Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿a que edad se empiezan a perder los amigos? - Página 2 I_vote_lcap¿a que edad se empiezan a perder los amigos? - Página 2 I_voting_bar¿a que edad se empiezan a perder los amigos? - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
¿a que edad se empiezan a perder los amigos? - Página 2 I_vote_lcap¿a que edad se empiezan a perder los amigos? - Página 2 I_voting_bar¿a que edad se empiezan a perder los amigos? - Página 2 I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
logim

Crear foro

¿a que edad se empiezan a perder los amigos?

+17
lulinunnez
Van
nico27
gauchoforever
rayser
Negro
Emanuelv
Hulk
Sander
Gorgojo
Fsoyes
Hikiko01
Gambrino
ReyDobleEspiritu
caos
Hieidraa
alone
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿a que edad se empiezan a perder los amigos? - Página 2 Empty Re: ¿a que edad se empiezan a perder los amigos?

Mensaje por lulinunnez Miér 18 Nov 2020 - 4:29

Doni escribió:@lulinunnez ¿Cómo es eso? ¿eras sociable teniendo fobia social? ¿o por entonces no la tenías? ¿cómo los perdiste?

De chica no padecia de fobia social. A medida que fui creciendo empece a hacerme mas introvertida y mas timida y bueno saliendo de la secundaria empezaron los trastornos je. A la primer persona importante que perdi fue mi mejor amiga (2002-2015) porque empezamos a perder nuestras cosas en comun, en los ultimos años de secundaria me hice amiga de otra chica(que se convirtio en mi mejor amiga tambien) y empece dejarla de lado inconscientemente, la verdad me arrepiento muchisimo.
A esta otra chica tambien la "perdi", en realidad despues de un par de años siendo amigas empezaron a ir las cosas un poco mal pero yo por miedo a quedarme sola nunca me quise pelear. El año pasado le exprese que no queria ser mas amiga suya porque la venia pasando muy mal hace varios años y sabia que ella tambien se sentia incomoda ya no era lo mismo (lo q mas me duele de todo es que perdi a mi primer mejor amiga por ella basicamente).
Ellas vendrian a ser laspersonas mas importantes. Con los demas simplemente dejamos de vernos.
El año pasado forme un grupo super lindo y sano pero mi fobia empezo a hacerse muy intensa, despues vino la cuarentena que me alejo de todos y hace un par de meses que no los veo ni hablo mas, la verdad me pone muy triste porque son personas hermosas pero siento que el problema es que yo no encajo ahi.

lulinunnez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

¿a que edad se empiezan a perder los amigos? - Página 2 Empty Re: ¿a que edad se empiezan a perder los amigos?

Mensaje por Invitado Miér 18 Nov 2020 - 12:30

@lulinunnez A mi me pasó algo parecido, de adolescente tenía "amig@s", o mejor dicho, gente con la que salir, porque amigos lo eran uno o dos como mucho, con el resto hablaba poco. Pero el caso es que debido a mi fs y otros factores como la depresión me fui distanciando de ellos, yo no estaba bien, así que decidí dejar de quedar hasta sentirme mejor, pero al final me encerré en mi mismo y nunca volví a quedar con ellos. Ahora me arrepiento porque desde entonces no he vuelto a tener amigos.

Te cuento esto para que no cometas el mismo error que yo, porque luego te vas a arrepentir muchísimo, ya que a partir de cierta edad y más teniendo fs ya es muy difícil conseguir amigas. Creo que deberías de volver a contactar con ellas y no perderlas, y nunca dejes que el desánimo te pueda. Lo mío ya no tiene solución, pero tú aún estás a tiempo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Esabir Miér 18 Nov 2020 - 17:58

Los extrovertidos mantienen sus amistades a cualquier edad, pero un FS diría que empieza a perder sus amistades a medida que estas se emparejan y/o tienen hijos. En mi caso fue sobre los 30. Pero he recuperado algún amigo que fue abandonado por su pareja después de muchos años de relación.

Creo que son casos dignos de estudio estas personas que regresan con sus antiguas amistades después de fracasar en sus relaciones. No soy una persona orgullosa, que rechace la amistad de alguien que dio de lado por una novia o esposa. Además en mi caso el abandono de la amistad fue cosa mutua: ellos no tenían tiempo por sus obligaciones familiares y yo me sentía fuera de lugar con personas que "tenían la vida hecha".
Esabir
Esabir
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Paulino Alberto Jue 19 Nov 2020 - 22:48

Si eres de una ciudad pequeña alcanzar la mayoría de edad supone perder en parte a tus amistades ya que la muchos se van a tener que ir fuera, primero por estudios y después por trabajo, alguno aguanta un poco hasta los 25 estudiando por aquí y tirando de trabajos temporales pero finalmente también se acaban marchando. Pasando los 30 sólo quedan casos muy puntuales de algún afortunado de haber podido encontrar la forma de ganarse la vida dignamente y formar una familia. Es muy triste pero de seguir así se nos va a comer el desierto.
Hoy en día gracias a la red puedes mantener en cierto modo las amistades, yo que se les hablas por Facebook o whatsapp, pero no es lo mismo que el trato en persona, a largo plazo la falta de contacto personal salvo en contadas ocasiones desgata las relaciones que pudieses tener.
También es cierto que si te vas fuera de joven puedes hacer nuevas amistades, así fue mi caso en mis años de estudio conocí gente maravillosa pero vuelve a pasar lo mismo una vez se terminan los estudios dispersión y a solo mantener contacto vía RRSS y momentos muy dados. Como digo es muy triste esto de perder amistades algo que es las pocas cosas de la vida que merecen la pena, per como se suele decir es ley de vida.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Gorgojo Dom 22 Nov 2020 - 14:11

Yo a los 23 ya no tenía ni uno. Todos ennoviados, amargados, a su rollo
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Jue 26 Nov 2020 - 23:18

La cuestión en si no tiene mucho sentido ya que es algo muy subjetivo.

Intentando dar algo de forma al tema, en mi caso perdi el contacto con los conocidos/amigos cuando me aisle y me empezaba a costar quedar pero aún asi alguno suelto queda por ahi.

Invitado
Invitado

Mensaje por Hulk Vie 27 Nov 2020 - 7:14

¿a que edad se empiezan a perder los amigos?

A la que se tengan
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hawk Jue 16 Sep 2021 - 19:27

Yo empeze a alejarme de mis amigos a los 13 años, mi madre era muy estricta y no me dejaba salir a jugar con ellos, creo que ella tiene un poco la culpa de que yo sea tan cerrado
Hawk
Hawk
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2