Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 19:06

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 19:00

» Reflexión.
por rosenrot Hoy a las 18:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Hoy a las 17:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 17:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 16:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Hoy a las 15:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Hoy a las 15:12

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 12:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 9:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 9:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 19:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 18:27

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
estoy deprimido porque no se hacer nada I_vote_lcapestoy deprimido porque no se hacer nada I_voting_barestoy deprimido porque no se hacer nada I_vote_rcap 
Túmac
estoy deprimido porque no se hacer nada I_vote_lcapestoy deprimido porque no se hacer nada I_voting_barestoy deprimido porque no se hacer nada I_vote_rcap 
rosenrot
estoy deprimido porque no se hacer nada I_vote_lcapestoy deprimido porque no se hacer nada I_voting_barestoy deprimido porque no se hacer nada I_vote_rcap 
Hieidraa
estoy deprimido porque no se hacer nada I_vote_lcapestoy deprimido porque no se hacer nada I_voting_barestoy deprimido porque no se hacer nada I_vote_rcap 
Desdibuja
estoy deprimido porque no se hacer nada I_vote_lcapestoy deprimido porque no se hacer nada I_voting_barestoy deprimido porque no se hacer nada I_vote_rcap 
becerro_de_oro
estoy deprimido porque no se hacer nada I_vote_lcapestoy deprimido porque no se hacer nada I_voting_barestoy deprimido porque no se hacer nada I_vote_rcap 
n3_tdf
estoy deprimido porque no se hacer nada I_vote_lcapestoy deprimido porque no se hacer nada I_voting_barestoy deprimido porque no se hacer nada I_vote_rcap 
Nirvana
estoy deprimido porque no se hacer nada I_vote_lcapestoy deprimido porque no se hacer nada I_voting_barestoy deprimido porque no se hacer nada I_vote_rcap 
Imsomnia
estoy deprimido porque no se hacer nada I_vote_lcapestoy deprimido porque no se hacer nada I_voting_barestoy deprimido porque no se hacer nada I_vote_rcap 
rosa3
estoy deprimido porque no se hacer nada I_vote_lcapestoy deprimido porque no se hacer nada I_voting_barestoy deprimido porque no se hacer nada I_vote_rcap 

 
Crear foro

estoy deprimido porque no se hacer nada

+5
Libertad
NyuAlpha
Desdibuja
Dexter
anonimo79
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por anonimo79 Miér 26 Jul 2017 - 12:29

Esa es la realidad no se hacer nada, soy un completo inutil y por eso estoy como estoy, encima creo que me da miedo todo, cualquier cosa que me enfrento un trabajo, un curso o una relacion social, habia pensado en independizarme, pero no se como lo voy a hacer, si no se hacer nada, estoy desesperado porque pasa el tiempo y estoy igual cada año que pasa.Encima en casa me obligan a hacer cosas que no puedo hacer.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por Dexter Miér 26 Jul 2017 - 13:14

No se sabe hacer, se aprende a hacer
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por anonimo79 Miér 26 Jul 2017 - 14:18

que va yo no aprendo nada y menos ahora.Si fuera una persona que aprendiera no me importaria en absoluto mi situacion actual.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por Desdibuja Miér 26 Jul 2017 - 20:36

No te castigues de esa forma hombre. No digas que eres un inútil que no sabe hacer nada porque no es verdad. Las cosas que hacías antes de 2006, las sabes hacer, más las que puedas aprender, como te ha dicho Dexter. Eso sí, todo requiere fuerza de voluntad.

Supongo que en tu casa te obligan a hacer cosas por tu propio bien, para que te mantengas activo y reacciones. Otra cosa es que tú sientas que no eres capaz de hacer esas cosas y ellos no entiendan tus motivos.

Tienes que intentar salir de ese bloqueo mental del todo negativo en el que estás sumido, no hay racha eterna. Tener miedo a enfrentarse a las cosas es humano, pero en realidad el miedo no existe como tal, no es tangible, somos nosotros quienes lo alimentamos y lo mantenemos vivo. Por lo tanto, de alguna manera, lo podemos controlar (lo complicado es el cómo). Mucho ánimo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4202

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por Invitado Jue 27 Jul 2017 - 12:00

Te despidieron alguna vez?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por anonimo79 Jue 27 Jul 2017 - 14:47

Anakin escribió:Te despidieron alguna vez?
bueno no me contrataron directamente.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por NyuAlpha Jue 27 Jul 2017 - 18:04

Si tienes esa actitud hacia ti mismo no me extraña que no sepas hacer nada o puedas aprender a hacer algo, tu mismo te castigas tratándote así , si cada vez que he aprendido o estudiado algo me hubiera tratado así no habría conseguido ni la mitad.
Anímate y si no sabes hacer nada aprende, igual que has aprendido a hablar, leer y escribir.

NyuAlpha
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por Libertad Vie 28 Jul 2017 - 14:52

anonimo79 escribió:que va yo no aprendo nada y menos ahora.Si fuera una persona que aprendiera no me importaria en absoluto mi situacion actual.

¿Por qué según tú ya no puedes aprender nada? Me tiene intrigada... ?

Todo el mundo tiene la capacidad para aprender cosas nuevas.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por anonimo79 Vie 28 Jul 2017 - 17:48

NyuAlpha escribió:Si tienes esa actitud hacia ti mismo no me extraña que no sepas hacer nada o puedas aprender a hacer algo, tu mismo te castigas tratándote así , si cada vez que he aprendido o estudiado algo me hubiera tratado así no habría conseguido ni la mitad.
Anímate y si no sabes hacer nada aprende, igual que has aprendido a hablar, leer y escribir.
hablar, leer o escribir se aprende cuando eres un niño y es todo mas facil

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por Desdibuja Vie 28 Jul 2017 - 20:25

anonimo79 escribió:hablar, leer  o escribir se aprende cuando eres un niño y es todo mas facil

Sin duda, durante la infancia, sin grandes preocupaciones, todo es más fácil y se aprenden las cosas casi sin darnos cuenta (el cerebro es una "esponja"). De adulto, el esfuerzo se multiplica.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4202

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por Libertad Sáb 29 Jul 2017 - 10:11

Sí, puede ser más difícil aprender siendo adulto, pero no imposible. Todo es cuestión de proponérselo y echarle ganas.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por anonimo79 Sáb 29 Jul 2017 - 11:32

Libertad escribió:Sí, puede ser más difícil aprender siendo adulto, pero no imposible. Todo es cuestión de proponérselo y echarle ganas.
no es tan facil.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por Libertad Sáb 29 Jul 2017 - 12:08

anonimo79 escribió:
Libertad escribió:Sí, puede ser más difícil aprender siendo adulto, pero no imposible. Todo es cuestión de proponérselo y echarle ganas.
no es tan facil.

No digo que sea fácil. Yo misma mucha veces me siento incapaz de aprender cosas nuevas y es que el miedo a no saber hacer las cosas, a "cagarla" y la ansiedad, muchas veces juegan malas pasadas. Pero luego recapacito y soy consciente de que puedo aprender lo que sea como cualquier persona. A unos les costará más, a otros menos, pero aprender, aprendemos todos.
Ánimo Wink
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por anonimo79 Sáb 29 Jul 2017 - 15:55

Libertad escribió:
anonimo79 escribió:
Libertad escribió:Sí, puede ser más difícil aprender siendo adulto, pero no imposible. Todo es cuestión de proponérselo y echarle ganas.
no es tan facil.

No digo que sea fácil. Yo misma mucha veces me siento incapaz de aprender cosas nuevas y es que el miedo a no saber hacer las cosas, a "cagarla" y la ansiedad, muchas veces juegan malas pasadas. Pero luego recapacito y soy consciente de que puedo aprender lo que sea como cualquier persona. A unos les costará más, a otros menos, pero aprender, aprendemos todos.
Ánimo Wink
pues ya te digo yo que no soy de los que aprende.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por NyuAlpha Sáb 29 Jul 2017 - 17:33

Podreis decir lo que queráis pero un adulto puede aprender prácticamente TODO lo que quiera aprender, con el esfuerzo, dedicación y motivación suficiente, nada es regalado, en esta vida lo que vale la pena cuesta.
Es fácil decir que aprendimos algo sin esfuerzo cuando siquiera nos acordamos, no se, pero a mi me tomo 6 años aprender a hablar, leer y escribir.
Pero eeeh, si, teneis razón, de pequeño se absorbe todo mejor ,pero también es verdad que no os echabais mierda encima, eso vino después. Un bebe esta seguro de sus habilidades, no tiene prejuicios , no le han metido creencias limitadoras en su cabeza, asi somos todos en el fondo, pero muchos perdimos esa habilidad por experiencias negativas o personas que queriendo o no nos las impusieron, nada que no sea reversible. Ojala que lo que he escrito os haga reflexionar.


NyuAlpha
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por Desdibuja Sáb 29 Jul 2017 - 21:15

Libertad escribió:Pero luego recapacito y soy consciente de que puedo aprender lo que sea como cualquier persona.

Ésa es la actitud. okey



NyuAlpha, supongo que yo también tardé años en aprender a hablar, leer y escribir, no lo recuerdo con exactitud. Lo que quería decir es que parece que cuando se es niño "todo es fácil y posible". Por supuesto que tus palabras hacen reflexionar. :smile: Nada se consigue sin esfuerzo y cualquier situación negativa es reversible (con esfuerzo también). Aunque cuando se pierde la fe en el género humano y todo pierde el sentido, es realmente complicado salir de ahí.



Anónimo79, puedo entenderte más o menos (cada persona es un mundo) porque yo también llevo años bloqueada a todos los niveles pero no tengo tu valentía para hablar de ello abiertamente. Al margen de que puedas aprender poco o nada nuevo, tendrás que seguir tu camino. Cuando la necesidad se impone, el ingenio se agudiza. Siempre habrá algo que puedas hacer. :smile:
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4202

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por NyuAlpha Dom 30 Jul 2017 - 13:13

Se de sobra lo duro que es salir adelante, aprender y mejorar cuando has perdido la fe en ti y en los demás, y he llegado a estar tan deprimido que he mandado todo a la mierda, estudios incluidos, he perdido tantas veces la esperanza que ni las recuerdo, me he sentido un desecho humano. Muchos días me vengo abajo, y es porque nuestra mente ha adquirido hábitos muy dañinos, y ¿como se extirpan esos hábitos? sustituyéndolos, ¿es fácil sustituirlos? creo que no , es endiabladamente difícil, al menos en mi caso, pero poco a poco se avanza.
La dificultad no es solo en sustituirlo, sino identificar en el momento exacto algo que es automático y hemos asumido como verdadero sin cuestionarlo realmente, algo casi imperceptible. Hacer eso roba mucha energía, hay que estar atento a tu propia inconsciencia, mirando hacia lo que sientes, piensas y por que lo sientes o piensas. Hay días en los que sencillamente no apetece hacerlo, pero hay que hacerlo.
No quiero ir de saberlo todo, solo hablo de lo que a mi me funciona , conocimiento que he adquirido de otras personas y he aplicado. Mi forma de consolar quizás no es la mejor y soy consciente de ello, aportar soluciones no es quizás lo que muchos quereis leer, solo que cuando lo hago una parte de mi siente una increíble esperanza de que todo va a mejorar y me da la sensación de que lo transmito.

NyuAlpha
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por Invitado Dom 30 Jul 2017 - 14:35

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 17:14, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por Invitado Dom 30 Jul 2017 - 15:15

Es objetivamente imposible no saber hacer nada.

Lo que ocurre es que las cosas que sabes hacer no las llevas a cabo porque no te gustan. Y respecto a las que no sabes hacer te has convencido de que no puedes aprenderlas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por adenovirus Dom 30 Jul 2017 - 18:59

A veces pasa que al hacer cosas falta motivación, entonces se hace mal. A mi me pasaba.
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por Desdibuja Dom 30 Jul 2017 - 19:53

NyuAlpha escribió:Muchos días me vengo abajo, y es porque nuestra mente ha adquirido hábitos muy dañinos, y ¿como se extirpan esos hábitos? sustituyéndolos, ¿es fácil sustituirlos? creo que no , es endiabladamente difícil, al menos en mi caso, pero poco a poco se avanza.
La dificultad no es solo en sustituirlo, sino identificar en el momento exacto  algo que es automático y hemos asumido como verdadero sin cuestionarlo realmente, algo casi imperceptible. Hacer eso roba mucha energía, hay que estar atento a tu propia inconsciencia, mirando hacia lo que sientes, piensas y por que lo sientes o piensas. Hay días en los que sencillamente no apetece hacerlo, pero hay que hacerlo.

aportar soluciones no es quizás lo que muchos quereis leer, solo que cuando lo hago una parte de mi siente una increíble esperanza de que todo va a mejorar y me da la sensación de que lo transmito.

Transmites el valor de la fuerza de voluntad y el espíritu de superación. okey


Muchas gracias por exponer tus reflexiones (que a su vez hacen reflexionar) y tu experiencia personal para intentar superar lo que te hace daño. Siempre ayuda. :smile:
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4202

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por Conque Dom 30 Jul 2017 - 21:22

NyuAlpha escribió:Podreis decir lo que queráis pero un adulto puede aprender prácticamente TODO lo que quiera aprender, con el esfuerzo, dedicación y motivación suficiente, nada es regalado, en esta vida lo que vale la pena cuesta.
Es  fácil decir que aprendimos algo sin esfuerzo cuando siquiera nos acordamos, no se, pero a mi me tomo 6 años aprender a hablar, leer y escribir.
Pero eeeh, si, teneis razón, de pequeño se absorbe todo mejor ,pero también es verdad que no os echabais mierda encima, eso vino después. Un bebe esta seguro de sus habilidades, no tiene prejuicios , no le han metido creencias limitadoras en su cabeza, asi somos todos en el fondo, pero muchos perdimos esa habilidad por experiencias negativas o personas que queriendo o no nos las impusieron, nada que no sea reversible. Ojala que lo que he escrito os haga reflexionar.


Estoy totalmente de acuerdo con eso. Y ahora añadiré:

Si no supieras hacer nada, no serías capaz de escribir esto, ni de leer, ni de comer por ti mismo, etc. Pero, aparte de lo evidente, creo que deberías molestarte en pensar en qué cosas son las que te gusta hacer. Éstas cosas se te darán bien (no hay mejor estímulo para aprender o mejorar que la pasión por algo), pienses lo que pienses, pero se te darán aun mejor si empiezas a plantearte que no se te va a dar mal lo que quieras hacer. Date la oportunidad de equivocarte, porque esa es la única manera de aprender y de aceptarte a ti mismo. Todos cometemos errores en todos los ámbitos, incluso en lo que se nos da bien, porque siempre hay algo que aprender, porque tenemos derecho a tener despistes, a tener un mal día, a decidir...
Reconoce tus derechos legítimos, reconoce que no estás obligado a ser perfecto y, mucho menos, lo que otros esperan de ti. Hay una frase que me encanta y de cuyo autor no me acuerdo, pero es bastante cierta. Dice algo así: "Cuando das más importancia a lo que piensan los demás de ti que a lo que piensas tú mismo, te conviertes en su esclavo."
Otra frase muy cierta es que uno se convierte en lo que cree que es (y lo proyecta).
Una cosa más: nadie está pendiente de nosotros (o son unos egocéntricos,o son unos superficiales, o es que no nos juzgan por trivialidades como qué haces o qué tienes).
No eres lo que haces, tienes o aparentas, sino lo que sientes.


Última edición por Conque el Lun 31 Jul 2017 - 6:04, editado 3 veces

Conque
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 94

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por suerte28 Dom 30 Jul 2017 - 22:45

Que no sabes hacer nada? No nos engañes, sabemos que sabes follar de miedo clapping

Joderr como mola este foro que no te censuran los tacos ni hablar de sexo.
¡Qué sensación de liberté!  Lengua

A ver, tú sabes perfectamente que sabes hacer y aprender de todo como ser humano promedio que eres. Lo que seguramente te asquea es esta sociedad actual que te exige saber hacer de todo y una formación de altísimo nivel para luego pagarte una mierda y una estabilidad cero que no te da ni para ahorrar ni para pagarte una casa y tener una novia con la que practicar tus mejores habilidades y maestrías. Lengua
Y por eso te has declarado en huelga ¡Normal!
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por anonimo79 Lun 31 Jul 2017 - 13:44

cuando digo que no se hacer nada me refiero a las cosas importantes de la vida no a comer cagar o dormir.Porque basicamente es lo unico que se hacer las necesidades basicas de la vida antes sabia hacer mas cosas pero creo que lo he perdido todo y no creo que lo pueda recuperar de nuevo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por suerte28 Lun 31 Jul 2017 - 15:12

anonimo79 escribió:cuando digo que no se hacer nada me refiero a las cosas importantes de la vida no a comer cagar o dormir.Porque basicamente es lo unico que se hacer las necesidades basicas de la vida antes sabia hacer mas cosas pero creo que lo he perdido todo y no creo que lo pueda recuperar de nuevo.

Mi mensaje tenía una segunda parte, no te quedes solo en lo de follar (dije follar, no cagar ni dormir)
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

estoy deprimido porque no se hacer nada Empty Re: estoy deprimido porque no se hacer nada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.