Últimos temas
» Dedica una canciónpor violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
Imsomnia |
Experiencias en la entrevista de trabajo
+2
rosenrot
Sander
6 participantes
Página 1 de 1.
Experiencias en la entrevista de trabajo
Hola, me gustaría saber vuestras experiencias en una entrevista de trabajo y cómo la habéis superado. No he trabajado y no tengo ni idea de que preguntas suelen hacer generalmente...
Invitado- Invitado
Re: Experiencias en la entrevista de trabajo
Infórmate sobre qué hace exactamente la empresa, cuánto tiempo lleva funcionando, con quién trabajan, etc. Suena obvio, pero es fácil pillar a alguien desprevenido.
Sander- Usuario VIP
Vale, graciasSander escribió:Infórmate sobre qué hace exactamente la empresa, cuánto tiempo lleva funcionando, con quién trabajan, etc. Suena obvio, pero es fácil pillar a alguien desprevenido.
Invitado- Invitado
Mi experiencia es que de todas las entrevistas a.las que he ido solo me han cogido en un trabajo en el que cojen a cualquiera.
rosenrot- Usuario Experto
Yo procuro actuar con naturalidad y no decir nada o mostrar gestos que me hagan quedar mal. Escucho atentamente las preguntas del entrevistador/a y le miro a la cara sin desviar la mirada porque eso puede demostrar temor, nerviosismo o prisa por irse. Aún así, conviene leer algo o ver algún vídeo de Youtube que explique estas cosas por si te hacen preguntas trampa del tipo: "Háblame de ti", "¿por qué quieres trabajar con nosotros?, "¿por qué debemos elegirte a ti?". La mayor cagada que cometí en una entrevista fue cuando el entrevistador me mostró un ratón de ordenador y me dijo: "Véndemelo". Le dije sin rodeos que no sabía porque no me dedicaba a las ventas. Mi experiencia es como auxiliar administrativo.
Juan1980- Usuario VIP
mi experiencia es que no he superado nunca ninguna.
anonimo79- Usuario VIP
preguntas trampa del tipo: "Háblame de ti", "¿por qué quieres trabajar con nosotros?, "¿por qué debemos elegirte a ti?". La mayor cagada que cometí en una entrevista fue cuando el entrevistador me mostró un ratón de ordenador y me dijo: "Véndemelo".
Yo es que por suerte nunca tuve que hacer entrevistas de trabajo, pero tuve que prepararme el tema porque tenía que explicar como iba a eso a unos alumnos míos. Y claro me encontré con eso de las preguntas trampas.
Tengo que decir que me parecen humillantes, aunque hoy en día ya se sabe que se ha perdido la vergüenza y el respeto en todo En la entrevista ya conocen tu currículum porque se lo has dado, pero les falta averiguar tu manera de ser. Se supone que esas preguntas son para conocer la personalidad del individuo, entonces no habría una respuesta correcta en sentido estricto. Con lo cual tu contestación no debería estar necesariamente mal si el candidato que buscan es alguien sincero y pragmático. Ahora si buscaban a un ejecutivo agresivo y borde pues mal claro. De todos modos en esa situación la verdad que no eres tú mismo realmente ni puedes serlo hasta que te asientes en el puesto y el entorno, con lo cual no sé hasta que punto sirve todo eso de las entrevistas.
No sé que opinaran los pepsicólogos. A mi me parece más bien una forma de humillar al aspirante y marcarle el terreno (no sé con que objeto)
suerte28- Usuario Experto
@suerte28 Yo pienso que las entrevistas de trabajo es donde más salen a relucir los prejuicios que tenemos.
Juan1980- Usuario VIP
@Juan1980 vaya experiencia Yo en esas situaciones suelo quedarme en blanco, pero podría improvisar algo decente supongo jajaJuan1980 escribió:Yo procuro actuar con naturalidad y no decir nada o mostrar gestos que me hagan quedar mal. Escucho atentamente las preguntas del entrevistador/a y le miro a la cara sin desviar la mirada porque eso puede demostrar temor, nerviosismo o prisa por irse. Aún así, conviene leer algo o ver algún vídeo de Youtube que explique estas cosas por si te hacen preguntas trampa del tipo: "Háblame de ti", "¿por qué quieres trabajar con nosotros?, "¿por qué debemos elegirte a ti?". La mayor cagada que cometí en una entrevista fue cuando el entrevistador me mostró un ratón de ordenador y me dijo: "Véndemelo". Le dije sin rodeos que no sabía porque no me dedicaba a las ventas. Mi experiencia es como auxiliar administrativo.
Invitado- Invitado
@suerte28 supongo que las entrevistas sirven para filtrar y fichar a los que sepan que trabajaran sin complicaciones y que vean que eres apañado.suerte28 escribió:preguntas trampa del tipo: "Háblame de ti", "¿por qué quieres trabajar con nosotros?, "¿por qué debemos elegirte a ti?". La mayor cagada que cometí en una entrevista fue cuando el entrevistador me mostró un ratón de ordenador y me dijo: "Véndemelo".
Yo es que por suerte nunca tuve que hacer entrevistas de trabajo, pero tuve que prepararme el tema porque tenía que explicar como iba a eso a unos alumnos míos. Y claro me encontré con eso de las preguntas trampas.
Tengo que decir que me parecen humillantes, aunque hoy en día ya se sabe que se ha perdido la vergüenza y el respeto en todo En la entrevista ya conocen tu currículum porque se lo has dado, pero les falta averiguar tu manera de ser. Se supone que esas preguntas son para conocer la personalidad del individuo, entonces no habría una respuesta correcta en sentido estricto. Con lo cual tu contestación no debería estar necesariamente mal si el candidato que buscan es alguien sincero y pragmático. Ahora si buscaban a un ejecutivo agresivo y borde pues mal claro. De todos modos en esa situación la verdad que no eres tú mismo realmente ni puedes serlo hasta que te asientes en el puesto y el entorno, con lo cual no sé hasta que punto sirve todo eso de las entrevistas.
No sé que opinaran los pepsicólogos. A mi me parece más bien una forma de humillar al aspirante y marcarle el terreno (no sé con que objeto)
Invitado- Invitado
@Neo Se lo quise dejar claro desde el principio. En ese momento, no hubiera sabido improvisar algo creíble.
Juan1980- Usuario VIP
Neo escribió:@suerte28 supongo que las entrevistas sirven para filtrar y fichar a los que sepan que trabajaran sin complicaciones y que vean que eres apañado.suerte28 escribió:preguntas trampa del tipo: "Háblame de ti", "¿por qué quieres trabajar con nosotros?, "¿por qué debemos elegirte a ti?". La mayor cagada que cometí en una entrevista fue cuando el entrevistador me mostró un ratón de ordenador y me dijo: "Véndemelo".
si pero en una entrevista no puede saber si una persona vale o no para el puesto.
anonimo79- Usuario VIP
Una buena selección de personal consiste precisamente en averiguar si una persona vale o no vale para el puesto, si no pa que coño iban a perder el tiempo en hacerlas
Hulk- Usuario VIP
pero eso hasta que no te prueban no puede saber si vales porque una persona puede ponerse nervioso y no hacerla bien eso significa que no valga pues no.
anonimo79- Usuario VIP
Una de las ventajas de aprobar unas oposiciones y llegar a funcionario es que no tienes que pasar por esos procesos.
Juan1980- Usuario VIP
Juan1980 escribió:Una de las ventajas de aprobar unas oposiciones y llegar a funcionario es que no tienes que pasar por esos procesos.
Pues eso hice yo. Últimamente el sistema de oposiciones y el estatus de funcionario está siendo muy criticado, sobre todo por quienes no las aprueban claro. Pero para mi son el sistema meritocrático más justo posible, y más en un país de mamoneo, nepotismo y chupaculismo como es Spain. País de cuñados donde los haya.
Lógicamente, las oposiciones no les gustan a los que tienen buena red de contactos, y piensan que alguno les enchufaría en la Administración; o que tienen mucha labia, y creen que con eso lo bordarían en una entrevista. Y en cambio, nos gustan a los que nunca hemos vivido ni de los contactos ni de la labia, sino que nos hemos dedicado a formarnos todo lo que hemos podido; y un examen objetivo nos dio una oportunidad que nunca hubiéramos tenido con un sistema basado en la red de contactos.
Para mi aprobar las oposiciones fue mi "independence day" mi 4 de julio particular porque es por estas fechas
suerte28- Usuario Experto
@suerte28 ¿Aprobaste unas oposiciones? ¿Eres funcionario?
Juan1980- Usuario VIP