Últimos temas
» "Es un derecho, no queremos perderlo"por becerro_de_oro Hoy a las 15:26
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
TDinD |
Tengo miedo de dejar de ser humano
+5
anonimo79
suerte28
caos
lugiox
Juan1980
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Tengo miedo de dejar de ser humano
Si uno se siente vacío y como que nada tiene sentido, lo primero que hay que pensar es que sea una cosa idiosincrásica de uno y no de toda la humanidad. No hay que ser solipsista. Una persona que no tiene depresión sí puede tener una vida llena de cosas y un sentido. El nihilismo y la misantropía no son profundos, ni son grandes revelaciones que solo se le aparecen a los que han sufrido mucho o dedican muchas horas a la onfaloscopia. Son un mecanismo de defensa en realidad bastante infantil, maniqueo e irresponsable (es esa falta de empatia en la sociedad lo que me contagia, lo que me ha hecho [...] malicioso), pero que te permite conservar el ego y creerte como una especie de librepensador que ve lo que el rebaño no ve. Creo que alguien que tiene desprecio por su propia existencia es particularmente tóxico con respecto a los que tiene (moralmente y en su opinión) un peldaño por abajo. Al fin y al cabo, si mi vida es indigna, la de este que pienso que es peor lo tiene que ser más, ¿no?
Marquis- Usuario Destacado
Hola nicaso. Vida bastante parecida a la mía. Y me acercaba a los animales porque parecían entenderme mejor que los propios humanos.
torko- Usuario Experto
A Psique_ le gusta esta publicaciòn
Marquis escribió:Si uno se siente vacío y como que nada tiene sentido, lo primero que hay que pensar es que sea una cosa idiosincrásica de uno y no de toda la humanidad. No hay que ser solipsista. Una persona que no tiene depresión sí puede tener una vida llena de cosas y un sentido. El nihilismo y la misantropía no son profundos, ni son grandes revelaciones que solo se le aparecen a los que han sufrido mucho o dedican muchas horas a la onfaloscopia. Son un mecanismo de defensa en realidad bastante infantil, maniqueo e irresponsable (es esa falta de empatia en la sociedad lo que me contagia, lo que me ha hecho [...] malicioso), pero que te permite conservar el ego y creerte como una especie de librepensador que ve lo que el rebaño no ve. Creo que alguien que tiene desprecio por su propia existencia es particularmente tóxico con respecto a los que tiene (moralmente y en su opinión) un peldaño por abajo. Al fin y al cabo, si mi vida es indigna, la de este que pienso que es peor lo tiene que ser más, ¿no?
El típico comentario prepotente. Y luego son el resto de los mortales los que tienen un problema, sabes!, entiendes!, jajajja.
Sumerio- Usuario VIP
torko escribió:Hola nicaso. Vida bastante parecida a la mía. Y me acercaba a los animales porque parecían entenderme mejor que los propios humanos.
Hola torko. Sí, y a las plantas, las montañas, el aire, el agua, el cielo, el sol, las nubes, la lluvia, las estrellas, las tormentas, el silencio, etc, etc, etc. Es como que me siento mucho más conectado con la naturaleza y el universo, y sus distintas formas, bueno excepto con los seres humanos ... Y hace poco tuve una experiencia con un perro husky y ufff, como una conexión brutal. Mira, creo que he encontrado a mi hermano (sonrío)
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2