Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 8:46

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 19:15

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Tener vida social en empleos solitarios I_vote_lcapTener vida social en empleos solitarios I_voting_barTener vida social en empleos solitarios I_vote_rcap 
Túmac
Tener vida social en empleos solitarios I_vote_lcapTener vida social en empleos solitarios I_voting_barTener vida social en empleos solitarios I_vote_rcap 
Juan1980
Tener vida social en empleos solitarios I_vote_lcapTener vida social en empleos solitarios I_voting_barTener vida social en empleos solitarios I_vote_rcap 
Desdibuja
Tener vida social en empleos solitarios I_vote_lcapTener vida social en empleos solitarios I_voting_barTener vida social en empleos solitarios I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Tener vida social en empleos solitarios I_vote_lcapTener vida social en empleos solitarios I_voting_barTener vida social en empleos solitarios I_vote_rcap 
Okami
Tener vida social en empleos solitarios I_vote_lcapTener vida social en empleos solitarios I_voting_barTener vida social en empleos solitarios I_vote_rcap 
Psique_
Tener vida social en empleos solitarios I_vote_lcapTener vida social en empleos solitarios I_voting_barTener vida social en empleos solitarios I_vote_rcap 
torko
Tener vida social en empleos solitarios I_vote_lcapTener vida social en empleos solitarios I_voting_barTener vida social en empleos solitarios I_vote_rcap 
logim
Tener vida social en empleos solitarios I_vote_lcapTener vida social en empleos solitarios I_voting_barTener vida social en empleos solitarios I_vote_rcap 
dino tank
Tener vida social en empleos solitarios I_vote_lcapTener vida social en empleos solitarios I_voting_barTener vida social en empleos solitarios I_vote_rcap 

 
Crear foro

Tener vida social en empleos solitarios

+2
Eneida
Emanuelv
6 participantes

Ir abajo

Tener vida social en empleos solitarios Empty Tener vida social en empleos solitarios

Mensaje por Emanuelv Miér 13 Mayo 2020 - 0:30

He visto en la vida y leido aqui en el foro que ciertas actividades como la universidad son de las más propicias para hacer contactos sociales y amistades.
Y para un fóbico o alguien con pocos amigos, entrar a la universidad o trabajar en lugares donde conviven muchos empleados como un supermercado, una clínica, una fábrica... son lugares muy buenos para el crecimiento social.

¿Pero que pasa con los que tienen empleos solitarios?
Me refiero a aquel que ya no está en universidades y que por otro lado su empleo es en un puesto solitario, sin compañeros o que trabaja por su cuenta.

O incluso los que trabajan desde casa (que ahora con la pandemia el teletrabajo en muchos casos se quedará para siempre por los ahorros que le supone a los empleadores).
Y esto ultimo es algo que siempre se vende como la gran gloria, trabajar desde casa, tener el negocio propio, manejar los propios horarios, pero creo que su mayor desventaja (además de que a veces son trabajos precarios y mal pagos) es la soledad en la que pasa sus días dicho empleado.

No se, pero al menos yo como fóbico social en curación mis recuerdos más lindos socialmente hablando eran siempre ligados a trabajos con muchos compañeros, ya que siempre surgían buenas charlas o era típico ir a tomar una cerveza al finalizar el turno. Risa

¿Cómo buscarían ustedes contrarestar la falta de vida social, de afianzar lazos sociales o de conocer gente nueva si ustedes estuvieran en trabajos solitarios?
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Tener vida social en empleos solitarios Empty Re: Tener vida social en empleos solitarios

Mensaje por Invitado Jue 14 Mayo 2020 - 16:52

Si tus recuerdos más lindos como dices eran ligados a trabajos con muchos compañeros por las charlas que surgían dudo que tengas fobia social.
Yo tengo ansiedad social, no sé si fobia y sin duda estaría en la gloria trabajando en soledad y organizandome a mi manera, la sociabilidad la buscaría en otras actividades pero sin esa presión de tener que relacionarte al trabajar en equipo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tener vida social en empleos solitarios Empty Re: Tener vida social en empleos solitarios

Mensaje por Eneida Dom 31 Mayo 2020 - 11:37

Nunca he trabajado en solitario, siempre han sido trabajos de estar con compañeros y jamás logré hacer amistades y mucho menos salir por ahí con ellos a tomar algo. Admiro a la gente con fobia social que es capaz de hacerlo, porque ya te digo que teniendo fobia social, es algo extraño. En mi caso, trabajar en solitario no sería muy diferente a trabajar con compañeros en lo que a relaciones se refiere.
Eneida
Eneida
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 51

Volver arriba Ir abajo

Tener vida social en empleos solitarios Empty Re: Tener vida social en empleos solitarios

Mensaje por El Bromas Dom 31 Mayo 2020 - 17:31

En mi historia siempre he tenido problemas con la interacción social con los colegas de trabajo la cual sencillamente no se me da. Ojala que ir a trabajar sea sinonimo efectivamente de trabajar, pero se parece bastante al ambiente escolar y por ello me desagrada. Yo sería feliz almorzando solo sin preguntas estupidas para mi como que es lo que hice el fin de semana o que serie estoy viendo. Si esta pandemia logra hacer que la gente trabaje desde la casa yo feliz. Soy de los que cree que esta situación actual sera un pobre alivio a los fobicos sociales estilo yo, el no saludarse, el no estar físicamente en lugares, el no tener que tomar transporte publico. Lastima que me tocara tarde esto.

El Bromas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Tener vida social en empleos solitarios Empty Re: Tener vida social en empleos solitarios

Mensaje por Okami Lun 1 Jun 2020 - 19:50

Emanuelv escribió:He visto en la vida y leido aqui en el foro que ciertas actividades como la universidad son de las más propicias para hacer contactos sociales y amistades.
Y para un fóbico o alguien con pocos amigos, entrar a la universidad o trabajar en lugares donde conviven muchos empleados como un supermercado, una clínica, una fábrica... son lugares muy buenos para el crecimiento social.

¿Pero que pasa con los que tienen empleos solitarios?
Me refiero a aquel que ya no está en universidades y que por otro lado su empleo es en un puesto solitario, sin compañeros o que trabaja por su cuenta.

O incluso los que trabajan desde casa (que ahora con la pandemia el teletrabajo en muchos casos se quedará para siempre por los ahorros que le supone a los empleadores).
Y esto ultimo es algo que siempre se vende como la gran gloria, trabajar desde casa, tener el negocio propio, manejar los propios horarios, pero creo que su mayor desventaja (además de que a veces son trabajos precarios y mal pagos) es la soledad en la que pasa sus días dicho empleado.

No se, pero al menos yo como fóbico social en curación mis recuerdos más lindos socialmente hablando eran siempre ligados a trabajos con muchos compañeros, ya que siempre surgían buenas charlas o era típico ir a tomar una cerveza al finalizar el turno.  Risa

¿Cómo buscarían ustedes contrarestar la falta de vida social, de afianzar lazos sociales o de conocer gente nueva si ustedes estuvieran en trabajos solitarios?


Mis trabajos siempre ha sido atención al público. A veces, al caer en la rutina de casa-trabajo, trabajo-casa y no poder salir con mis colegas a beber cerveza, está la opción de registrarse a grupos con gustos afines. Salen opciones para que te unas uno cerca de tu ciudad.
Con la cuarentena es complicado pero hay grupos virtuales que se juntan para charlar hablando de los mismos gustos y aficiones. Es cuestión de buscar para dar con ellos.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1092

Volver arriba Ir abajo

Tener vida social en empleos solitarios Empty Re: Tener vida social en empleos solitarios

Mensaje por UraharaDA Lun 1 Jun 2020 - 19:54

Gran parte de mi vida social era en el trabajo, y conseguí avanzar porque tengo compañeros amables y me lo pasaba bien allí. Ahora estoy notando mucha diferencia en el teletrabajo, nos comunicamos por videoconferencia pero no es lo mismo, se va perdiendo confianza y sientes que tienes menos apoyo. Yo perdería mucho en un trabajo solitario, aunque también es cierto que he tenido suerte con mis compañeros, me podrían haber tocado gente desagradable.
UraharaDA
UraharaDA
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 94

Volver arriba Ir abajo

Tener vida social en empleos solitarios Empty Re: Tener vida social en empleos solitarios

Mensaje por Tiara Miér 19 Ene 2022 - 7:24

Me Sword si tengo que hablar con compañeros de trabajo. Yo no puedo trabajar en relación de dependencia, menos tener compañeros de trabajo, y menos hacer amigos en lugares de estudio. Es un tema para mí. Hacía amigos por internet, pero ahora hace varios años que me enemisté y bueno, no sé, francamente creo que las comunidades online de cosas en común con tus gustos, hobbies o trastornos mentales pueden ser una opción...

Tiara
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Tener vida social en empleos solitarios Empty Re: Tener vida social en empleos solitarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.