Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Amarillo Hoy a las 23:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 23:06

» me siento sola
por ElÚltimoDetective Hoy a las 22:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Soy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_vote_lcapSoy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_voting_barSoy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_vote_rcap 
Juan1980
Soy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_vote_lcapSoy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_voting_barSoy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_vote_rcap 
Hieidraa
Soy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_vote_lcapSoy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_voting_barSoy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Soy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_vote_lcapSoy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_voting_barSoy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_vote_rcap 
dino tank
Soy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_vote_lcapSoy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_voting_barSoy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_vote_rcap 
Ralph
Soy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_vote_lcapSoy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_voting_barSoy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_vote_rcap 
nico27
Soy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_vote_lcapSoy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_voting_barSoy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_vote_rcap 
n3_tdf
Soy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_vote_lcapSoy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_voting_barSoy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_vote_rcap 
logim
Soy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_vote_lcapSoy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_voting_barSoy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_vote_rcap 
Okami
Soy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_vote_lcapSoy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_voting_barSoy nuevo en el foro y aquí me presento :) I_vote_rcap 

 
Crear foro

Soy nuevo en el foro y aquí me presento :)

5 participantes

Ir abajo

Soy nuevo en el foro y aquí me presento :) Empty Soy nuevo en el foro y aquí me presento :)

Mensaje por nesua Dom 21 Abr 2019 - 18:52

Hola a todos. me presento. Me llamo Néstor, tengo 33 años y leo el foro desde hace algunos meses. Hoy finalmente decidí registrarme :smile:
Yo comencé con timidez hacia los 10 años. Con el paso del tiempo se hizo más grave hasta convertirse en fobia social. Prácticamente crecí sin amigos y hasta el día de hoy sigo igual. Durante cierto momento de mi vida aparecieron ataques de pánico, que con el tiempo desaparecieron.

Todo eso afectó mucho mi vida. Sin amigos, vida social, nunca tuve novia, en los cumpleaños sólo mi familia me saluda, y culpa del estrés y depresión (según los médicos) comencé a engordar hasta tener el doble de peso que debería tener.
Quizás mi familia en algo estuvo involucrada, ya que cuando era más joven mi mamá era reacia a que haga amistad con niños a quien ella no conocía bien y me ahuyentó las dos chicas que alguna vez quisieron ser mis novias (y eso que yo ya tenía 19 años!), mientras que para con mi hermana sus actitudes fueron al revés.

Tuve empleos muy poco duraderos ya que vivo en una zona muy rural y no abunda el trabajo. Además mi fobia y falta de dinero no me permitieron ir a la universidad o a algún tipo de estudio superior.

Hoy estoy controlando la enfermedad por sí solo, no tengo miedo a hacer cosas cotidianas como ir a comprar algo por ejemplo. Pero es muy triste y frustuante estar sólo sin amistades y sin dinero para poder irme a una ciudad y buscar empleo y comenzar actividades que me permitan conocer gente y tener mayor actividad social.

Estoy abierto a cualquier tipo de opinión (y críticas también jeje), y es un gusto estar con ustedes! Hi

nesua
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo en el foro y aquí me presento :) Empty Re: Soy nuevo en el foro y aquí me presento :)

Mensaje por Juan1980 Dom 21 Abr 2019 - 19:06

¡Hola, @nesua ! Encantado de saludarte. Yo también me puse gordísimo durante una época pero he conseguido recuperarme y estar en mi peso ideal, aunque de vez en cuando tengo alguna recaída y he recuperado algunos kilos, pero no me cuesta perderlos porque camino a diario. Mis problemas ahora son otros. Lo dicho, es un placer conocerte.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo en el foro y aquí me presento :) Empty Re: Soy nuevo en el foro y aquí me presento :)

Mensaje por Invitado Dom 21 Abr 2019 - 21:28

Bienvenido Welcome

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo en el foro y aquí me presento :) Empty Re: Soy nuevo en el foro y aquí me presento :)

Mensaje por Iron Dom 21 Abr 2019 - 21:40

Bienvenido, te entiendo muchísimo y me identifico con la mayoría de cosas que has contado. Me alegro de que hayas podido controlar el problema en parte y al menos seas capaz de hacer actividades básicas con normalidad. Un placer conocerte y ánimo.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo en el foro y aquí me presento :) Empty Re: Soy nuevo en el foro y aquí me presento :)

Mensaje por Hieidraa Dom 21 Abr 2019 - 23:15

Bienvenido al foro @nesua ! Welcome
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo en el foro y aquí me presento :) Empty Re: Soy nuevo en el foro y aquí me presento :)

Mensaje por Gambrino Lun 22 Abr 2019 - 2:47

Bienvenido Hi
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo en el foro y aquí me presento :) Empty Re: Soy nuevo en el foro y aquí me presento :)

Mensaje por Invitado Lun 22 Abr 2019 - 8:11

nesua escribió:Hola a todos. me presento. Me llamo Néstor, tengo 33 años y leo el foro desde hace algunos meses. Hoy finalmente decidí registrarme :smile:
Yo comencé con timidez hacia los 10 años. Con el paso del tiempo se hizo más grave hasta convertirse en fobia social. Prácticamente crecí sin amigos y hasta el día de hoy sigo igual. Durante cierto momento de mi vida aparecieron ataques de pánico, que con el tiempo desaparecieron.

Todo eso afectó mucho mi vida. Sin amigos, vida social, nunca tuve novia, en los cumpleaños sólo mi familia me saluda, y culpa del estrés y depresión (según los médicos) comencé a engordar hasta tener el doble de peso que debería tener.
Quizás mi familia en algo estuvo involucrada, ya que cuando era más joven mi mamá era reacia a que haga amistad con niños a quien ella no conocía bien y me ahuyentó las dos chicas que alguna vez quisieron ser mis novias (y eso que yo ya tenía 19 años!), mientras que para con mi hermana sus actitudes fueron al revés.

Tuve empleos muy poco duraderos ya que vivo en una zona muy rural y no abunda el trabajo. Además mi fobia y falta de dinero no me permitieron ir a la universidad o a algún tipo de estudio superior.

Hoy estoy controlando la enfermedad por sí solo, no tengo miedo a hacer cosas cotidianas como ir a comprar algo por ejemplo. Pero es muy triste y frustuante estar sólo sin amistades y sin dinero para poder irme a una ciudad y buscar empleo y comenzar actividades que me permitan conocer gente y tener mayor actividad social.

Estoy abierto a cualquier tipo de opinión (y críticas también jeje), y es un gusto estar con ustedes! Hi
Al menos tener el respiro de poder compartir nuestras vivencias con personas que sufren similares situaciones a la nuestra. De nuevo a nuevo bienvenido Muy feliz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo en el foro y aquí me presento :) Empty Re: Soy nuevo en el foro y aquí me presento :)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.