Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Grupo de Oratoria
por Perezoso Hoy a las 20:53

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Perezoso Hoy a las 20:41

» Tengo la solución.
por Perezoso Hoy a las 20:39

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por Perezoso Hoy a las 20:26

» Un titulo
por Perezoso Hoy a las 20:11

» Me he creado una cuenta en Tinder
por n3_tdf Hoy a las 19:59

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 17:50

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:16

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 13:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Alguien ha superado una depresión? - Página 2 I_vote_lcapAlguien ha superado una depresión? - Página 2 I_voting_barAlguien ha superado una depresión? - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
Alguien ha superado una depresión? - Página 2 I_vote_lcapAlguien ha superado una depresión? - Página 2 I_voting_barAlguien ha superado una depresión? - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Alguien ha superado una depresión? - Página 2 I_vote_lcapAlguien ha superado una depresión? - Página 2 I_voting_barAlguien ha superado una depresión? - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
Alguien ha superado una depresión? - Página 2 I_vote_lcapAlguien ha superado una depresión? - Página 2 I_voting_barAlguien ha superado una depresión? - Página 2 I_vote_rcap 
Okami
Alguien ha superado una depresión? - Página 2 I_vote_lcapAlguien ha superado una depresión? - Página 2 I_voting_barAlguien ha superado una depresión? - Página 2 I_vote_rcap 
Perezoso
Alguien ha superado una depresión? - Página 2 I_vote_lcapAlguien ha superado una depresión? - Página 2 I_voting_barAlguien ha superado una depresión? - Página 2 I_vote_rcap 
Aldara
Alguien ha superado una depresión? - Página 2 I_vote_lcapAlguien ha superado una depresión? - Página 2 I_voting_barAlguien ha superado una depresión? - Página 2 I_vote_rcap 
AveFenix
Alguien ha superado una depresión? - Página 2 I_vote_lcapAlguien ha superado una depresión? - Página 2 I_voting_barAlguien ha superado una depresión? - Página 2 I_vote_rcap 
jhon keller
Alguien ha superado una depresión? - Página 2 I_vote_lcapAlguien ha superado una depresión? - Página 2 I_voting_barAlguien ha superado una depresión? - Página 2 I_vote_rcap 
Introvertida_91
Alguien ha superado una depresión? - Página 2 I_vote_lcapAlguien ha superado una depresión? - Página 2 I_voting_barAlguien ha superado una depresión? - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Alguien ha superado una depresión?

+11
Kusano Akira
Esabir
Alguien
Hieidraa
rosa3
Túmac
Gorgojo
Hulk
mattwuur
FobicoLoco
Luna90
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? - Página 2 Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Invitado Jue 4 Mar 2021 - 21:15

rosa3 escribió:personalmente hace 1 año tuve depresion debido a un evento que presencie, busque ayuda psicologica y me ayudo muchos con tecnicas que funcionan


Cuáles?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? - Página 2 Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Kvothe Mar 30 Mar 2021 - 10:17

Hola a todos,

quería compartir con vosotros mi experiencia sobre la depresión, hará 4 años fui diagnosticado a mis 27 años de aquella con depresión ansiosa, cuando empecé a ir al médico ya estaba muy en la mierda, no me movía del sofá, lloraba por todo, nada me hacía feliz, lo que solía divertirme me aburría y cada minuto de mi existencia se hacía insoportable, añadido con ataques de pánico y ansiedad social, al médico al que fui, fue bastante negligente y empezó a darme la medicación de golpe y sin ningún tipo de terapia solo las pastillas para depresión y para dormir.
Realmente algo que no se debe hacer, la medicación debe ser gradual porque si no provoca el efecto contrario además de que la terapia es fundamental porque bajo una depresión tu visión de las cosas se distorsiona demasiado tanto que necesitas conscientemente trabajar en ello.
El caso es que empeore, sólo quería dormir y no despertarme más, así estaban las cosas y entonces mi novia cansada de la situación y un poco arrastrada por mi depresión decidió dejarme y yo que de aquellas vivía en la capital con ella me tuve que mudar ( porque también había perdido el trabajo) otra vez a casa de mis padres.
Cuando llegué allí no podía comer, no dormía y me pasaba el día vomitando por la ansiedad, hasta que toque fondo de verdad, no sé como explicar cuando descubres que " lo has perdido todo" o todo lo que en apariencia importa ( con el tiempo descubrí que tampoco es para tanto), sin trabajo, sin amigos, sin novia, ( bueno he decir que tenía a mi familia) pero no tenía lo más importante, a mi mismo, lo bueno de cuando tocas fondo de verdad, eso te hace libre, no hay nada que perder, así que tienes una hoja en blanco para rescribir tu historia.

Lo primero que a mi me funciona, fue aceptar que no estaba bien y necesitaba ayuda, así que busque una buena psiquiatra y una buena psicologa, ( no como el anterior) empecé a centrarme en reconstruirme poco a poco, me leí muchos libros de autoayuda que con el concimiento critico y personal siempre puedes encontrar los spots que resuenan contigo, así que empecé a escribir todo lo que me pesaba y a trabajar en ello, a cambiar la visión fatalista a intentar tratarme como mi mejor amigo, como lo más preciado, a confiar que en fondo siempre sé lo que tengo que hacer o al menos lo intento y si fallo no pasa, así que me construí a mi mismo y luego al entenderme pude entender mejor a los demás, así que me empecé a dejarme fluir con optimismo si alguien me invitaba a una fiesta no tenía nada que perder, y si hacía el ridiculo daba igual, con el tiempo en unos seis meses me sentía mejor, se había acabado mi medicación y decidí hacer lo que siempre había querido que era mudarme a otro pais, asi que me mudé, empecé de cero y bueno me fue bien y también mal a veces pero no volví a tener depresión la verdad. Ahora vivo en otro pais y como todo hay epocas buenas y malas pero siempre estoy conmigo mismo y con quien quiera unirse a mi viaje.

Así que con esto intento decir, que la depresión se puede superar, que depende de uno y en mi opinión la clave esta en conocerte a ti mismo, aceptarte y sentirte cómodo con tu piel, y ya sé suena como a película Disney pero si yo pude a hacerlo cualquiera puede
Kvothe
Kvothe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? - Página 2 Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Marquis Mar 30 Mar 2021 - 10:20

Me alegro. ¿Cómo llevas lo de hacer amigos en otro país? ¿El confinamiento crees que te ha hecho perder progresos?
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? - Página 2 Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Kvothe Mar 30 Mar 2021 - 11:00

Pues la verdad es que bien, he hecho buenos amigos y he conocido bastante gente, creo que el hecho de que estoy en un pais en el que hay bastantes extranjeros viviendo crea un sentido de comunidad porque nuestras familias no están aquí, adí que existe mas apoyo entre nosotros.

Bueno conocer gente o hacer amigos no me lo tomo como "progresos" creo que ese es uno de los problemas de la ansiedad social, tomarte el hacer amigos o salir de fiesta o sociabilizar como si estuvieramos haciendo un exámen de conducir.

Pues como en todas partes es más difícil pero no imposible, al final de una forma u otra acabas conociendo gente.
Kvothe
Kvothe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? - Página 2 Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Marquis Mar 30 Mar 2021 - 12:35

Kvothe escribió:
Bueno conocer gente o hacer amigos no me lo tomo como "progresos" creo que ese es uno de los problemas de la ansiedad social, tomarte el hacer amigos o salir de fiesta  o sociabilizar como si estuvieramos haciendo un exámen de conducir.
A ver, no digo que sea la línea de meta, pero tener una red en la que apoyarte lo hace todo más fácil para "mantenerse".
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? - Página 2 Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.