Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Vegetable96 Hoy a las 9:21

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? - Página 2 I_vote_lcap¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? - Página 2 I_voting_bar¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? - Página 2 I_vote_lcap¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? - Página 2 I_voting_bar¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? - Página 2 I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
logim

Crear foro

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

+18
Imsomnia
Anakin
Psique_
Suriam
Kaladin
FlorPablo30
Vegetable96
Túmac
Van
Juanalalok
Antenna
annie
dayana19
Mosquito
Sander
Okami
Hieidraa
gauchoforever
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? - Página 2 Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por TDinD Sáb 22 Jun 2024 - 11:31

Estoy de acuerdo con gran parte de lo que dice @Suriam

Tengo una anécdota que refleja bien la idiosincrasia que existe en los círculos sociales españoles: Hace varios años un compañero de clase con el que había forjado una amistad me invitó a salir con su grupo de amigos. Solo conocía a otro del grupo que en total eran casi una docena. Pues en toda la noche solo me relacione con mi amigo y el conocido mencionado, el resto me trataban con un desdén que en cada gesto, mirada y palabra decía: "tú no perteneces a este grupo, no deberías estar aquí acoplado". Y mira que intenté socializar con ellos -dentro de mis limitaciones producto de la fs-, pero nada, la mayoría ni un hola o adiós. Fue bastante desagradable.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Suriam le gusta esta publicaciòn

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? - Página 2 Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por Glory_ Sáb 22 Jun 2024 - 14:23

Me es indiferente, estoy mucho mejor a mi bola sin aguantar los designios lunáticos de los demás que siempre cambian planes en el último momento. Gente poca please y por lo demás a mi bolaaa soy feliz.
Glory_
Glory_
Usuario Experto
Usuario Experto

A Desdibuja y a Suriam les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Psique_ Sáb 22 Jun 2024 - 18:30

Suriam escribió:
Psique_ escribió:Pues diría que sí. Llevo un tiempo entablando una especie de amistad con una chica extranjera y noto que ella es mucho más abierta y cercana ,abierta para hacer de todo tipo de planes o casi todos, cómo a mí me gusta. Y otros años también he tratado con extranjeros y también se mostraban más abiertos al contacto.
Percibo a mucha gente de mi país (España) bastante  cerrada a la hora de conocer gente. El caso es que aquí la gente socializa mucho y hace mucha vida de calle y bares sobre todo. Pero noto que lo hacen con sus grupos de amigos y entorno que conocen y se muestran más cerrados a abrirse a nuevas personas.  Aparte de que también veo bastantes a los que solo les entusiasma salir al bar a pasar allí las horas muertas comiendo y bebiendo con sus respectivos grupos y a mí eso no me gusta. Con esta chica extranjera que estoy tratando sí que le gustan planes más variados cómo a mí.
Aquí en mi país creo que sólo te puedes abrir paso a la hora de hacer nuevas amistades sí eres súper extrovertido o tienes mucho don de gentes. Y cuánto más joven es la gente, más cerrada la percibo.

Si es tal cual y como lo dices, incluso un compañero de China solía afirmar que si no actuabas y pretendías vivir como si fueras el más español del lugar (haciendo mención a tener un don de gentes, mantenerte sumamente activo, festejar a lo grande y ser miss extroversión) mejor olvidarse de tener cabida alguna en un circulo social dentro de España.

También una amistad a distancia que mantengo con una persona de Taiwan me llego a comentar la vez que alcanzo a sentirse verdaderamente presionando a tomar y beber cuando estuvo viviendo en Barcelona (por un tiempo) y como incluso en Japón (donde tienen fama de ser bastante persistentes en esta misma tendencia entre cenas empresariales) se pudo abstener de ello sin ser reprendido o recibir esas llamadas de atención tan características por no ceder ante la presión colectiva.

Y como dice cierto proverbio es fácil sentirse solo (ante todo en una indiosicrasia como España) donde incluso estando acompañado y rodeado de gente: uno puede experimentar la autentica soledad. Nadie conecta con nadie, ni da el paso y todos permanecen anclados en sus círculos herméticos establecidos desde la infancia entre compañeros/as de clase, escuela, personas del mismo vecindario, pueblo, etcetera... ¡pero hey! que la culpa después la tenemos nosotros por no integrarnos  a su maravillosa y hospitalaria cultura donde todo es alegría, fraternidad y festejo. (Cuando en otros países solo llegar te reciben con buena gana o por hablar su idioma o intentarlo te felicitan y muestran en todo momento incentivos de ayudarte aunque seas muy torpe y descuidado con las lenguas)

Lo que más coraje de España me da es como ante cualquier leve comentario al respeto estos entran en una especie de frenesís colectiva y se unen en un pelotón "como cual masa de carne" y tratan de desplazarte, humillar y dejarte en evidencia mediante sus increíbles y poco ingeniosos argumentos mientras alzan su voz como cachalotes... como si gritar y ensordecer al resto les diera la razón absoluta mientras sacan a relucir su lado más xenófobo, rusofobico/chinofobico y supremacista.

Por lo que sí, cuando alguien de fuera me habla y me empieza a hablar pestes del país como que Barcelona y sus alrededores llevan una tónica social de catetos sumamente impermeable, y que más que personas parecen NPCs de un juego de bajo presupuesto... no puedo evitar darles su parte de razón.

No concuerdo totalmente con las formas y el modo de pensar de esta persona, pero si me es una constante escuchar y atestiguar este tipo de comentarios y explosiones en vivo por parte de extranjeros prominentes de mi misma nacionalidad materna.

Sí es verdad que quién más suele triunfar con la gente es el más sociable,popular y con don de gentes. Si eres tímido o con problemas para relacionarte pues te cuesta y hay gente que no te lo va a poner fácil, incluso para otras personas está mal visto,te ven como anormal,si no eres mínimamente extrovertido en los grupos te pueden ignorar y quedarás aislado. No todo el mundo te lo va a poner fácil para hablar contigo e integrarte siendo así.
Aunque por otra parte los entiendo,si te pones en el lugar de esas personas que tienen un círculo social bien consolidado es normal en parte que prefieran la comodidad de su círculo a conocer a alguien desde cero, primero porque no tienen esa necesidad, y segundo porque es más seguro, cómodo y "confiable" lo conocido que lo que está por conocer. No es lo mismo alguien que conoces de años o de toda la vida que alguien del que no sabes nada, a no ser que ese alguien tenga facilidad para integrarse y tenga ese don de gentes del que hablamos,sobre todo. No digo que una persona tímida o solitaria lo tenga imposible para integrarse, pero sí bastante más complicado.
Y me imagino que esto que comento también ha de pasar en otros países. Pero yo soy de aquí y esa es mi percepción. Aunque también tengo entendido que décadas atrás la gente sí era más abierta por lo general y era más fácil hacer piña con los demás y amistades nuevas.
En cuanto a lo de beber alcohol pues es verdad que hay alguna gente que presiona o que ve raro que no consumas alcohol,de esos también me he encontrado yo, aunque tampoco es todo el mundo. Aunque sí es un país que a casi todo el mundo le gusta rondar los bares para tomar cerveza y lo "normal" al salir de fiesta es tomar alcohol.
A mí eso me da igual, no me gusta el alcohol,no bebo nunca cerveza y me da igual que me presionen o me vean cómo extraterrestre por no beber. Si algo tengo claro es que no voy a hacer algo que no me gusta sólo porque algunos lo consideren "lo normal" no me gusta a mí tampoco la gente así de básica.

Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por n3_tdf Sáb 22 Jun 2024 - 19:44

Siendo extranjero, y haber vivido en el pais Vasco y Galicia :

Si bien hay gente de todo tipo, cuesta mas ser amigo de un español en ciudad que en pueblo.

El español de ciudad tiene tantas "opciones" de a que "grupo" pertenecer y dejar pertenecer que tiene su lista de a quien serle mas amistoso y a quien no. "Con colombianos no me llevo bien, con argentinos si", " Con marroquis nada, no compartimos las mismas ideas. Pero los latinos estan bien".

En cambio uno de pueblo llega a ser mas amigable y simpatico con todos pero cuidado con meterte en su circulo personal. Son mas amables porque es lo que hay, no hay mucha gente como para elegir, pero estar dentro de su etiqueta de "amigos" va a ser tan complicado, eso si, siempre para tomar algo bien.

Y yo con otros extranjeros siempre me lleve bien, mejor que alguien de España mas que nada porque sentimos lo que es ser de fuera.
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Psique_ Sáb 22 Jun 2024 - 21:22

Pues yo en eso difiero,en los pueblos la gente suele ser más cerrada y más apegada a su círculo y familiares. Y si encima tienes algo que no les gusta o no les convence o no te adaptas por lo que sea,te harán la cruz por tiempo indefinido.
En las ciudades es donde más posibilidades tienes de conocer gente, hay más variedad y más sitios que lo pueden propiciar.

Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Imsomnia Sáb 22 Jun 2024 - 22:23

Yo la afinidad con extranjeros si que la tuve en la adolescencia, pero en esa edad son todos retrasados y las de fuera (hispanoamericanas, chinas, rusas)nos uníamos en la biblioteca como buenas marginadas, al menos las chavalas, por aquella época solo me relacionaba con mis congéneres, también tenía mucho que ver el tema de la situación económica, no solo la cultura, era una mezcla. Los chavales no se cómo se organizaban, quizá eran menos superficiales en ese aspecto. Pero quitando las extranjeras que intentaban pertenecer a la colmena, que eran minoría. Además eran otros tiempos más cerrados con otras culturas, ahora por ejemplo está de moda lo "latino".
Ahora que soy adulta no noto diferencia.
Imsomnia
Imsomnia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por n3_tdf Dom 23 Jun 2024 - 0:36

Psique_ escribió:Pues yo en eso difiero,en los pueblos la gente suele ser más cerrada y más apegada a su círculo y familiares. Y si encima tienes algo que no les gusta o no les convence o no te adaptas por lo que sea,te harán la cruz por tiempo indefinido.
En las ciudades es donde más posibilidades tienes de conocer gente, hay más variedad y más sitios que lo pueden propiciar.

Yo lo digo con los ojos de extranjero ( que no es blanco, y encima con el cabello largo pareciendome a pocahontas xd ) en los pueblos siempre me fueron hospitalarios, amables, invitaban todo, se acercaban mas. En ciudad eras un fantasma entre la multitud, cuando hay mucha gente, dejas de ser tan notorio, eso hace que la gente elija mas con quien relacionarse.
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Glory_ Dom 23 Jun 2024 - 14:27

Me llama siempre la atención lo que se comenta de los pueblos, que cuesta tanto integrarse, que no lo pongo en duda... Pero mi experiencia es contraria. Los tiempos que he pasado en entorno rural fueron de los mejores de mi vida, y nunca sentí esto de que te marginaran o hablaran mal por detrás, aunque igual yo no me enteraba jajajajaj
Glory_
Glory_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Psique_ Dom 23 Jun 2024 - 16:35

Pues irá por zonas entonces. Porque conozco pueblos pequeños en los que la gente discrimina un montón si no te riges por su modo de vida y sus normas sociales y de comunidad. Marginación es poco. Por poner un ejemplo, conozco un pueblucho en el que si no eres religioso y acudes a misa con frecuencia te empiezan a llamar la atención y a dar de lado. Parece mentira pero no, aún ocurre esto en algunos lugares ya en el año 2024.
Y la maldad y mala entraña de los lugareños no tiene nada que envidiar a Satán Muy feliz
Son cómo clanes emparentados entre ellos,muy cerrados y retorcidos.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Suriam Lun 24 Jun 2024 - 14:15

Anakin escribió:Bueno, no sé que le ha pasado a ese alemán, pero los catalanes que he conocido son muy sociables y para nada como dice el. Por ahí se sintió estafado por esas apps que menciona, debe haber pagado la gold.

No sé, la verdad hay que decirlo y esta persona del video habla desde el más absoluto resentimiento. No supo mantener su compostura y dejo que las circunstancias estuvieran por encima de él, transformándose en esa misma proyección de "guiri" enojado y con malas pulgas que bastante gente de esa misma nación se concibe de ellos.

Los de las apps te doy toda la razón, entre que suelen levantar un muro de distancia y esperan ser ameritados de bonificadores por verse exóticos en una ciudad como Barcelona donde resulta inútil... "al ser habitual ver extranjeros, turistas de todas las nacionalidades" toca lidiar con la idea de que aquí no aplica el recibir sin pagar el gold. (por atractivo, destacable e inusual que se vea... salvo que sea un friki de la fotografía y la autoimagen)

Imsomnia escribió:Yo tampoco tengo esa impresión negativa de los catalanes, y de hecho he visto muchos que con que te esfuerces un poquito en hablar catalán (yo no lo hago) les hace ilusión y te animan, pero si no lo haces tampoco pasa nada. Para nada me parecen cerrados con los extranjeros. También hay españoles o hispanoamericanos que dicen haber vivido en Alemania y que ahí la gente es muy fría en el trato.

No tengo mucha idea de dónde vives, pero aquí un poco más el sur es una imposición social y no fueron pocas las veces que se mofaron y me faltaron el respeto por intercalar los idiomas o no hablarlo por defecto; también tuve profesores/as que impartían clases de lengua española que se encargaron de destruir mi autoestima (e incitar al resto compañeros a seguir con la burla) por mi supuesta forma de hablar y pronunciación al castellano... y no fue tiempo después en Madrid cuando vi que realmente nadie juzgaba mi lenguaje... más bien todo lo opuesto: les agradaba y confesaban mantener una sana envidia por mi dominio y perecía, siendo que el problema estuvo allí dentro: en esa misma burbuja de ponzoña, egolatría y resentimiento germinada entre sus gentes.

Lo de Alemania a mí siempre me causa mucha gracia, (lamento sacar mi lado de bruja pero no puedo evitarlo... "de las pocas veces donde se les da una dosis de su propia medicina") siendo una situación muy cliché cuando estudiaba o tomaba algún oficio a medio plazo el escucharles murmurar que tan terrible fue su experiencia de estar en un erasmus e irse un tiempo al extranjero. (comúnmente: Alemania, Bélgica, Japón, Dinamarca o Suecia) Resaltando su victimismo y esperando muestras de simpatía y lastima del resto... con discursos tan exasperantes e infantiles como que añoraban a su cuadrilla mientras maldecían y culpaban a la otra cultura de ser lo peor...

¿La realidad? ¡Definitivamente se lo tenían muy creído! Creerse la ultima fanta del desierto y de traer consigo un irresistible magnetismo social, cuando realmente mantenían esa terrible actitud. Una vez los sacas de su zona de confort, despojas de cualquier contacto y relación previa es cuando empiezan a tambalearse entre crisis de histeria, pavor prematuro y solipsismo... mostrando su autentica faceta: seres huecos y vacios sin el reconocimiento del resto, de patológica cobardía y ausente valía. Nunca dispusieron de la resilencia necesaria, ni de la suficiente capacidad de adaptación para establecerse fuera de su charca... una charca especialmente preparada a su medida, agrado y semejanza... empañada de ese nepotismo imperante ornamentada de cuñadísimo y meritocracia que tanto les caracteriza.

Además~~ cuando uno los pilla por banda, para irrumpirles y preguntarles por cualquier asunto del estado donde viajaron ellos mismos delatan tener absoluta negligencia e ineptitud: indisponiendo de sana curiosidad y brió... echando a perder cualquier posibilidad de aprender y nutrir sus cabezas de hormigón... y teniendo bien merecido el trato que reciben porque su fama de inconstantes, flojos, arrogantes, antipáticos, individualistas e inaccesibles les precedía.

TDinD escribió:Estoy de acuerdo con gran parte de lo que dice @Suriam

Tengo una anécdota que refleja bien la idiosincrasia que existe en los círculos sociales españoles: Hace varios años un compañero de clase con el que había forjado una amistad me invitó a salir con su grupo de amigos. Solo conocía a otro del grupo que en total eran casi una docena. Pues en toda la noche solo me relacione con mi amigo y el conocido mencionado, el resto me trataban con un desdén que en cada gesto, mirada y palabra decía: "tú no perteneces a este grupo, no deberías estar aquí acoplado". Y mira que intenté socializar con ellos -dentro de mis limitaciones producto de la fs-, pero nada, la mayoría ni un hola o adiós. Fue bastante desagradable.

A mí en todo momento me hicieron recordar que no pertenezco a este lugar y como debía mostrar absoluta devoción, sumisión cumpliendo con cada una de sus exigencias; (como posicionarme en sus dicotomías, seguir sus planes sin cuestionarles nada, aplaudirlos con las orejas y darles ciega razón en todo) no fueron pocas las ocasiones que me usaban como el peor ejemplo a seguir (ante las personas recién llegas y transferidas) mientras me señalizaban de ser un paria social y un don nadie que no deseaba aderezarse a las tradiciones locales y fue parido a base de miseria, vodka y bloques de hielo en un embarazo indeseado por una madre soltera joven y sin recursos. (entre otros rumores y fabulas para justificar cualquier acto de odio y morbo que pudieran proyectar hacia mí persona)

Luego esta misma tónica que expusiste estuvo bien presente de primer plato en casi todos los grupos y clubes sociales de intereses comunes de los cuales me anote cuando corte de raíz con cualquier vinculo prominente de la institución que asistí y sus alrededores... (para evitarme ataques de ansiedad, disgustos y difamaciones gratuitas) La única distinción es  que yo si traía de habilidades sociales para ganarme su favor y más bien el problema venia durante la segunda y tercera fase... porque compañeros de juego y charlas abundaban en demasía pero escalar a más era imposible cuando la relación solo se basaba exclusivamente en quedar como amigos "temporales y a secas". (Y de allí que tuviera varias recaídas con la fobia social y hubiera cursos donde "aparentemente" era integrado y medio sociable-simpático para el siguiente año auto sabotearme y volverme el mismo solitario apartado de siempre)  

Psique_ escribió:
Sí es verdad que quién más suele triunfar con la gente es el más sociable,popular y con don de gentes. Si eres tímido o con problemas para relacionarte pues te cuesta y hay gente que no te lo va a poner fácil, incluso para otras personas está mal visto,te ven como anormal,si no eres mínimamente extrovertido en los grupos te pueden ignorar y quedarás aislado. No todo el mundo te lo va a poner fácil para hablar contigo e integrarte siendo así.
Aunque por otra parte los entiendo,si te pones en el lugar de esas personas que tienen un círculo social bien consolidado es normal en parte que prefieran la comodidad de su círculo a conocer a alguien desde cero, primero porque no tienen esa necesidad, y segundo porque es más seguro, cómodo y "confiable" lo conocido que lo que está por conocer. No es lo mismo alguien que conoces de años o de toda la vida que alguien del que no sabes nada, a no ser que ese alguien tenga facilidad para integrarse y tenga ese don de gentes del que hablamos,sobre todo. No digo que una persona tímida o solitaria lo tenga imposible para integrarse, pero sí bastante más complicado.
Y me imagino que esto que comento también ha de pasar en otros países. Pero yo soy de aquí y esa es mi percepción. Aunque también tengo entendido que décadas atrás la gente sí era más abierta por lo general y era más fácil hacer piña con los demás y amistades nuevas.
En cuanto a lo de beber alcohol pues es verdad que hay alguna gente que presiona o que ve raro que no consumas alcohol,de esos también me he encontrado yo, aunque tampoco es todo el mundo. Aunque sí es un país que a casi todo el mundo le gusta rondar los bares para tomar cerveza y lo "normal" al salir de fiesta es tomar alcohol.
A mí eso me da igual, no me gusta el alcohol,no bebo nunca cerveza y me da igual que me presionen o me vean cómo extraterrestre por no beber. Si algo tengo claro es que no voy a hacer algo que no me gusta sólo porque algunos lo consideren "lo normal" no me gusta a mí tampoco la gente así de básica.

Sí, llegue a esa misma conclusión hace un par de años, tras racionalizarlo todo, dejarme de rencores y alcanzar cierta serenidad conmigo mismo, pero~~ hubo un pequeño cambio de acontecimientos cuando conocí a estos mismos extrovertidos y vi todos los atropellos, situaciones de las cuales les tocaba lidiar... y como verdaderamente se sentían tan agradecidos de conocerme y de permanecer conmigo en vez de seguir con el tumulto. (Lo cual avivo un poco más esa furia interior que creía extinta)

El problema es el obvio síndrome de prosciutto que se resiente... les encanta nadar entre mediocridad, entre costas infestadas del mismo fango de penurias y desdeño mientras creen haber alcanzando una especie de plenitud moral-intelectual usando sus rasgos más negativos para formarse de su identidad: siendo unos cínico/as prepotentes, que lo odian todo y manteniendo ese nihilismo latente en su forma de vida... (en vez de usar toda esa amargura-energía en algo más constructivo o productivo)

Y tampoco es que guste de adular, sobreromantizar e idealizar las otras idiosincrasias, (pues también tienen sus propias fallas y carencias) ¡Pero demonios! Incluso en Argentina e Italia (siendo casi hermanos culturales y compartiendo mentalidad y hábitos similares) hay más diversidad y probabilidades dentro de cualquier ambiente (Argentina puede presumir de su rica mezcla étnica, llevar mejor autoconsciencia y gozar de ciertos avances en psicología, y los Italianos en resultar tenaces y constantes) mientras aquí gustan de coleccionar, interpretar e importar los peores patógenos de cada país: estando polarizados y politizados hasta las vísceras (por asuntos que ni los involucran) y con las propias familias y el caldo social cociendo y contribuyendo en transmitir y esparcir ese mismo germen.

He conocido y tenido la oportunidad de tener interacción con personas sumamente destacables, entre fundadores y cofundadores de importantes asociaciones, informáticos y programadores de varios de los foros más populares de la década pasada, psicoanalistas de gran renombre que tuvieron la oportunidad de vivir cerca de mí: a un radio de 45km a la redonda de mi localidad y siempre me confesaban que jamás se regresarían por estos lares (por ser la etapa de su vida más decadente) ni ante la mejor de las ofertas.

n3_tdf escribió:
Yo lo digo con los ojos de extranjero ( que no es blanco, y encima con el cabello largo pareciendome a pocahontas xd ) en los pueblos siempre me fueron hospitalarios, amables, invitaban todo, se acercaban mas. En ciudad eras un fantasma entre la multitud, cuando hay mucha gente, dejas de ser tan notorio, eso hace que la gente elija mas con quien relacionarse.

Ahora no puedo evitar visualizarte como un maestro agua "guiño, guiño" pero ahora enserio... tu caso y el de glory me parecen sumamente excepcionales. (siendo tal vez pueblos bastante únicos con una microcultura que logro expandirse de buena manera al adoptar rasgos más altruistas y favorables entre sus gentes)

Psique_ escribió:Pues irá por zonas entonces. Porque conozco pueblos pequeños en los que la gente discrimina un montón si no te riges por su modo de vida y sus normas sociales y de comunidad. Marginación es poco. Por poner un ejemplo, conozco un pueblucho en el que si no eres religioso y acudes a misa con frecuencia te empiezan a llamar la atención y a dar de lado. Parece mentira pero no, aún ocurre esto en algunos lugares ya en el año 2024.
Y la maldad y mala entraña de los lugareños no tiene nada que envidiar a Satán Muy feliz
Son cómo clanes emparentados entre ellos,muy cerrados y retorcidos.

Para mi desgracia mi punto de partida fue en un pueblo, aunque era una localidad con más de 9000 habitantes (siendo de un tamaño grande-considerable, ¿tal vez?) entre otros 4-6 pueblos (de 1000-3000) de los alrededores que se le unían en la educación primaria y secundaria... y debo decir que comparto esa pesimista visión de las aldeas. En dicho percal todos eran muy de castas sociales y putrefacta endogamia, mantenían demasiados problemas de adicción y constantes repuntes en psicosis.

A su vez les encantaba estar anclados al siglo XX y aunque pretendían vender la moto de no ser así, se apegaban mucho a lo suyo, a sus tópicos y malos hábitos mientras buscaban en lo ajeno "entre supersticiones y paranoias" la nueva amenaza fantasma.

Para culminar no creo que en tiempos de antaño fueran mejores, a mi esa cultura de nostalgia y fe ciega a los años 60-70 u 80-90 me repele bastante y hay demasiadas sombras y lagunas entre luces de neón y supuesto libertinaje que la gente de la época no se digna a exponer y sonsacar a la senda pública...

Me disculpo de antemano si mi actitud y escrito se ve demasiado lúgubre, terco y riguroso, pues esa es más o menos mi perspectiva y experiencia, y como tampoco pretendo que el resto adopte mi discurso y ya casi respondo y os leo más como forma de alivio que otra cosa.
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2