Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 1:17

» Tema serio con la paroxetina.
por optimista Hoy a las 0:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 23:05

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Ayer a las 17:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por Hieidraa Ayer a las 9:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 3:12

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Ayer a las 3:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:16

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:13

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Miér 15 Mayo 2024 - 5:09

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Mar 14 Mayo 2024 - 20:04

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_vote_lcapPÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_voting_barPÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_vote_rcap 
Juan1980
PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_vote_lcapPÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_voting_barPÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_vote_rcap 
Okami
PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_vote_lcapPÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_voting_barPÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_vote_rcap 
Desdibuja
PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_vote_lcapPÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_voting_barPÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_vote_rcap 
Landa
PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_vote_lcapPÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_voting_barPÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_vote_rcap 
Suriam
PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_vote_lcapPÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_voting_barPÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_vote_rcap 
becerro_de_oro
PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_vote_lcapPÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_voting_barPÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_vote_rcap 
Estrella de Plata
PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_vote_lcapPÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_voting_barPÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_vote_rcap 
nico27
PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_vote_lcapPÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_voting_barPÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_vote_rcap 
Imsomnia
PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_vote_lcapPÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_voting_barPÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS I_vote_rcap 

 
Crear foro

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

+9
Fibo
rosenrot
Hulk
Overlord Laharl
suerte28
Hieidraa
Juan1980
diamonds
David
13 participantes

Ir abajo

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS Empty PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

Mensaje por Invitado Jue 17 Oct 2019 - 18:41

Hola! Estoy buscando trabajo y la verdad es que tengo pánico a las entrevistas de trabajo y eso que ya he pasado por varias a lo largo de mi vida. Siempre me siento excesivamente tensa y pienso que estoy fuera de lugar en cualquier sitio. En una entrevista te miran con lupa todos tus gestos, cómo eres y siempre pienso que se me nota a la legua que soy un gato asustado, Algún consejo para aparentar ser una persona normal jejeje en las entrevistas de trabajo.

Gracias por leerme

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS Empty Re: PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

Mensaje por David Jue 17 Oct 2019 - 23:05

Bueno, podrías tomarte algo previo a la entrevista, infusiones, ansiolíticos etc. A mi el diazepan me calma mucho la ansiedad y a veces lo tomo.
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

Volver arriba Ir abajo

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS Empty Re: PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

Mensaje por diamonds Vie 18 Oct 2019 - 15:25

como te han dicho, podrías tomarte algo tipo ansiolítico ( bajo supervisión médica)
Lo malo es que nuestra mente juega malas pasadas, y juega en nuestra contra. Si te han llamado es porque les has llamado la atención .
consulta en sindicatos, agencias de colocación etc, si hacen simulaciones de entrevista ( o un taller). Te servirá para entrenar sin esa tensión de estar jugándote el puesto

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 196

Volver arriba Ir abajo

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS Empty Re: PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

Mensaje por Juan1980 Vie 18 Oct 2019 - 16:25

Yo trato de actuar con naturalidad en una entrevista de trabajo. Trato de dar la mano con firmeza en el momento de saludar, procuro no moverme demasiado en la silla mientras estoy hablando e intento que mis gestos sean naturales, manteniendo la vista fija (desviándola de vez en cuando, que si no parece que quieres hipnotizar) en el entrevistador/a. Si te cuenta algo gracioso puedes sonreír pero no te carcajees porque eso es de mala educación. Hay un canal de Youtube que se llama Caza tu Trabajo que da buenos consejos sobre el currículum y sobre la entrevista.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7275

Volver arriba Ir abajo

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS Empty Re: PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

Mensaje por Hieidraa Vie 18 Oct 2019 - 16:59

Yo también me pongo excesivamente nerviosa cuando tengo que ir a una entrevista. Lo que intento hacer es no pensarlo demasiado hasta que estoy prácticamente en la puerta xd para evitar ir de los nervios, y una vez allí ya intento ser lo mas natural posible y responder sinceramente. Si les interesa bien y si no mas se perdió en la guerra. Ami lo que mas me funciona es ser yo misma, sonreír de oreja a oreja e intentar ser seria cuando toca. Luego también aveces llevo algunas respuestas en la manga por si acaso preparadas 5 minutos antes jaja y algo que puedes hacer es buscar información sobre a que se dedica la empresa y su filosofía y tal antes de acudir para luego hacerte una idea de lo que buscan y lo que has de responder.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4019

Volver arriba Ir abajo

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS Empty Re: PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

Mensaje por Invitado Vie 18 Oct 2019 - 17:07

En cada entrevista de trabajo es normal que te observen raro (no es algo que sólo le pasa a uno), quizá lo hacen como parte de la prueba. En cuanto a sobrevivir a la entrevista, lo que yo creo que pueda recomendar, es siempre estar enfocado en el presente, es decir, tratar de no pensar el lo que posiblemente pasaría, pues al fin y al cabo sólo son posibilidades.

La entrevista no existe hasta que estés allá, cuando estés allá verás qué es lo que debes hacer, mientras tanto tratar de enfocarse en el presente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS Empty Re: PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

Mensaje por suerte28 Vie 18 Oct 2019 - 17:58

Eres de España? Lo digo porque aquí las entrevistas de trabajo se hacen de pena. Los entrevistadores no suelen ser gente cualificada ni formada adecuadamente para ello. Muy diferente a lo que se hace en otros países, donde si bien las entrevistas son mas duras también son más exactas y hay más oportunidades (para empezar no te llaman a una entrevista si no ven que no das mínimamente el perfil en el curriculum o referencias previas, ahorrándote con ello un mal y absurdo rato, o pierden el tiempo ellos ni te lo hacen perder a ti). Con lo cual te puedes tu reír más de ellos y de lo mal que lo hacen las cosas aquí, que ellos de ti.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS Empty Re: PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

Mensaje por Invitado Sáb 19 Oct 2019 - 0:22

@suerte28 Sí, soy de España :smile: jeje

Gracias chicos muy buenos consejos. La verdad alguna cosa ni se me había ocurrido. En cuanto a lo que habéis dicho de sonreír yo tengo un problema con eso y es que me tenso tanto que me cuesta y mira que en mi vida habitual soy bien maja jajajaj pero en esas situaciones me tenso y me siento una hormiguita jeje. Lo dicho gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS Empty Re: PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

Mensaje por Overlord Laharl Sáb 19 Oct 2019 - 14:34

En la entrevista de trabajo te la tiene que sudar todo, tu vas a ofrecer un servicio/habilidad/ganas de trabajar, si el empleador te quiere tomar te toma y si no pues buscas otra cosa y listo. No se acaba el mundo, nadie se va a acordar de ti si te rechazan, a nadie le importa si la cagas en la entrevista una vez finalizada.
Tu simplemente ve relajado o intenta aparentarlo, has como si estuvieras haciendo un tramite en el banco o en alguna oficina y piensa que es algo de mutuo beneficio (tanto del que ofrece el curro como tu que lo quieres tomar). No tiene misterio la cosa y salvo que te estuvieras presentando para una gerencia no tienes porque tener pánico, o temor a cagarla.

El temor déjalo para el primer día laboral si te toman.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS Empty Re: PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

Mensaje por Hulk Sáb 19 Oct 2019 - 17:53

La sonrisa tiene que ser natural porque las sonrisas falsas se notan y repelen muchísimo, intenta llevar un estado mental y establecer una empatía con el entrevistador que te permitan sonreír de verdad. Si sonríes forzadamente cómo estrategia por lerdo que sea el entrevistador te cala
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS Empty Re: PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

Mensaje por rosenrot Sáb 19 Oct 2019 - 23:14

Es triste que te seleccionen en base a si sonríes en una entrevista o contestes de una determinada forma a unas preguntas de mierda en lugar de por como trabajas.

Yo pocos consejos puedo dar de todas las entrevistas que he hecho en único sitio en el que me cogieron era para un trabajo donde seleccionaban a, literalmente, todo el que se presentaba a la entrevista.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 499

Volver arriba Ir abajo

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS Empty Re: PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

Mensaje por Invitado Sáb 19 Oct 2019 - 23:27

Un consejo muy tonto aunque muy efectivo es relacionarte con gente diariamente. Te sientes mucho más fluido y con la mente más despejada. Mucho más natural. Eso inspira confianza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS Empty Re: PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

Mensaje por Fibo Dom 20 Oct 2019 - 1:19

Mis experiencias siempre incluyen nerviosismo aunque soy bueno para disimularlo y me digo a mi mismo (Ten confianza en ti mismo).
Fibo
Fibo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS Empty Re: PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

Mensaje por Juan1980 Dom 20 Oct 2019 - 15:43

Algo que puede ayudar un poco es acudir al lugar de la entrevista antes de que esta tenga lugar. Ver el sitio te puede tranquilizar.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7275

Volver arriba Ir abajo

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS Empty Re: PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

Mensaje por Elos Miér 23 Oct 2019 - 20:31

no es necesario hacer una buena entrevista para que te contraten , haciendolas pesimas tambie vale , no te vas a librar de currar por ese motivo, suerte.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS Empty Re: PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

Mensaje por anonimo79 Miér 23 Oct 2019 - 20:52

no que va Jiji

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS Empty Re: PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

Mensaje por UraharaDA Sáb 18 Ene 2020 - 18:05

Yo también me pongo muy nerviosa, lo que suelo hacer es prepararme un montón todas las preguntas que voy encontrándome por internet, e informarme sobre la empresa. No solo me sirve por si me preguntan algo que me había preparado, me da mayor seguridad y me ayuda a prepararme psicológicamente, pues normalmente no me gusta que me hagan muchas preguntas.
UraharaDA
UraharaDA
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 94

Volver arriba Ir abajo

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS Empty Re: PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

Mensaje por Invitado Sáb 18 Ene 2020 - 21:21

En el peor de los casos, supongo que la ayuda de algún químico no viene mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS Empty Re: PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

Mensaje por Pokemona Dom 19 Ene 2020 - 1:58

Usa algún químico o algún calmante natural hecho a base de hierbas.

De todas formas hay varios tipos de entrevistas y algunas son muy simples.

Las complicadas son para altos cargos o a veces para empleos tipo call center (porque suelen haber cientos de postulantes) y en esas van filtrando a los candidatos y te pueden hacer preguntas como "define 3 virtudes y 3 defectos tuyos" o sino juegos con otros candidatos como el de "si mi barco se hunde, tengo que elegir sólo 10 cosas para llevarme en el bote de emergencia".

Pero casi todas las entrevistas de empleos más comunes son muy distendidas... son mas bien una charla donde el empleador te pregunta sobre la experiencia que has tenido o lo que sabes hacer y luego se ponen a charlar sobre cosas básicas (dónde vives y cómo llegarás al trabajo, si tienes problemas con algún horario y te cuentan lo que hay que hacer en el trabajo y sobre la paga y eso).
Pokemona
Pokemona
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 43

Volver arriba Ir abajo

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS Empty Re: PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

Mensaje por rosenrot Dom 19 Ene 2020 - 13:13

Pokemona escribió:
Las complicadas son para altos cargos o a veces para empleos tipo call center (porque suelen haber cientos de postulantes) y en esas van filtrando a los candidatos y te pueden hacer preguntas como "define 3 virtudes y 3 defectos tuyos" o sino juegos con otros candidatos como el de "si mi barco se hunde, tengo que elegir sólo 10 cosas para llevarme en el bote de emergencia".

Como las del mercadona.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 499

Volver arriba Ir abajo

PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS Empty Re: PÁNICO A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO CONSEJOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.