Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tema serio con la paroxetina.
por Estrella de Plata Hoy a las 18:30

» Opiniones de una relación a distancia
por Estrella de Plata Hoy a las 18:27

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 17:59

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 15:44

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Empezar de cero economicamente tras la fobia I_vote_lcapEmpezar de cero economicamente tras la fobia I_voting_barEmpezar de cero economicamente tras la fobia I_vote_rcap 
Desdibuja
Empezar de cero economicamente tras la fobia I_vote_lcapEmpezar de cero economicamente tras la fobia I_voting_barEmpezar de cero economicamente tras la fobia I_vote_rcap 
Hieidraa
Empezar de cero economicamente tras la fobia I_vote_lcapEmpezar de cero economicamente tras la fobia I_voting_barEmpezar de cero economicamente tras la fobia I_vote_rcap 
Okami
Empezar de cero economicamente tras la fobia I_vote_lcapEmpezar de cero economicamente tras la fobia I_voting_barEmpezar de cero economicamente tras la fobia I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Empezar de cero economicamente tras la fobia I_vote_lcapEmpezar de cero economicamente tras la fobia I_voting_barEmpezar de cero economicamente tras la fobia I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Empezar de cero economicamente tras la fobia I_vote_lcapEmpezar de cero economicamente tras la fobia I_voting_barEmpezar de cero economicamente tras la fobia I_vote_rcap 
Anakin
Empezar de cero economicamente tras la fobia I_vote_lcapEmpezar de cero economicamente tras la fobia I_voting_barEmpezar de cero economicamente tras la fobia I_vote_rcap 
Tuco
Empezar de cero economicamente tras la fobia I_vote_lcapEmpezar de cero economicamente tras la fobia I_voting_barEmpezar de cero economicamente tras la fobia I_vote_rcap 
Landa
Empezar de cero economicamente tras la fobia I_vote_lcapEmpezar de cero economicamente tras la fobia I_voting_barEmpezar de cero economicamente tras la fobia I_vote_rcap 
Suriam
Empezar de cero economicamente tras la fobia I_vote_lcapEmpezar de cero economicamente tras la fobia I_voting_barEmpezar de cero economicamente tras la fobia I_vote_rcap 

 
Crear foro

Empezar de cero economicamente tras la fobia

+3
Limonene
Hieidraa
dayana19
7 participantes

Ir abajo

Empezar de cero economicamente tras la fobia Empty Empezar de cero economicamente tras la fobia

Mensaje por dayana19 Dom 29 Mar 2020 - 17:48

Los que se están curando de a poco dejan detrás la pesada mochila del encierro, los pensamientos negativos, ataques de pánico. Pero aparecen otros problemas, la impotencia por los años perdidos y la furia o tristeza por los logros que cualquier persona "normal" a esa edad ha ido acumulando. Uno de ellos es el de la economía, el empleo medianamente bien pagado, auto, casa, ahorros...

Empezar de cero en el plano de la amistad u otras situaciones (como hobbies, deportes, vida social, estudio...) es mas sencillo, sólo basta poner esfuerzo e inscribirse a actividades para conocer gente y hacer amigos, o empezar los estudios deseados, o salir a buscar empleo. Si lo haces bien, en cuestión de días o semanas pasarás de tener 0 amigos y vida social a tenerla en mayor o menor medida.

Pero en la economia es extremadamente dificil. Alguien de por ejemplo 40 años, que empezó con su fobia a los 20, dificilmente pueda lograr tener casa, coche, ahorros tan rápido como para nivelarse con la mayoría de personas de su edad.
El problema que eso trae aparejado es que a medida que los nuevos conocidos de ese hombre se interesan por su vida y su pasado, verán a alguien vacio, sin éxitos en la vida, un fracasado, y hasta podrían pensar que nunca cosechó logros porque era vago, holgazán o estaba en la calle todo el dia delinquiendo y tomando drogas....

Después está tambien la autopercepción que esa persona del ejemplo pudiera tener. Al verse fracasado quizás vuelva a tener motivos para caer en el complejo de inferioridad y encierro nuevamente. Ya que cuando uno llega a cierta edad y no tiene un empleo medianamente bien pago, coche, casa, ahorros, independencia... pues es como ver a los demás que si han crecido a ritmo normal como adultos y tu que no tienes eso, pues te sientes como un niñito.

¿Alguno llegó a esa etapa de empezar de cero? ¿cómo la enfrentaron o que consejos pueden dar?
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero economicamente tras la fobia Empty Re: Empezar de cero economicamente tras la fobia

Mensaje por Hieidraa Lun 30 Mar 2020 - 0:23

Si te sirve de algo mi experiencia. Yo empecé a tener agorafobia con 15 años tras un ataque de pánico. Me pasé mas de 3 años encerrada prácticamente en una habitación, no era capaz de salir del portal de mi casa sin que me diera un ataque de pánico, y otros 3 o 4 años intentando salir y luchando contra la ansiedad para superar ese miedo a los espacios abiertos. Durante mi encierro, me perdí muchas cosas, aunque por suerte tenía novio y se mantuvo a mi lado, llegó un momento en que el era mi único contacto con la realidad. Pero me quedé sin amigas, sin estudios, sin experiencias.. sin nada.
Y cuando supere la fobia.. me di cuenta de que ahí empezaba la verdadera lucha, subirme a un tren en marcha del que me había bajado muchos años atrás..
Me sentía totalmente perdida en un mundo que no conocía, ya que mientras me había pasado años siendo una mera espectadora.. el mundo había seguido su curso, y el tiempo no da tregua.
Hace 11 años desde que me dio el primer ataque de pánico y a dia de hoy estoy bien, lo he superado y hago vida normal, aunque aún aveces, me siento muy perdida, pero sabes que? Nunca es tarde para hacer las cosas, y no hace falta tener un curro en el que ganes mucho, una casa y un coche, almenos no ami, si se tiene mas mejor, pero si no, eso no me impide ser feliz con lo poco que tenga.
Mi consejo es que nunca te compares con nadie, se tu misma, y consigue las cosas por que tu las quieras o te hagan feliz, pero no porque la sociedad diga que es lo que se debe hacer. Somos libres de vivir como queramos hacerlo, al margen de lo que piensen los demás.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero economicamente tras la fobia Empty Re: Empezar de cero economicamente tras la fobia

Mensaje por Limonene Mar 31 Mar 2020 - 1:04

No te voy a engañar, yo sigo sintiendo rabia por esos años perdidos (de los 14 a los veinte y pocos). En los primeros años me perdí un montón de cosas porque me excluyeron intencionadamente de ellas, y en los siguientes, sencillamente porque me excluí yo.

No obstante, tú tienes algo que mucha gente no tiene: sabes que tienes un problema. Quizá te parezca una tontería, pero cuando yo empecé a hacer progresos fue precisamente cuando me di cuenta de ello.

Te animo a qué vayas probando cosas a las que antes te crías incapaz o que te daban miedo. Lo vas a pasar mal, pero después lo verás todo con perspectiva y te alegrarás de haber probado.

Solo un dato curioso:
¿Sabías que Christoph Waltz, (el actor que sale en "Malditos Bastardos") no empezó a ser famoso hasta los 53 años? Imagínate lo que eso debe de ser para un actor... ¡Y ahí está ahora! Dando caña por el mundo.
Limonene
Limonene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero economicamente tras la fobia Empty Re: Empezar de cero economicamente tras la fobia

Mensaje por gauchoforever Miér 29 Abr 2020 - 18:33

Después de haber dejado atrás lo duro de la fobia y vuelto a la vida normal hay dos problemas nuevos que aparecen: 1- Los recuerdos o indignación de los años perdidos, y 2- esto que mencionas de empezar de cero en lo económico.

Y dependiendo el entorno donde vivimos día a día eso puede pesar más o menos. Por ejemplo en mi vida de universitario generalmente no se nota porque todos somos jóvenes y sin dinero, algunos que incluso vienen de muy lejos. Con ciertos deportes que hago (como parkour) tengo incluso compañeros que recién tienen 13 o 16 años, es decir gente que vive con poco dinero, se maneja en autobús, es de gustos nada sofisticados.... todos estamos en la misma.

Pero me ha pasado de en otras situaciones que sí pesa la falta de dinero. Como cuando conoces a alguien (sobretodo gente adulta) y te preguntas que haz hecho antes de tu vida, yo que tengo 35 se espera que ya tenga una profesión y que incluso haya hecho algo de dinero. Y eso a veces genera dudas en esa gente.
Lo mismo cuando conoces a alguien en plan pareja, me pasó de conocer una chica agradable y linda, pero vi el dia que vi que a sus 21 años manejaba un Mercedes Benz y tenia gustos sofisticados (salir a restaurantes, museos, comprar ropa cara), pues no lo pensé 1 segundo y seguí hacia otro rumbo.
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero economicamente tras la fobia Empty Re: Empezar de cero economicamente tras la fobia

Mensaje por Okami Miér 29 Abr 2020 - 21:41

dayana19 escribió:
Pero en la economia es extremadamente dificil. Alguien de por ejemplo 40 años, que empezó con su fobia a los 20, dificilmente pueda lograr tener casa, coche, ahorros tan rápido como para nivelarse con la mayoría de personas de su edad.

Es difícil, pero no imposible.

dayana19 escribió:
El problema que eso trae aparejado es que a medida que los nuevos conocidos de ese hombre se interesan por su vida y su pasado, verán a alguien vacio, sin éxitos en la vida, un fracasado, y hasta podrían pensar que nunca cosechó logros porque era vago, holgazán o estaba en la calle todo el dia delinquiendo y tomando drogas....

Si está al pendiente del que dirán, lo que piensan y no cubrir las expectativas sociales estereotipadas por no cumplir el rol de acuerdo a su edad, estará más al pendiente de proyectar una imagen que dedicarse a llevar su vida de acuerdo a su propio ritmo.

dayana19 escribió:
Después está tambien la autopercepción que esa persona del ejemplo pudiera tener. Al verse fracasado quizás vuelva a tener motivos para caer en el complejo de inferioridad y encierro nuevamente. Ya que cuando uno llega a cierta edad y no tiene un empleo medianamente bien pago, coche, casa, ahorros, independencia... pues es como ver a los demás que si han crecido a ritmo normal como adultos y tu que no tienes eso, pues te sientes como un niñito.


Se siente inferior, es porque está ocupado el complacer a terceras personas en lugar de dedicarse a su desarrollo personal.
Aquí es donde debe aprender a valorarse a si mismo, que no le importe lo que otros digan o piensen de como lleva su vida. De que a tal edad no tiene lo que "los normales" ya consiguieron. Es mentalidad solo conseguirá desequilibrarse y jamás estará satisfecho por quien es.
Todo porque no puede separar su personalidad con lo que otros quieren que proyecte. Esto se evita de una manera: No tomar las opiniones de manera personal. Solo así puede sentirse satisfecho con sus logros sin importar la edad que tenga.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1107

Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero economicamente tras la fobia Empty Re: Empezar de cero economicamente tras la fobia

Mensaje por nobu6 Jue 30 Abr 2020 - 4:45

dayana19 escribió:Pero en la economia es extremadamente dificil. Alguien de por ejemplo 40 años, que empezó con su fobia a los 20, dificilmente pueda lograr tener casa, coche, ahorros tan rápido como para nivelarse con la mayoría de personas de su edad.

Suena a como si fuese obligatorio y como si para pertenecer a la sociedad necesitasemos todo eso. La economia no es extremadamente dificil, son numeros. Si encuentra un trabajo de no muy alto salario, busca una vivienda de alquiler que se ajuste a ese salario, compra en un supermercado las marcas blancas y que vaya en transporte publico.
Lo que planteas en este comentario suena mas a como conseguir todo lo que la sociedad te dice que es correcto tener (casa, coche y ahorros). Cuando emigras como yo hice te das cuenta de que la gente empieza de 0 con cualquier edad, y les cuesta aun mas años empezar a ver buenos resultados. Los que invierten en un negocio y no les funciona empiezan de 0 tambien, y a cualquier edad.

Y eso de "nivelarse" es absolutamente relativo. En primer lugar no hay niveles, sino momentos. De la misma manera que tu luchas por tener todo eso, otra persona a tu edad empezara a luchar contra la fobia. Entre amigos y yo, unos mas jovenes ganan mas dinero que yo, y no pasa nada.

El problema que eso trae aparejado es que a medida que los nuevos conocidos de ese hombre se interesan por su vida y su pasado, verán a alguien vacio, sin éxitos en la vida, un fracasado, y hasta podrían pensar que nunca cosechó logros porque era vago, holgazán o estaba en la calle todo el dia delinquiendo y tomando drogas....

Es duro, porque en la sociedad la gran mayoria piensa asi y habra juzgamientos. Me recuerdas a mi hace tiempo, todo preocupado por lo que van a decir y si encajare con lo que tengo y soy. La unica solucion a esto es cambiar tu forma de pensar al respecto. Porque alguien te podra criticar por no tener titulos o dinero, pero si tu igualmente te sientes complet@, eso se transmite. Donde yo estoy conozco a gente que ha inmigrado de otros paises con 40-50 años y estan saliendo adelante en los peores trabajos, fregando platos y de alquiler a 1 hora del trabajo. No digamos ya nada de coche. Pero con toda la felicidad en el cuerpo. Creo que es importante que sepas que no estas sol@ en eso.

Después está tambien la autopercepción que esa persona del ejemplo pudiera tener. Al verse fracasado quizás vuelva a tener motivos para caer en el complejo de inferioridad y encierro nuevamente. Ya que cuando uno llega a cierta edad y no tiene un empleo medianamente bien pago, coche, casa, ahorros, independencia... pues es como ver a los demás que si han crecido a ritmo normal como adultos y tu que no tienes eso, pues te sientes como un niñito.

Mira aqui esto me resuena el tema del COVID. Porque mucha gente con cierta estabilidad, se le ha ido al garete. Muchos estan vendiendo casas que no pueden mantener. Otros pierden sus empleos. Gente que vendio su alma a ciertas empresas y ahora estas han tenido que cerrar (incluso permanentemente). Tomatelo como un reseteo global en la economia. Mucha gente va a empezar de cero ahora tambien. Esta situacion la recordare siempre como que todo es efimero y cambiante.
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero economicamente tras la fobia Empty Re: Empezar de cero economicamente tras la fobia

Mensaje por gauchoforever Vie 1 Mayo 2020 - 3:39

Tiene razón nobu6. Esto de la pandemia dejará a muchos en igual condiciones de pobreza que un fóbico.

No se cuántos, pero si antes había por ejemplo un 10% de gente en pobreza (por culpa de la fobia, desempleo, crisis de el país, ects), ahora tras la pandemia quizás esa cifra aumente a digamos 25%.

O quizás sea peor, esperemos que no... pero lo cierto es que esta situación impensada obligará a muchos a comenzar de cero.
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero economicamente tras la fobia Empty Re: Empezar de cero economicamente tras la fobia

Mensaje por pikachugirl Lun 8 Jun 2020 - 22:59

Sí, como dicen varios de ustedes, la pandemia (o mejor dicho la cuarentena) ha destrozado la economía de muchos y habrá cierto receso.
Asi que no seremos los únicos.

Creo que la falta de dinero o de años vacios en nuestro currículum se nota menos cuando uno es muy joven. Si tienes 18, 20 o 25 es normal tener empleos mal pagos y no ser un adinerado.

Yo tengo 22 y tengo empleo de medio tiempo. Aunque desde abril no trabajo por la pandemia y cobraremos algo muy básico.

Lo mejor es no encontrar la pobre economía nuestra como motivo de nueva depresión y mas bien usarlo como motivación para salir a buscar empleo, trabajar mucho, estudiar, emprender...y todo eso en simultáneo. Ya la fobia nos robó tiempo valioso, ahora debemos exprimir cada segundo al máximo.
pikachugirl
pikachugirl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero economicamente tras la fobia Empty Re: Empezar de cero economicamente tras la fobia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.