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Di lo que te apetezca
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Re: Di lo que te apetezca
Yo pondría la mili obligatoria como hace años, para hombre y mujeres.
Chinponchi- Nuevo Usuario
- Mensajes : 33
Re: Di lo que te apetezca
Doni escribió:ShowMaker escribió:Yo no intento vender argumentos a nadie, solo digo que para la sociedad es mucho más útil aprender a salvar vidas ( a mí si me pasara algo me gustaría que la gente supiera un mínimo obligatorio sobre primeros auxilios) que otras cosas, no necesariamente humanidades.
Por ejemplo, me comentaste el ejemplo de trigonometría y genética, pero es que eso apenas di un par de temas en matemáticas y en biología, pero análisis sintáctico hasta en la sopa por eso lo dije. Pero las matemáticas son mucho más útiles para la sociedad, hacer cálculos es parte de nuestro día a día, a la hora de comprar y cobrar el salario p,ej. y la biología me ha servido de mucho en temas como alimentación, enfermedades y síntomas y muchas más cosas. En cambio en lengua, filosofía e historia no.
Pues yo de echo pienso que la filosofía es tan importante que se debería de empezar a dar desde 1.º de la ESO (por supuesto no digo que les pongan el libro de bachillerato a los de la ESO, abría que adaptarla). Historia de España también se debería dar en la ESO, porque el desconocimiento en historia genera mucho catetísmo y hace a la gente más manipulable por parte de los medios y de los políticos. Y no me vale eso de que lo puedes consultar en internet, porque todo se puede consultar en internet, hasta las matemáticas, que también son importantes.
Y para rizar el rizo, pondría una asignatura de Educación Emocional desde 1.º de primaria hasta 4.º de la ESO, para que los niños/adolescentes aprendan a comprender y gestionar sus propias emociones y las de los demás; esto nos haría mejores personas y nos ayudaría a saber como gestionar nuestras emociones en caso de conflictos amorosos, situaciones de ira, odio al divergente, relaciones sociales y cualquier aspecto de la vida cotidiana en el que intervengan los sentimientos y la emociones.
Pienso que prácticamente todas las asignaturas que hay ahora mismo en Primaria/ESO/Bachillerato son necesarias, porque aunque aparentemente no las vayamos a utilizar o no nos gusten, elevan el nivel cultural de la población, y eso es muy importante. Eso sí, yo las asignaturas que jamás pondría porque las considero ideológicas y/o adoctrinadoras, son Religión y Feminismo.
Desgraciadamente, para los políticos priman más los intereses ideológicos y económicos que los culturales y prácticos, no hay voluntad política para implementar una mejora real en la educación.
El problema en general en este país tanto en Primaria, ESO, Bachillerato y en la Universidad es que mucha teoría y poca práctica.....así salimos los graduados de las diferentes carreras que no sabemos hacer ni la O con un canuto
Granadaeslamejor- Usuario Destacado
- Mensajes : 143
Re: Di lo que te apetezca
Chinponchi escribió:Yo pondría la mili obligatoria como hace años, para hombre y mujeres.
¿Y en qué beneficia eso a la sociedad? Tienes que dejar los estudios a medias o tu trabajo para ir allí, es un tiempo perdido muy valioso que se debería de emplear para otras cosas más productivas. Además, no todo el mundo está preparado para eso, antes había mucha gente que se suicidaba por no poder soportarlo.
Invitado- Invitado
Re: Di lo que te apetezca
diamonds escribió:
no tengo amigos y hago esfuerzos por conocer gente ( apuntarme a cosas) y en esas actividades quiero integrarme y no lo logro ( y llevo 3 años)
Es normal cuando no sabes socializar y encima tienes miedo. Si no consigues amigos en el insti y los mantienes, luego es mucho más difícil. Yo conseguí lo primero de milagro, pero no lo segundo, y ahora estoy solo de nuevo. Llega un momento en el que ya lo ves imposible. Tú al menos no te rindes y lo sigues intentando, yo hace tiempo que tiré la toalla y ya no sufro tanto por ello, excepto en verano y determinadas fechas.
Invitado- Invitado
Re: Di lo que te apetezca
Cada persona tendrá sus preferencias y para gustos los colores.
No digo que esas asignaturas no sean importantes, pero considero que cosas como los primeros auxilios son más importantes.
Por ejemplo una asignatura de educación emocional como has dicho para mí sí que sería muy importante.
Yo lo que pienso es que asignaturas como lengua e historia en primaria ya tienen una buena base que es necesaria, pero de ahí en adelante sobra, menos para aquellos que quieran dedicarse a ello y puedan elegirlas como optativa. La religión en mi instituto era optativa.
Pero yo creo que es más útil para la sociedad aprender primeros auxilios que saber analizar sintácticamente oraciones yuxtapuestas, saber el ciclo de Krebs o saber la fecha en la que se inició el Sexenio Democrático. Al final esas cosas los chavales las aprenden de memoria, las vomitan en el examen y a los dos días se olvidan.
Lo que no entiendo es algo que me dijeron antes de que la enseñanza no debería seguir criterios de utilidad, ¿que criterios debe seguir entonces?
La utilidad es la esencia de la enseñanza desde siempre, cuando enseñabas a alguien a pescar era para que no se muriera de hambre, cuando enseñas a una persona a hablar es para comunicarse.
La comparación de las armas de fuego y la defensa personal con los primeros auxilios no me parece acertada. Los primeros auxilios solo suman cosas positivas, pero la defensa personal y las armas de fuego son un arma de doble filo (nunca mejor dicho) que depende en manos de quien acabe ese conocimiento puede servir para el bien o para el mal.
No digo que esas asignaturas no sean importantes, pero considero que cosas como los primeros auxilios son más importantes.
Por ejemplo una asignatura de educación emocional como has dicho para mí sí que sería muy importante.
Yo lo que pienso es que asignaturas como lengua e historia en primaria ya tienen una buena base que es necesaria, pero de ahí en adelante sobra, menos para aquellos que quieran dedicarse a ello y puedan elegirlas como optativa. La religión en mi instituto era optativa.
Pero yo creo que es más útil para la sociedad aprender primeros auxilios que saber analizar sintácticamente oraciones yuxtapuestas, saber el ciclo de Krebs o saber la fecha en la que se inició el Sexenio Democrático. Al final esas cosas los chavales las aprenden de memoria, las vomitan en el examen y a los dos días se olvidan.
Lo que no entiendo es algo que me dijeron antes de que la enseñanza no debería seguir criterios de utilidad, ¿que criterios debe seguir entonces?
La utilidad es la esencia de la enseñanza desde siempre, cuando enseñabas a alguien a pescar era para que no se muriera de hambre, cuando enseñas a una persona a hablar es para comunicarse.
La comparación de las armas de fuego y la defensa personal con los primeros auxilios no me parece acertada. Los primeros auxilios solo suman cosas positivas, pero la defensa personal y las armas de fuego son un arma de doble filo (nunca mejor dicho) que depende en manos de quien acabe ese conocimiento puede servir para el bien o para el mal.
Invitado- Invitado
Re: Di lo que te apetezca
ShowMaker escribió:Cada persona tendrá sus preferencias y para gustos los colores.
No digo que esas asignaturas no sean importantes, pero considero que cosas como los primeros auxilios son más importantes.
Por ejemplo una asignatura de educación emocional como has dicho para mí sí que sería muy importante.
Yo lo que pienso es que asignaturas como lengua e historia en primaria ya tienen una buena base que es necesaria, pero de ahí en adelante sobra, menos para aquellos que quieran dedicarse a ello y puedan elegirlas como optativa. La religión en mi instituto era optativa.
Pero yo creo que es más útil para la sociedad aprender primeros auxilios que saber analizar sintácticamente oraciones yuxtapuestas, saber el ciclo de Krebs o saber la fecha en la que se inició el Sexenio Democrático. Al final esas cosas los chavales las aprenden de memoria, las vomitan en el examen y a los dos días se olvidan.
Lo que no entiendo es algo que me dijeron antes de que la enseñanza no debería seguir criterios de utilidad, ¿que criterios debe seguir entonces?
La utilidad es la esencia de la enseñanza desde siempre, cuando enseñabas a alguien a pescar era para que no se muriera de hambre, cuando enseñas a una persona a hablar es para comunicarse.
La comparación de las armas de fuego y la defensa personal con los primeros auxilios no me parece acertada. Los primeros auxilios solo suman cosas positivas, pero la defensa personal y las armas de fuego son un arma de doble filo (nunca mejor dicho) que depende en manos de quien acabe ese conocimiento puede servir para el bien o para el mal.
Pero una cosa no quita la otra, se pueden aprender primeros auxilios, que también me parece importante, en actividades extraescolares.
Invitado- Invitado
Re: Di lo que te apetezca
Primeros auxilios, educación financiera... Son tantas cosas que aseguran carece la educación en España. Ya hubo una asignatura para enseñar valores a los niños y se la cargaron. ¡Qué país tan inteligente!
Juan1980- Usuario VIP
- Mensajes : 7831
Re: Di lo que te apetezca
También querían poner un FP para torear xddJuan1980 escribió:Primeros auxilios, educación financiera... Son tantas cosas que aseguran carece la educación en España. Ya hubo una asignatura para enseñar valores a los niños y se la cargaron. ¡Qué país tan inteligente!
Invitado- Invitado
Re: Di lo que te apetezca
@ShowMaker Por supuesto. Necesitamos invertir en Investigación y Desarrollo para que este país tenga futuro pero algunos están más preocupados de que las nuevas generaciones no olviden lo que es la religión y la tauromaquia.
Juan1980- Usuario VIP
- Mensajes : 7831
Re: Di lo que te apetezca
Doni escribió:Chinponchi escribió:Yo pondría la mili obligatoria como hace años, para hombre y mujeres.
¿Y en qué beneficia eso a la sociedad? Tienes que dejar los estudios a medias o tu trabajo para ir allí, es un tiempo perdido muy valioso que se debería de emplear para otras cosas más productivas. Además, no todo el mundo está preparado para eso, antes había mucha gente que se suicidaba por no poder soportarlo.
Cuando se hacía la mili se podía pedir una prorroga por estudios, no tenías por qué dejarlos a medias, yo creo que no es un tiempo perdido se aprenden muchas cosas desde el punto de vista personal, desde un punto de vista práctico no deberían ser como entonces, deberían ser útiles, en Israel (ya se que tienen una situación especial) pero es obligatorio para mujeres y hombres. Es verdad que no todo el mundo está preparado para eso, pero si había problemas psicológicos demostrados se podían librar.
Chinponchi- Nuevo Usuario
- Mensajes : 33
Re: Di lo que te apetezca
Chinponchi escribió:Yo pondría la mili obligatoria como hace años, para hombre y mujeres.
ni de coña.. para una cosa que hizo bien el PP... jajaj
si lo dices para evitar los ninis y la falta de valores, eso se inculcan en el colegio y en la familia desde bien pequeños, y no cuando tienes 18 años
diamonds- Usuario Destacado
- Mensajes : 199
Re: Di lo que te apetezca
]
Ponerla obligatoria sería imposible. Si les sobra gente.. hoy en día no entra cualquiera.
Chinponchi escribió:Yo pondría la mili obligatoria como hace años, para hombre y mujeres.
Ponerla obligatoria sería imposible. Si les sobra gente.. hoy en día no entra cualquiera.
Hieidraa- Usuario VIP
- Mensajes : 4535
Re: Di lo que te apetezca
Para evitar la mili solo hacía falta estar matriculado en cualquier tipo de estudios oficiales, ni siquiera había que aprobar o justificar asistencia.
En vez de un servicio vacío y estúpido podría consistir en una formación útil que te enseñaran conceptos básicos de supervivencia, defensa personal, primeros auxilios, naturaleza cuidado de animales y conservación de alimentos, nociones básicas de bricolaje electricidad fontanería... una población que tiene globalmente ese tipo de conocimientos es una población versátil y capacitada para afrontar cualquier vicisitud o catástrofe.
En vez de un servicio vacío y estúpido podría consistir en una formación útil que te enseñaran conceptos básicos de supervivencia, defensa personal, primeros auxilios, naturaleza cuidado de animales y conservación de alimentos, nociones básicas de bricolaje electricidad fontanería... una población que tiene globalmente ese tipo de conocimientos es una población versátil y capacitada para afrontar cualquier vicisitud o catástrofe.
Hulk- Usuario VIP
- Mensajes : 1205
Re: Di lo que te apetezca
diamonds escribió:Chinponchi escribió:Yo pondría la mili obligatoria como hace años, para hombre y mujeres.
ni de coña.. para una cosa que hizo bien el PP... jajaj
si lo dices para evitar los ninis y la falta de valores, eso se inculcan en el colegio y en la familia desde bien pequeños, y no cuando tienes 18 años
Generalmente los gobiernos de derechas prefieren un ejército profesional, a Aznar le salió bien la jugada con el tema de la insumisión
Chinponchi- Nuevo Usuario
- Mensajes : 33
Re: Di lo que te apetezca
Hulk escribió:Para evitar la mili solo hacía falta estar matriculado en cualquier tipo de estudios oficiales, ni siquiera había que aprobar o justificar asistencia.
En vez de un servicio vacío y estúpido podría consistir en una formación útil que te enseñaran conceptos básicos de supervivencia, defensa personal, primeros auxilios, naturaleza cuidado de animales y conservación de alimentos, nociones básicas de bricolaje electricidad fontanería... una población que tiene globalmente ese tipo de conocimientos es una población versátil y capacitada para afrontar cualquier vicisitud o catástrofe.
Chinponchi- Nuevo Usuario
- Mensajes : 33
Re: Di lo que te apetezca
Qué genial que gusten mis pinturas, me encanta, me dejan unos comentarios tan guays... No me esperaba para nada eso... Gente de todo el mundo. Y tengo unas ideas geniales últimamente, además de vagancia; yo creo que esa es mi mayor cualidad, que se me dan muy bien las combinaciones locas, que aparentemente no pegan.
Invitado- Invitado
Re: Di lo que te apetezca
¿Tienen una asignatura 'religión' obligatoria en secundaria o se trata el tema religión dentro de alguna otra asignatura?
Invitado- Invitado
Re: Di lo que te apetezca
Glory_ escribió:Qué genial que gusten mis pinturas, me encanta, me dejan unos comentarios tan guays... No me esperaba para nada eso... Gente de todo el mundo. Y tengo unas ideas geniales últimamente, además de vagancia; yo creo que esa es mi mayor cualidad, que se me dan muy bien las combinaciones locas, que aparentemente no pegan.
Cómo envidio a los que tienen un talento que les hace felices y que hasta les puede resolver la vida en lo económico. No sé si este es el caso pero incluso sin el tema económico, es genial.
Mi único talento es arruinar todo lo que encuentro
Invitado- Invitado
Re: Di lo que te apetezca
ShowMaker escribió:Cada persona tendrá sus preferencias y para gustos los colores.
No digo que esas asignaturas no sean importantes, pero considero que cosas como los primeros auxilios son más importantes.
Por ejemplo una asignatura de educación emocional como has dicho para mí sí que sería muy importante.
Yo lo que pienso es que asignaturas como lengua e historia en primaria ya tienen una buena base que es necesaria, pero de ahí en adelante sobra, menos para aquellos que quieran dedicarse a ello y puedan elegirlas como optativa. La religión en mi instituto era optativa.
Pero yo creo que es más útil para la sociedad aprender primeros auxilios que saber analizar sintácticamente oraciones yuxtapuestas, saber el ciclo de Krebs o saber la fecha en la que se inició el Sexenio Democrático. Al final esas cosas los chavales las aprenden de memoria, las vomitan en el examen y a los dos días se olvidan.
Lo que no entiendo es algo que me dijeron antes de que la enseñanza no debería seguir criterios de utilidad, ¿que criterios debe seguir entonces?
La utilidad es la esencia de la enseñanza desde siempre, cuando enseñabas a alguien a pescar era para que no se muriera de hambre, cuando enseñas a una persona a hablar es para comunicarse.
La comparación de las armas de fuego y la defensa personal con los primeros auxilios no me parece acertada. Los primeros auxilios solo suman cosas positivas, pero la defensa personal y las armas de fuego son un arma de doble filo (nunca mejor dicho) que depende en manos de quien acabe ese conocimiento puede servir para el bien o para el mal.
Totalmente cierto lo de que se olvida lo estudiado al cabo de dos días. No sé a los demás pero al menos en los centros educativos en los que he estado no se han enfocado mucho en hacer que el alumnado comprenda mucho lo que lee, ni razone, ni opine ni debata. Siempre había que copiar y memorizar y memorizar miles y miles de tochos algunos de los cuales no entendías ni media. Y luego en el examen soltarlo todo y a los pocos días la mitad de las cosas olvidadas. El esfuerzo vano y así no se aprende.
Yo tuve religión en los primeros cursos de secundaria. Claro que también es que estuve en colegios religiosos. Y luego como actividad extraescolar tenía catequesis
Ojalá en lugar de eso me hubieran enseñado primeros auxilios y no tener que aprender ahora con mis estudios actuales, desde cero.
Invitado- Invitado
Re: Di lo que te apetezca
La religión es un tema importante, el hombre es un animal religioso, la religión históricamente ha sido y es muy importante, creo que se debería enseñar a todo el mundo, no la religión católica como me la enseñaron a mi, a base de ostias (no de las de comer), sino lo que es la religión desde un punto de vista histórico, psicológico, antropológico, no una religión en particular y por personas que no estén directamente implicadas, si la da un cura ya sabemos hacia donde va a inclinarse.
Chinponchi- Nuevo Usuario
- Mensajes : 33
Re: Di lo que te apetezca
Estoy de acuerdo y es hasta interesante. Pero creo que es algo que se puede aprender fuera del colegio o al menos no tener tantas horas de eso.Chinponchi escribió:La religión es un tema importante, el hombre es un animal religioso, la religión históricamente ha sido y es muy importante, creo que se debería enseñar a todo el mundo, no la religión católica como me la enseñaron a mi, a base de ostias (no de las de comer), sino lo que es la religión desde un punto de vista histórico, psicológico, antropológico, no una religión en particular y por personas que no estén directamente implicadas, si la da un cura ya sabemos hacia donde va a inclinarse.
Invitado- Invitado
Re: Di lo que te apetezca
Mañana de lectura, tarde de juegos, noche de series. Mi vida ahora esta puesta en esta pantalla y: la soledad, un café, la puerta que tengo delante. A veces me apetece mandar todo a la mierda, otras sonrío, otras todo sentido, a veces doy gracias a la vida por esta temporada de paz y tranquilidad, a veces la paz me cansa y quiero algún pequeño lío que rompa esta rutina.
Si lees esto y no eres humano, no te partas de risa; porque somos así de complicados; teniendo tiempo, distracciones, y todo lo necesario, nos complicamos la vida, nos gusta, no encanta.
Si lees esto y no eres humano, no te partas de risa; porque somos así de complicados; teniendo tiempo, distracciones, y todo lo necesario, nos complicamos la vida, nos gusta, no encanta.
Sumerio- Usuario VIP
- Mensajes : 1168
Re: Di lo que te apetezca
Chinponchi escribió:La religión es un tema importante, el hombre es un animal religioso, la religión históricamente ha sido y es muy importante, creo que se debería enseñar a todo el mundo, no la religión católica como me la enseñaron a mi, a base de ostias (no de las de comer), sino lo que es la religión desde un punto de vista histórico, psicológico, antropológico, no una religión en particular y por personas que no estén directamente implicadas, si la da un cura ya sabemos hacia donde va a inclinarse.
Eso que dices ya existía en el Bachillerato de la LOE y se llamaba Historia y Cultura de las Religiones, pero el PP lo quitó para poner Religión Católica. De todas formas no lo veo algo tan importante, ya hay demasiadas asignaturas y esa no es prioritaria, desde mi punto de vista.
Invitado- Invitado
Re: Di lo que te apetezca
Deberian de impartir clases de tecnicas de relajacion, meditacion y yoga.
Vivimos en una sociedad muy estresante y el estres esta asociado a muchas enfermedades.
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Invitado- Invitado
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