Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Landa Hoy a las 1:20

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Fobia social y entrevistas de trabajo.  I_vote_lcapFobia social y entrevistas de trabajo.  I_voting_barFobia social y entrevistas de trabajo.  I_vote_rcap 
Juan1980
Fobia social y entrevistas de trabajo.  I_vote_lcapFobia social y entrevistas de trabajo.  I_voting_barFobia social y entrevistas de trabajo.  I_vote_rcap 
Desdibuja
Fobia social y entrevistas de trabajo.  I_vote_lcapFobia social y entrevistas de trabajo.  I_voting_barFobia social y entrevistas de trabajo.  I_vote_rcap 
Imsomnia
Fobia social y entrevistas de trabajo.  I_vote_lcapFobia social y entrevistas de trabajo.  I_voting_barFobia social y entrevistas de trabajo.  I_vote_rcap 
nico27
Fobia social y entrevistas de trabajo.  I_vote_lcapFobia social y entrevistas de trabajo.  I_voting_barFobia social y entrevistas de trabajo.  I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Fobia social y entrevistas de trabajo.  I_vote_lcapFobia social y entrevistas de trabajo.  I_voting_barFobia social y entrevistas de trabajo.  I_vote_rcap 
VCZ
Fobia social y entrevistas de trabajo.  I_vote_lcapFobia social y entrevistas de trabajo.  I_voting_barFobia social y entrevistas de trabajo.  I_vote_rcap 
Túmac
Fobia social y entrevistas de trabajo.  I_vote_lcapFobia social y entrevistas de trabajo.  I_voting_barFobia social y entrevistas de trabajo.  I_vote_rcap 
Dave2
Fobia social y entrevistas de trabajo.  I_vote_lcapFobia social y entrevistas de trabajo.  I_voting_barFobia social y entrevistas de trabajo.  I_vote_rcap 
rosenrot
Fobia social y entrevistas de trabajo.  I_vote_lcapFobia social y entrevistas de trabajo.  I_voting_barFobia social y entrevistas de trabajo.  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Fobia social y entrevistas de trabajo.

+4
anonimo79
Hieidraa
adenovirus
sarac
8 participantes

Ir abajo

Fobia social y entrevistas de trabajo.  Empty Fobia social y entrevistas de trabajo.

Mensaje por sarac Mar 11 Sep 2018 - 1:45

¡Hola!

Me llamo Sara y tengo 24 años, he tenido fobia social durante toda mi vida. Siempre me ha impedido hacer cosas que el resto de personas considera normales y eso me ha hecho sentirme muy mal conmigo misma.

Es la primera vez que escribo en un foro de este tipo, pero es que estoy desesperada. Hace un tiempo que empecé a buscar trabajo y hoy me han llamado para concretar una entrevista. Es algo que debería alegrarme y hacerme sentir bien, pero la verdad es que me siento realmente mal. Es la primera vez que hago una entrevista y no sé cómo enfrentarme a ello, solo con pensar en ello siento muchísima presión en el pecho y ganas de llorar.
Sé que debo ir, pero no me veo capaz, me da pánico.

¿Alguno de vosotros ha pasado por algo así? ¿Cómo os habéis enfrentado a ello?
La entrevista es en unos días y no paro de pensar en ello, necesito ayuda porque no sé qué hacer y me da miedo que llegue el día y no ser capaz de ir.

Gracias de antemano.

sarac
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y entrevistas de trabajo.  Empty Re: Fobia social y entrevistas de trabajo.

Mensaje por Invitado Mar 11 Sep 2018 - 2:46

Te recomiendo un trabajo desde casa. Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia social y entrevistas de trabajo.  Empty Re: Fobia social y entrevistas de trabajo.

Mensaje por Invitado Mar 11 Sep 2018 - 4:54

A mí en estas situaciones solo me ayuda en algo tomar un ansiolítico.

Igual creo que una entrevista de trabajo se sufre inevitablemente, me parece normal como te sientes. Lo que alegra es conseguir un trabajo, no el tener que pasar por una entrevista. Me pasaba cuando buscaba trabajo que mientras no me llamaban me preocupaba, pero cuando me llamaban me moría de miedo y prefería que no me hubieran llamado.
Le pasa hasta a gente sin problemas de ansiedad. A nosotros más todavía, pero no queda otra que pasar por estas cosas hasta conseguir algo.
Yo lo terminé viendo como un sufrimiento inevitable, iba y que pasara lo que tuviera que pasar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia social y entrevistas de trabajo.  Empty Re: Fobia social y entrevistas de trabajo.

Mensaje por Invitado Mar 11 Sep 2018 - 9:36

Yo empecé este año a buscar trabajo después de terminar mi máster y se pasa mal en las entrevistas, ya sea por skype o en persona
Lo que dice migues es así, hasta la gente sin fs se pone nerviosa imagínate nosotros. Puedes tomarte algo que te relaje y te ayude a no estar tan nerviosa ese día, yo lo suelo hacer.
Intenta pensar lo menos posible en la entrevista hasta que llegue el momento que como a mi me dijeron hace poco siempre se pasa peor antes que el propio momento de la entrevista, sé que es difícil porque yo soy la primera que se raya los días antes de una pero de verdad intenta distraerte lo máximo posible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia social y entrevistas de trabajo.  Empty Re: Fobia social y entrevistas de trabajo.

Mensaje por adenovirus Mar 11 Sep 2018 - 11:43

A mi me afectan bastante los nervios en las entrevistas de trabajo. Hace años no buscaba porque no me veia capaz de trabajar (algo que fue un error), asi que espere a terminar los estudios y empece a buscar, pero me fue muy dificil. Desde entonces, hice 12 o 13 entrevistas y ninguna me han llamado despues, incluso hice una para un programa de unos meses de trabajo fuera de España y al salir los resultados, ni siquiera me pusieron en lista de espera. Eso me sento un poco mal.
Desde que empece a estudiar oposiciones, he dejado casi de buscar y eso fue hace un año y medio aprpx (en este tiempo solo una entrevista).
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y entrevistas de trabajo.  Empty Re: Fobia social y entrevistas de trabajo.

Mensaje por Hieidraa Mar 11 Sep 2018 - 13:41

Hola sara! Bienvenida Welcome
Como te han dicho por aqui arriba intenta no pensarlo demasiado, porque se pasa peor los dias antes que estas ahi comiendote la cabeza que en la propia entrevista. Solamente preparate algunas respuestas (las tipicas) para que no te quedes luego en blanco pero no te obsesiones, ira mejor de lo que esperas. Animo!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4004

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y entrevistas de trabajo.  Empty Re: Fobia social y entrevistas de trabajo.

Mensaje por anonimo79 Mar 11 Sep 2018 - 15:46

Bienvenida yo cuando me pasa algo parecido tengo como una carga encima.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y entrevistas de trabajo.  Empty Re: Fobia social y entrevistas de trabajo.

Mensaje por Overlord Laharl Mar 11 Sep 2018 - 16:57

No se cual es vuestro problema con las entrevistas de trabajo ya que te preguntan cosas básicas y en su mayoría relacionado a la responsabilidad propia de cada uno, aquí no importa si eres social o extrovertido esa rama la valoran luego en el desempeño una vez te dan ya el puesto a no ser que vayas específicamente a trabajar de dependiente, vendedor de autos en un estudio contable etc que en ese tipo de puestos si piden esas características.
Tu ve como si fueras al medico y contesta con sinceridad lo que te preguntan y te va a ir bien.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y entrevistas de trabajo.  Empty Re: Fobia social y entrevistas de trabajo.

Mensaje por Juan1980 Mar 11 Sep 2018 - 16:59

Lo curioso en mí es que a pesar de la timidez consigo desenvolverme con naturalidad (o esa es mi impresión) en las entrevistas de trabajo. Soy capaz de contenerme y no mostrar nerviosismo. Cuando salgo de allí es cuando me vienen todas las dudas a la cabeza. Hay consejos como prepararse ciertas preguntas trampa que pueden hacer o que tú hagas preguntas mostrando así interés por el puesto de trabajo y por la empresa.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y entrevistas de trabajo.  Empty Re: Fobia social y entrevistas de trabajo.

Mensaje por anonimo79 Mar 11 Sep 2018 - 17:01

Overlord Laharl escribió: No se cual es vuestro problema con las entrevistas de trabajo ya que te preguntan cosas básicas y en su mayoría relacionado a la responsabilidad propia de cada uno, aquí no importa si eres social o extrovertido esa rama la valoran luego en el desempeño una vez te dan ya el puesto a no ser que vayas específicamente a trabajar de dependiente, vendedor de autos en un estudio contable etc que en ese tipo de puestos si piden esas características.
Tu ve como si fueras al medico y contesta con sinceridad lo que te preguntan y te va a ir bien.

digo yo que si no sabes expresarte es dificil que te den el trabajo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y entrevistas de trabajo.  Empty Re: Fobia social y entrevistas de trabajo.

Mensaje por Overlord Laharl Mar 11 Sep 2018 - 17:04

Juan1980 escribió:Lo curioso en mí es que a pesar de la timidez consigo desenvolverme con naturalidad (o esa es mi impresión) en las entrevistas de trabajo. Soy capaz de contenerme y no mostrar nerviosismo. Cuando salgo de allí es cuando me vienen todas las dudas a la cabeza. Hay consejos como prepararse ciertas preguntas trampa que pueden hacer o que tú hagas preguntas mostrando así interés por el puesto de trabajo y por la empresa.

Me sucede igual, la fobia y la ansiedad vienen luego de conseguir el puesto y no antes por eso me llama mucho la atención como a tantos les cuesta la mera entrevista en si cuando en nuestra condición por lo general lo que mas suele pesar es el hecho de agregar una responsabilidad nueva a la vida diaria, Lo entendería en gente que tiene un historial de fallos de entrevistas importantes eso si.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y entrevistas de trabajo.  Empty Re: Fobia social y entrevistas de trabajo.

Mensaje por anonimo79 Mar 11 Sep 2018 - 17:05

pues porque en una entrevista no sabes lo que te van a preguntar.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y entrevistas de trabajo.  Empty Re: Fobia social y entrevistas de trabajo.

Mensaje por Sander Mar 11 Sep 2018 - 17:11

Overlord Laharl escribió: No se cual es vuestro problema con las entrevistas de trabajo

Para buena parte de los FS el principal componente es el miedo a ser evaluado negativamente. Una entrevista es un situación donde sabes que te están evaluando, aunque lo que te pregunten no sea más complicado que la tabla del tres. Hay gente que hasta le cuesta firmar cosas en público, pero no tienen problema para hablar con gente.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y entrevistas de trabajo.  Empty Re: Fobia social y entrevistas de trabajo.

Mensaje por sarac Mar 11 Sep 2018 - 20:31

Gracias a todos por contestar, perdonadme pero no sé cómo citar.

Mi problema es precisamente lo que han dicho arriba. Saber que va haber alguien evaluandome y no saber qué me va a preguntar. Mi fobia social me impide hacer cosas básicas como, por ejemplo, no puedo preguntar cosas en las tiendas, pedir comida en restaurantes o hacer llamadas telefónicas entre otras cosas. Hablar en público también me genera muchísima angustia. Y sé que tenéis razón, ahora mismo visualizo la entrevista como si fuera un infierno pero seguro que después no es para tanto. Aún así no me veo capaz y no sé cómo gestionarlo.

sarac
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y entrevistas de trabajo.  Empty Re: Fobia social y entrevistas de trabajo.

Mensaje por Invitado Mar 11 Sep 2018 - 21:22

Intenta tener claras las míticas preguntas o las que creas que puedan preguntarte respecto a tu trabajo. Las que no sabes nunca las vas a saber y entiendo la ansiedad por ello pero no hay forma de solucionar eso. Tienes que creer que eres la mejor para el puesto y tener claro todas las buenas cualidades que tengas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia social y entrevistas de trabajo.  Empty Re: Fobia social y entrevistas de trabajo.

Mensaje por Overlord Laharl Miér 12 Sep 2018 - 2:26

Sander escribió:
Overlord Laharl escribió: No se cual es vuestro problema con las entrevistas de trabajo

Para buena parte de los FS el principal componente es el miedo a ser evaluado negativamente. Una entrevista es un situación donde sabes que te están evaluando, aunque lo que te pregunten no sea más complicado que la tabla del tres. Hay gente que hasta le cuesta firmar cosas en público, pero no tienen problema para hablar con gente.

Supongo que cada uno lo ve y lo vive de una forma distinta, a mi la situación de uno-uno no me genera la misma ansiedad que por ejemplo estando uno ante varios. Básicamente la entrevista frente a un jefe o empleada de recursos humanos la veo como una situación donde si me toman en el puesto bien y sino no importa ya que se repite el proceso en otro lado, allí no te van a comer ni se van a burlar de ti ni te van a decir nada, en caso de gustarles para contratarte te dan el visto bueno en el momento y en caso de no directamente te dicen la típica frase de que "al rato te llaman" para salir del apuro (cosa que obviamente no sucede) pero no te van a decir que no te quieren de frente ni te van a defenestrar gratuitamente así que ansiedad mas bien poca.
Ir a pedir trabajo es algo digno y parte fundamental de la vida, es el miedo que mas rápido se tiene que perder.

anonimo79 escribió:pues porque en una entrevista no sabes lo que te van a preguntar.

Por lo que recuerdo tu habías dicho que nunca habías trabajado asi que mejor quítate esos prejuicios y taras mentales porque lo que te preguntan son puras gilipolleces a no ser que vayas a pedir curro de una ingeniera o algo muy especifico que requiera mucho estudio y conocimiento. En trabajos "normales" solo te preguntan 3 gilipolleces y te contratan casi enseguida a no ser que tengas poco sentido común como para cagarla estrepitosamente en alguna respuesta (cosa que es muy difícil la verdad).
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y entrevistas de trabajo.  Empty Re: Fobia social y entrevistas de trabajo.

Mensaje por adenovirus Miér 12 Sep 2018 - 9:58

Overlord Laharl escribió:
Sander escribió:
Overlord Laharl escribió: No se cual es vuestro problema con las entrevistas de trabajo

Para buena parte de los FS el principal componente es el miedo a ser evaluado negativamente. Una entrevista es un situación donde sabes que te están evaluando, aunque lo que te pregunten no sea más complicado que la tabla del tres. Hay gente que hasta le cuesta firmar cosas en público, pero no tienen problema para hablar con gente.

Supongo que cada uno lo ve y lo vive de una forma distinta, a mi la situación de uno-uno no me genera la misma ansiedad que por ejemplo estando uno ante varios. Básicamente la entrevista frente a un jefe o empleada de recursos humanos la veo como una situación donde si me toman en el puesto bien y sino no importa ya que se repite el proceso en otro lado, allí no te van a comer ni se van a burlar de ti ni te van a decir nada, en caso de gustarles para contratarte te dan el visto bueno en el momento y en caso de no directamente te dicen la típica frase de que "al rato te llaman" para salir del apuro (cosa que obviamente no sucede) pero no te van a decir que no te quieren de frente ni te van a defenestrar gratuitamente así que ansiedad mas bien poca.
Ir a pedir trabajo es algo digno y parte fundamental de la vida, es el miedo que mas rápido se tiene que perder.

Por lo que recuerdo tu habías dicho que nunca habías trabajado asi que mejor quítate esos prejuicios y taras mentales porque lo que te preguntan son puras gilipolleces a no ser que vayas a pedir curro de una ingeniera o algo muy especifico que requiera mucho estudio y conocimiento. En trabajos "normales" solo te preguntan 3 gilipolleces y te contratan casi enseguida a no ser que tengas poco sentido común como para cagarla estrepitosamente en alguna respuesta (cosa que es muy difícil la verdad).

Coño, parece que una entrevista de trabajo fuese pan comido.
Me alegro de que no te afecte, pero lo normal en la fs es que si te afecte, por ser una situacion donde te van a juzgar para trabajar en el puesto, no por las preguntas, tu lo planteas por la mayor o menor dificultad de las preguntas y no es asi
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y entrevistas de trabajo.  Empty Re: Fobia social y entrevistas de trabajo.

Mensaje por Floki Dom 16 Sep 2018 - 16:21

Bueno, yo creo que mucha gente de la que estamos por aquí hemos pasado por ese trance... Yo el único consejo que te puedo dar es que te trates de relajar y que te lo tomes como un entrenamiento, vete sin espectativas para simplemente forzarte a enfrentarte a la situación, y si sale mal, la próxima saldrá mejor.
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y entrevistas de trabajo.  Empty Re: Fobia social y entrevistas de trabajo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.