Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Vegetable96 Hoy a las 8:21

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 8:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 7:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 7:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 19:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 19:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 19:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 16:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 13:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 13:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 14:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 14:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 17:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? I_vote_lcap¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? I_voting_bar¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? I_vote_rcap 
Túmac
¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? I_vote_lcap¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? I_voting_bar¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
PlateadoDorado

Crear foro

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

+18
Imsomnia
Anakin
Psique_
Suriam
Kaladin
FlorPablo30
Vegetable96
Túmac
Van
Juanalalok
Antenna
annie
dayana19
Mosquito
Sander
Okami
Hieidraa
gauchoforever
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por gauchoforever Dom 7 Jun 2020 - 16:57

Cuando comencé a salir de la fobia, mi primer vida social la hice al comenzar la universidad. Pues hace poco, recordando esos primeros años me he dado cuenta de algo que nunca me había percatado. Pues 8 de cada 10 amigos, conocidos o compañeros de grupo de estudio que hice allí, eran de otros países.

Ya en otras actividades como el trabajo o mis deportes la cosa se nivela porque son casi todos de mi mismo país. Pero si llega a haber algún extranjero, es confirmadamente seguro que con quien primero surge amistad es con él.

De hecho en las redes sociales pasa igual. Si escribo una publicación publicación y sus hashtags en español tiene una aceptación mediocre, pero si la pongo en otros idiomas sumo varios likes y algún seguidor nuevo.
Y no soy de seguir mucho a desconocidos, pero en los casos que lo hice, la mayoria que a aceptado mi solicitud o incluso devuelto el follow e interacciones, son gente de otros países.

¿Les pasa eso a alguno?
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Suriam le gusta esta publicaciòn

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por Hieidraa Dom 7 Jun 2020 - 22:49

La verdad nunca he pensado en eso. Siempre he tenido amig@s de todos sitios sin importar de donde sean. Yo soy española y mi pareja por ejemplo es de otro país, pero no creo tener mas afinidad con alguien por su procedencia.. ya sea español o de cualquier otro país, aunque si que es verdad que según la cultura aveces se tiene mas o menos afinidad, pero aún así, creo que eso va más según como sean las personas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por Okami Lun 8 Jun 2020 - 1:18

gauchoforever escribió:
Cuando comencé a salir de la fobia, mi primer vida social la hice al comenzar la universidad. Pues hace poco, recordando esos primeros años me he dado cuenta de algo que nunca me había percatado.  Pues 8 de cada 10 amigos, conocidos o compañeros de grupo de estudio que hice allí, eran de otros países.

Ya en otras actividades como el trabajo o mis deportes
la cosa se nivela porque son casi todos de mi mismo país. Pero si llega a haber algún extranjero, es confirmadamente seguro que con quien primero surge amistad es con él.

De hecho en las redes sociales pasa igual. Si escribo una publicación publicación y sus hashtags en español tiene una aceptación mediocre, pero si la pongo en otros idiomas sumo varios likes y algún seguidor nuevo.

Y no soy de seguir mucho a desconocidos, pero en los casos que lo hice, la mayoria que a aceptado mi solicitud o incluso devuelto el follow e interacciones, son gente de otros países.

¿Les pasa eso a alguno?

Soy muy reservada en mis redes sociales, no acepto desconocidos. En otras plataformas donde tenemos gustos afines suelo hablar con personas de otros países pero nada que me haga creer que tenemos una amistad.
En cambio, en los foros al ser del mismo lugar quedamos en sitios para conocernos. Creo que tengo afinidad con gente de mi país.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sander Lun 8 Jun 2020 - 9:47

Me cuesta menos hacerme amigo de extranjeros porque soy de las pocas personas que habla inglés fluidamente aquí donde vivo, así que la comunicación es más fácil. También, desde el punto de vista de un extranjero, cuando viajas haces un esfuerzo extra por adaptarte a la comunidad desconocida donde vas a tener que vivir un año o el tiempo que sea, de modo que va a ser más fácil obtener una respuesta positiva por su parte.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Mosquito Lun 8 Jun 2020 - 18:31

Por desgracia sí.
Mosquito
Mosquito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por dayana19 Mar 9 Jun 2020 - 20:17

Tambien sucede que los imigrantes muchas veces al llegar a ese nuevo país tienden a reunirse con otros de su mismo país ya sea en sus horas en el trabajo/estudio sino tambien en las actividades de ocio. Ademas de continuar consumiendo noticias y contenidos de su pais natal. Otro porcentaje de esos extranjeros puede incluso socializar con inmigrantes de otros países. Pero recién en muy última instancia se terminan integrando a los nativos (a veces nunca lo hacen).

Por eso a veces si eres amistoso con los inmigrntes o tienes ciertas cosas en comun (como gustos o personalidad) quizas se terminan abriendo y entregando incluso más a tu amistad, que aquellos que sí son de tu propio pais.
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por annie Miér 22 Dic 2021 - 8:17

Sí, pq no?
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Antenna Miér 22 Dic 2021 - 18:03

Mosquito escribió:Por desgracia sí.

Te saludo, yo de hace año y medio, cuenta cuya contraseña cayó en el olvido; te siento extraño e incómodo. Matizar el por desgracia: parece que sólo puedo hacer amistades desparramadas por el globo, geográficamente remotas.

Antenna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Invitado Miér 22 Dic 2021 - 20:49

No lo sé, porque nunca viví en un país extranjero. Pero sé que donde vivo, hay mucha mala onda de la gente, y no se cual es la razón... Pero por ejemplo creo que los españoles son un poco mas agradables y amistosos

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 22 Dic 2021 - 23:48

@MatiaSS95 Eso es generalizar, es como decir que todos los argentinos son mala onda y los españoles son todos amistosos. Hay de todo en todas partes.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue 23 Dic 2021 - 0:37

Edwar escribió:@MatiaSS95 Eso es generalizar, es como decir que todos los argentinos son mala onda y los españoles son todos amistosos. Hay de todo en todas partes.

Si, por eso digo "creo", por lo menos es mi experiencia personal, pero claro está que no se puede generalizar, hay de todo en todas partes. Lo que si, es que hay una sensación general acá de malestar y mala onda, pero influyen muchos factores

Invitado
Invitado

Mensaje por Juanalalok Jue 23 Dic 2021 - 4:58

Por lo general el argentino tiende a ser arrogante y creido (lo digo siendo argentina). Por lo tanto ser fobica social cuesta un poco más que en otros lugares. Obviamente hay de todo, pero la forma de ser, dependiendo la zona, concuerdo con Matías que la gente puede ser bastante mala onda y cero hospitalaria con una.

Juanalalok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Van Jue 23 Dic 2021 - 5:01

No se no conozco extranjeros

Van
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Antenna Jue 23 Dic 2021 - 5:20

Juanalalok escribió:Por lo general el argentino tiende a ser arrogante y creido (lo digo siendo argentina). Por lo tanto ser fobica social cuesta un poco más que en otros lugares. Obviamente hay de todo, pero la forma de ser, dependiendo la zona, concuerdo con Matías que la gente puede ser bastante mala onda y cero hospitalaria con una.

En mi frágil experiencia son un tanto sodutoleper, sin ánimo de generalizar.

Antenna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Túmac Jue 23 Dic 2021 - 6:48

No sé porqué, pero tiendo a respetar mucho al extranjero que está en mi país de turismo.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Vegetable96 Jue 23 Dic 2021 - 6:52

Bueno este foro es de España, asi que supongo que si o no? Jiji thinking

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por FlorPablo30 Lun 30 Ene 2023 - 5:30

Depende del tipo de extranjero
En españa no se vera mucho
Pero en mi pais abunda mucho los venezolanos
Y no son unos angelitoa que digamos, son mal vistos
Y prefirro ni acercarme porque como estan en la pobreza es propable que te roben
De ahi no conozco extanjeros

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Kaladin Lun 30 Ene 2023 - 19:27

No sé si es afinidad aunque de primeras tengo más temas de conversación con los extranjeros.

Soy curioso y me intereso por su lengua o sus expresiones, su cultura etc.

También depende del país concreto. Siento más afinidad con personas de países de Europa occidental y Latinoamérica.

Y también tengo prejuicios negativos hacia ciertos países como Rumanía, Rusia o países de oriente medio.
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Lun 30 Ene 2023 - 19:44

Puede ser que sí. Quizás por un tema de personalidad, a veces aunque no creas la cultura influye en la personalidad o al menos en la forma de expresarse de la gente y eso cambia. Aunque obviamente hay gente de todas las nacionalidades que me van a caer bien y gente que me va a caer mal. Pero suelo chocar un poco más con la gente de mi propio país.

Invitado
Invitado

Mensaje por Suriam Jue 20 Jun 2024 - 11:57

Me llevo mucho mejor con personas de este-Europa y oriente lejano y esta ha sido la constante, a pesar de que intente romper la norma en multitud de ocasiones. No obstante si hice muy buenos amigos locales pero a rasgos personales suelen ser la excepción de la excepción. (Separando mucho la paja del trigo)

Dentro del nuevo continente tal vez apostaría por tener mayor afinidad con Estados Unidos, Mexico, Argentina y Chile: (en ese mismo orden) siendo que los 4 países pueden presumir de tener bastante multiculturalidad, diversidad y uno hallar la suerte de encontrar todo tipo de personas, de las cuales varias suelen invirtir su tiempo en nutrirse, cultivarse y desarrollar todo tipo de habilidades y conocimientos.

En que confiere a nivel Español me es bastante difícil, creo que la gente aquí es básica e uniforme, cosa que no tiene nada de malo si no fuera porque la tónica social imperante es llevarlo casi todo a una batalla de egos y dejarse predominar por ciertas polaridades y dinámicas de egolatría y prepotencia: como ofenderse demasiado a la mínima, gestionar mal la autocritica y no interpretar demasiado bien el valor y peso de las palabras. (Y no lo digo por la forma de hablar u expresarse de los españoles, sino por su fondo, fragilidad y necedad de faltar y darle giros innecesarios a todo lo que se gastan) No obstante si tuviera que apostar por alguna comunidad siento que en Madrid y Galicia es donde las personas son mucho más vivaces , honestas y majas comparadas con el resto de la península... ante todo si lo equiparamos con Cataluña: pues esta ultima a mi modo de ver si mantienen lo peor de la indiosicrasia Española y mezclar demasiados elementos de la cultura mainstream británica" en todas sus tendencias y modas desde desinhibirse con el consumo de estupefacientes, tomar grandes cantidades de vino y cerveza, ser demasiado opacados, cerrados e indirectos y mantener un gran culto y devoción hacia ciertos movimientos identitarios y políticos"

Para acabar en lo que respeta Europa me gustaría sumar a Suecia y Dinamarca pero me temo que sería apelar demasiado a la nostalgia... actualmente ambos países dejaron de ser lo que una vez fueron y se respira algo muy opuesto a lo que una vez fueron. Por lo que quizás me quedo con Alemania y Suiza, con amistades que detonan mucha creatividad, serenidad y constancia.

Kaladin escribió:
Y también tengo prejuicios negativos hacia ciertos países como Rumanía, Rusia o países de oriente medio.

Tu tranquilo, no es que te espere a lomos de un oso polar para irrumpir en tu casa hehe.

Varios de los Rusos que me contactan en algunas plataformas siempre guardan un obvio resentimiento por vuestra cultura o me recomiendan abandonar el país en cuando se me ofrezca la oportunidad, cayendo en dogmas y generalizaciones de profunda magnitud.

Supongo que no ayuda nada el traspaso de una cultura donde se educa desde la estoicidad a que se les venda y proyecte una imagen exterior de absoluto libertinaje y extroversión entre playas y tierras sureñas: donde muchos se forman de altas expectativas que al final quedan en bombas de humo, alardes... y con más de un individuo perdiendo completamente el norte.

Uno de sus discursos más frecuentes que logre sonsacar es que experimentan una constante sensación de formar parte del peldaño más bajo de una jerarquía donde se les estigmatiza y condena: estando por debajo de culturas como la árabe donde realmente si perdura cierta rivalidad histórica.

Es curioso que los habitantes de USA no se traguen tanto el cuento y tópico de Ruso malo siendo sus autores intelectuales: sabiendo distinguir y separar entre personas, nacionalidades y situaciones geopolíticas mientras en España (y gran parte de Europa) sigue siendo frecuente caer de 4 patas en dichos estereotipos.

PD. No se tome como algo personal estas ultimas líneas, a veces empiezo a divagar y me dejo llevar un poco por la corriente mental... además de que un ruso derrotado y rendido por las circunstancias locales me da recelo incluso a mí.
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Psique_ Jue 20 Jun 2024 - 16:14

Pues diría que sí. Llevo un tiempo entablando una especie de amistad con una chica extranjera y noto que ella es mucho más abierta y cercana ,abierta para hacer de todo tipo de planes o casi todos, cómo a mí me gusta. Y otros años también he tratado con extranjeros y también se mostraban más abiertos al contacto.
Percibo a mucha gente de mi país (España) bastante cerrada a la hora de conocer gente. El caso es que aquí la gente socializa mucho y hace mucha vida de calle y bares sobre todo. Pero noto que lo hacen con sus grupos de amigos y entorno que conocen y se muestran más cerrados a abrirse a nuevas personas. Aparte de que también veo bastantes a los que solo les entusiasma salir al bar a pasar allí las horas muertas comiendo y bebiendo con sus respectivos grupos y a mí eso no me gusta. Con esta chica extranjera que estoy tratando sí que le gustan planes más variados cómo a mí.
Aquí en mi país creo que sólo te puedes abrir paso a la hora de hacer nuevas amistades sí eres súper extrovertido o tienes mucho don de gentes. Y cuánto más joven es la gente, más cerrada la percibo.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Suriam Jue 20 Jun 2024 - 17:44

Psique_ escribió:Pues diría que sí. Llevo un tiempo entablando una especie de amistad con una chica extranjera y noto que ella es mucho más abierta y cercana ,abierta para hacer de todo tipo de planes o casi todos, cómo a mí me gusta. Y otros años también he tratado con extranjeros y también se mostraban más abiertos al contacto.
Percibo a mucha gente de mi país (España) bastante  cerrada a la hora de conocer gente. El caso es que aquí la gente socializa mucho y hace mucha vida de calle y bares sobre todo. Pero noto que lo hacen con sus grupos de amigos y entorno que conocen y se muestran más cerrados a abrirse a nuevas personas.  Aparte de que también veo bastantes a los que solo les entusiasma salir al bar a pasar allí las horas muertas comiendo y bebiendo con sus respectivos grupos y a mí eso no me gusta. Con esta chica extranjera que estoy tratando sí que le gustan planes más variados cómo a mí.
Aquí en mi país creo que sólo te puedes abrir paso a la hora de hacer nuevas amistades sí eres súper extrovertido o tienes mucho don de gentes. Y cuánto más joven es la gente, más cerrada la percibo.

Si es tal cual y como lo dices, incluso un compañero de China solía afirmar que si no actuabas y pretendías vivir como si fueras el más español del lugar (haciendo mención a tener un don de gentes, mantenerte sumamente activo, festejar a lo grande y ser miss extroversión) mejor olvidarse de tener cabida alguna en un circulo social dentro de España.

También una amistad a distancia que mantengo con una persona de Taiwan me llego a comentar la vez que alcanzo a sentirse verdaderamente presionando a tomar y beber cuando estuvo viviendo en Barcelona (por un tiempo) y como incluso en Japón (donde tienen fama de ser bastante persistentes en esta misma tendencia entre cenas empresariales) se pudo abstener de ello sin ser reprendido o recibir esas llamadas de atención tan características por no ceder ante la presión colectiva.

Y como dice cierto proverbio es fácil sentirse solo (ante todo en una indiosicrasia como España) donde incluso estando acompañado y rodeado de gente: uno puede experimentar la autentica soledad. Nadie conecta con nadie, ni da el paso y todos permanecen anclados en sus círculos herméticos establecidos desde la infancia entre compañeros/as de clase, escuela, personas del mismo vecindario, pueblo, etcetera... ¡pero hey! que la culpa después la tenemos nosotros por no integrarnos a su maravillosa y hospitalaria cultura donde todo es alegría, fraternidad y festejo. (Cuando en otros países solo llegar te reciben con buena gana o por hablar su idioma o intentarlo te felicitan y muestran en todo momento incentivos de ayudarte aunque seas muy torpe y descuidado con las lenguas)

Lo que más coraje de España me da es como ante cualquier leve comentario al respeto estos entran en una especie de frenesís colectiva y se unen en un pelotón "como cual masa de carne" y tratan de desplazarte, humillar y dejarte en evidencia mediante sus increíbles y poco ingeniosos argumentos mientras alzan su voz como cachalotes... como si gritar y ensordecer al resto les diera la razón absoluta mientras sacan a relucir su lado más xenófobo, rusofobico/chinofobico y supremacista.

Por lo que sí, cuando alguien de fuera me habla y me empieza a hablar pestes del país como que Barcelona y sus alrededores llevan una tónica social de catetos sumamente impermeable, y que más que personas parecen NPCs de un juego de bajo presupuesto... no puedo evitar darles su parte de razón.

No concuerdo totalmente con las formas y el modo de pensar de esta persona, pero si me es una constante escuchar y atestiguar este tipo de comentarios y explosiones en vivo por parte de extranjeros prominentes de mi misma nacionalidad materna.
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Anakin Vie 21 Jun 2024 - 5:39

Bueno, no sé que le ha pasado a ese alemán, pero los catalanes que he conocido son muy sociables y para nada como dice el. Por ahí se sintió estafado por esas apps que menciona, debe haber pagado la gold.

Anakin
Usuario Experto
Usuario Experto

A Suriam y a violeta les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Imsomnia Vie 21 Jun 2024 - 7:32

Yo tampoco tengo esa impresión negativa de los catalanes, y de hecho he visto muchos que con que te esfuerces un poquito en hablar catalán (yo no lo hago) les hace ilusión y te animan, pero si no lo haces tampoco pasa nada. Para nada me parecen cerrados con los extranjeros. También hay españoles o hispanoamericanos que dicen haber vivido en Alemania y que ahí la gente es muy fría en el trato.
Imsomnia
Imsomnia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Suriam y a violeta les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Estrella de Plata Vie 21 Jun 2024 - 8:37

No tengo afinidad amistosa con nadie.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente