Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Glory_ Hoy a las 17:31

» Confiesa algo
por Glory_ Hoy a las 17:28

» Dedica una canción
por Glory_ Hoy a las 17:26

» arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrg
por maine Hoy a las 17:12

» Un falo pequeño te limita.
por rosenrot Hoy a las 17:11

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 14:15

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hieidraa Hoy a las 13:24

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 12:04

» Última serie que hayas visto
por Okami Ayer a las 23:13

» Última película que hayas visto
por Okami Ayer a las 23:03

» Juegos de mesa o rol
por Okami Ayer a las 22:50

» Opiniones de una relación a distancia
por Okami Ayer a las 22:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 22:20

Los posteadores más activos de la semana
Glory_
Di lo que te apetezca - Página 16 I_vote_lcapDi lo que te apetezca - Página 16 I_voting_barDi lo que te apetezca - Página 16 I_vote_rcap 
Hieidraa
Di lo que te apetezca - Página 16 I_vote_lcapDi lo que te apetezca - Página 16 I_voting_barDi lo que te apetezca - Página 16 I_vote_rcap 
maine
Di lo que te apetezca - Página 16 I_vote_lcapDi lo que te apetezca - Página 16 I_voting_barDi lo que te apetezca - Página 16 I_vote_rcap 
Juan1980
Di lo que te apetezca - Página 16 I_vote_lcapDi lo que te apetezca - Página 16 I_voting_barDi lo que te apetezca - Página 16 I_vote_rcap 
rosenrot
Di lo que te apetezca - Página 16 I_vote_lcapDi lo que te apetezca - Página 16 I_voting_barDi lo que te apetezca - Página 16 I_vote_rcap 
n3_tdf
Di lo que te apetezca - Página 16 I_vote_lcapDi lo que te apetezca - Página 16 I_voting_barDi lo que te apetezca - Página 16 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Di lo que te apetezca

+42
Jack Burton
cesarvergez
SirenaVarada
Girasol
misan
Wizardoflies
Reborned
Aldarion
Chinponchi
La_Bohemia
El Bromas
Fibo
Rhinehart
Hikiko01
Mei
veud
Mr. Nadie
Mareas
Sander
Granadaeslamejor
Iron
Lia
kyosuke88_
mattwuur
observador
Teriyaki
anonimo79
Gusanos
Necromancer
diamonds
Amarillo
Hylden
Nethescurial
Loop
caos
Hieidraa
Gambrino
Gorgojo
Juan1980
Hulk
alone
Sumerio
46 participantes

Página 16 de 40. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Jue 10 Oct 2019 - 20:54

Sander escribió:
ShowMaker escribió:
Es decir, que según tu criterio subjetivo de utilidad por esto que acabas de decir doy por hecho que para ti es más útil que la mayoría de la población sepa identificar el sujeto y predicado de una oración a salvar vidas.
Aparte que el que empezó a decir que se debía remodelar el currículum conforme a la utilidad fuiste tú, no yo. XD
Yo no defiendo eso.
¿Qué no se debe planificar el currículum en base a un criterio subjetivo de utilidad? Ya se está haciendo dedicando más tiempo a análisis sintácticos que a primeros auxilios. ¿O dar prioridad a eso frente a lo otro son criterios objetivos? xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Hulk Jue 10 Oct 2019 - 20:54

Un profe mío de lengua en primaria casi se corrió cuando un compañero hizo bien el análisis de una frase con yuxtaposición Risa

Se habría puesto muy triste sí ese niño se le muere medio del cole atragantado con el bocata porque de 600 personas alrededor 0 supieran hacer la maniobra Heimlich


Última edición por Hulk el Jue 10 Oct 2019 - 20:57, editado 1 vez
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Sander Jue 10 Oct 2019 - 20:55

ShowMaker escribió:
Mi postura es que esas 600 horas deberían dedicarse a cosas más útiles para la sociedad. Que ya hay cursillos de lengua y literatura y una persona que no se va a dedicar a ello no va a necesitar 600 horas de análisis sintácticos.
Quedaría por ver cómo se determina qué cosas son más útiles (una decisión que me parece peligrosa en según qué manos) y a qué edad se les pediría a los niños que tomasen la difícil decisión de optar por un itinerario para recortarles todas las asignaturas que no sean relevantes para su futura profesión.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Sander Jue 10 Oct 2019 - 20:57

No sé, tal como intentáis venderme el argumento me recuerda demasiado a cómo salen de repente cuarenta mil defensores de la pena de muerte/cadena perpetua cada vez que hay algún asesinato medianamente mediático.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Hulk Jue 10 Oct 2019 - 20:59

Sander escribió:No sé, tal como intentáis venderme el argumento me recuerda demasiado a cómo salen de repente cuarenta mil defensores de la pena de muerte/cadena perpetua cada vez que hay algún asesinato medianamente mediático.

Que sublime   Risa   un paralelismo entre defender la pena de muerte y defender la formación en primeros auxilios. No lo dudes tu herramienta es la sintaxis
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Jue 10 Oct 2019 - 21:04

Yo no intento vender argumentos a nadie, solo digo que para la sociedad es mucho más útil aprender a salvar vidas ( a mí si me pasara algo me gustaría que la gente supiera un mínimo obligatorio sobre primeros auxilios) que otras cosas, no necesariamente humanidades.
Por ejemplo, me comentaste el ejemplo de trigonometría y genética, pero es que eso apenas di un par de temas en matemáticas y en biología, pero análisis sintáctico hasta en la sopa por eso lo dije. Pero las matemáticas son mucho más útiles para la sociedad, hacer cálculos es parte de nuestro día a día, a la hora de comprar y cobrar el salario p,ej. y la biología me ha servido de mucho en temas como alimentación, enfermedades y síntomas y muchas más cosas. En cambio en lengua, filosofía e historia no.


Última edición por ShowMaker el Jue 10 Oct 2019 - 21:05, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Sander Jue 10 Oct 2019 - 21:05

Hulk escribió:
Sander escribió:No sé, tal como intentáis venderme el argumento me recuerda demasiado a cómo salen de repente cuarenta mil defensores de la pena de muerte/cadena perpetua cada vez que hay algún asesinato medianamente mediático.

Que sublime   Risa   un paralelismo entre defender la pena de muerte y defender la formación en primeros auxilios
Porque son argumentos de pacotilla. Que te aburrías en clase de lengua y preferías hacer otras cosas. Cojonudo. Ahora, no me vengáis con mamarrachadas tipo "por culpa de enseñarles a los niños la diferencia entre un complemento directo e indirecto se van a morir niñas en piscinas" porque por esa regla de tres yo también puedo decir que debería ser obligatorio que quitasen física del currículum y la reemplazasen por jiu jitsu y que quitasen administración de empresas y lo sustituyesen por cursos de armas de fuego porque esas cosas sí que te pueden salvar la vida en un lance, mientras que lo otro no. Es que se ve que no tenéis ni idea de cómo se confecciona un currículum ni de para qué están las escuelas.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Hulk Jue 10 Oct 2019 - 21:10

Espera espera espera, toda esta movida viene de que las horas de primeros auxilios se le tienen que quitar a lengua??
La verdad lo estaba viendo como cosa aparte de extraescolares no como reducción de las troncales, sí lo que estábamos discutiendo era eso hemos hecho el gilipollas yo por lo menos Risa
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Jue 10 Oct 2019 - 23:51

@ShowMaker

Estoy de acuerdo con lo que dices. Hay cosas que se imparten en el colegio que no son tan útiles. Por ejemplo religión, eso se puede hacer fuera del colegio, sin embargo sí es útil que todo el mundo supiera primeros auxilios incluidos los profesores, no sé porqué lo ven como algo absurdo cuando hay muchos profesores que trabajan con niños pequeños y los niños pequeños tienden a meterse cosas en la boca y hay muchas probabilidades de que se atraganten. Pienso que tener conocimientos de primeros auxilios no debería ser algo que solo quede restringido al ámbito sanitario o de la seguridad.

A mí una asignatura de religión, entre otras cosas,, no me ha servido de nada en el día a día, pero sí he presenciado atragantamientos por comida y uno bastante angustiante que menos mal que no llegó a mayores . No sé como pueden decir que saber primeros auxilios es inútil.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Iron Vie 11 Oct 2019 - 3:07

A veces parece que por tal de llevar la contraria y sobresalir del resto se dicen cada tontería que me quedo a cuadros. Nada, ya me voy, simplemente uno que se pone a leer mensajes y se queda ojiplático.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Sander Vie 11 Oct 2019 - 6:45

Violeta escribió:@ShowMaker

Estoy de acuerdo con lo que dices. Hay cosas que se imparten en el colegio que no son tan útiles. Por ejemplo religión, eso se puede hacer fuera del colegio, sin embargo sí es útil que todo el mundo supiera primeros auxilios incluidos los profesores, no sé porqué lo ven como algo absurdo cuando hay muchos profesores que trabajan con niños pequeños y los niños pequeños tienden a meterse cosas en la boca y hay muchas probabilidades de que se atraganten.  Pienso que tener conocimientos de primeros auxilios no debería ser algo que solo quede restringido al ámbito sanitario o de la seguridad.  

A mí una asignatura de religión, entre otras cosas,, no me ha servido de nada en el día a día, pero sí he presenciado atragantamientos por comida y uno bastante angustiante que menos mal que no llegó a mayores .  No sé como pueden decir que saber primeros auxilios es inútil.  
Lo que criticaba es que se tenga que quitar espacio a otras asignaturas a golpe de dramatismos de esos, porque es una pendiente resbaladiza en la que todas las asignaturas que sirvan para fomentar el pensamiento crítico en los alumnos también estarían en peligro.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Hulk Vie 11 Oct 2019 - 8:54

Como decía, no fui consciente de que lo que se estaba discutiendo era quitar tiempo de las troncales.

Aunque también pienso que con mejores métodos se pueden optimizar y enseñar más y mejor en menos tiempo... por ejemplo yo en lengua precisamente una profesora en los ejercicios de comprensión lectora de leer un texto y responder preguntas sobre el mismo, nos hacía copiar los tochos de enunciado de las preguntas lo cual habiendo por otro lado ejercicios específicos de escritura como dictados y caligrafía era una redundancia y una pérdida de tiempo, a mi modesto juicio. Había formas más útiles de emplear ese tiempo como debatir sobre el texto por ejemplo, para fomentar la expresión oral que por entonces se limitaba a leer en voz alta osalir a la pizarra a explicar los deberes, pero claro eso ya le requería a ella más esfuerzo que ponernos a copiar
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Hulk Vie 11 Oct 2019 - 15:27

Muchos detractores tiene Amazon pero lees una tarde un post sobre l teanina en un foro fobia social y al día siguiente a la hora de comer tienes en tu casa sin mover un pie (un dedo si) ni tener que preguntar en el herbolario del barrio a que precio la tienen para fliparlo
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por La_Bohemia Vie 11 Oct 2019 - 17:04

Hoy mi parte animal aflora con furia.
Enjaulada es mejor.
Enajenada en mis pensamientos venenosos.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por diamonds Vie 11 Oct 2019 - 19:11

por más esfuerzos que hago para integrarme en un grupo y hacer amigos, no cuaja. Y es un desgaste brutal. Como me gustaría tener un grupo de amigos y estar relajada con ellos, pero ahora mismo con la gente me trabo o me salen monosílabos.

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 198

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Vie 11 Oct 2019 - 19:41

diamonds escribió:por más esfuerzos que hago para integrarme en un grupo y hacer amigos, no cuaja. Y es un desgaste brutal. Como me gustaría tener un grupo de amigos y estar relajada con ellos, pero ahora mismo con la gente me trabo o me salen monosílabos.
Yo lo tuve y estuve relajado con ellos y me causa mucha tristeza refugiarme en el pasado pensando en eso continunamente. Luego entrando en la adolescencia todo fue cambiando radicalmente hasta transformarme en quien soy hoy. Alguna que otra vez por circunstancias de la vida me ha tocado socializar a la fuerza y me he sentido cómodo por momentos con ciertas personas, pero solo eso por momentos. Yo me trabo cuando estoy pensando en que estoy nervioso y entre que pienso y hablo al mismo tiempo pues es lo que pasa Risa Tuve la suerte de que cuando me pasó las personas con las que estaba hablando no me dijeron nada ni se burlaron, simplemente esperaron a que terminara la frase como si nada hubiera pasado. Igual le presto más atención a eso y a las demás personas les es indiferente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por diamonds Vie 11 Oct 2019 - 22:08

ShowMaker escribió:
diamonds escribió:por más esfuerzos que hago para integrarme en un grupo y hacer amigos, no cuaja. Y es un desgaste brutal. Como me gustaría tener un grupo de amigos y estar relajada con ellos, pero ahora mismo con la gente me trabo o me salen monosílabos.
Yo lo tuve y estuve relajado con ellos y me causa mucha tristeza refugiarme en el pasado pensando en eso continunamente. Luego entrando en la adolescencia todo fue cambiando radicalmente hasta transformarme en quien soy hoy. Alguna que otra vez por circunstancias de la vida me ha tocado socializar a la fuerza y me he sentido cómodo por momentos con ciertas personas, pero solo eso por momentos. Yo me trabo cuando estoy pensando en que estoy nervioso y entre que pienso y hablo al mismo tiempo pues es lo que pasa Risa  Tuve la suerte de que cuando me pasó las personas con las que estaba hablando no me dijeron nada ni se burlaron, simplemente esperaron a que terminara la frase como si nada hubiera pasado. Igual le presto más atención a eso y a las demás personas les es indiferente.

si, noto que al menos la gente no se burla en mi cara como en la adolescencia.
Pero es que me siento tan sola, y veo en los grupos como están relajados y felices, yo quiero también. Pienso que después de años de ver y estar con esa gente debería estar más integrada como los demás, pero no es así.

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 198

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por anonimo79 Vie 11 Oct 2019 - 22:10

diamonds escribió:por más esfuerzos que hago para integrarme en un grupo y hacer amigos, no cuaja. Y es un desgaste brutal. Como me gustaría tener un grupo de amigos y estar relajada con ellos, pero ahora mismo con la gente me trabo o me salen monosílabos.

te refieres que no tienes amigos actualmente? o en el grupo de amigos que tienes no te integras?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Vie 11 Oct 2019 - 22:48

El gato a mordido hoy al perro...ultimamente no se llevan bien. shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Vie 11 Oct 2019 - 23:22

@JACINTO celos tal vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Vie 11 Oct 2019 - 23:23

A ver si mañana me pongo las pilas y salgo a andar en bici :/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por La_Bohemia Vie 11 Oct 2019 - 23:29

Mil puntos a ese gato @Jacinto. Es el de la foto? (quien lo viera con esa cara de pacífico en su impecable almohadón).
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Sáb 12 Oct 2019 - 0:01

@La_Bohemia No, el gato del avatar es la gata, el gato es otro...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por diamonds Sáb 12 Oct 2019 - 9:56

anonimo79 escribió:
diamonds escribió:por más esfuerzos que hago para integrarme en un grupo y hacer amigos, no cuaja. Y es un desgaste brutal. Como me gustaría tener un grupo de amigos y estar relajada con ellos, pero ahora mismo con la gente me trabo o me salen monosílabos.

te refieres que no tienes amigos actualmente? o en el grupo de amigos que tienes no te integras?

no tengo amigos y hago esfuerzos por conocer gente ( apuntarme a cosas) y en esas actividades quiero integrarme y no lo logro ( y llevo 3 años)

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 198

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Sáb 12 Oct 2019 - 11:15

ShowMaker escribió:Yo no intento vender argumentos a nadie, solo digo que para la sociedad es mucho más útil  aprender a salvar vidas ( a mí si me pasara algo me gustaría que la gente supiera un mínimo obligatorio sobre primeros auxilios) que otras cosas, no necesariamente humanidades.
Por ejemplo, me comentaste el ejemplo de trigonometría y genética, pero es que eso apenas di un par de temas en matemáticas y en biología, pero análisis sintáctico hasta en la sopa por eso lo dije. Pero las matemáticas son mucho más útiles para la sociedad, hacer cálculos es parte de nuestro día a día, a la hora de comprar y cobrar el salario p,ej. y la biología me ha servido de mucho en temas como alimentación, enfermedades y síntomas y muchas más cosas. En cambio en lengua, filosofía e historia no.

Pues yo de echo pienso que la filosofía es tan importante que se debería de empezar a dar desde 1.º de la ESO (por supuesto no digo que les pongan el libro de bachillerato a los de la ESO, abría que adaptarla). Historia de España también se debería dar en la ESO, porque el desconocimiento en historia genera mucho catetísmo y hace a la gente más manipulable por parte de los medios y de los políticos. Y no me vale eso de que lo puedes consultar en internet, porque todo se puede consultar en internet, hasta las matemáticas, que también son importantes.

Y para rizar el rizo, pondría una asignatura de Educación Emocional desde 1.º de primaria hasta 4.º de la ESO, para que los niños/adolescentes aprendan a comprender y gestionar sus propias emociones y las de los demás; esto nos haría mejores personas y nos ayudaría a saber como gestionar nuestras emociones en caso de conflictos amorosos, situaciones de ira, odio al divergente, relaciones sociales y cualquier aspecto de la vida cotidiana en el que intervengan los sentimientos y la emociones.

Pienso que prácticamente todas las asignaturas que hay ahora mismo en Primaria/ESO/Bachillerato son necesarias, porque aunque aparentemente no las vayamos a utilizar o no nos gusten, elevan el nivel cultural de la población, y eso es muy importante. Eso sí, yo las asignaturas que jamás pondría porque las considero ideológicas y/o adoctrinadoras, son Religión y Feminismo.

Desgraciadamente, para los políticos priman más los intereses ideológicos y económicos que los culturales y prácticos, no hay voluntad política para implementar una mejora real en la educación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 16 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 40. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.