Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me he creado una cuenta en Tinder
por dino tank Hoy a las 5:31

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Hoy a las 5:18

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Estrella de Plata Hoy a las 5:15

» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Hoy a las 1:29

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 22:08

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Vie 10 Mayo 2024 - 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Vie 10 Mayo 2024 - 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Vie 10 Mayo 2024 - 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Vie 10 Mayo 2024 - 13:54

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Invadir el espacio personal de los demás I_vote_lcapInvadir el espacio personal de los demás I_voting_barInvadir el espacio personal de los demás I_vote_rcap 
Juan1980
Invadir el espacio personal de los demás I_vote_lcapInvadir el espacio personal de los demás I_voting_barInvadir el espacio personal de los demás I_vote_rcap 
Hieidraa
Invadir el espacio personal de los demás I_vote_lcapInvadir el espacio personal de los demás I_voting_barInvadir el espacio personal de los demás I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Invadir el espacio personal de los demás I_vote_lcapInvadir el espacio personal de los demás I_voting_barInvadir el espacio personal de los demás I_vote_rcap 
Imsomnia
Invadir el espacio personal de los demás I_vote_lcapInvadir el espacio personal de los demás I_voting_barInvadir el espacio personal de los demás I_vote_rcap 
VCZ
Invadir el espacio personal de los demás I_vote_lcapInvadir el espacio personal de los demás I_voting_barInvadir el espacio personal de los demás I_vote_rcap 
Túmac
Invadir el espacio personal de los demás I_vote_lcapInvadir el espacio personal de los demás I_voting_barInvadir el espacio personal de los demás I_vote_rcap 
Dave2
Invadir el espacio personal de los demás I_vote_lcapInvadir el espacio personal de los demás I_voting_barInvadir el espacio personal de los demás I_vote_rcap 
rosenrot
Invadir el espacio personal de los demás I_vote_lcapInvadir el espacio personal de los demás I_voting_barInvadir el espacio personal de los demás I_vote_rcap 
Suriam
Invadir el espacio personal de los demás I_vote_lcapInvadir el espacio personal de los demás I_voting_barInvadir el espacio personal de los demás I_vote_rcap 

 
Crear foro

Invadir el espacio personal de los demás

5 participantes

Ir abajo

Invadir el espacio personal de los demás Empty Invadir el espacio personal de los demás

Mensaje por Choncaco Dom 26 Ene 2020 - 3:24

La gente suele invadir el espacio personal de los demás, siempre en ámbitos de cierta confianza entre ambas partes.

En los casos donde hay una confianza de término medio, es normal que alguien por ejemplo venga a donde tú estás sentado, apoye su mano en tu hombro y te pregunte ¿que estás haciendo?. O que si te consuela por algo te da palmadas en la espalda.

En los casos donde hay mucha más confianza (compañeros de años en el trabajo, escuela o universidad, amigos, ects) los contactos corporales son más grandes, donde se abrazan, tocan, pellizcan, hacen bromas, ects....

Lo que he notado es que quienes somos timidos, fóbicos o lo hemos sido, no somos de invadir el espacio personal de nadie en ninguna ocasión, ya sea en las cortesías como las que mencioné de en el primer párrafo ni tampoco en las otras con nuestros amigos de íntima confianza. Es como si hubiera un muro entre nosotros y los demás.

En mi caso particular es algo que tengo a pesar que ya no soy fóbico... no estoy diciendo de salir a tocar e invadir a desconocidos, pero pensándolo bien, a veces me veo frío al no mostrar esa cercanía física o no corresponderla a quien me la dá. No es que la verguenza me frene, sino que es una forma de ser que está muy arraigada dentro de uno.

Donde sí me pasaba también por verguenza o timidez fue cuando tenía una novia hace mucho. Si dos novios normales están una tarde en el parque, es normal que se abracen, hagan alguna caricia, durante ese tiempo. Pues en mi caso sólo nos dábamos un beso al saludarnos y despedirnos. Durante todo ese tiempo intermedio yo no me animaba a abrazarla, besarla, ni mostrar ninguna cercanía física (por timidez, o que me vea como un pervertido, no se). La cuestión es que a día de hoy creo que esa fue la causa de que ella haya perdido el interés por mí Sad


¿Les pasa a ustedes o lo ven en su entorno?

Choncaco
Choncaco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Invadir el espacio personal de los demás Empty Re: Invadir el espacio personal de los demás

Mensaje por Hulk Dom 26 Ene 2020 - 9:27

Me molesta mucho que la gente lo siga haciendo cuando tú es evidente que no la estás correspondiendo. Las pocas personas con las que tengo esa confianza de contacto físico no fue iniciativa mía me la dieron ellas, pero enseguida se dieron cuenta de que lo aceptaba y me agradaba al corresponder haciendo lo mismo y me cuesta entender que cuando no es el caso no lo perciban y lo repitan sin haber tenido una respuesta  claramente positiva
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Invadir el espacio personal de los demás Empty Re: Invadir el espacio personal de los demás

Mensaje por Invitado Dom 26 Ene 2020 - 10:13

No tengo ese problema, la verdad. Nunca he sido reacio al contacto físico. A veces incluso soy yo el que se toma la confianza y toco mucho xD.

Me preocupa mucho más cuando invaden tu espacio personal, refiriéndome al ámbito de tu vida privada. Preguntas incómodas o fuera de lugar y tal...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invadir el espacio personal de los demás Empty Re: Invadir el espacio personal de los demás

Mensaje por Sander Dom 26 Ene 2020 - 12:01

Yo no soy de invadir el espacio de nadie -y me lo dicen mucho-, pero me encanta que invadan el mío. Me gusta que me toquen y sean afectuosos conmigo, aunque yo no corresponda mucho. Con mi pareja no me pasaba lo mismo que a ti, no tenía problema en iniciar el contacto.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Invadir el espacio personal de los demás Empty Re: Invadir el espacio personal de los demás

Mensaje por Overlord Laharl Dom 26 Ene 2020 - 13:11

Ese es un problema de los asperger hasta donde tengo entendido, a mi la verdad no es algo que me moleste en absoluto aunque si me molesta la gente que habla hasta por los codos y te ventila todos sus problemas como si uno fuera un psicólogo sin paga, en esos casos suelo buscar alguna excusa lo mas pronto posible para huir de la escena.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Invadir el espacio personal de los demás Empty Re: Invadir el espacio personal de los demás

Mensaje por Juan1980 Dom 26 Ene 2020 - 14:38

Yo, en ese aspecto, soy muy educado y prudente. No me gusta pasarme de listo con nadie ni hacer nada que pueda ofender o dar lugar a que se piense mal de mí. A veces meto la pata y me siento muy mal pero procuro no acercarme demasiado a una persona. Hay ocasiones en que no queda más remedio. Cuando vas en transporte público y está lleno, no te queda más remedio que ir pegado al de al lado porque vamos como sardinas en alta. Ahí el roce puede ser fortuito y tienes que aceptarlo porque no hay espacio dentro de la guagua (si alguien no lo sabe, los canarios no decimos "autobús", sino "guagua"). Como se ha dicho, sólo en situaciones de mucha confianza (familiar, pareja, amigo íntimo) puede haber más cercanía.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7262

Volver arriba Ir abajo

Invadir el espacio personal de los demás Empty Re: Invadir el espacio personal de los demás

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.