Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por Suriam Hoy a las 18:11

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Hoy a las 17:52

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 17:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 17:45

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Sierra Hoy a las 17:12

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

 
Crear foro

Me presento, aunque no soy tan nuevo...

5 participantes

Ir abajo

Me presento, aunque no soy tan nuevo... Empty Me presento, aunque no soy tan nuevo...

Mensaje por Tergum Hostis Sáb 15 Jun 2019 - 13:30

Hola.
He estado desde siempre en foros de fobia social, tanto en éste (hace años) como en otros que ya conoceréis.

Vuelvo porque el tiempo pasa, pero yo sigo igual.
Estoy cerca de los 30 ya, y me siento igual que cuando tenía 16 y empezaba a buscar en foros a gente con problemas similares a los míos.

La diferencia es que entonces aún tenía esperanzas. Hoy las exigencias sociales y de éxito son mayores, y mayor es también el "atraso" en habilidades sociales.

Básicamente tengo ansiedad social, y depresión derivada de ello.
No trabajo (trabajé un tiempo, pero por la ansiedad y la presión de hacer el trabajo bien cometía muchos errores y al final se convirtió en un infierno, acabé dejándolo), tampoco estudio.
Vivo con mis padres, cada vez más viejos, y yo sin perspectivas de futuro.

Me ha quedado una presentación un poco desoladora, pero bueno :sweatdrop
Tergum Hostis
Tergum Hostis
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Me presento, aunque no soy tan nuevo... Empty Re: Me presento, aunque no soy tan nuevo...

Mensaje por Juan1980 Sáb 15 Jun 2019 - 14:15

Hola, @Tergum Hostis . Tu caso se parece un poco al mío. Yo, a mis 38 años, no sumo más de un año de experiencia laboral y vivo con mi madre.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7231

Volver arriba Ir abajo

Me presento, aunque no soy tan nuevo... Empty Re: Me presento, aunque no soy tan nuevo...

Mensaje por Tergum Hostis Sáb 15 Jun 2019 - 19:15

@Juan1980 es muy duro. Y conforme más tiempo pasa es peor.

Tergum Hostis
Tergum Hostis
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Me presento, aunque no soy tan nuevo... Empty Re: Me presento, aunque no soy tan nuevo...

Mensaje por Juan1980 Sáb 15 Jun 2019 - 22:28

@Tergum Hostis Te aseguro que así es. Ya me ha tocado pasarme alguna que otra noche en vela, dando vueltas en la cama, pensando en como me van cayendo los años encima y no consigo trabajo. El problema es que si tú llegas a una determinada edad y no tienes experiencia que aportar, no te quieren en ningún sitio. Hace un par de días terminé un contrato basura de un mes como auxiliar administrativo. Por lo menos tengo una experiencia laboral más reciente porque la última fue de hace años. Ahora toca lo mismo. A buscar empleo a través de portales de empleo, redes sociales, etc. Esto lo digo porque ir por la calle entregando currículos ya no se estila.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7231

Volver arriba Ir abajo

Me presento, aunque no soy tan nuevo... Empty Re: Me presento, aunque no soy tan nuevo...

Mensaje por ZIP Dom 16 Jun 2019 - 8:00

La fobia social es técnicamente estar en una cárcel sin barrotes con una impresionante perdida de tiempo.

Muchos años perdidos, lagunas laborales como si se estuviese prisionero y sin embargo se esta libre.

No hay futuro, todo tarde, atrasado, cometiendo errores en los trabajos y abandonando por incapacidad y no sufrir verguenzas en estos o acosos estilo bullying. Sin olvidar los que abandonaron sus estudios sin poder titularse y solo pudieron optar a trabajos mal pagados, humillantes y basura. El fobico social grave es como la casta de los intocables en la India.

Es un infierno en vida.

ZIP
ZIP
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Me presento, aunque no soy tan nuevo... Empty Re: Me presento, aunque no soy tan nuevo...

Mensaje por Juan1980 Dom 16 Jun 2019 - 12:22

@ZIP Ante algo así, cabría pensar que podemos seguir nuestro propio camino al margen de todo eso pero no es fácil y no todo el mundo lo logra.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7231

Volver arriba Ir abajo

Me presento, aunque no soy tan nuevo... Empty Re: Me presento, aunque no soy tan nuevo...

Mensaje por Invitado Dom 16 Jun 2019 - 19:21

Es que como te sientes a esperar a que el tiempo cambie algo vas listo, como una frase que leí no recuerdo donde

"El tiempo no cambia nada, cambias el tiempo cuando haces cosas"

y es totalmente cierto por que a muchos nos pasa que nos quedamos en ese estado de letargo y hasta que no salgas de eso no podras hacer nada, pero nada.

Me pasa igual que a ti, me siento como si tuviera menor edad y voy para los 30 en caida libre, que no es que tenga importancia, eso en realidad es el menor de los problemas, por que el tiempo no hace nada, pero si te hace pensar en esa carcel invisible que han nombrado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento, aunque no soy tan nuevo... Empty Re: Me presento, aunque no soy tan nuevo...

Mensaje por Juan1980 Lun 17 Jun 2019 - 12:44

@Frodo9 Imagínate como me siento yo, que voy para los 40.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7231

Volver arriba Ir abajo

Me presento, aunque no soy tan nuevo... Empty Re: Me presento, aunque no soy tan nuevo...

Mensaje por Fsoyes Lun 17 Jun 2019 - 19:50

Toda la razón del mundo yo haré 49 este ano y llevo estancada toda una vida trabajando en casas por horas con mucha fobia social enfrentando me cada día a las críticas de jefes tachando me de lenta y de que era un simple mueble....Un día me cansé de esta situación y perdí las ganas de vivir.
No comía me costaba dormir y en medio de todo esto me empezaron. A dar ataques de pánico.Hoy en día no es que me haya curado de ellos pero la situación familiar no es nada. Buena y es complicado lidiar con tantas cosas a la vez....

Fsoyes
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 54

Volver arriba Ir abajo

Me presento, aunque no soy tan nuevo... Empty Re: Me presento, aunque no soy tan nuevo...

Mensaje por Overlord Laharl Mar 18 Jun 2019 - 14:44

Juan1980 escribió:@Tergum Hostis Te aseguro que así es. Ya me ha tocado pasarme alguna que otra noche en vela, dando vueltas en la cama, pensando en como me van cayendo los años encima y no consigo trabajo. El problema es que si tú llegas a una determinada edad y no tienes experiencia que aportar, no te quieren en ningún sitio. Hace un par de días terminé un contrato basura de un mes como auxiliar administrativo. Por lo menos tengo una experiencia laboral más reciente porque la última fue de hace años. Ahora toca lo mismo. A buscar empleo a través de portales de empleo, redes sociales, etc. Esto lo digo porque ir por la calle entregando currículos ya no se estila.

Eso se soluciona cambiando de país, eres de la unión europea aprovecha eso. Conseguir trabajos "comunes" sin especialidad es lo mas sencillo del mundo, abundan.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Me presento, aunque no soy tan nuevo... Empty Re: Me presento, aunque no soy tan nuevo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.