Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ansiedad social con 30
por PinkLemon Hoy a las 20:43

» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 19:00

» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
El rincón del desahogo - Página 39 I_vote_lcapEl rincón del desahogo - Página 39 I_voting_barEl rincón del desahogo - Página 39 I_vote_rcap 
Juan1980
El rincón del desahogo - Página 39 I_vote_lcapEl rincón del desahogo - Página 39 I_voting_barEl rincón del desahogo - Página 39 I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Seven
Estrella de Plata
TDinD
Vegetable96
violeta

Crear foro

El rincón del desahogo

+68
Girl_1989
Serendipia
ema04
Luna90
Paulino Alberto
Hieidraa
Ingenstans
rayser
Ignitron
Skeksi
Mapuche
Mosquito
Pepper
Kitsune
Intrascendente
Nahín
Sherezade27
genki
Eneida
Ludo
Crimson
brozo
Okami
CottonCandy
Eos
fool-overhead
Hoplita
Incorruptible
almasolitaria
ReyDobleEspiritu
Elos
pepeargento
Hylden
Mareas
Girasol
Wizardoflies
La_Bohemia
Fibo
Gorgojo
Eddard
diamonds
observador
Blackrose
Lia
Granadaeslamejor
Gambrino
veud
mattwuur
Necromancer
Loop
Kirmeon
Mr. Nadie
David
Teriyaki
huella
ansiosamente
Azul_Oscuro
Iron
anonimo79
Hikiko01
Sumerio
Amarillo
Sander
misan
Hulk
alone
caos
Juan1980
72 participantes

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

El rincón del desahogo - Página 39 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Sumerio Miér 11 Nov 2020 - 14:46

Me ha dado por comerme dos bolsas de pipas al día y una bolsa de gominolas; porque el trabajo y la situación de este año me ha creado mucha tensión, lo he pasado muy mal. Creo que las pipas me están sanando el espíritu, bien saladas eh!, como la brisa del mar.  
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                eat
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Miér 11 Nov 2020 - 17:57

Parece mentira pero a mi edad me sigue sorprendiendo la gente.

De estar hablando semanas, meses o incluso años y que de un día para otro no se digne a contestarte y ni siquiera tenga la consideración de darte una explicación.

Lo bueno es que cada vez me va importando menos. Borrón y cuenta nueva

Invitado
Invitado

Mensaje por Sumerio Jue 12 Nov 2020 - 10:25

Juan1980 escribió:Hoy mi hermano ha vuelto a tratarme mal. Le estaba hablando del pago de un impuesto y le dije que iba a ir a preguntarlo. Él está viendo si puede pagarlo por Internet y le comenté que no se me había ocurrido mirar eso. Me contestó: "A ti nunca se te ocurre nada, hay que decírtelo todo". Me sentí dolido. Trato de hacer lo correcto y me desprecian.

Pues dile que que te hable correctamente Juan, no te dejes pisar. Si no toleras injusticias cada día te tratarán con más respeto. Pero, te entiendo; porque yo tengo dos hermanas, y las gusta mucho juzgar; la diferencia es que pongo rápido las cosas en su lugar, no me dejaré pisar nunca. 
Mucho ánimo amigo.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Juan1980 Jue 12 Nov 2020 - 13:31

@anonimo79 Quizá es que somos demasiado buenos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Vie 13 Nov 2020 - 22:00

Pues no pude borrar el mensaje. No importa, yo ya no suelto prenda de mí. Además afortunadamente en mi alma nadie puede entrar ni me apetece lo más mínimo. Hablar para qué. He hablado demasiado durante mucho tiempo jaja. Lo único bueno es que cosas que me preocupaban las he superado ahora sí totalmente, mis preocupaciones hoy son otras.

Invitado
Invitado

Mensaje por Necromancer Dom 15 Nov 2020 - 14:09

He pedido ayuda para un ejercicio de clase que hay que entregar y las dos compañeras que estuvieron a parte de mi (solo estuvimos tres ese día) me han ignorado por completo cuando yo sí las he ayudado a ellas anteriormente, no les pedía ni siquiera que me dijesen las respuestas... Simplemente el enunciado porque la profesora lo dictó y no estoy seguro de tenerlo bien escrito, nada más pero ni eso han sido capaces de hacer, ahora llegará el día de entregarlo y tendré todas las papeletas para que esté mal. Si no les caigo bien, pues vale pero que no se ayude a un compañero que te está pidiendo ayuda, que además nunca se ha portado mal contigo ( por lo que no pueden poner eso como excusa) y que te ha ayudado cuando eras tú el que necesitabas ayuda... Me parece muy fuerte, la próxima vez que necesiten ayuda conmigo que no cuenten.
Necromancer
Necromancer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Lun 16 Nov 2020 - 14:44

@Necromancer falta mucho para la entrega de ese trabajo? Porque si es así tal vez puedas volver a pedir el enunciado a alguna de ellas, hazlo si todavía estás a tiempo ya que para ti es importante aprobar y seguir en carrera.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 16 Nov 2020 - 14:48

@Necromancer Pues pídeselo a otros, ¿porqué tienen que ser ellas?

Invitado
Invitado

Mensaje por Necromancer Lun 16 Nov 2020 - 22:50

Hola Lento y Doni, es una academia de inglés en donde estoy estudiando y el trabajo es para este jueves, se lo pido a ellas porque son las únicas que estaban en clase ese día, soy el único chico y había una compañera más pero ese día no estaba y la otra que estaba antes, estoy seguro de que me hubiese ayudado sin pensárselo pero se dio de baja hace poco. Por lo que mis únicas opciones son las que he nombrado pero se niegan a ayudarme.
Necromancer
Necromancer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Lun 16 Nov 2020 - 23:48

Hola @Necromancer, entiendo. El trabajo en sí es determinante para que te certifiquen? Si es algo importante por ahí puedas pedírselo al profesor/a directamente, no creo que se niegue si es una academia, si te preguntan por qué, a lo sumo para evitar quedar mal le puedes decir que se te borró el archivo o perdiste las hojas con los apuntes, no necesitas hacer mención de lo de tus compañeras, y si ellas actuaron mal les vas a dejar ver que a ti sólo te interesa aprobar el curso y ningún tipo de dilema personal, eso puede ser hasta mejor que luego mostrarles que te viste ofendido con su actitud. Es doloroso a veces el sentimiento de rechazo, y genera muchas dudas, tal vez lo hicieron con mala intención, tal vez estaban totalmente en otra hablando de sus vidas, pero no olvides que también estás allí por una razón profesional y si es importante el trabajo para seguir en la academia deberías volver a intentar conseguirlo. Espero que puedas solucionarlo, de todas maneras mucha suerte este jueves Necromancer.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sumerio Mar 17 Nov 2020 - 8:26

Necromancer escribió:He pedido ayuda para un ejercicio de clase que hay que entregar y las dos compañeras que estuvieron a parte de mi (solo estuvimos tres ese día) me han ignorado por completo cuando yo sí las he ayudado a ellas anteriormente, no les pedía ni siquiera que me dijesen las respuestas... Simplemente el enunciado porque la profesora lo dictó y no estoy seguro de tenerlo bien escrito, nada más pero ni eso han sido capaces de hacer, ahora llegará el día de entregarlo y tendré todas las papeletas para que esté mal. Si no les caigo bien, pues vale pero que no se ayude a un compañero que te está pidiendo ayuda, que además nunca se ha portado mal contigo ( por lo que no pueden poner eso como excusa) y que te ha ayudado cuando eras tú el que necesitabas ayuda... Me parece muy fuerte, la próxima vez que necesiten ayuda conmigo que no cuenten.

Eso lo encontrarás muchas veces en la vida; mi conclusión para este tipo de cosas es quedarme con muy pocas personas que sean integras, y con las que pueda contar. Pero me ha pasado este mismo año con una compañera de trabajo, y hemos terminado muy mal, cuando le deje claro que ni una más.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

A Necromancer le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Necromancer Mar 17 Nov 2020 - 13:08

Hola Lento y Sumerio, por suerte para mi no es un trabajo importante vamos que no dependo de él para seguir en la academia lo que pasa es que me ha impactado la maldad que tienen algunas personas, insisto en que por el motivo que sea le caigas mal a una persona si no te has metido con dicha persona ni con nadie, ese o esa no tiene ningún derecho a portarse mal contigo. No quiere ser tu amigo... Que no lo sea pero eso no le da derecho a ser un mal compañero, yo al menos lo veo así. Gracias Lento por los consejos y por el deseo de buena suerte y sí Sumerio
ya lo sé que por desgracia hay gente así en todas partes, a veces pienso que me paso de bueno porque como me imagino que ya habrás leído porque me has citado, yo sí las ayudé a ellas antes de que hicieran todo esto, desde luego la frase esa de: "De tan bueno pareces tonto" me va como anillo al dedo.
Necromancer
Necromancer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Juan1980 Mar 17 Nov 2020 - 14:22

Ése es el problema. La bondad no está valorada en esta sociedad. Te juzgan por cuestiones más superfluas y que no aportan nada. Los ataques cobardes que yo sufro van dirigidos hacia mi aspecto. Lo que no sé es si ése es el verdadero motivo o se aprovechan más de que por ser bueno me consideran bobo o "empanado".
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Mar 17 Nov 2020 - 15:05

@Juan1980 Por desgracia esta sociedad es así, cada vez la bondad y la honradez están peor vistas y se valoran más otras cosas, como dices, más superfluas. La sociedad moderna está hecha para el ambicioso, el competivista, el apático, el que no tiene reparos en pisotear o aprovecharse de otros para su propio beneficio, cuanto más psicópata mejor, los que son así suelen llegar alto.

Ser bueno y honrado hoy en día es considerado poco menos que ser tonto. Es una sociedad de mierda en ese sentido, y lo que viene va a ser aún peor, cada vez más materialismo, más superficialidad, más amoralidad, menos respeto al prójimo. Yo hace tiempo que tengo claro que este mundo no es para mí.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sumerio Mar 17 Nov 2020 - 15:44

Necromancer escribió:Hola Lento y Sumerio, por suerte para mi no es un trabajo importante vamos que no dependo de él para seguir en la academia lo que pasa es que me ha impactado la maldad que tienen algunas personas, insisto en que por el motivo que sea le caigas mal a una persona si no te has metido con dicha persona ni con nadie, ese o esa no tiene ningún derecho a portarse mal contigo. No quiere ser tu amigo... Que no lo sea pero eso no le da derecho a ser un mal compañero, yo al menos lo veo así. Gracias Lento por los consejos y por el deseo de buena suerte y sí Sumerio
ya lo sé que por desgracia hay gente así en todas partes, a veces pienso que me paso de bueno porque como me imagino que ya habrás leído porque me has citado, yo sí las ayudé a ellas antes de que hicieran todo esto, desde luego la frase esa de: "De tan bueno pareces tonto" me va como anillo al dedo.

Sí, leí tu comentario. 

A no ser que las chicas te gusten, en ese caso puedes pedir que te lo paguen  en especias. Risa
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Mar 17 Nov 2020 - 15:50

Entiendo Necromancer, te venía diciendo que insistas en pedir el trabajo por simple análisis de prioridades, hoy cualquiera te podría decir "si te apuntas a un curso hazlo para certificarte y nada más" pero la verdad es que uno también lo hace para verse metido en situaciones de compañerismo, vamos, relacionarse un poco más con la gente. Y ahí es cuando si te pasan estas cosas quedás de cabeza. Ánimo, al menos si dices que la compañera que se dio de baja te lo hubiese pasado sin problemas, no hiciste todo mal siendo como sos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sumerio Mar 17 Nov 2020 - 18:46

Juan1980 escribió:Ése es el problema. La bondad no está valorada en esta sociedad. Te juzgan por cuestiones más superfluas y que no aportan nada. Los ataques cobardes que yo sufro van dirigidos hacia mi aspecto. Lo que no sé es si ése es el verdadero motivo o se aprovechan más de que por ser bueno me consideran bobo o "empanado".

Sin bondad para poder frenar un poco la gran ola de maldad que nos asfixia , vivir en el mundo sería imposible. Por otro lado la persona buena siempre se siente mejor, su interior esta más sano.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Juan1980 Miér 18 Nov 2020 - 16:38

@Sumerio Esa es una forma de sentirse mejor.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

A Sumerio le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Kusano Akira Miér 18 Nov 2020 - 22:36

Como he estado tantos años desconectado socialmente, y apenas llevo 1 año socializando aún noto que me cuestan muchas cosas, y aunque mi autoestima está mejor está todavía algo baja, es muy poco a poco esto, hoy he tenido una situación social donde me han manipulado y han jugado conmigo y me he sentido mal, y ahora pues intentando que se me pase rápido porque voy a continuar teniendo contacto con esas personas. Y encima no es plan de decirles, oye que yo todas estas normas sociales no habladas no las sé aún porque es como si tuviera 14 años ahora, porque encima seguro que iría aún peor, supongo que es parte del aprendizaje, no tomármelo a mal, sobre todo porque esa persona enseguida a pasado a decirme algo diferente y que tenía que ver con devolverme un favor que le hice, pero aún cuesta no fijarse en todo y más si es algo que duele. En fin para desahogarme. A continuar otro día más.

Kusano Akira
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por nico27 Miér 18 Nov 2020 - 23:09

Ánimo Kusano, la gente suele ser desagradable a veces, lo extraño es que lo hayan sido después de que les hicistes un favor. Tal vez es su estilo de humor o algo así. Si esa persona pasó a decirte algo distinto después de ser desagradable, intenta quedarte con esa última reacción y olvida lo demás.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

A Kusano Akira le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Sumerio Jue 19 Nov 2020 - 11:43

Kusano Akira escribió:Como he estado tantos años desconectado socialmente, y apenas llevo 1 año socializando aún noto que me cuestan muchas cosas, y aunque mi autoestima está mejor está todavía algo baja, es muy poco a poco esto, hoy he tenido una situación social donde me han manipulado y han jugado conmigo y me he sentido mal, y ahora pues intentando que se me pase rápido porque voy a continuar teniendo contacto con esas personas. Y encima no es plan de decirles, oye que yo todas estas normas sociales no habladas no las sé aún porque es como si tuviera 14 años ahora, porque encima seguro que iría aún peor, supongo que es parte del aprendizaje, no tomármelo a mal, sobre todo porque esa persona enseguida a pasado a decirme algo diferente y que tenía que ver con devolverme un favor que le hice, pero aún cuesta no fijarse en todo y más si es algo que duele. En fin para desahogarme. A continuar otro día más.

Es lo malo, que se dan por sentado muchas cosas, y las relaciones se basan más en pedir que en dar. Para integrarse bien hay que tener mucha cara; porque van a intentar pisarte día si, día no. Valora si merece la pena,; pero cuenta con una porción de tarta que no te va a gustar, es el precio a pagar en la sociedad, por integrarse.  Quiero decir que vivirás muchas más experiencias y es muy lógico que algunas no te gusten. Pero ánimo y al toro.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

A Kusano Akira le gusta esta publicaciòn

El rincón del desahogo - Página 39 Empty Hola,soy nueva asi que aun no se usar mucho esto

Mensaje por Estrellita_black22 Jue 19 Nov 2020 - 16:06

Hola, aun no se como va esto . Es la primera vez que busco un foro para desahogarme y pedir consejo. Y lo más probable es que no lo este haciendo bien pero imagino que es como todo ,con la práctica mejorare, tenganme paciencia por favor. Pues....ahí va; hace unos como 3  casi 4 años me diagnosticaron depresión y por lo visto fobia social. Siempre note que me costaba encajar y sobretodo relacionarme con la gente de mi alrededor, pero desde que sufro depresión hasta me cuesta caminar sola por la calle. Tengo una sensación de angustia todo el rato, caminó con tensión e incluso a veces, hasta la vista me falla y me mareo.Y algo bastante frecuente es que hasta me cuesta caminar, es como si mis pies y piernas estuvieran descompasadas. Y me da la sensación de que al caminar parezco un pato mareado y incluso tengo la impresión de que las personas que  me están viendo , no solo me juzgan sino de que se dan cuenta de que soy distinta o diferente. Como si no encajara. Ahora le he cogido tanto miedo a salir sobretodo sola, que soy incapaz de dar un paseo por los alrededores de mi casa, huyó todo el rato de las personas sobretodo de las situaciones sociales. Básicamente cuando socializo suele ser con mi pareja, sus parientes más cercanos y sus amigos, y todo el rato me siento incómoda y fuera de lugar. Siento que no me quieren allí y que mi sola presencia les molesta. Así que huyó, busco un sitio donde sentarme, escuchar música o simplemente estar sola. Quiero poder afrontar esas situaciones sin huir pero no soy capaz, a veces logro llegar a sentirme tranquila pero cualquier mínimo cambio en el ambiente o una circunstancia que no puedo controlar ya hacen que me vuelva la inseguridad y una angustia , como si tuviera que huir. Noto que cada vez voy a peor y me encierro mas y mas en mi misma y en mi habitación. Lo peor es que tampoco soy capaz de mantener el control, porque a veces me da tal nerviosismo que me muevo de un lado para otro ,y llevo casi un año que cuando en ese estado en casa, lo alivio comiendo, y sin tener ganas pero es una acción repetitiva y convulsiva. Y la verdad ya estoy desesperada, no aguanto más estar así. Tengo 22 años y no tengo ninguna ilusión por la vida. Ayuda por favor Sad :suicide:
Estrellita_black22
Estrellita_black22
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Hieidraa Jue 19 Nov 2020 - 16:18

@Estrellita_black22  en primer lugar bienvenida al foro, aqui puedes sentirte libre a la hora de desahogarte, porque nadie va a juzgarte.Todos los que estamos aqui hemos pasado por situaciones similares y me puedo hacer una idea de lo que estás pasando.
Pero dejame decirte que eso no siempre va a ser así, si pones de tu parte iras mejorando poco a poco y superando las cosas. Yo me pasé varios años encerrada sin salir de casa, tenía agorafobia y era incapaz de poner un pie en la calle, me daban ataques de pánico y cogí una depresión, eso no era vivir.. Pero con los años y con fuerza de voluntad terminas saliendo adelante y enfrentandote a tus miedos. Si yo he podido, tu también puedes. Eres muy joven, tienes toda la vida por delante y en tus manos está cambiar las cosas. Las cosas que merecen la pena nunca son fáciles.
Mucho ánimo vale, no estás sola en esto. Espero que Pases una buena estancia en el foro :smile: Bienvenida de nuevo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

A Estrellita_black22 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Estrellita_black22 Jue 19 Nov 2020 - 16:27

Muchas gracias, pero no se ni por donde empezar y veo que a mi novio todo esto le está superando. Porque cuando se enoja o se desespera son cosas que me reclama, el casi no hablar con sus amigos, evitar el trato con los demás. Mi constante tristeza y falta de ánimo. Y intente fingir que estoy bien pero eso me acaba comiendo más por dentro. Ya intento aparentar lo máximo posible con mi familia y hacerlo también con mi pareja es desesperante. Quiero no notar esa presión por estar bien pero si me muestro tal y como me siento. O me como broncas y movidas, o tengo que ver la cara de tristeza y desilusión de los demás. Cosa que me hace sentir aún peor.
Estrellita_black22
Estrellita_black22
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Hieidraa Jue 19 Nov 2020 - 17:14

@Estrellita_black22 lo que pienso que deberías hacer es pensar más en ti y menos en los demás. Te lo digo por experiencia, fingir para agradar a los demás nunca acaba bien, porque llega un momento en que ya no vas a saber quien eres.
El tema de lo de tu novio.. te entiendo porque ami me pasaba lo mismo, por cualquier cosa me echaba en cara el tema de la agorafobia y ami eso la verdad es que me hundía mas, no te haces una idea de cuanto. Mi consejo es que te centres en ti, en lo que te hace feliz (por poco que sea) y en lo que crees que necesitas. Intenta separar tus miedos de tu relación en medida de lo que puedas, y no dejes que te afecte que te echen nada en cara, porque no tienen razón ni deberían hacerlo.
Simplemente centrate en ti y en sentirte bien, porque estar bien con uno mismo es el primer paso para hacerte fuerte.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

A Estrellita_black22 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente