Últimos temas
» Dedica una canciónpor violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
violeta |
¿Sientes que tu edad mental está atrasada?
+14
Eos
nico27
anonimo79
Juan1980
Túmac
diamonds
Paulino Alberto
becerro_de_oro
Hieidraa
Pepper
Mapuche
Chantry
fool-overhead
Emanuelv
18 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Sientes que tu edad mental está atrasada?
Cuando decidí luchar contra la fobia, comencé a hacer muchas actividades y llevar una vida más normal y social-
El asunto es que a veces cuando hago esas actividades vienen a mi mente vienen pensamientos del tipo "a esto que haces ahora deberías haberlo hecho hace X años...".
Un ejemplo fue cuando llevaba los papeles para inscribirme en la universidad. Mientras iba caminando (y nervioso jaja) me vino ese pensamiento, que a eso de comenzar la uni debería haberlo hecho a los 18, 19 años. Y yo estaba yendo ya con unos treinta. Pues automáticamente ese pensamiento me transporta mentalmente a mis 18 años y veo a un chaval que vivía como un retrasado mental, o en un coma profundo, sin iniciativas de progresar, sin mente para pensar y proyectar, sin ganas ni planes de salir adelante, sólo un cuerpo con funciones biológicas que iba a la escuela, volvía a casa y se pasaba el resto del día encerrado escuchando música. Aquel Emanuel retardado debería haber estado mirando universidades, con amigos, con trabajo de medio tiempo, pero estaba a años luz de eso...
Pues eso se aplica a cualquier otra área de mi vida (empleo, amistades, hobbies, etc). Y todo me hace pensar que un fóbico (al menos en mi caso) tiene una edad mental retrasada.
Así puedo decir que a mis 18, por actuar como actuaba parecía más un niño de 10.
Y que con mi treintena, siendo ya un chico con proyectos, ganas de superarse, lucidez y que se estaba anotando en la universidad, mi mente ya había alcanzado los 18 o 19.
Si a eso le agregamos otros factores como que por ejemplo mientras a mi edad varios ya han sido padres y yo a eso lo veo muy lejano (porque tengo otros planes antes), pues termino por confirmar que, definitivamente mi edad mental está al menos 10 años atrasada que mi edad cronológica.
¿Les sucede también a ustedes? ¿No sienten que la "lucidez" o determinación actual la deberían haber tenido hace varios años?
El asunto es que a veces cuando hago esas actividades vienen a mi mente vienen pensamientos del tipo "a esto que haces ahora deberías haberlo hecho hace X años...".
Un ejemplo fue cuando llevaba los papeles para inscribirme en la universidad. Mientras iba caminando (y nervioso jaja) me vino ese pensamiento, que a eso de comenzar la uni debería haberlo hecho a los 18, 19 años. Y yo estaba yendo ya con unos treinta. Pues automáticamente ese pensamiento me transporta mentalmente a mis 18 años y veo a un chaval que vivía como un retrasado mental, o en un coma profundo, sin iniciativas de progresar, sin mente para pensar y proyectar, sin ganas ni planes de salir adelante, sólo un cuerpo con funciones biológicas que iba a la escuela, volvía a casa y se pasaba el resto del día encerrado escuchando música. Aquel Emanuel retardado debería haber estado mirando universidades, con amigos, con trabajo de medio tiempo, pero estaba a años luz de eso...
Pues eso se aplica a cualquier otra área de mi vida (empleo, amistades, hobbies, etc). Y todo me hace pensar que un fóbico (al menos en mi caso) tiene una edad mental retrasada.
Así puedo decir que a mis 18, por actuar como actuaba parecía más un niño de 10.
Y que con mi treintena, siendo ya un chico con proyectos, ganas de superarse, lucidez y que se estaba anotando en la universidad, mi mente ya había alcanzado los 18 o 19.
Si a eso le agregamos otros factores como que por ejemplo mientras a mi edad varios ya han sido padres y yo a eso lo veo muy lejano (porque tengo otros planes antes), pues termino por confirmar que, definitivamente mi edad mental está al menos 10 años atrasada que mi edad cronológica.
¿Les sucede también a ustedes? ¿No sienten que la "lucidez" o determinación actual la deberían haber tenido hace varios años?
Emanuelv- Usuario Destacado
A fool-overhead le gusta esta publicaciòn
Re: ¿Sientes que tu edad mental está atrasada?
Me pasa, yo lo veo más como algo nostálgico, te quedas atrás, vives atrás. Todos avanzaron menos yo... Igual yo a mis 23 años, no se si ir a la universidad, siento que ya es tarde. Pero me adelanto, si me decido, primero tendré que resolver muchas cosas sociales y laborales... JJa, otra vez soñando despierto...
fool-overhead- Usuario Destacado
Yo también siento que voy atrasada en todo respecto a otras personas de mi edad.
Chantry- Usuario Destacado
Yo si, me siento una niña pequeña en relación a la comunicación. No estoy desenvuelta y lo noto cuando me relaciono con la gente.
Invitado- Invitado
Sí, después de los 10 años más o menos no volví a sentirme como el resto de la gente de mi edad. En todo he demorado varios años más, como si todos fueran más o menos juntos y yo atrás a los tropezones.
Te entiendo porque yo a esa edad pensaba lo mismo pero dentro de algunos años no vas a poder creer que 23 te pareciera mucho. Si tienes la posibilidad de estudiar aprovéchala, que el mundo laboral está complicado.
fool-overhead escribió:Me pasa, yo lo veo más como algo nostálgico, te quedas atrás, vives atrás. Todos avanzaron menos yo... Igual yo a mis 23 años, no se si ir a la universidad, siento que ya es tarde. Pero me adelanto, si me decido, primero tendré que resolver muchas cosas sociales y laborales... JJa, otra vez soñando despierto...
Te entiendo porque yo a esa edad pensaba lo mismo pero dentro de algunos años no vas a poder creer que 23 te pareciera mucho. Si tienes la posibilidad de estudiar aprovéchala, que el mundo laboral está complicado.
Invitado- Invitado
Chari escribió:Sí, después de los 10 años más o menos no volví a sentirme como el resto de la gente de mi edad. En todo he demorado varios años más, como si todos fueran más o menos juntos y yo atrás a los tropezones.fool-overhead escribió:Me pasa, yo lo veo más como algo nostálgico, te quedas atrás, vives atrás. Todos avanzaron menos yo... Igual yo a mis 23 años, no se si ir a la universidad, siento que ya es tarde. Pero me adelanto, si me decido, primero tendré que resolver muchas cosas sociales y laborales... JJa, otra vez soñando despierto...
Exacto. A esa edad creemos que ya es tarde, que somos ancianos, que se nos pasaron las oportunidades. A los 30 y tantos volvemos a sentir lo mismo y nos damos cuenta de cuán jóvenes eramos a los 23.
Hoy con 42 ya aprendí que la gente tenga la edad que tenga se siente vieja o que perdió las oportunidades, y hasta me parece ridículo haberme sentido viejo a los 20 o 30
Y por cierto nunca es tarde para estudiar. De hecho muchos trabajan, viajan o posponen sus estudios por cuestiones económicas. También encontrarás gente de 25 o 35 que cambiaron de carrera incluso porque la anterior no les gustaba, o porque se egresaron y no encontraron empleo, o lo encontraron pero no les gustaba el estilo de vida. En mi curso había también dos personas mayores de 50 que estudiaban esa carrera para complementarla con la primera.
Mapuche- Nuevo Usuario
A fool-overhead le gusta esta publicaciòn
Yo igual, soy mucho más inmaduro que lo que se espera para alguien de mi edad, lo que pasa es que a la vez me noto como una persona anciana que ya asumió que la muerte está cerca y camina tranquilamente hacia ella, un alma cansada.
Pepper- Usuario Destacado
La verdad es que a pesar de que me he perdido muchas cosas por la agora no me siento atrasada ni nada de eso. Siento que me queda mucho por hacer, pero el hecho de ver que todas “mis conocidas” con mi edad ya están casadas, tienen hijos o han estudiado carreras y esas cosas, ami lo único que me hace pensar es que no me lo he montado tan mal, y no me gustaría cambiarme por ninguna de ellas la verdad. No hay un tiempo para hacer las cosas ni para nada, cada cual marca el ritmo de su vida como quiere.
Hieidraa- Usuario VIP
Un cisne no necesita saber nada para vivir: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Y no saben ni la U.
¿Porque el ser humano necesita tantas herramientas?
Si te dicen, "esto no lo puedes hacer por x", es mentira, ya veras si lo analizas que otros lo han logrado.
A ver, estoy solo por ser feo, o soy feo por estar solo.
¿Tu que crees? Lo primero tiene algún sentido, lo segundo no tanto. Pero lo que dicen es lo contrario:
- Usted esta solo, por lo tanto debe haber alguna razón, ¿es feo? Tranquilo que le hacemos la cirugía estética y ya no estara solo.
-Pero oiga que yo no quiero ser guapo, quiero pareja.
-Pues se jode.
PD: No soy feo, era un ejemplo.
¿Porque el ser humano necesita tantas herramientas?
Si te dicen, "esto no lo puedes hacer por x", es mentira, ya veras si lo analizas que otros lo han logrado.
A ver, estoy solo por ser feo, o soy feo por estar solo.
¿Tu que crees? Lo primero tiene algún sentido, lo segundo no tanto. Pero lo que dicen es lo contrario:
- Usted esta solo, por lo tanto debe haber alguna razón, ¿es feo? Tranquilo que le hacemos la cirugía estética y ya no estara solo.
-Pero oiga que yo no quiero ser guapo, quiero pareja.
-Pues se jode.
PD: No soy feo, era un ejemplo.
becerro_de_oro- Usuario Experto
Yo en algunas cosas que hago y siento son totalmente de adolescente cuando no directamente de niño pero por otro lado tengo momentos que son de viejuno. El caso es que no me siento acorde a mi edad (veintitantos), o bien muy joven o bien muy viejo.
Los que no habéis ido a la Universidad no os preocupéis por eso que el mundo esta lleno de catetos con título.
Los que no habéis ido a la Universidad no os preocupéis por eso que el mundo esta lleno de catetos con título.
becerro_de_oro escribió:PD: No soy feo, era un ejemplo.
Paulino Alberto- Usuario Destacado
Sí, me pasa igual, siempre he visto que la gente de mi edad está mucho más avanzada que yo y más madura. Yo siempre estoy atrás, cada vez más atrás y eso se debe creo a la falta de vivencias, de experiencias que debería haber vivido antes. Creo que todo tiene su momento y hay trenes que pasan y no vuelven, hay cosas que sí no las viviste o hiciste en su momento pasan factura pues la mayoría de gente está en constante avance, la gente tiende a progresar y a ir pasando de nivel porque ya han vivido ciertas cosas y pasan a las siguientes y eso algunos de nosotros no hemos podido hacerlo y nos quedamos en el mismo nivel o niveles mucho más atrás de lo que "debería" ser.
Invitado- Invitado
Pepper escribió:Yo igual, soy mucho más inmaduro que lo que se espera para alguien de mi edad, lo que pasa es que a la vez me noto como una persona anciana que ya asumió que la muerte está cerca y camina tranquilamente hacia ella, un alma cansada.
me siento identificada
diamonds- Usuario Destacado
He pasado por eso hace poco. Pero hay que aceptar que lo mismo que fuimos un niño seremos un anciano.diamonds escribió:Pepper escribió:Yo igual, soy mucho más inmaduro que lo que se espera para alguien de mi edad, lo que pasa es que a la vez me noto como una persona anciana que ya asumió que la muerte está cerca y camina tranquilamente hacia ella, un alma cansada.
me siento identificada
Fuerza y ánimo.
Túmac- Usuario VIP
Yo soy una persona muy nostálgica en cuanto a mi vida familiar porque mi etapa escolar fue horrible. Yo también siento que llego a todo con retraso. A mis 40 años me siento como si tuviera 20 años menos. Más me siento así cuando descubro que algunos ex compañeros de colegio ya son padres y yo sigo pareciendo un adolescente. No tengo empleo a pesar de que lo busco, vivo de mi madre, no tengo pareja. En fin, sigo siendo un niño.
Juan1980- Usuario VIP
lo importante es que lo buscas yo ni me atrevo a eso tengo miedo de que me cojan y haga el ridiculo.Juan1980 escribió:Yo soy una persona muy nostálgica en cuanto a mi vida familiar porque mi etapa escolar fue horrible. Yo también siento que llego a todo con retraso. A mis 40 años me siento como si tuviera 20 años menos. Más me siento así cuando descubro que algunos ex compañeros de colegio ya son padres y yo sigo pareciendo un adolescente. No tengo empleo a pesar de que lo busco, vivo de mi madre, no tengo pareja. En fin, sigo siendo un niño.
anonimo79- Usuario VIP
totalmente lo definiste perfectamente como me siento.Nora escribió:Sí, me pasa igual, siempre he visto que la gente de mi edad está mucho más avanzada que yo y más madura. Yo siempre estoy atrás, cada vez más atrás y eso se debe creo a la falta de vivencias, de experiencias que debería haber vivido antes. Creo que todo tiene su momento y hay trenes que pasan y no vuelven, hay cosas que sí no las viviste o hiciste en su momento pasan factura pues la mayoría de gente está en constante avance, la gente tiende a progresar y a ir pasando de nivel porque ya han vivido ciertas cosas y pasan a las siguientes y eso algunos de nosotros no hemos podido hacerlo y nos quedamos en el mismo nivel o niveles mucho más atrás de lo que "debería" ser.
anonimo79- Usuario VIP
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Es mejor no pensar mucho las cosas y hacerlas nos guste o no.
Juan1980- Usuario VIP
Sí, también me sucede. Recuerdo que en el colegio siempre parecía el menor del curso, tanto por contextura como por personalidad (demasiado tímido y sensible a los comentarios de los demás). Ahora con 28 encuentro que todavía soy un adolescente en muchos aspectos, pero en otros me siento muy mayor, como envejecido... a veces tengo arranques de nostalgia, principalmente porque siento que he perdido parte de mi juventud debido a la fobia y la procrastinación.
Pienso que lo mejor es no compararse con los demás, sino con uno mismo, ponerse objetivos e ir mejorando paulatinamente. De otra manera es fácil desalentarse. A las personas que tenemos ansiedad social nos cuesta más todo lo que involucre vida compartida con otras personas. Es como si jugásemos en una cancha desigual en contra nuestra.
Pienso que lo mejor es no compararse con los demás, sino con uno mismo, ponerse objetivos e ir mejorando paulatinamente. De otra manera es fácil desalentarse. A las personas que tenemos ansiedad social nos cuesta más todo lo que involucre vida compartida con otras personas. Es como si jugásemos en una cancha desigual en contra nuestra.
nico27- Usuario VIP
Hoy he quedado con un par de amigas-conocidas y se han quedado flipando cuando les he dicho que voy a cumplir 32, (me echaban 24) Me he acordado del tema de este post y me he quedado rallada porque no se como interpretarlo... pero ante la duda prefiero tomarmelo en plan “diva total” y le voy a dar el significado de que fisicamente estoy to joven!
Eos- Usuario Destacado
Me siento igual que vosotros, siento que mi edad mental está retrasada unos 10 años. Es retraso en inteligencia ''para la vida'', esa que se adquiere con la experiencia, la que supongo que por nuestra condición tardamos más en desarrollar. Yo aún estoy atascada intentando vivir cosas que la mayoría de personas de mi edad vivieron hace mucho tiempo, y noto que recientemente ahora es cuando empiezo a darme cuenta de las intenciones de las personas con las que me relaciono, y estoy aprendiendo a poner límites para no terminar perdiendo el tiempo o siendo manipulada por otros. También en cuanto a saber cómo conocer personas afines y cómo hacer para relacionarme a pesar de mi timidez, noto que he ido muy por detrás de lo normal.
Si ahora pudiera regresar al pasado con lo que actualmente sé, quizá podría disfrutar de una vida ''normal''. Pena que no pueda ser.
Si ahora pudiera regresar al pasado con lo que actualmente sé, quizá podría disfrutar de una vida ''normal''. Pena que no pueda ser.
Invitado- Invitado
Juan1980 escribió:Yo soy una persona muy nostálgica en cuanto a mi vida familiar porque mi etapa escolar fue horrible. Yo también siento que llego a todo con retraso. A mis 40 años me siento como si tuviera 20 años menos. Más me siento así cuando descubro que algunos ex compañeros de colegio ya son padres y yo sigo pareciendo un adolescente. No tengo empleo a pesar de que lo busco, vivo de mi madre, no tengo pareja. En fin, sigo siendo un niño.
Bueno, por lo del trabajo no tienes q sentirte culpable porque en los tiempos ue corren (sobre todo ahora) es realmente complicado encontrar algo.
Yo hasta hace relativamente poco tiempo estaba exactamente igual que tú, y la verdad que el hecho de tener trabajo te hace sentirte bastante mejor.Aunque por otra parte a mis 38 años sigo viviendo con mis padres y mi vida social es prácticamente nula. Y en cuanto al tema del hilo, pues también tengo esa sensación de haberme quedado parado en otra edad.
Morfeus- Usuario Destacado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Es cierto. Tener o no tener empleo puede repercutir en nuestra salud mental.
Juan1980- Usuario VIP
si, debo tener 10 o 12 años
Gorgojo- Usuario Destacado
A Gorgojo le gusta esta publicaciòn
te invito a hacer un test que te ayudará a descubrir cuál es tu edad mental.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Página 1 de 2. • 1, 2