Últimos temas
» Di lo que te apetezcapor Túmac Hoy a las 0:38
» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 0:01
» Musica depresiva.
por Túmac Ayer a las 22:33
» Juego: Palabras encadenadas
por Vic Ayer a las 22:15
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:23
» El rincón del desahogo
por DarkVibes Ayer a las 21:05
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por jhon keller Sáb 23 Nov 2024 - 23:54
» No he visto una ocasión tan clara en toda mi vida.
por jhon keller Sáb 23 Nov 2024 - 17:39
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Introvvertido75 Sáb 23 Nov 2024 - 15:36
» Ansiedad social con 30
por Nirvana Sáb 23 Nov 2024 - 11:52
» Al borde del colapso
por Seven Vie 22 Nov 2024 - 12:52
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Vie 22 Nov 2024 - 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Vie 22 Nov 2024 - 1:43
PRESENTACION
+3
Sander
almasolitaria
ROB
7 participantes
Página 1 de 1.
PRESENTACION
hola. Soy Rob. padezco de fobia social desde hace mucho tiempo. lo curioso es que me acabo de dar cuenta hace muy poco. tengo 57 años. en la actualidad intento buscar ayuda de psicólogo clínico. En cuanto a la fobia social no es generalizada pero si me limita bastante. me gustaría saber si alguien sabe de algún consejo para avanzar en este trastorno por ej. para cuando hay que hablar en publico. discursos. lecturas y cosas asi. muchas gracias de antemano por aquellos que digan algo
ROB- Nuevo Usuario
Re: PRESENTACION
Bienvenido
Por lo que comentas me encuentro en una fase muy diferente así que poco te puedo aconsejar. Pero aquí hay gente que comenta que lo ha superado o que al menos ha enfrentado esas situaciones por lo que te podrán aconsejar.
Por lo que comentas me encuentro en una fase muy diferente así que poco te puedo aconsejar. Pero aquí hay gente que comenta que lo ha superado o que al menos ha enfrentado esas situaciones por lo que te podrán aconsejar.
almasolitaria- Usuario Experto
Si solo se limita a algunas situaciones, lo tienes más fácil que muchos. Para hablar en público lo que más ayuda es divorciar el "yo" que está hablando del "yo" que eres en realidad. Piensa en lo que quiere recibir tu audiencia y en qué poco de eso se corresponde con lo que eres como persona. Una vez captas eso, te sientes menos juzgado.
Sander- Usuario VIP
hola Sender. estoy de acuerdo en parte contigo. el asunto es que una cosa es la teoría y otra la practica, mis exposiciones por otra parte van implícitas con mi vida y en ese sentido no puedo hacer un divorcio entre lo que digo y lo que soy forman un todo. lo que pasa es que me obsesiono y ahí esta el trastorno con el enjuiciamiento que me pueden hacer y que se que no es real. esto me produce pánico en ocasiones donde me atraganto y me cuesta respirar y seguir con mi asignación. gracias de todos modos
ROB- Nuevo Usuario
Hola, bienvenido mucho gusto.
Mi humilde consejo y el que me ha servido de ayuda es intentar no pensar mucho antes de lo que vayas a hacer. Lánzate sin pensar demasiado.Sé que es fácil decirlo pero cuantas más vueltas se le dé a la situación más crece la ansiedad. Porque lo que nos suele pasar mucho es que antes de la situación angustiante empezamos a darle vueltas y vueltas a todo e incluso pensamos en situaciones de lo más retorcido que en la mayoría de casos no llegan a suceder. La mente te intenta proteger de situaciones que no representarian ningún peligro y te pone todos los peores escenarios posibles para tratar de disuadirte , así que tienes que intentar no darle cabida a eso. Intenta también hacer ejercicios de relajación, meditación, que tu mente se centre en otra cosa y no en la situación ni en la angustia que genera.
Mi humilde consejo y el que me ha servido de ayuda es intentar no pensar mucho antes de lo que vayas a hacer. Lánzate sin pensar demasiado.Sé que es fácil decirlo pero cuantas más vueltas se le dé a la situación más crece la ansiedad. Porque lo que nos suele pasar mucho es que antes de la situación angustiante empezamos a darle vueltas y vueltas a todo e incluso pensamos en situaciones de lo más retorcido que en la mayoría de casos no llegan a suceder. La mente te intenta proteger de situaciones que no representarian ningún peligro y te pone todos los peores escenarios posibles para tratar de disuadirte , así que tienes que intentar no darle cabida a eso. Intenta también hacer ejercicios de relajación, meditación, que tu mente se centre en otra cosa y no en la situación ni en la angustia que genera.
Invitado- Invitado
Hola Rob. bienvenido!!!
Ami me funcionó el apoyo psiquiátrico con medicamentos, combinado con irme exponiendo de a poco a esos temores.
Llegó un día que me libré de eso por completo y dejé la mediación. Mi único problema ahora es sólo esa ansiedad "sin miedo", la que nos hace tener tics o mover las piernas, pero ya sin temores, pensamientos negativos ni problemas para hablar en público.
Otros consejos que he visto por aquí han sido el de empezar una actividad nueva, especialmente si todos en esa actividad son nuevos. Como un curson, taller, hobbie, ects.
Si todos son nuevos nadie sabe de tí, no tienen preconceptos sobre tí y todos están deseosos de hacer amitad e integrarse rápidamente. Hacer eso poniéndole un poco de esfuerzo y ayudado con medicación si lo tuyo es fuerte, podría darte un gran avance.
Ami me funcionó el apoyo psiquiátrico con medicamentos, combinado con irme exponiendo de a poco a esos temores.
Llegó un día que me libré de eso por completo y dejé la mediación. Mi único problema ahora es sólo esa ansiedad "sin miedo", la que nos hace tener tics o mover las piernas, pero ya sin temores, pensamientos negativos ni problemas para hablar en público.
Otros consejos que he visto por aquí han sido el de empezar una actividad nueva, especialmente si todos en esa actividad son nuevos. Como un curson, taller, hobbie, ects.
Si todos son nuevos nadie sabe de tí, no tienen preconceptos sobre tí y todos están deseosos de hacer amitad e integrarse rápidamente. Hacer eso poniéndole un poco de esfuerzo y ayudado con medicación si lo tuyo es fuerte, podría darte un gran avance.
Choncaco- Nuevo Usuario
Hola Violeta. gracias por contestar. Yo tomo medicación sobre todo para aumentar la serotonina. y en momentos determinados sobre todo cuando tengo que exponerme a asignaciones en Publico, últimamente estoy tomando benzodiazepinas pero muy puntual porque son muy adictivas. Me alegro q hayas mejorado es un buen comentario para esta situaciones. Yo aparte de la fobia social o como consecuencia de esta. suelo padecer de ansiedad. Y por otro lado no se gestionar el stress. Así que al final entro en una rueda de gánster de la que no ves la salida. Gracias por consejos
ROB- Nuevo Usuario
Perdón conteste a Violeta pensando en el mensaje de Choncaco. disculpas. por lo que en cuanto a tu comentario Violeta. tienes razón la teoría quizás la sabemos pero lo difícil al menos para mi es ponerlo en practica. Efectivamente los ejercicios de relajación como el MINDFULNNES. son eficaces. Y además me encanta caminar en la arena de la playa, por ej. acabo de venir de caminar en la arena de la playa, de coger sol. y de darme un baño para mi un gran ansiolítico que además no me lleva mucho tiempo. gracias y disculpen de nuevo el no darme cuenta de quien escribía.
ROB- Nuevo Usuario
ROB escribió:Sander escribió:Si solo se limita a algunas situaciones, lo tienes más fácil que muchos. Para hablar en público lo que más ayuda es divorciar el "yo" que está hablando del "yo" que eres en realidad. Piensa en lo que quiere recibir tu audiencia y en qué poco de eso se corresponde con lo que eres como persona. Una vez captas eso, te sientes menos juzgado.ROB escribió:hola. Soy Rob. padezco de fobia social desde hace mucho tiempo. lo curioso es que me acabo de dar cuenta hace muy poco. tengo 57 años. en la actualidad intento buscar ayuda de psicólogo clínico. En cuanto a la fobia social no es generalizada pero si me limita bastante. me gustaría saber si alguien sabe de algún consejo para avanzar en este trastorno por ej. para cuando hay que hablar en publico. discursos. lecturas y cosas asi. muchas gracias de antemano por aquellos que digan algo
hola Sender. estoy de acuerdo en parte contigo. el asunto es que una cosa es la teoría y otra la practica, mis exposiciones por otra parte van implícitas con mi vida y en ese sentido no puedo hacer un divorcio entre lo que digo y lo que soy forman un todo. lo que pasa es que me obsesiono y ahí esta el trastorno con el enjuiciamiento que me pueden hacer y que se que no es real. esto me produce pánico en ocasiones donde me atraganto y me cuesta respirar y seguir con mi asignación. gracias de todos modos
Poco puedo aconsejarte cuando desde antes ya, te estás creando una resistencia para resolver tu Ansiedad. Desde el momento que te proclamas -NO PUEDO- tu mismo creas Bloqueadores, que te impiden resolver los conflictos que te acarrea el trastorno.
Hay varios ejercicios que yo realizo para aminorar la ansiedad. Pero están relacionados con el control de las emociones, de las cuales si ves imposible la Teoría pasar a la Práctica, dichos ejercicios, no te servirán de nada. Porque debemos pasar a la acción de lo que nos sucede poniendo manos a la obra comprometiéndonos de que si es posible realizar cambios si nos lo proponemos.
Curiosamente, el curso de Coaching al que tome viene con una advertencia:
-"Si crees que esto no te va a servir, no lo tomes"- . Por la razón que desde antes te sugestionas de que no puedes hacerlo o no te va ayudar para el tipo de problema que tienes. Cuando ni siquiera sabes de que va, o te convences a ti mismo de que sea lo que sea no lo puedes aplicar.
En el mismo curso nos dicen que Somos en lo que Creemos. Cuanta verdad en tan solo cinco palabras. Si te dices a ti mismo que no puedes. Entonces tienes razón. Pero si eres capaz de decir que Sí puedes, entonces ya habrás dado el primer paso para mejorar tu situación.
Okami- Usuario VIP
Hola. Claro que puedes ayudarme y yo estoy dispuesto ha recibir la ayuda Sender. pero con respecto al NO PUEDO creo que me explique mal o no te entendí bien. yo te entendí en tu comentario que debo separar mi yo de lo que cito en una hipotética exposición es decir hacer una exposición donde yo como persona con mis creencias y mis valores se desvinculen de lo que expongo para no sentir ansiedad o fobia social si fue esto lo que quisistes decir no me vale y es a eso a lo que te comente que NO PUEDO. pero con todos mis respetos no lo veo como una actitud negativa o de negación sino como algo que se alejaría de lo que fuera una exposición donde es necesario la franqueza de expresión y transmitir que la información esta de acuerdo con lo que piensas y expones. con respecto a que la Teoría es una cosa y la practica es otra creo que es sencillo de entender. Todo esto no quiere decir que por supuesto SE que se puede salir adelante y que lo voy a CONSEGUIR. no obstante muchas gracias por tu interes
ROB- Nuevo Usuario
Muy buenas Rob.
Enfrentarme a lo que temo, es una frase simple y potente, lo difícil es interiorizar esta verdad. Me han tratado de muchas formas; algunas como la regresión hipnótica, acupuntura, terapia energética, psico/psiquiatría etc...
Pero exponerse progresivamente a los temores me parece lo más eficaz.
Espero que estés cómodo en el foro, bienvenido.
Enfrentarme a lo que temo, es una frase simple y potente, lo difícil es interiorizar esta verdad. Me han tratado de muchas formas; algunas como la regresión hipnótica, acupuntura, terapia energética, psico/psiquiatría etc...
Pero exponerse progresivamente a los temores me parece lo más eficaz.
Espero que estés cómodo en el foro, bienvenido.
Sumerio- Usuario VIP
Hola Sumerio. gracias por compartir tu experiencia. Sin duda las experiencias vividas y luego meditadas son las que consiguen que uno pueda avanzar y escuchar esto que me has dicho me parece muy enriquecedor. el que al final si o si tengo que enfrentarme y exponerme a las situaciones que me producen fobia pero seguro que también toda esa ayuda que has recibido, unas mas y otras menos supongo te habrán ayudado a eso precisamente a exponerte. creo que esa es la línea de trabajo. munchas gracias por darme la bienvenida. saludos
ROB- Nuevo Usuario
Página 1 de 1.