Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
TDinD |
El mundo me come y mi alma se corrompe
+5
odintor
Mosquito
suerte28
Juan1980
Sander
9 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
El mundo me come y mi alma se corrompe
Hola, soy Neo y mi disciplina cada vez es más y más intensa. Ya hago todo en piloto automático al punto de que ya soy un esclavo del sistema y me supone tal esfuerzo que mi mente ya no piensa, simplemente estoy tan agotado que entro en un estado de meditación para poder sobrellevar esto, un estado sin pensamiento ni forma.
Levantarme a las 7... sentir el frío extremo que me hiere como cuchillas por dentro y por fuera, vestirme e ir al baño. Me veo en el espejo y veo un robot más del sistema, una maquinaria que está programada y es propiedad de un sistema, es mano de obra barata para alimentar a la cima de la pirámide... Y todos sus sueños se han desvanecido porque el bucle lo ha confundido.
Una maquina que ha perdido su misión en medio del ruido y solo se limita a hacer fotocopias en bucle (todos los dias iguales).
Desayuno mientras veo con desgana la ventana, aún el sol no ha salido y la oscuridad sigue dominando mi visión,
termino mi desayuno y voy a mi santuario, mi habitación y ahí me tumbo con el móvil obligándome a contemplar la distracción para que mi
tarea en segundo plano no empiece con los malditos versos de autodestrucción.
Pasada una hora me visto y me abrigo, al salir por la puerta contemplo la luz
el sol una vez más me sorprende con su iluminación pero el frío sigue quemándome por dentro y por fuera desorientando mi meta y sembrando la duda en mí. Aún así sigo y voy rumbo al gimnasio y empiezo a tomar la primera acción que marcará el resto del día.
Una vez en el gimnasio solo somos 3 personas, 3 sujetos que se lo han currado para estar ahí a esass horas y allí empiezo a escuchar como suena el corrupto reggaetón y mi cástigo empieza con dolor físico y mental, esa música recordandome en cada momento que la vida es material y que debo ser un esclavo más de mis conductas primitivas, pero en mi interior no acepto esa programación y sigo emprendiendo mi lucha aumentando mi dolor y solo aceptandolo sin más,
luchando por un futuro digno y sin corrupción, pensando en que algún día habrán canciones que hablarán de paz y esperanza,
demostrando unión y dignidad. Dignidad... hace tiempo que no veo eso en la gente.
Acabo el entrenamiento mental y físico y aquella cámara grabando solo ve un chico pálido con ojeras y hasta los huesos que lucha contra algo que lo sobrepasa, algo tan grande que lo engullirá y será olvidado como una pieza más de aquel puzzle debajo de la cama.
Llego a casa y mi cárcel se ve ilumianada, me hago un batido y repongo fuerzas para el siguiente asalto,
me ducho y mientras estoy bajo la corriente del agua siento que mi mente me habla,
me dice "bien chico, hoy has cumplido tu primera meta, esto solo ha sido el calentamineto" sigue así y demostraras tu fuerza de voluntad,
Regreso a mi santuario y me acuesto hasta las 12, despierto y me conecto al pc,
en lo virtual paso las siguientes 4 horas para tapar la oscura realidad que hay detrás de esta cárcel y que mi mente no me la juegue,
mientras esté sedado todo estará en orden, mientras no piense todo estará controlado,
Pasan las horas....
mierda ya son las cuatro y me preparo para ir rumbo al viaje al inframundo,
salgo de lo virtual y cambio mi botón a "modo real", subo al bus y escojo sentarme en los asientos de a 1,
en todo el viaje no pienso en nada solo visualizo el paisaje y a la gente de mi entorno, con una cara de desgana y sin esperanzas, una mirada sin rumbo que está destruida por dentro. He estado tan aislado tan atrapado que ya mi mente no tiene nada que decirme,
un silencio durante 1 hora de viaje me espera, luego recuerdo que me he convertido en una maquina sin emociones,justo en el momento donde llego al centro y sube mas gente, personas a montones, todo se esparce y mi mente de repente se siente tan desilusionada, una ciudad gris, un entorno gris, calles grises, gente gris, todo se transforma en gris pero ya ni me inmuto sigo contemplando el paisaje sin ninguna emocion ni esperanzas, ¿como le digo a la gente gris que han sido estafados y seducidos por un futuro gris?
Llego a la parada y camino por un puente, en dicho puente me paro y contemplo las montañas, la naturaleza que tanto anhelo, de repente un sentimiento en esa rota maquinaria la vuelve humana, wow un sentimiento, hacía tanto que no sentia nada, agradezco esta sensación "piensa mi mente en estado de reflexión", luego ese sentimiento se desvanece cuando entro a la universidad y de repente noto ese botón de "modo personalidad doble",
activo mi camuflaje y desaparezco entre la gente, saludo a todos mis compañeros con una sonrisa sin sentimiento, digo todo lo que quieren oir, actúo todo lo que quieren ver, y me siento delante a la izquierda donde sé que se sentarán los mas maduros y empieza la programación... clases nocturnas en las cuales no apunto nada en clase y me quedo mirando el proyector y el powerpoint del profesor mientras quiero seguir estando sedado por lo que sea con tal de no escuchar mi mente. Llega el descanso y todos se van, solo quedo yo en clase comiendo mi bocadillo, me hace feliz mi comida es como mi tesoro y disfruto de mi combinación de jamon queso y ketchup. Luego me quedo contemplando el aula vacía mientras el 90% de mis compañeros estan afuera fumando y siendo consumidos por sus adicciones materiales. Luego llegan todos de golpe una avalancha de ruido entra por la clase y me ensordece, otra vez me llega ese sentimiento de desilusion y falta de esperanza, mi mente solo dice "el ser humano es ruido y destrucción" pero no le hago caso y le digo "cállate no los juzgues joder" e intento no enfadarme con mis propios pensamientos.
Finalizadas las clases voy al bus y emprendo mi viaje de 1 hora, con la mente reventada por la rutina solo escucho ruido blanco y mis compañeros gritando y riendose como bestias salvajes, me pongo la capucha para disminuir el ruido y entro en trance durante 1 hora como si fuera un robot roto sin pensar en nada, me voy a mi mundo interno, un mundo en el cuál no tiene forma y color, un mundo aislado en el cuál no hace falta hacerse preguntas porque se que no habrán respuestas y ya ni me inmuto. Ya es de noche y la oscuridad vuelve a tomar el control de las calles. Al llegar a casa enciendo mi "modo robot" de nuevo, solo respondo a mi familia con un Si o No, ceno me voy a la cama y doy por finalizada mi función tan inútil en el sistema. Una vez acostado contemplo el techo y me pregunto ¿Quien soy? ¿Que hago aqui? ¿Cuando termina la carcel? ¿cuantos dias me quedan? y de repente para calmar mis preguntas solamente entro en un estado de meditación y vuelvo a estar sedado para dormirme. Y de repente... despierto y empiezo el bucle de nuevo, un bucle que será obligatorio durante 1 año y 6 meses.
Sigo sin saber por que aún estoy con vida, pero creo que es que ya estoy tan sedado con el bucle y cansado que ya no hay ni ganas de suicidarme solamente dejar que me lleven las olas del mar con esa fe de saber que dentro de 1 año y 6 meses acabará esto. Es mi única meta. 1 año 6 meses, 1 año 6 meses repito continuamente para consolarme.
Escribo esto para exorcizar mis demonios. Recordad amigos las grandes revoluciones se dieron gracias a poetas, a artistas que expusieron la cruda realidad con palabras, no temais a expresaros en un lienzo, por primera vez en 4 años expreso mi vida y siento como una especie de liberación en lo escrito, no es algo poetico pero con el tiempo supongo que podemos llegar a ideas alucinantes y a reflexiones profundas. Recuerda por qué luchas y busca la verdad. Cambio y corto,
Neo.
PD: Hago producción musical por mi cuenta si quereis podemos crear una pieza con una buena letra con rimas y con un mensaje profundo. No se algo que nos haga liberarnos de esto que llamamos "vida" y que sea un pasatiempo. Algo es algo...
Levantarme a las 7... sentir el frío extremo que me hiere como cuchillas por dentro y por fuera, vestirme e ir al baño. Me veo en el espejo y veo un robot más del sistema, una maquinaria que está programada y es propiedad de un sistema, es mano de obra barata para alimentar a la cima de la pirámide... Y todos sus sueños se han desvanecido porque el bucle lo ha confundido.
Una maquina que ha perdido su misión en medio del ruido y solo se limita a hacer fotocopias en bucle (todos los dias iguales).
Desayuno mientras veo con desgana la ventana, aún el sol no ha salido y la oscuridad sigue dominando mi visión,
termino mi desayuno y voy a mi santuario, mi habitación y ahí me tumbo con el móvil obligándome a contemplar la distracción para que mi
tarea en segundo plano no empiece con los malditos versos de autodestrucción.
Pasada una hora me visto y me abrigo, al salir por la puerta contemplo la luz
el sol una vez más me sorprende con su iluminación pero el frío sigue quemándome por dentro y por fuera desorientando mi meta y sembrando la duda en mí. Aún así sigo y voy rumbo al gimnasio y empiezo a tomar la primera acción que marcará el resto del día.
Una vez en el gimnasio solo somos 3 personas, 3 sujetos que se lo han currado para estar ahí a esass horas y allí empiezo a escuchar como suena el corrupto reggaetón y mi cástigo empieza con dolor físico y mental, esa música recordandome en cada momento que la vida es material y que debo ser un esclavo más de mis conductas primitivas, pero en mi interior no acepto esa programación y sigo emprendiendo mi lucha aumentando mi dolor y solo aceptandolo sin más,
luchando por un futuro digno y sin corrupción, pensando en que algún día habrán canciones que hablarán de paz y esperanza,
demostrando unión y dignidad. Dignidad... hace tiempo que no veo eso en la gente.
Acabo el entrenamiento mental y físico y aquella cámara grabando solo ve un chico pálido con ojeras y hasta los huesos que lucha contra algo que lo sobrepasa, algo tan grande que lo engullirá y será olvidado como una pieza más de aquel puzzle debajo de la cama.
Llego a casa y mi cárcel se ve ilumianada, me hago un batido y repongo fuerzas para el siguiente asalto,
me ducho y mientras estoy bajo la corriente del agua siento que mi mente me habla,
me dice "bien chico, hoy has cumplido tu primera meta, esto solo ha sido el calentamineto" sigue así y demostraras tu fuerza de voluntad,
Regreso a mi santuario y me acuesto hasta las 12, despierto y me conecto al pc,
en lo virtual paso las siguientes 4 horas para tapar la oscura realidad que hay detrás de esta cárcel y que mi mente no me la juegue,
mientras esté sedado todo estará en orden, mientras no piense todo estará controlado,
Pasan las horas....
mierda ya son las cuatro y me preparo para ir rumbo al viaje al inframundo,
salgo de lo virtual y cambio mi botón a "modo real", subo al bus y escojo sentarme en los asientos de a 1,
en todo el viaje no pienso en nada solo visualizo el paisaje y a la gente de mi entorno, con una cara de desgana y sin esperanzas, una mirada sin rumbo que está destruida por dentro. He estado tan aislado tan atrapado que ya mi mente no tiene nada que decirme,
un silencio durante 1 hora de viaje me espera, luego recuerdo que me he convertido en una maquina sin emociones,justo en el momento donde llego al centro y sube mas gente, personas a montones, todo se esparce y mi mente de repente se siente tan desilusionada, una ciudad gris, un entorno gris, calles grises, gente gris, todo se transforma en gris pero ya ni me inmuto sigo contemplando el paisaje sin ninguna emocion ni esperanzas, ¿como le digo a la gente gris que han sido estafados y seducidos por un futuro gris?
Llego a la parada y camino por un puente, en dicho puente me paro y contemplo las montañas, la naturaleza que tanto anhelo, de repente un sentimiento en esa rota maquinaria la vuelve humana, wow un sentimiento, hacía tanto que no sentia nada, agradezco esta sensación "piensa mi mente en estado de reflexión", luego ese sentimiento se desvanece cuando entro a la universidad y de repente noto ese botón de "modo personalidad doble",
activo mi camuflaje y desaparezco entre la gente, saludo a todos mis compañeros con una sonrisa sin sentimiento, digo todo lo que quieren oir, actúo todo lo que quieren ver, y me siento delante a la izquierda donde sé que se sentarán los mas maduros y empieza la programación... clases nocturnas en las cuales no apunto nada en clase y me quedo mirando el proyector y el powerpoint del profesor mientras quiero seguir estando sedado por lo que sea con tal de no escuchar mi mente. Llega el descanso y todos se van, solo quedo yo en clase comiendo mi bocadillo, me hace feliz mi comida es como mi tesoro y disfruto de mi combinación de jamon queso y ketchup. Luego me quedo contemplando el aula vacía mientras el 90% de mis compañeros estan afuera fumando y siendo consumidos por sus adicciones materiales. Luego llegan todos de golpe una avalancha de ruido entra por la clase y me ensordece, otra vez me llega ese sentimiento de desilusion y falta de esperanza, mi mente solo dice "el ser humano es ruido y destrucción" pero no le hago caso y le digo "cállate no los juzgues joder" e intento no enfadarme con mis propios pensamientos.
Finalizadas las clases voy al bus y emprendo mi viaje de 1 hora, con la mente reventada por la rutina solo escucho ruido blanco y mis compañeros gritando y riendose como bestias salvajes, me pongo la capucha para disminuir el ruido y entro en trance durante 1 hora como si fuera un robot roto sin pensar en nada, me voy a mi mundo interno, un mundo en el cuál no tiene forma y color, un mundo aislado en el cuál no hace falta hacerse preguntas porque se que no habrán respuestas y ya ni me inmuto. Ya es de noche y la oscuridad vuelve a tomar el control de las calles. Al llegar a casa enciendo mi "modo robot" de nuevo, solo respondo a mi familia con un Si o No, ceno me voy a la cama y doy por finalizada mi función tan inútil en el sistema. Una vez acostado contemplo el techo y me pregunto ¿Quien soy? ¿Que hago aqui? ¿Cuando termina la carcel? ¿cuantos dias me quedan? y de repente para calmar mis preguntas solamente entro en un estado de meditación y vuelvo a estar sedado para dormirme. Y de repente... despierto y empiezo el bucle de nuevo, un bucle que será obligatorio durante 1 año y 6 meses.
Sigo sin saber por que aún estoy con vida, pero creo que es que ya estoy tan sedado con el bucle y cansado que ya no hay ni ganas de suicidarme solamente dejar que me lleven las olas del mar con esa fe de saber que dentro de 1 año y 6 meses acabará esto. Es mi única meta. 1 año 6 meses, 1 año 6 meses repito continuamente para consolarme.
Escribo esto para exorcizar mis demonios. Recordad amigos las grandes revoluciones se dieron gracias a poetas, a artistas que expusieron la cruda realidad con palabras, no temais a expresaros en un lienzo, por primera vez en 4 años expreso mi vida y siento como una especie de liberación en lo escrito, no es algo poetico pero con el tiempo supongo que podemos llegar a ideas alucinantes y a reflexiones profundas. Recuerda por qué luchas y busca la verdad. Cambio y corto,
Neo.
PD: Hago producción musical por mi cuenta si quereis podemos crear una pieza con una buena letra con rimas y con un mensaje profundo. No se algo que nos haga liberarnos de esto que llamamos "vida" y que sea un pasatiempo. Algo es algo...
Invitado- Invitado
Re: El mundo me come y mi alma se corrompe
El mundo a veces nos roba la energía y nos tiñe la visión de negro. Te pregunto algo, ¿Si tanto te molesta la gente y su materialidad por qué intentas encajar con ellos?
Al final somos humanos y necesitamos a las personas, por eso me parece un poco contradictorio tu pensamiento, aunque lo entiendo. Creo que tu propia mente te boicotea y te refugias en el ego. Pero el ego puede ser un lastre también. Dices que estamos condenados a formar parte del sistema, como si nuestro destino ya estuviese escrito y fuésemos máquinas sin voz. El sistema puede estar corrupto, sí, pero con las cosas que haces, tus entrenamientos y siendo autodidacta en materias que te interesan, creo estás bastante lejos de que te controlen la mente.
Odiar a los demás por su superficialidad y el aparente vacío que esconden, creo que no es la solución. Tal vez podrías ver la verdadera cara de la gente y la tuya si te quitases ese "chip robótico". Obviamente todos nos adaptamos a la circunstancias y yo misma finjo a veces estar bien o pongo buena cara cuando no me apetece. Pero tener esa imagen tan desoladora del mundo y el futuro manipula la realidad. Cuando pase ese año y 6 meses quizás seas aparentemente libre, pero quizás te veas en otra cárcel porque los barrotes los llevas en tu cabeza. A veces el problema no es tanto el sitio a donde huyamos sino la perspectiva con la que observamos el entorno...
Al final somos humanos y necesitamos a las personas, por eso me parece un poco contradictorio tu pensamiento, aunque lo entiendo. Creo que tu propia mente te boicotea y te refugias en el ego. Pero el ego puede ser un lastre también. Dices que estamos condenados a formar parte del sistema, como si nuestro destino ya estuviese escrito y fuésemos máquinas sin voz. El sistema puede estar corrupto, sí, pero con las cosas que haces, tus entrenamientos y siendo autodidacta en materias que te interesan, creo estás bastante lejos de que te controlen la mente.
Odiar a los demás por su superficialidad y el aparente vacío que esconden, creo que no es la solución. Tal vez podrías ver la verdadera cara de la gente y la tuya si te quitases ese "chip robótico". Obviamente todos nos adaptamos a la circunstancias y yo misma finjo a veces estar bien o pongo buena cara cuando no me apetece. Pero tener esa imagen tan desoladora del mundo y el futuro manipula la realidad. Cuando pase ese año y 6 meses quizás seas aparentemente libre, pero quizás te veas en otra cárcel porque los barrotes los llevas en tu cabeza. A veces el problema no es tanto el sitio a donde huyamos sino la perspectiva con la que observamos el entorno...
Invitado- Invitado
Eres esclavo voluntariamente. No hay nadie que te esté obligando a que estés "encerrado" aparte de ti mismo, que dedicas horas y horas a la onfaloscopia en vez de llenar tu tiempo de cosas significativas que te suban el ánimo. Entrenar es bueno, pero tienes que buscar más salidas, sobre todo algunas que te pongan en contacto con el presente y hacerle menos caso a esos pensamientos que solo quieren que estés en casa, callado y sin tomar ningún riesgo.
El resto de la gente no es "esclava de una vida gris", rellenan el tiempo con cosas significativas. Tienen que sufrir las partes aburridas y amargas de la vida como todos; eso sí que lo comparten contigo, pero a diferencia de ti, al parecer, tienen otros outlets. Tú piensas que todo es gris porque no inviertes tu tiempo en cosas que tengan significado, sino que te pasas el día escuchando la fábrica de pensamientos pesimistas y haciendo voto de silencio porque no quieres exponerte a las críticas. Esas cosas con las que los otros rellenan el tiempo te pueden parecer superficiales, corruptas o lo que quieras llamarlas, pero eso dice más de ti que de ellas. Me da pinta de que si intento hacerme amigo tuyo vas a ser un snob cuando intente compartir mis cosas y gustos contigo, en vez de apreciar el gesto. ¿Sabes como esos niños que se tapan los oídos cuando los llevas a una verbena o que ponen muecas de asco cuando les da un beso la tía? Pues es lo mismo, pero revestido con 20.000 caracteres de filosofía pop.
Te aburres en clase porque la clase es aburrida o porque no te interesa, no porque tú eres demasiado profundo o porque los demás son demasiado poco reflexivos ni polladas del estilo. ¿Te has fijado en cómo has descrito algo tan prosaico? ¿Y aún así estás enamorado de esos pensamientos?
Tu pasividad al escuchar el runrún de tu cabeza te está llevando a ser falso con la gente (les digo lo que quieren oír, les sonrío sin sentir nada) en vez de ser quien eres; de nuevo, esclavo porque quieres. Aunque bueno, no sé si tu objetivo es crear lazos de verdad con la gente o vivir como un ermitaño.
El resto de la gente no es "esclava de una vida gris", rellenan el tiempo con cosas significativas. Tienen que sufrir las partes aburridas y amargas de la vida como todos; eso sí que lo comparten contigo, pero a diferencia de ti, al parecer, tienen otros outlets. Tú piensas que todo es gris porque no inviertes tu tiempo en cosas que tengan significado, sino que te pasas el día escuchando la fábrica de pensamientos pesimistas y haciendo voto de silencio porque no quieres exponerte a las críticas. Esas cosas con las que los otros rellenan el tiempo te pueden parecer superficiales, corruptas o lo que quieras llamarlas, pero eso dice más de ti que de ellas. Me da pinta de que si intento hacerme amigo tuyo vas a ser un snob cuando intente compartir mis cosas y gustos contigo, en vez de apreciar el gesto. ¿Sabes como esos niños que se tapan los oídos cuando los llevas a una verbena o que ponen muecas de asco cuando les da un beso la tía? Pues es lo mismo, pero revestido con 20.000 caracteres de filosofía pop.
Te aburres en clase porque la clase es aburrida o porque no te interesa, no porque tú eres demasiado profundo o porque los demás son demasiado poco reflexivos ni polladas del estilo. ¿Te has fijado en cómo has descrito algo tan prosaico? ¿Y aún así estás enamorado de esos pensamientos?
Tu pasividad al escuchar el runrún de tu cabeza te está llevando a ser falso con la gente (les digo lo que quieren oír, les sonrío sin sentir nada) en vez de ser quien eres; de nuevo, esclavo porque quieres. Aunque bueno, no sé si tu objetivo es crear lazos de verdad con la gente o vivir como un ermitaño.
Sander- Usuario VIP
@Neo Amigo mío, parece que estuvieras sufriendo. Aún eres muy joven y debes sacar voluntad de donde sea para seguir adelante. Te aseguro que yo también estoy bastante jodido y procuro centrarme en mí y olvidarme del resto de la gente. Cuando no te preocupas tanto por agradarles, buscar su aprobación o hacer las cosas a su gusto, encuentras algo de bienestar. Tienes que reflexionar sobre lo que te gusta en esta vida porque aún eres un chaval y puedes empezar de cero si no te gusta lo que estás estudiando. Digo si no te gusta porque no sé si es el caso. No tienes que intimar con tus compañeros si no te apetece. Simplemente, mantén un trato correcto hacia ellos. No hagas lo que ellos hacen ni digas lo que quieren oír. Algo me dice que eres un chico brillante y si lo piensas, puedes salir de esto. Anímate, amigo mío.
Juan1980- Usuario VIP
Ayleen escribió:El mundo a veces nos roba la energía y nos tiñe la visión de negro. Te pregunto algo, ¿Si tanto te molesta la gente y su materialidad por qué intentas encajar con ellos?
Esque ya no intento encajar solo que al estar en un grupo de personas pues debo estar con ellos porque es imposible esquivarlos, ellos me saludan y tal y no podría ignorarlos sinó me sentiría peor. Entiendo que te parezca contradictorio pero es normal ya que tengo un cacao mental debido al aislamiento estoy que no puedo ni encajar las ideas de mi mismo y de lo que reamente pienso. Por eso intento estar sedado asi no me rallo tanto. Si dejo de "sedarme" siempre llego a la conclusión de que soy yo mismo el que me odio por ser asi, por no poder encajar y por ser distinto, cada vez que estoy en grupos de gente ellos se ríen y pues comentan sus conversaciones y yo no estoy en su frecuencia ni siquiera me inmuto cuando hacen un chiste o ríen asi sin mas, debido a que estoy destruido por dentro y lo mejor es alejarme de ellos sinó lo notarían y asi les quito un peso de encima. Si, he metido a todos generalizando de que somos máquinas robóticas, se que hay gente que decide por su cuenta pero el 90% siempre sigue le rebaño con tal de encajar y ser parte de algo, miedo a la soledad, etc y al ser seres sociales han caído en la trampa ya que si uno va al precipicio todos se van con el con tal de no quedarse solos y asi estamos. La vez que quise ver la verdadera cara de la gente pues me apuñalaron por la espalda, mis propios compañeros, empecé a hablar con ellos y al ser educado y simplemente por hablar sin groserías ni modales como ellos escuchaba que me insultaban o se burlaban de mi por ser distinto a su grupo, asi pasa con todos, debes venderte y ser como ellos para ser admitido en su "tribu urbana", pude ver que en todos los grupitos que se han formaado todos tienen la misma actitud que los distingue del resto y es que han vendido sus ideas para pasar a un comportamiento o mente colmena como le llamo yo. Una mierda pinchada en un palo es lo que pienso cada vez que uno me habla e intenta fingir ser mi amigo, he fichado a uno que siempre está ahi tratanome bien pero lo hace porque tiene tiempo libre y solo quiere ver como reacciono, lo peor es que se ha licenciado en psicologia y lo mejor es que me lo tomo como un reto ya que me sé todos sus truquitos psicológicos de manipulación y le acabo pillando siempre, alfinal pues me ven como el tio mas listo de la clase y pues ultimamente todo es mas facil debido a que no estoy en ningun grupo. Ya he visto la verdadera cara de la gente, solo se hacen amigos por intereses comunes, eso si, en base a mi experiencia, se que hay gente buena por ahi y tal pero ya no me fio, he encontrado mi camino solitario, mi camino es recibirme e irme a vivir al campo, una vez en el ámbito de trabajo las cosas son totalmente distintas y las actitudes de los compas de trabajo son mucho mas maduras y responsables sin gilipollces.
Cuando dices eso de verme en otra carcel, pues si, soy consciente de que llevaré esos barrotes al campo pero tambien soy consciente que tomaré acciones para liberarme y empezar de 0, se que tengo la fuerza de voluntad de cambiar pero soy tan terco que mientras siga aqui no quiero cambiar porque quiero hacerlo cuando viva solo y sea mas llevadero el cambio quiero que sea algo especial y me desahogaré de mi pasado llorando por todos esos años que no lloré por estar sedado, una vez saque eso, me reprogramé y seré alguien nuevo y mi subconsciente quedará liberado, no es lo mismo vivir solo y despertar una mañana con silencio y viendo un paisaje verde que despertar con familiares peleando, todo es oscuro y gris y en medio del caos y la contaminación, y lidiar pasando en medio de la gente por la calle. Por eso quiero esperar para hacer el cambio en las mejores condiciones.
Saludos!
Invitado- Invitado
@Neo Leí este artículo y me acordé de lo que habías escrito. A lo mejor te interesa:
https://psicologiaymente.com/social/sindrome-del-esclavo-satisfecho
https://psicologiaymente.com/social/sindrome-del-esclavo-satisfecho
Juan1980- Usuario VIP
Juan1980 escribió:@Neo Amigo mío, parece que estuvieras sufriendo. Aún eres muy joven y debes sacar voluntad de donde sea para seguir adelante. Te aseguro que yo también estoy bastante jodido y procuro centrarme en mí y olvidarme del resto de la gente. Cuando no te preocupas tanto por agradarles, buscar su aprobación o hacer las cosas a su gusto, encuentras algo de bienestar. Tienes que reflexionar sobre lo que te gusta en esta vida porque aún eres un chaval y puedes empezar de cero si no te gusta lo que estás estudiando. Digo si no te gusta porque no sé si es el caso. No tienes que intimar con tus compañeros si no te apetece. Simplemente, mantén un trato correcto hacia ellos. No hagas lo que ellos hacen ni digas lo que quieren oír. Algo me dice que eres un chico brillante y si lo piensas, puedes salir de esto. Anímate, amigo mío.
@Juan1980, Hola si estoy sufriendo y lo peor es por mi propia mente que no la controlo, siempre saco fuerzas y acabo ganando en todo menos en lo social, el caso es que ya he clavado mi espada en el suelo y he demostrado a todos que no quiero hacerme amigos de ellos, y debo moledarme a sus conversaciones por ejemplo me dicen ¿a donde has ido estas vacaciones? y les digo que a ningun sitio, y cuando les digo la verdad encima se enfadan y dicen "Como que a ningun sitio? acaso no tienes vida o no haces nada?" como cojones pueden enfadarse por hacer mi vida osea por eso digo que solo digo lo que quieren oir porque no aceptan otra realidad de otra persona y asi me guardo un escandalo que encima la informacion corre como la polvora y todos saben todo sobre mi cada vez que le comento algo a alguien ya que son muy sociales y pues me he acostumbrado a mentirles diciendo que hago cosas como ellos, salir por ahi, excursiones y esas tonterias cuando en verdad me la paso en casa todo el año, si les digo la verdad pensarán que soy un pirado mas por eso está esa actitudo de odiarlos a vecs y no tener nada con ellos, son gente gris como le digo yo y como forman parte de una cultura y todas esas cosas que les han impuesto desde niños pues no es posible que acepten otra realidad. gracias por comentar
Invitado- Invitado
Juan1980 escribió:@Neo Leí este artículo y me acordé de lo que habías escrito. A lo mejor te interesa:
Interesante artículo!!
Invitado- Invitado
@Neo Bueno, yo tampoco voy a ningún sitio y no tengo por qué ocultarlo a nadie. ¡Que les den! No dejes que apaguen tu propia luz .
Juan1980- Usuario VIP
Neo escribió:Ayleen escribió:El mundo a veces nos roba la energía y nos tiñe la visión de negro. Te pregunto algo, ¿Si tanto te molesta la gente y su materialidad por qué intentas encajar con ellos?
Esque ya no intento encajar solo que al estar en un grupo de personas pues debo estar con ellos porque es imposible esquivarlos, ellos me saludan y tal y no podría ignorarlos sinó me sentiría peor. Entiendo que te parezca contradictorio pero es normal ya que tengo un cacao mental debido al aislamiento estoy que no puedo ni encajar las ideas de mi mismo y de lo que reamente pienso. Por eso intento estar sedado asi no me rallo tanto. Si dejo de "sedarme" siempre llego a la conclusión de que soy yo mismo el que me odio por ser asi, por no poder encajar y por ser distinto, cada vez que estoy en grupos de gente ellos se ríen y pues comentan sus conversaciones y yo no estoy en su frecuencia ni siquiera me inmuto cuando hacen un chiste o ríen asi sin mas, debido a que estoy destruido por dentro y lo mejor es alejarme de ellos sinó lo notarían y asi les quito un peso de encima. Si, he metido a todos generalizando de que somos máquinas robóticas, se que hay gente que decide por su cuenta pero el 90% siempre sigue le rebaño con tal de encajar y ser parte de algo, miedo a la soledad, etc y al ser seres sociales han caído en la trampa ya que si uno va al precipicio todos se van con el con tal de no quedarse solos y asi estamos. La vez que quise ver la verdadera cara de la gente pues me apuñalaron por la espalda, mis propios compañeros, empecé a hablar con ellos y al ser educado y simplemente por hablar sin groserías ni modales como ellos escuchaba que me insultaban o se burlaban de mi por ser distinto a su grupo, asi pasa con todos, debes venderte y ser como ellos para ser admitido en su "tribu urbana", pude ver que en todos los grupitos que se han formaado todos tienen la misma actitud que los distingue del resto y es que han vendido sus ideas para pasar a un comportamiento o mente colmena como le llamo yo. Una mierda pinchada en un palo es lo que pienso cada vez que uno me habla e intenta fingir ser mi amigo, he fichado a uno que siempre está ahi tratanome bien pero lo hace porque tiene tiempo libre y solo quiere ver como reacciono, lo peor es que se ha licenciado en psicologia y lo mejor es que me lo tomo como un reto ya que me sé todos sus truquitos psicológicos de manipulación y le acabo pillando siempre, alfinal pues me ven como el tio mas listo de la clase y pues ultimamente todo es mas facil debido a que no estoy en ningun grupo. Ya he visto la verdadera cara de la gente, solo se hacen amigos por intereses comunes, eso si, en base a mi experiencia, se que hay gente buena por ahi y tal pero ya no me fio, he encontrado mi camino solitario, mi camino es recibirme e irme a vivir al campo, una vez en el ámbito de trabajo las cosas son totalmente distintas y las actitudes de los compas de trabajo son mucho mas maduras y responsables sin gilipollces.
Cuando dices eso de verme en otra carcel, pues si, soy consciente de que llevaré esos barrotes al campo pero tambien soy consciente que tomaré acciones para liberarme y empezar de 0, se que tengo la fuerza de voluntad de cambiar pero soy tan terco que mientras siga aqui no quiero cambiar porque quiero hacerlo cuando viva solo y sea mas llevadero el cambio quiero que sea algo especial y me desahogaré de mi pasado llorando por todos esos años que no lloré por estar sedado, una vez saque eso, me reprogramé y seré alguien nuevo y mi subconsciente quedará liberado, no es lo mismo vivir solo y despertar una mañana con silencio y viendo un paisaje verde que despertar con familiares peleando, todo es oscuro y gris y en medio del caos y la contaminación, y lidiar pasando en medio de la gente por la calle. Por eso quiero esperar para hacer el cambio en las mejores condiciones.
Saludos!
Es tu cambio, tú decides cómo quieres hacerlo. Pero si estás sufriendo por esa inadaptación, creo que cuando te levantes esa mañana y oigas el silencio, puede que te sientas liberado, pero el silencio reiterado también es duro. No puedes cambiar tus circunstancias materiales, pero puedes cambiar la perspectiva. Yo no pertenezco a ninguna tribu ni grupo desde hace bastantes años y en la universidad no he encajado con prácticamente nadie. Apenas puedo decir que aprecio a una persona que conocí ahí y ya es mucho decir. Escuchar a los demás, sus risas y sus banalidades, no tiene que ser sólo una condena; si no te interesa lo que cuentan ve a lo tuyo. Si quieres vivir fuera del sistema te va a costar, porque todos necesitamos algo de la sociedad, creo que eres una persona fuerte y puedes aprender a vivir más bien "aprovechándote" del sistema para ser mejor.
Invitado- Invitado
No eres experto en calar a la gente, señor que no habla con casi nadie en todo el día ni tiene amistades. En lo que sí tienes un máster es en presuponer malas cosas en los demás y luego entrenarte para reconocerlas y usarlas como excusa para apartarte de ellos.Neo escribió:he fichado a uno que siempre está ahi tratanome bien pero lo hace porque tiene tiempo libre y solo quiere ver como reacciono, lo peor es que se ha licenciado en psicologia y lo mejor es que me lo tomo como un reto ya que me sé todos sus truquitos psicológicos de manipulación y le acabo pillando siempre, alfinal pues me ven como el tio mas listo de la clase y pues ultimamente todo es mas facil debido a que no estoy en ningun grupo. Ya he visto la verdadera cara de la gente, solo se hacen amigos por intereses comunes, eso si, en base a mi experiencia, se que hay gente buena por ahi y tal pero ya no me fio,
Te digo cosas en plan reñir, pero es porque pasé por mucho de lo mismo con tu edad y créeme, cuando aprendas a reconocer cuando los demás te están ayudando tan hábilmente como cuando sospechas que te quieren hacer daño vas a sacar mucho más de la vida. Igual hasta se te pasan las ganas de irte al campo que, como han dicho antes, es simplemente llevar la cárcel a otra parte.
Sander- Usuario VIP
Sander escribió:No eres experto en calar a la gente, señor que no habla con casi nadie en todo el día ni tiene amistades. En lo que sí tienes un máster es en presuponer malas cosas en los demás y luego entrenarte para reconocerlas y usarlas como excusa para apartarte de ellos.Neo escribió:he fichado a uno que siempre está ahi tratanome bien pero lo hace porque tiene tiempo libre y solo quiere ver como reacciono, lo peor es que se ha licenciado en psicologia y lo mejor es que me lo tomo como un reto ya que me sé todos sus truquitos psicológicos de manipulación y le acabo pillando siempre, alfinal pues me ven como el tio mas listo de la clase y pues ultimamente todo es mas facil debido a que no estoy en ningun grupo. Ya he visto la verdadera cara de la gente, solo se hacen amigos por intereses comunes, eso si, en base a mi experiencia, se que hay gente buena por ahi y tal pero ya no me fio,
Te digo cosas en plan reñir, pero es porque pasé por mucho de lo mismo con tu edad y créeme, cuando aprendas a reconocer cuando los demás te están ayudando tan hábilmente como cuando sospechas que te quieren hacer daño vas a sacar mucho más de la vida. Igual hasta se te pasan las ganas de irte al campo que, como han dicho antes, es simplemente llevar la cárcel a otra parte.
Pues nada ya no confío en nadie, ni en nada y si, me chocaré contra una pared cuando entienda desde otra perspectiva pero de momento solo puedo entender hasta aqui y hacer mis escudos mentales para afrontarlo
Invitado- Invitado
Pues a mi me gusta tu vida y cómo escribes. Debes ser de los últimos raza pura originarios de este planeta antes de que nos invadieran los zombis
suerte28- Usuario Experto
Pues ahora que lo dices, la verdad es que las personas parecen zombies. ¿No os habéis fijado en como copian la conducta unos de otros y hacen las mismas cosas? Zombies, borregos domesticados, autómatas programados... Llamarles como queráis pero yo lo veo cada día.
Juan1980- Usuario VIP
Ídem, @Neo. Es un verdadero placer leerte y deseo que te desarraigues antes o después de esta oscuridad.suerte28 escribió:Pues a mi me gusta tu vida y cómo escribes.
Aunque en esencia estoy de acuerdo contigo, @Sander, y encuentro que has trabado bien la problemática, permíteme dudar de tus formas. En mi experiencia tanto el discurso motivacional como el de sargento rara vez son eficaces a la hora de inspirar a alguien.
Mosquito- Usuario Destacado
Juan1980 escribió:Pues ahora que lo dices, la verdad es que las personas parecen zombies. ¿No os habéis fijado en como copian la conducta unos de otros y hacen las mismas cosas? Zombies, borregos domesticados, autómatas programados... Llamarles como queráis pero yo lo veo cada día.
El Sistema tiene mucho que ver, nos prefieren aletargados y calladitos, alimentándonos con placebos. Por eso invierten tan poco en educación y tanto en gilipolleces.
Invitado- Invitado
@Mosquito, gracias se que la vida es una montaña rusa y pues tocará en algun momento la subida, y más cuándo mi proceso de maduración se haya completado.Mosquito escribió:Ídem, @Neo. Es un verdadero placer leerte y deseo que te desarraigues antes o después de esta oscuridad.suerte28 escribió:Pues a mi me gusta tu vida y cómo escribes.
Aunque en esencia estoy de acuerdo contigo, @Sander, y encuentro que has trabado bien la problemática, permíteme dudar de tus formas. En mi experiencia tanto el discurso motivacional como el de sargento rara vez son eficaces a la hora de inspirar a alguien.
Invitado- Invitado
@Juan1980 si ahora todos con los moviles, adictos al instagram lo veo cada dia en el bus. Te recomiendo leerte dos libros que están en internet llamados: "Un mundo feliz" de Huxley y "1984" de Orwell. Es para alucinarJuan1980 escribió:Pues ahora que lo dices, la verdad es que las personas parecen zombies. ¿No os habéis fijado en como copian la conducta unos de otros y hacen las mismas cosas? Zombies, borregos domesticados, autómatas programados... Llamarles como queráis pero yo lo veo cada día.
Invitado- Invitado
Tan zombis que saben moverse por la vida y conseguir lo que quieren mejor que el 90% de los que estamos aquí. (Ya sé que el mensaje que me cite va a decir que solo lo consiguen a costa de hacer daño a los demás, pero no se lo creen ni ellos)
Sander- Usuario VIP
Sander escribió:Tan zombis que saben moverse por la vida y conseguir lo que quieren mejor que el 90% de los que estamos aquí. (Ya sé que el mensaje que me cite va a decir que solo lo consiguen a costa de hacer daño a los demás, pero no se lo creen ni ellos)
Yo lo que no termino de entender es cómo siendo tan borregos se les preste tanta atención y se les dedique tantas líneas en este foro.
Invitado- Invitado
Sander escribió:Tan zombis que saben moverse por la vida y conseguir lo que quieren mejor que el 90% de los que estamos aquí. (Ya sé que el mensaje que me cite va a decir que solo lo consiguen a costa de hacer daño a los demás, pero no se lo creen ni ellos)
Una cosa no quita la otra. Nadie habla de zombies en el sentido de incapaces. La gente sigue al grupo para ser aceptado, es natural, pero hay gente que se pasa, al punto de no aceptar que otro sea distinto, aunque esa diferencia no le haga daño a nadie. Y estos nuevos inventos no hacen más que facilitar esas situaciones. Se habla mucho de diversidad pero cada vez se sienten más obligados a ser todos idénticos, comparándose permanentemente. Pero estar pendiente de los celulares, redes sociales y otras drogas no te hace perder todas tus capacidades.
Clementa escribió:Yo lo que no termino de entender es cómo siendo tan borregos se les preste tanta atención y se les dedique tantas líneas en este foro.
Por el daño que nos hacen.
Hay gente que con tal de sentirse parte de un grupo se deja llevar por los demás sin importarles nada. Si lo que los une al grupo es hacerle bullying a otro entonces lo hacen. Si está sola contigo te trata bien y si está en grupo cambia totalmente de actitud. Y no es raro que gente con pocas habilidades sociales sea la víctima más fácil.
Yo tuve por muchos años excelentes compañeros de trabajo, pero en este momento tengo la desgracia de estar compartiendo oficina con 3 idiotas que necesitan ser idénticas porque si no parece que su mundo va a explotar. Tienen que querer todas lo mismo todo el tiempo. Hasta ahí bien por ellas, el problema es cuando se meten contigo por no ser igual. Ni en el liceo éramos así.
Invitado- Invitado
Migues escribió:Clementa escribió:Yo lo que no termino de entender es cómo siendo tan borregos se les preste tanta atención y se les dedique tantas líneas en este foro.
Por el daño que nos hacen.
Hay gente que con tal de sentirse parte de un grupo se deja llevar por los demás sin importarles nada. Si lo que los une al grupo es hacerle bullying a otro entonces lo hacen. Si está sola contigo te trata bien y si está en grupo cambia totalmente de actitud. Y no es raro que gente con pocas habilidades sociales sea la víctima más fácil.
Yo tuve por muchos años excelentes compañeros de trabajo, pero en este momento tengo la desgracia de estar compartiendo oficina con 3 idiotas que necesitan ser idénticas porque si no parece que su mundo va a explotar. Tienen que querer todas lo mismo todo el tiempo. Hasta ahí bien por ellas, el problema es cuando se meten contigo por no ser igual. Ni en el liceo éramos así.
En tu caso, concretamente, es totalmente entendible lo que te pasa, yo también he tenido compañeras de trabajo realmente idiotas, y sé de lo que hablas, Migues.
De hecho tuve un excelente ambiente de trabajo hasta que discutí con una compañera de peso, jerárquicamente hablando, por un tema laboral que ella se tomó como personal; a partir de ahí todo empezó a cambiar y me empezaron a marginar hasta que llegó un punto en el que casi ni hablaba. No merece la pena dar detalles de las idioteces que hacían, creo que es darle demasiada cabida; aunque es muy cierto, se pasa mal cuando compartes tantas horas con gente de mierda. Comprendo tu situación.
Aquí dejo un tema mío que expuse en el foro viejo, por suerte aprendí mucho de ese tipo de situaciones.
https://fobiasocial.net/ayer-fue-la-fiesta-navidena-de-mi-trabajo-50513/pagina-2/ (en su momento me di de baja y borré mis comentarios, pero creo que se entiende la exposición, el texto inicial del hilo aparece citado)
Por otro lado, creo que no me expresé bien con mi comentario, cuando hablaba de "borregos" me refería en gran parte a todo ese movimiento denominado postureo, sobre todo de redes sociales como Instagram al que hacía referencia Neo, y que en realidad, nos debería dar igual.
Igualmente, opino que no es nada sano mirar lo que hace el prójimo, ni compararse con el otro todo el tiempo.
Los demás siguen una corriente, puede ser correcta o no, mientras nosotros perdemos demasiado tiempo en criticar con cierto grado de recelo al otro. Creo que cada uno debe hacer lo que sienta o considere correcto y listo.
Invitado- Invitado
Opino como fóbico social que en el fondo todos los que andamos fuera de la sociedad, nos da un coraje tremendo no ser igual que esos que llamamos "borregos" al no contar con la capacidad adaptativa de formar parte y ser aceptados en un grupo; quizá para ser un borrego feliz haya que sacrificar personalidad y dignidad, pero se gana por otro lado la satisfacción de ser querido o aceptado, como queráis llamarlo...yo he de reconocer que soy un defectuoso, un inadaptado que solo ve la parte mala de las personas porque he tenido malas experiencias, pero no les echo la culpa a ellos sino a mi mismo por no tener una mente "social" y a los 53 años me veo abocado a vivir en una zona de seudoconfort de soledad, donde al menos puedo tener algo de paz, pero no de felicidad. El mundo en sociedad es como es, tiene unas normas implacables...si no las cumples estás fuera de juego, yo quisiera ser un borrego feliz, antes que un lobo solitario y triste.
odintor- Usuario Destacado
¿Pero intentáis conocer a todas esas personas bien y enteraros de cómo piensan en realidad antes de llamarlos borregos o solo echáis los prejuicios a volar contra cualquier persona que parezca feliz, encaje en los grupos y use Instagram? Se puede encajar en los grupos y a la vez ser genuino, sin renunciar a tu personalidad. Es un talento que tienen muchos de esos "borregos". Que vosotros no seâis capaces o no os dé la gana de hacerlo, bien porque nada os ilusiona ni la décima parte que a ellos, bien porque os faltan las habilidades para estar en un grupo sin estar interpretando un papel, no quiere decir que los demás estén actuando o no puedan pensar.
Siempre que pregunto a ver qué son esos supuestos pensamientos que le faltan a los borregos para estar despiertos son:
a) perogrulladas como pobreza, guerra, etc. que todo el mundo conoce y hacen lo mismo que tú para luchar contra ello (nada)
b) basura autodestructiva. Como yo estoy deprimido y me paso el día convenciéndome de lo mierda que es mi vida, todo el que no lo haga es porque no piensa. Les da urticaria ver a gente que se lo pasa bien y tiene ilusión por las cosas y solo logran digerirlo insultando su inteligencia.
c) la mayoría sigue la moda X en vez de seguir la Y, la mía y más mejor. O cosas como ir a los mismos destinos de vacaciones o vestir igual o subir cosas parecidas a las apps. Llamar a alguien borrego por eso es el colmo del esnobismo y la mezquindad.
Siempre que pregunto a ver qué son esos supuestos pensamientos que le faltan a los borregos para estar despiertos son:
a) perogrulladas como pobreza, guerra, etc. que todo el mundo conoce y hacen lo mismo que tú para luchar contra ello (nada)
b) basura autodestructiva. Como yo estoy deprimido y me paso el día convenciéndome de lo mierda que es mi vida, todo el que no lo haga es porque no piensa. Les da urticaria ver a gente que se lo pasa bien y tiene ilusión por las cosas y solo logran digerirlo insultando su inteligencia.
c) la mayoría sigue la moda X en vez de seguir la Y, la mía y más mejor. O cosas como ir a los mismos destinos de vacaciones o vestir igual o subir cosas parecidas a las apps. Llamar a alguien borrego por eso es el colmo del esnobismo y la mezquindad.
Sander- Usuario VIP
Son borregos útiles para el sistema y recompensados por ello, la discriminación a quien no sigue es parte del plan.
tissit- Usuario Destacado
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4