Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Perezoso Ayer a las 20:41

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Me he creado una cuenta en Tinder
por n3_tdf Ayer a las 19:59

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 13:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_vote_lcap¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_voting_bar¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_vote_lcap¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_voting_bar¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_vote_lcap¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_voting_bar¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_vote_lcap¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_voting_bar¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_vote_rcap 
Aldara
¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_vote_lcap¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_voting_bar¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_vote_rcap 
Okami
¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_vote_lcap¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_voting_bar¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_vote_rcap 
Perezoso
¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_vote_lcap¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_voting_bar¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_vote_rcap 
AveFenix
¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_vote_lcap¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_voting_bar¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_vote_rcap 
jhon keller
¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_vote_lcap¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_voting_bar¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_vote_rcap 
Introvertida_91
¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_vote_lcap¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_voting_bar¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Sientes que tu edad mental está atrasada?

+14
Eos
nico27
anonimo79
Juan1980
Túmac
diamonds
Paulino Alberto
becerro_de_oro
Hieidraa
Pepper
Mapuche
Chantry
fool-overhead
Emanuelv
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 Empty Re: ¿Sientes que tu edad mental está atrasada?

Mensaje por Gorgojo Vie 23 Oct 2020 - 19:00

june escribió:Me siento igual que vosotros, siento que mi edad mental está retrasada unos 10 años. Es retraso en inteligencia ''para la vida'', esa que se adquiere con la experiencia, la que supongo que por nuestra condición tardamos más en desarrollar. Yo aún estoy atascada intentando vivir cosas que la mayoría de personas de mi edad vivieron hace mucho tiempo, y noto que recientemente ahora es cuando empiezo a darme cuenta de las intenciones de las personas con las que me relaciono, y estoy aprendiendo a poner límites para no terminar perdiendo el tiempo o siendo manipulada por otros. También en cuanto a saber cómo conocer personas afines y cómo hacer para relacionarme a pesar de mi timidez, noto que he ido muy por detrás de lo normal.
 Si ahora pudiera regresar al pasado con lo que actualmente sé, quizá podría disfrutar de una vida ''normal''. Pena que no pueda ser.


Yo ya noté que me quedaba atrás con 14 o 15 años, ahora tengo 55. Sin embargo, en algunos aspectos, estoy a la altura...
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 Empty Re: ¿Sientes que tu edad mental está atrasada?

Mensaje por rosa3 Vie 23 Oct 2020 - 19:13

Gorgojo escribió:
june escribió:Me siento igual que vosotros, siento que mi edad mental está retrasada unos 10 años. Es retraso en inteligencia ''para la vida'', esa que se adquiere con la experiencia, la que supongo que por nuestra condición tardamos más en desarrollar. Yo aún estoy atascada intentando vivir cosas que la mayoría de personas de mi edad vivieron hace mucho tiempo, y noto que recientemente ahora es cuando empiezo a darme cuenta de las intenciones de las personas con las que me relaciono, y estoy aprendiendo a poner límites para no terminar perdiendo el tiempo o siendo manipulada por otros. También en cuanto a saber cómo conocer personas afines y cómo hacer para relacionarme a pesar de mi timidez, noto que he ido muy por detrás de lo normal.
 Si ahora pudiera regresar al pasado con lo que actualmente sé, quizá podría disfrutar de una vida ''normal''. Pena que no pueda ser.


Yo ya noté que me quedaba atrás con 14 o 15 años, ahora tengo 55. Sin embargo, en algunos aspectos, estoy a la altura...


bueno considero que eso no afecta a todo el mundo, no crees

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 91

https://www.psicotipsve.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 Empty Re: ¿Sientes que tu edad mental está atrasada?

Mensaje por Túmac Dom 25 Oct 2020 - 1:04

Por supuesto.. Aunque tengo conceptos e ideas asimiladas por el transcurrir de los años, en el fondo soy un eterno.adolescente. Mi evolución normal.se paró ahí, y de ahí provengo. Lo que.soy.es lo que.fui, ni mas ni menos.
Y donde más lo acuso es frente a las chicas. Parece como si me hubiera distanciado de ellas a los quince años, y todavía no he logrado el reencuentro.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3935

Volver arriba Ir abajo

¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 Empty Re: ¿Sientes que tu edad mental está atrasada?

Mensaje por Girl_1989 Dom 25 Oct 2020 - 20:27

Sí, desde siempre sentí que mi edad cronológica no coincide con mi edad mental. Mirando en retrospectiva cuando tenía 20 años en muchas cuestiones pensaba y me comportaba como una niña. Ahora siento como si estuviera en mis veintes. En mi caso (y creo que debe ser de la mayoría acá) esto se debe a la falta de experiencias porque se supone que hay una edad para cada cosa. Veo a las personas de mi entorno y todos tienen hijos, están en pareja o ya han pasado por varias relaciones. Y eso se complica más cuando tenes más de 30 y te preguntan para cuando vas a tener hijos; apenas empecé a relacionarme con el sexo opuesto y ya me quieren ver con crios. La gente en general piensa desde ciertos parámetros de momentos, de experiencias que se tienen a determinada edad que en caso de personas como nosotros no aplica. Tal vez por eso la sensación de estar como 'atrasados'.
Girl_1989
Girl_1989
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 Empty Re: ¿Sientes que tu edad mental está atrasada?

Mensaje por Invitado Lun 26 Oct 2020 - 4:18

Hoy justo me acordaba de este hilo al volver de una reunión con conocidos que estaban todos con pareja e hijos. En un momento se pusieron a hablar sobre si pensaban en traer o no más hijos al mundo los que ya tenían. En un momento al que estaba al lado mío que sólo estaba en pareja le preguntaron si pensaba tener hijos en algún momento xD sentí un golpe de frío pensando que me iban a preguntar después a mi, pero luego me saltearon y hablaron de que otros conocidos que no estaban presentes habían sido papás durante la cuarentena. Es imposible no compararse con los demás a veces y no salir hecho un mundo de preguntas después de haber estado en una de esas reuniones. Que qué hice con mi vida, que en qué momento no pude seguir un ritmo normal como el resto de la gente, dónde me estanqué y por qué, cómo aceptar que otros siguen su curso normal, mientras yo estoy en el mismo punto hace años y no sé como salir del mismo, a pesar de haber intentado todo..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 Empty Re: ¿Sientes que tu edad mental está atrasada?

Mensaje por anonimo79 Lun 26 Oct 2020 - 22:20

.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3176

Volver arriba Ir abajo

¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 Empty Re: ¿Sientes que tu edad mental está atrasada?

Mensaje por Invitado Vie 20 Nov 2020 - 23:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Muy buen post. A mí me pasa exactamente lo que a ti. Pensando en mi adolescencia, me daba cuenta de que mientras los demás se comportaban y hacían cosas de su edad, yo me sentía como si tuviera 12 años. Ahora, unos diez años después, me siento como si tuviera 18 y hago cosas más propias de alguien de esa edad que de la mía. Siempre tengo esa sensación de que cuando empiezo un proyecto pienso "esto lo tendría que haber hecho a los 15 y no ahora", y siento que voy diez años retrasado respecto a la gente corriente.

Mientras algunos de mis conocidos ya están casados y tienen hijos, yo ni me planteo esas cosas. Supongo que es porque estamos en fases distintas de la vida, cuando llegas a cierta fase en la que ya tienes un trabajo estable, una pareja de años y una vida muy encarrilada, pues empiezas a plantearte pasar a la siguiente fase que es la de formar una familia. Yo dudo mucho que llegue a esa fase algún día, no me veo en condiciones de tener hijos, como mucho pareja estable y gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 Empty Re: ¿Sientes que tu edad mental está atrasada?

Mensaje por Invitado Vie 20 Nov 2020 - 23:25

Nora escribió:Sí, me pasa igual, siempre he visto que la gente de mi edad está mucho más avanzada que yo y más madura. Yo siempre estoy atrás, cada vez más atrás y eso se debe creo a la falta de vivencias, de experiencias que debería haber vivido antes. Creo que todo tiene su momento y hay trenes que pasan y no vuelven, hay cosas que sí no las viviste o hiciste en su momento pasan factura pues la mayoría de gente está en constante avance, la gente tiende a progresar y a ir pasando de nivel porque ya han vivido ciertas cosas y pasan a las siguientes y eso algunos de nosotros no hemos podido hacerlo y nos quedamos en el mismo nivel o niveles mucho más atrás de lo que "debería" ser.

Girl_1989 escribió:Sí, desde siempre sentí que mi edad cronológica no coincide con mi edad mental. Mirando en retrospectiva cuando tenía 20 años en muchas cuestiones pensaba y me comportaba como una niña. Ahora siento como si estuviera en mis veintes. En mi caso (y creo que debe ser de la mayoría acá) esto se debe a la falta de experiencias porque se supone que hay una edad para cada cosa. Veo a las personas de mi entorno y todos tienen hijos, están en pareja o ya han pasado por varias relaciones. Y eso se complica más cuando tenes más de 30 y te preguntan para cuando vas a tener hijos; apenas empecé a relacionarme con el sexo opuesto y ya me quieren ver con crios. La gente en general piensa desde ciertos parámetros de momentos, de experiencias que se tienen a determinada edad que en caso de personas como nosotros no aplica. Tal vez por eso la sensación de estar como 'atrasados'.

Totalmente de acuerdo con las dos.

june escribió:Me siento igual que vosotros, siento que mi edad mental está retrasada unos 10 años. Es retraso en inteligencia ''para la vida'', esa que se adquiere con la experiencia, la que supongo que por nuestra condición tardamos más en desarrollar. Yo aún estoy atascada intentando vivir cosas que la mayoría de personas de mi edad vivieron hace mucho tiempo, y noto que recientemente ahora es cuando empiezo a darme cuenta de las intenciones de las personas con las que me relaciono, y estoy aprendiendo a poner límites para no terminar perdiendo el tiempo o siendo manipulada por otros. También en cuanto a saber cómo conocer personas afines y cómo hacer para relacionarme a pesar de mi timidez, noto que he ido muy por detrás de lo normal.
Si ahora pudiera regresar al pasado con lo que actualmente sé, quizá podría disfrutar de una vida ''normal''. Pena que no pueda ser.

Yo también he pensado eso muchas veces, si ahora mismo pudiera tener 16-18 años, sabría mucho mejor como hacer las cosas, pero por desgracia solo se tiene 16 años una vez, y si te quedas estancad@, el mundo no te espera, sigue sin ti.

Aunque también es cierto que compararnos con los demás es injusto porque ellos no han tenido que superar nuestros problemas, ellos estaban bien y por eso han podido hacer una vida normal. Nosotros en cambio, antes de tener una vida normal tenemos que superar (al menos parcialmente) nuestros defectos, y aún así nunca estaremos a su nivel. El problema es que el mundo no hace distinciones y a nosotros nos exige lo mismo que a ellos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Sientes que tu edad mental está atrasada? - Página 2 Empty Re: ¿Sientes que tu edad mental está atrasada?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.