Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 17:50

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:16

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 13:11

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 12:09

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 0:56

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_vote_lcapEl mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_voting_barEl mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_vote_lcapEl mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_voting_barEl mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_vote_lcapEl mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_voting_barEl mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_vote_lcapEl mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_voting_barEl mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_vote_rcap 
Aldara
El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_vote_lcapEl mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_voting_barEl mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_vote_rcap 
Okami
El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_vote_lcapEl mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_voting_barEl mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_vote_rcap 
Psique_
El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_vote_lcapEl mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_voting_barEl mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_vote_rcap 
AveFenix
El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_vote_lcapEl mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_voting_barEl mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_vote_rcap 
jhon keller
El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_vote_lcapEl mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_voting_barEl mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_vote_rcap 
Introvertida_91
El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_vote_lcapEl mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_voting_barEl mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

El mundo me come y mi alma se corrompe

+5
odintor
Mosquito
suerte28
Juan1980
Sander
9 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por Invitado Dom 7 Jul 2019 - 9:38

Yo es que sintiéndolo mucho no me veo identificada con todos estos a los que llamáis borregos. No me gusta la gente que está mostrando un escaparate 24/7 ni que hace ostentaciones de todo a cada rato. En Instagram lo único que hacen es colgar fotos de sí mismos; extraña vez un paisaje, algo bonito que han hecho con sus manos, reflexiones personales, algo mínimamente profundo, solo es venir a decirnos que son lo más, vanidad y exhibicionismo que ya nunca es suficiente y presumir cada paso que das.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por odintor Dom 7 Jul 2019 - 9:39

Sander escribió:¿Pero intentáis conocer a todas esas personas bien y enteraros de cómo piensan en realidad antes de llamarlos borregos o solo echáis los prejuicios a volar contra cualquier persona que parezca feliz, encaje en los grupos y use Instagram? Se puede encajar en los grupos y a la vez ser genuino, sin renunciar a tu personalidad. Es un talento que tienen muchos de esos "borregos". Que vosotros no seâis capaces o no os dé la gana de hacerlo, bien porque nada os ilusiona ni la décima parte que a ellos, bien porque os faltan las habilidades para estar en un grupo sin estar interpretando un papel, no quiere decir que los demás estén actuando o no puedan pensar.
Siempre que pregunto a ver qué son esos supuestos pensamientos que le faltan a los borregos para estar despiertos son:
a) perogrulladas como pobreza, guerra, etc. que todo el mundo conoce y hacen lo mismo que tú para luchar contra ello (nada)
b) basura autodestructiva. Como yo estoy deprimido y me paso el día convenciéndome de lo mierda que es mi vida, todo el que no lo haga es porque no piensa. Les da urticaria ver a gente que se lo pasa bien y tiene ilusión por las cosas y solo logran digerirlo insultando su inteligencia.
c) la mayoría sigue la moda X en vez de seguir la Y, la mía y más mejor. O cosas como ir a los mismos destinos de vacaciones o vestir igual o subir cosas parecidas a las apps. Llamar a alguien borrego por eso es el colmo del esnobismo y la mezquindad.

Totalmente de acuerdo, emplear el término peyorativo "borrego" por aquí no es mas que la evidencia de una envidia oculta y mal resuelta de los que somos las ovejas sueltas del rebaño, que son el primer objetivo culinario del lobo por cierto. Reitero mis elogios a aquellos borregos que felizmente pastan felices sintiéndose queridos por el resto; la ley de la evolución nos hizo, a los que carecemos de recursos de técnicas sociales, residuos inconformistas que idolatran su propio ombligo sin mirar mas allá, seguramente por incapacidad.
odintor
odintor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 84

Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por Invitado Dom 7 Jul 2019 - 9:46

Yo envidia no siento ninguna. Envidiar hubiera envidiado a Tom Petty. Pero a unos imbéciles pagados de sí mismos que suben sus jetos, personas que no dejan de colgar boles de macarrones grasientos, enseñarnos sus morreos y tetitas (oh, con flor tapando el pezón), sus viajes a recónditos lugares (yo también he viajado y me asquea el exhibicionismo) o fotitos con collar de zorra porque ahora lo guay es ser sumisa y a todas nos tienen que haber dado con el látigo. Pues no siento envidia ninguna. Solo que no encajo en nada, punto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por tissit Dom 7 Jul 2019 - 9:57

@Odintor, son borregos porque al sistema le interesa que lo sean, ellos son borregos ütiles para el sistema y yo un borrego inutil para el sistema, pues tambíen me someto y no protesto.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por Sander Dom 7 Jul 2019 - 10:06

Habladme de estos lobos/mandamases del sistema que os persiguen.


Glory, te gusta recordar cosas distintas a ellos y te lo pasas bien haciendo cosas distintas. Y punto. No son ni más listos ni más tontos que tú.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por tissit Dom 7 Jul 2019 - 10:21

Me persigue Iberdrola.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por Sander Dom 7 Jul 2019 - 10:32

Volviendo a una cosa que se decía antes, algo que noto cada vez más es que las nuevas generaciones sobre todo aceptan más a alguien que es diferente. Se nota particularmente en los niños.
Si alguien te pregunta a dónde te fuiste de vacaciones, les dices que a ninguna parte y actúan sorprendidos no es porque les parezca inaceptable o porque estén pensando que eres X o Y y demás insultos que te lanzas ya a ti mismo sin ayuda de nadie, es una forma de mostrar empatía, de decirte que debe de ser una putada. Es otro ejemplo de buscar la lectura más torticera de las cosas para justificar alejarte de la gente.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por Juan1980 Dom 7 Jul 2019 - 15:55

@Neo Es verdad. Yo he visto parejas o madres con sus hijas que van cada uno con su móvil y no hablan entre ellos. Da que pensar. No hay comunicación y de eso no puede salir nada bueno. Mucho materialismo y narcisismo, eso es lo que se está viendo ahora.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por Invitado Dom 7 Jul 2019 - 19:38

Aquí otro gran tema, estamos en un sistema piramidal donde es obligatorio pisotearse entre todos para alcanzar la cima, una sociedad enferma donde el único requisito es ser alguien en la vida y como una lista de compra pues hacer lo siguiente: nacer, licenciarse, trabajar, tener novia casarse tener hijos y morir. Fin del ciclo, creo que el sistema nos ha convertido en una pila, en un simple producto en el cual las empresas nos ven como generadores de sus sueños fomentando el capitalismo (ojo, yo no estoy de acuerdo con ese sistema por eso me haré mi propio sistema de ecoaldeas), un sistema que pienso que nos lleva a la autodestrucción de la propia raza humana y nadie se da cuenta de lo que en verdad está pasando en el mundo, sabiais que ya hemos extingiuido la mayoria de especies y para 2060 aprox, se acabarán las reservas de petróleo? hay otras alternativas mas rentables pero a nadie le importa ya que como ya vivimos en un mundo de fantasía donde en un segundo ya te viene tu iphone empquetado a casita y detrás de ese iphone o esas zapatillas que has comprado han pasado por una fabrica de china en la cual han puesto vallas asi los chinos explotados no pueden ni suicidarse por la ventana, investigad un poco mas, y soy consciente que haciendo este comentario no estoy cambiando el mundo ni nada pero pensemos que hay gente que ahora mismo está disfrutando su vida con sus comodidades pero detrás está por llegar un tsunami tan grande con el cambio climático y la cantidad de cambios en la tierra que será demasiado tarde cuándo colapse todo. Además somos un trozo de mierda flotando en el universo y nosotros aqui peleandonos por quien tiene más o que tiene más valor, es todo tan pero TAN EFÍMERO como el dinero, le dimos valor a un trozaco de papel y nos la han clavado los bancos para estar asi, creo que somos igual de esclavos como se ha venido repitiendo en la historia pero un esclavo que no puede ver que está siendo explotado debido a que está tan sedado con el mundo de fantasia que cree que está haciendo un bien común cuando en verdad detrás hay otra realidad oscura. y los que ya tienen todo el dinero del mundo ya no quieren dinero sino que ahora quieren PODER y pues juegan a ser dios por simple aburrimiento.
Sé que algunos saltaréis a decirme de todo porque hay mas perspectivas pero esa es mi perspectiva y estoy tan cansado de ser parte de esta basura de mundo, como le digo yo "un planeta prision" en el cual somos esclavos de una idea, la esclavitud hoy en dia es psicológica, no les hicieron falta poner una carcel fisica sino una mental y si, hay progreso, hay tecnologia que nunca antes hubo pero a cambio hay cambio climático, hay superpoblación, y pensamos que los productos que consumimos son infinitos cuando vivimos en un mundo FINITO, toda utopía fracasa, una curva que crece exponencialmente en el gráfico a lo bestia de repente quiebra y se hunde para empezar de nuevo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por Invitado Dom 7 Jul 2019 - 19:40

Glory_ escribió:Yo es que sintiéndolo mucho no me veo identificada con todos estos a los que llamáis borregos. No me gusta la gente que está mostrando un escaparate 24/7 ni que hace ostentaciones de todo a cada rato. En Instagram lo único que hacen es colgar fotos de sí mismos; extraña vez un paisaje, algo bonito que han hecho con sus manos, reflexiones personales, algo mínimamente profundo, solo es venir a decirnos que son lo más, vanidad y exhibicionismo que ya nunca es suficiente y presumir cada paso que das.
Las redes sociales se han convertido en un catálogo de personas, todo ahora es un producto, y el marketing me tiene hasta los.... está petado de anuncios compra esto compra aquello, te recomiendo ver la peli de "they live" es buenisima

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por Invitado Dom 7 Jul 2019 - 19:42

Juan1980 escribió:@Neo Es verdad. Yo he visto parejas o madres con sus hijas que van cada uno con su móvil y no hablan entre ellos. Da que pensar. No hay comunicación y de eso no puede salir nada bueno. Mucho materialismo y narcisismo, eso es lo que se está viendo ahora.
Exacto, personalmente creo que a los niños se les debería dar un movil a partir de los 12-16 años, ahora he visto infinidad de parejas que le dan a us bebe de 3 años un movil y estan ahi, creceran bajo una pantalla el resto de sus vidas creando adicción y otros problemillas de atención. en fin

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por Invitado Dom 7 Jul 2019 - 19:45

Glory_ escribió:Yo envidia no siento ninguna. Envidiar hubiera envidiado a Tom Petty. Pero a unos imbéciles pagados de sí mismos que suben sus jetos, personas que no dejan de colgar boles de macarrones grasientos, enseñarnos sus morreos y tetitas (oh, con flor tapando el pezón), sus viajes a recónditos lugares (yo también he viajado y me asquea el exhibicionismo) o fotitos con collar de zorra porque ahora lo guay es ser sumisa y a todas nos tienen que haber dado con el látigo. Pues no siento envidia ninguna. Solo que no encajo en nada, punto.
Me has hecho reír con tu comentario jajaja, te entiendo perfectamente @Glory_

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por Invitado Dom 7 Jul 2019 - 21:31

Personalmente si me genera envidia cuando veo fotos de gente en grupo con intereses comunes o en diversos sitios aunque sea pretencioso y preparado, desde luego mejor que estar en un pozo tiene que serlo pero lo que no me da envidia es un borrego que tiene un estilo de vida regido por lo que le han inculcado en la mente y es un esclavo de la sociedad, del poder y de los bancos. Que por otra parte yo tambien soy un esclavo al estar aislado sin opción de hacer lo que quisiera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por Invitado Dom 7 Jul 2019 - 21:35

tissit escribió:@Odintor, son borregos porque al sistema le interesa que lo sean, ellos son borregos ütiles para el sistema y yo un borrego inutil para el sistema, pues tambíen me someto y no protesto.

Basicamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por Hulk Dom 7 Jul 2019 - 21:45

Y como sería ser un no borrego me pregunto
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por Invitado Dom 7 Jul 2019 - 21:59

@Hulk He un ejemplo de "borrego" aunque lo digo sin ofender es alguien que vive de un modo esquematizado, sale por que tiene que salir, tiene pareja por que asi ha sido programado, se casa por que asi lo ha programado el poder eclesiastico, tiene una hipoteca por que asi lo ha programado el poder bancario, tiene hijos por que asi lo ha programado el poder social, tiene un trabajo vacuo por que asi lo ha programado el sistema, un automata basicamente. Todo el que tiene un estilo de vida distinto y se aleja de eso consigue salir de la rueda de raton, parece que la gente cada vez adquiere mas conciencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por Sander Dom 7 Jul 2019 - 22:06

¿Cómo sabes que la pareja y la vivienda son cosas programadas y no cosas que esa persona desea genuinamente? No me parece descabellado pensar que tener un compañero de vida/sexual y un sitio propio donde vivir sean deseos naturales. Otra cosa es que tengan que conseguirlos por la forma más conveniente dentro del sistema en que vivimos. Se puede odiar el trabajo, pero todos queremos dinero y determinados trabajos necesitan personas que los hagan. Nadie va a las minas por gusto, pero necesitamos lo que sale de ellas.
Me parece muy arrogante decir que esos millones de personas son ignorantes sin conocerlos. ¿El forero medio de aquí es más inteligente que el 80% de la población?
¿Hablamos de otras cosas que para mí forman parte de la inteligencia? Como tener habilidades de resolución de problemas con las personas de las que más dependes que vayan más allá que "ponerme de morros crónicamente".
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por Invitado Dom 7 Jul 2019 - 22:10

@Sander Hablo basicamente de cuando no has pensado en lo que querias hacer y lo has decidido sino cuando lo has hecho "por que si" No me refiero que un borrego sea un ignorante sino alguien que esta atrapado dentro de la "rueda" al igual que puede estarlo cualquiera de nosotros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por Juan1980 Dom 7 Jul 2019 - 22:25

Quizá la forma más apropiada de definir a un borrego sería alguien que hace las cosas por agradar a los demás más que porque le gusten. Se limita a seguir un patrón de vida porque lo ve en los demás y no se cuestiona nada.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por Sander Dom 7 Jul 2019 - 22:30

Eso convierte a la gente maltratada y con depresión en los borregos #1 y a los bullies y delincuentes en los más despiertos.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por Invitado Lun 8 Jul 2019 - 0:59

Glory_ escribió:Yo envidia no siento ninguna. Envidiar hubiera envidiado a Tom Petty. Pero a unos imbéciles pagados de sí mismos que suben sus jetos, personas que no dejan de colgar boles de macarrones grasientos, enseñarnos sus morreos y tetitas (oh, con flor tapando el pezón), sus viajes a recónditos lugares (yo también he viajado y me asquea el exhibicionismo) o fotitos con collar de zorra porque ahora lo guay es ser sumisa y a todas nos tienen que haber dado con el látigo. Pues no siento envidia ninguna. Solo que no encajo en nada, punto.

@Glory_, volvamos a los viejos tiempos en los que nos dedicábamos a trollear en Face. Estoy en modo hater On.  Chin Chin

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por odintor Lun 8 Jul 2019 - 7:15

Frodo9 escribió:@Hulk He un ejemplo de "borrego" aunque lo digo sin ofender es alguien que vive de un modo esquematizado, sale por que tiene que salir, tiene pareja por que asi ha sido programado, se casa por que asi lo ha programado el poder eclesiastico, tiene una hipoteca por que asi lo ha programado el poder bancario, tiene hijos por que asi lo ha programado el poder social, tiene un trabajo vacuo por que asi lo ha programado el sistema, un automata basicamente. Todo el que tiene un estilo de vida distinto y se aleja de eso consigue salir de la rueda de raton, parece que la gente cada vez adquiere mas conciencia.

Afortunadamente estamos en una sociedad en la que puedes elegir, hay cierto libre albedrío y a nadie se le obliga a casarse, a hipotecarse, a ser un esclavo ya que son decisiones personales que cada cual toma según su circunstancias. De igual manera los fobicos sociales hemos tomado la decisión de no formar parte del teatro de la vida común, al no contar con herramientas suficientes para integrarse en un grupo. Vuelvo a reiterar que creo que no se trata de cambiar el mundo a nuestro gusto, sino saber amoldarse a él para ser lo menos infeliz posible, cualquier decisión que tomes al respecto tiene sus pros y sus contras, siempre debes pagar peaje tomes el camino que tomes, ¿no quieres pagar hipoteca? échate al monte...¿no quieres casarte?...vive solo, ¿no quieres trabajar? ponte a mendigar.....es más fácil convencerte de que el sistema es el culpable, cuando creo que somos nosotros mismos quienes nos condenamos con decisiones más o menos acertadas.
odintor
odintor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 84

Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por Invitado Lun 8 Jul 2019 - 8:22

Jajajaja @Clementa, menos mal que te tengo a ti Enamorados

Ya @Sander, pero de veras crees que son cosas que se hacen para pasárselo bien? Aunque te entiendo en parte.

@Neo me alegro jajajjaja soy demasiado hater.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por Juan1980 Lun 8 Jul 2019 - 18:36

@Sander Si se me entiende mejor así. Me refiero a esa clase de personas que creen un chisme sobre alguien que le cuenta un tercero sin comprobar nada, sin conocer a la otra persona. Esa gente que juzga sin saber, sin comprender, sin ponerse en el lugar de los demás. Esa gente que habla mucho y no sabe nada. Esa clase de personas son los borregos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por suerte28 Lun 8 Jul 2019 - 23:44

Pero vamos a ver, las redes sociales y la superficialidad es por definición, la deshumanización en estado puro. ¿Por qué íbamos a sentir envidia de ello? Y sobre todo ¿por qué íbamos a tomarlo como un buen ejemplo a seguir? Todo eso es pura apariencia pero ¿que hay detrás?
SI una persona no puede mostrarse tal cual es, y tiene que esconder y maquillar sus vulnerabilidades y defectos (me da igual que sea con fotoshop que con un relato atractivo adaptado) no me interesa esa cutura por muy cool, posmoderna, cyberpunk y pop que sea. Es lo que menos nos conviene a gente con problemas de habilidades sociales como nosotros, y que precisamente lo que necesitaríamos sería un contacto más humano, sincero y real.

Toda esa gente de las redes sociales, estan con pastillas, ansiolíticos y problemas para llegar a fin de mes la mayoría, y más si son gente joven. Esos los que más porque se han encontrado con un mundo difícil y muy exigente que no te permite ni un gramo de debilidad.  Otra cosa que se lo callen como zorras, a diferencia de nosotros que no nos importa contarlo y llorar aunque haya quien te desprecie por ello, es decir, por ser humano.  A ver que los fóbicos sociales somos 4 gatos, no damos para inflar las estadísticas tanto en cuanto a crisis, paro, consumismo y medicaciones. Luego algo falla aquí.

Si las redes sociales tienen tanto éxito es por algo, porque permiten ocultar más tus miserias. Es pura apariencia. Solo que hoy día la tecnología han conseguido hacer las apariencias muy seductoras, casi creíbles. Y algunos os las tragáis enteritas. Fijáos también como la gente prefiere chatear por whatssap en lugar de hacer una llamada teléfonica (ahora todos tenemos tarifa plana).Se comportan como si fueran típicamente tímidos o fóbicos. Pero no lo son. En las redes sociales para ligar, el 90% de la gente que se envía un mensaje o un tap, no se llega a conocer en persona nunca, no se atreven. Mucha gente ni pone la foto. Lo que pasa que te pongan un like sin tener que exponerte ni dar a conocer tus defectos es como una droga, eso es en realidad lo que buscan. Esto está confirmado por estudios de las propias compañías. Y sin embargo se supone que no son tímidos.

Vivimos en un mundo en el que no se permiten los defectos ni la debilidad. El sueño nazi de Hitler. el superhombre, por eso la gente los oculta y niega su humanidad. Y por eso quien a pesar de todo decide seguir siendo humano y hacer una crítica/queja de su vida o de la sociedad (neurótica) en general, o simplemente llorar un día, es vilipendiado. Desde luego al poder establecido,  esto de poder abusar de la gente sin que esta se queje (porque es tabú) e incluso sonría y se muestre feliz, le viene fenomenal. Primero porque no exigen mejoras reales (me refiero a dinero, trabajo estable y vivienda, y no tonterías del feminismo, gays, inmigración y demás para distraer la atención y canalizar la mala leche)  y segundo porque para combatir el estres compran cosas o consumen medicación. Hoy día sentirse triste o desgraciado es casi una obscenidad. Por eso afirmo y repito que la mayoría de la gente es borrega y zombi, y con su actitud nos perjudican a todos. Por cierto fijáos que enamorarse o los sentimientos también empiezan a ser tabú, una obsecindad, y los celos o el apego a una persona, una enfermedad mental peligrosa.
Como ha dicho otro forero, estamos ya en "Un mundo feliz"

Como decían en la bola de cristal: Si no quieres ser como ellos (Trump, kim jong un, Putin, Dragui , la Merkel...)  lee

Os voy a recomendar unos libros, que hablan sobre el tema que os abrirán los ojos:

El algoritmo del amor: Un viaje a las entrañas de Tinder
Duportail, Judith

Falos y falacias
Royo, Adriana

Esta también tiene un blog
www.adrianaroyo/blog

un mundo feliz
Aldous Huxley
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

El mundo me come y mi alma se corrompe - Página 2 Empty Re: El mundo me come y mi alma se corrompe

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.