situación haz algo para intentar cambiarla
Hay cosas que se pueden ir cambiando, poco a poco, esto es mas bien una reflexión que hice.
Juan1980 escribió:si el primer paso no lo damos nosotros, no tenemos nada que hacer.
En muchos casos, sin duda amigo.
Jackod escribió:Con esfuerzo y dedicación, conseguí superar la FS, y recuperar las habilidades sociales perdidas.
Me llama la atención como alguna gente parece tener un iman para atraer gente y otros lo contrario.
Habra que perseverar.
Invitado- Invitado
Esque en las circustancias que estamos ahora es difícil conocer gente nueva y socializar.. Pero quien sabe, la vida da muchas vueltas. Si no que nos hubieran dicho hace un par de años que ibamos a estar así, que no se lo hubiera creido nadie.
Yo durante la adolescencia tuve un grupo de amigos, de estar todo el día pegados como lapas, en plan física o quísimica xd éramos 9 los de siempre, mas luego los acoplados o los que venían solo en verano y se unían.
Y la verdad que era guay, era como tener otra pequeña familia. Siempre había algún drama o historia que contar, lo pasabamos super bien. Nuestro centro de reunión era una cueva xd donde metimos unos sofas y una mesa y nos metíamos allí para no pasar frio en invierno jajaj la verdad es que vivimos tantas cosas juntos.. Que aún cuando pienso en ello me invade una tristeza enorme. Durante mucho tiempo les eché de menos, y creo que el motivo por el cual ahora no tengo ningun grupo de amigos es ese, no quiero volver a pasarlo mal. Me costó mucho alejarme de ellos..Y a dia de hoy algunos siguen preguntandole a mi hermano por mi. Los motivos que me llevaron ha hacerlo principalmente fue la agorafobia, y dejar de fumar.. Después del día que me dio el ataque no podía ni oler la maria sin que me diera un chungo, y lo peor esque aunque me sentía mal.. Quería seguir fumando, asique me alejé y mas tarde me encerré en casa. El segundo motivo fue mi pareja.. las dos vidas eran incompatibles.
En el día a día yo soy una persona muy sociable, me gusta hablar con la gente, y conocer personas.. No me cuesta nada. Pero no puedo evitar quedarme en la superficie, cuando se trata de dar a conocerme o abrirme.. no puedo, asique alfinal nunca llego ha hacer amistades mas fuertes. En el foro es distinto, creo que es el único sitio en donde siento que soy yo misma.
Luego tengo un grupo habitual con quienes quedamos, pero que no considero mi grupo, porque no son mis amigos, son amigos de mi novio y sus mujeres, aveces me siento fuera de lugar, por el tema de las edades y eso.
Yo durante la adolescencia tuve un grupo de amigos, de estar todo el día pegados como lapas, en plan física o quísimica xd éramos 9 los de siempre, mas luego los acoplados o los que venían solo en verano y se unían.
Y la verdad que era guay, era como tener otra pequeña familia. Siempre había algún drama o historia que contar, lo pasabamos super bien. Nuestro centro de reunión era una cueva xd donde metimos unos sofas y una mesa y nos metíamos allí para no pasar frio en invierno jajaj la verdad es que vivimos tantas cosas juntos.. Que aún cuando pienso en ello me invade una tristeza enorme. Durante mucho tiempo les eché de menos, y creo que el motivo por el cual ahora no tengo ningun grupo de amigos es ese, no quiero volver a pasarlo mal. Me costó mucho alejarme de ellos..Y a dia de hoy algunos siguen preguntandole a mi hermano por mi. Los motivos que me llevaron ha hacerlo principalmente fue la agorafobia, y dejar de fumar.. Después del día que me dio el ataque no podía ni oler la maria sin que me diera un chungo, y lo peor esque aunque me sentía mal.. Quería seguir fumando, asique me alejé y mas tarde me encerré en casa. El segundo motivo fue mi pareja.. las dos vidas eran incompatibles.
En el día a día yo soy una persona muy sociable, me gusta hablar con la gente, y conocer personas.. No me cuesta nada. Pero no puedo evitar quedarme en la superficie, cuando se trata de dar a conocerme o abrirme.. no puedo, asique alfinal nunca llego ha hacer amistades mas fuertes. En el foro es distinto, creo que es el único sitio en donde siento que soy yo misma.
Luego tengo un grupo habitual con quienes quedamos, pero que no considero mi grupo, porque no son mis amigos, son amigos de mi novio y sus mujeres, aveces me siento fuera de lugar, por el tema de las edades y eso.
Hieidraa- Usuario VIP
A Skeksi le gusta esta publicaciòn
Hieidraa escribió:éramos 9 los de siempre, mas luego los acoplados o los que venían solo en verano y se unían.
Y la verdad que era guay, era como tener otra pequeña familia. Siempre había algún drama o historia que contar, lo pasabamos super bien.
Es eso a lo que me referia, que nunca he tenido un grupo asi, algunos amigos sueltos. Supongo que lo echaras mucho en falta.
Invitado- Invitado
Hieidraa escribió:Esque en las circustancias que estamos ahora es difícil conocer gente nueva y socializar.. Pero quien sabe, la vida da muchas vueltas. Si no que nos hubieran dicho hace un par de años que ibamos a estar así, que no se lo hubiera creido nadie.
Y la verdad que era guay, era como tener otra pequeña familia. Siempre había algún drama o historia que contar, lo pasabamos super bien. Nuestro centro de reunión era una cueva xd donde metimos unos sofas y una mesa y nos metíamos allí para no pasar frio en invierno jajaj la verdad es que vivimos tantas cosas juntos.. Que aún cuando pienso en ello me invade una tristeza enorme. Durante mucho tiempo les eché de menos,
Yo también, en mi caso éramos cinco y dos o tres que a veces se acoplaban, hicimos bastantes cosas juntos en la adolescencia, y se puede decir que con ellos viví los mejores momentos de mi vida. Dejé de quedar con ellos básicamente por la depresión, los últimos meses con ellos los pasé como si fuera un florero, estaba pero sin estar, así que ante esa situación decidí irme. Al principio solo tenía pensado ausentarme un tiempo, incluso volví a quedar en un par de ocasiones, pero después mi depresión se agudizó y ya no volví a quedar más. Luego encima esa cuadrilla que tenía se disolvió por diversos motivos y cada uno se fue por su lado, y de esa forma me quedé sin amigos. Ahora todos ellos tienen sus propias vidas y sus propios amigos, algunos ya ni viven en mi ciudad.
En fin, fue divertido mientras duró, los recuerdos y las fotos están ahí y yo me quedo con eso.
Invitado- Invitado
Durante un tiempo si, los heché mucho en falta. Ahora me e acostumbrado a la soledad supongo y ya nisiquiera pienso en ello a no ser que algo me lo recuerde.Edwar escribió:Hieidraa escribió:éramos 9 los de siempre, mas luego los acoplados o los que venían solo en verano y se unían.
Y la verdad que era guay, era como tener otra pequeña familia. Siempre había algún drama o historia que contar, lo pasabamos super bien.
Es eso a lo que me referia, que nunca he tenido un grupo asi, algunos amigos sueltos. Supongo que lo echaras mucho en falta.
Hieidraa- Usuario VIP
Doni escribió:Hieidraa escribió:Esque en las circustancias que estamos ahora es difícil conocer gente nueva y socializar.. Pero quien sabe, la vida da muchas vueltas. Si no que nos hubieran dicho hace un par de años que ibamos a estar así, que no se lo hubiera creido nadie.
Y la verdad que era guay, era como tener otra pequeña familia. Siempre había algún drama o historia que contar, lo pasabamos super bien. Nuestro centro de reunión era una cueva xd donde metimos unos sofas y una mesa y nos metíamos allí para no pasar frio en invierno jajaj la verdad es que vivimos tantas cosas juntos.. Que aún cuando pienso en ello me invade una tristeza enorme. Durante mucho tiempo les eché de menos,
Yo también, en mi caso éramos cinco y dos o tres que a veces se acoplaban, hicimos bastantes cosas juntos en la adolescencia, y se puede decir que con ellos viví los mejores momentos de mi vida. Dejé de quedar con ellos básicamente por la depresión, los últimos meses con ellos los pasé como si fuera un florero, estaba pero sin estar, así que ante esa situación decidí irme. Al principio solo tenía pensado ausentarme un tiempo, incluso volví a quedar en un par de ocasiones, pero después mi depresión se agudizó y ya no volví a quedar más. Luego encima esa cuadrilla que tenía se disolvió por diversos motivos y cada uno se fue por su lado, y de esa forma me quedé sin amigos. Ahora todos ellos tienen sus propias vidas y sus propios amigos, algunos ya ni viven en mi ciudad.
En fin, fue divertido mientras duró, los recuerdos y las fotos están ahí y yo me quedo con eso.
Pues si, son épocas de nuestra vida que siempre vivirán en nuestros recuerdos, y hay que quedarse con eso y con todo lo bueno que nos dieron.
Hieidraa- Usuario VIP
Curioso, la historia de @Hieidraa me ha recordado a un grupo de "amigos" que tuve en su día.
Éramos un grupo de 5 chicos.
Pasamos muchas cosas juntos, la verdad es que aquella época fue muy buena para mí... Hasta que me di cuenta de la realidad.
Yo era el "payaso", todos se aprovechaban de mí, me insultaban y pegaban, al punto de dejarme las piernas moradas a patadas, con el pretexto de "así te haces más fuerte".
Y para los cumpleaños era una risa, poníamos una pasta para hacerle regalazos a los demás, un móvil, una PS2... A mí no me regalaron nada nunca, un juego una vez. Y, ¿quién era el que montaba las fiestas? ¿Quién invitaba a cenar y dormir en su casa y organizaba planes divertidos? Sí, yo.
No, mi yo de entonces no tenía muchas luces, era un chico muy inocente e ingenuo.
Al final me terminaron dejando de lado, y me quedé solo.
Aquello me afectó mucho tiempo, pero por suerte lo superé hace bastante.
Hoy por hoy, prefiero seguir solo a tener esa clase de "amigos".
Éramos un grupo de 5 chicos.
Pasamos muchas cosas juntos, la verdad es que aquella época fue muy buena para mí... Hasta que me di cuenta de la realidad.
Yo era el "payaso", todos se aprovechaban de mí, me insultaban y pegaban, al punto de dejarme las piernas moradas a patadas, con el pretexto de "así te haces más fuerte".
Y para los cumpleaños era una risa, poníamos una pasta para hacerle regalazos a los demás, un móvil, una PS2... A mí no me regalaron nada nunca, un juego una vez. Y, ¿quién era el que montaba las fiestas? ¿Quién invitaba a cenar y dormir en su casa y organizaba planes divertidos? Sí, yo.
No, mi yo de entonces no tenía muchas luces, era un chico muy inocente e ingenuo.
Al final me terminaron dejando de lado, y me quedé solo.
Aquello me afectó mucho tiempo, pero por suerte lo superé hace bastante.
Hoy por hoy, prefiero seguir solo a tener esa clase de "amigos".
Nunca he sido de tener una vida social demasiado activa, aunque sí he estado en algún "grupo" años atrás ya
De todas formas con el tiempo me he dado cuenta que si bien he podido integrar parte de algún grupo nunca ha llegado a ser algo más que compartir una afición y ya
Llevo ya años que no formo parte de ninguno, y en verdad tampoco es que me importe en mi caso (incluso lo prefiero así)
Respecto a la vida social actual gracias a la pandemia tengo la excusa perfecta para no hacer ninguna
De todas formas con el tiempo me he dado cuenta que si bien he podido integrar parte de algún grupo nunca ha llegado a ser algo más que compartir una afición y ya
Llevo ya años que no formo parte de ninguno, y en verdad tampoco es que me importe en mi caso (incluso lo prefiero así)
Respecto a la vida social actual gracias a la pandemia tengo la excusa perfecta para no hacer ninguna
Alguien- Usuario Destacado
A AdolfoM le gusta esta publicaciòn
Yo tuve muchos amigos en mi infancia y adolescencia,disfrutaba muchisimo de la vida social,no era un esfuerzo como ahora...Todo fluia,estar dia y noche en la calle era lo normal para mi...luego llegaron las drogas y a consecuencia de ello mi fobia social,ataques de panico y demas...Ni siquiera podia comer con los compañeros de trabajo,la cola del super era un infierno para mi,salir a la calle era sentirme observado por todo el mundo,no entendia nada...Poco a poco fui remontando y aunque nunca ha sido lo mismo que antes(ya no me he vuelto a sentir integrado en ningun grupo)tengo unos cuantos amigos con los que compartir mi pasion que es escalar en la montaña...Tengo claro no tengo mas amigos por mis miedos,yo soy el que no se acepta,yo soy el que evito mas encuentros sociales por miedo y la gente deja de esperarte,es normal...
Invitado- Invitado
Creo que lo mejor que hay para reactivar la vida social son las aficiones..deportes,animales...algo que te haga salir de casa y relacionarte..o si no te relacionas por lo menos sales y ves gente,solo eso ya cambia tu estado de animo..
Invitado- Invitado
Se aprovecharon de mí durante la post-adolescencia porque sacaban de mí cosas. Cuando el grifo se cerró desaparecieron los "amigos".
Ahora y desde hace tiempo prefiero la amistad de un animal, de un amanecer y de mis reflexiones.
Ahora y desde hace tiempo prefiero la amistad de un animal, de un amanecer y de mis reflexiones.
torko- Usuario Experto