Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

El misterio del último diálogo antes de morir

2 participantes

Ir abajo

El misterio del último diálogo antes de morir Empty El misterio del último diálogo antes de morir

Mensaje por Invitado Dom 10 Mar 2019 - 4:52

El misterio del último diálogo antes de morir.


En la historia, todos intentaron investigar la cuestión, desde teólogos hasta filósofos, desde antropólogos hasta sociólogos. Un médico estadounidense ha investigado el asunto y ha encontrado respuestas bastante alentadoras (para aquellos que quieren creerlo) en nuestro último viaje.


La investigación llevada a cabo por el hogar de ancianos del Dr. Christopher Kerr para Hospice Buffalo en Cheektowaga (estado de Nueva York) a largo plazo, probablemente comenzó porque es imposible no hacer algunas preguntas más cuando se trata de una manera tan profunda y regular. la muerte


De las legendarias experiencias previas a la muerte, todos los asilos y hospitales están llenos, de hecho, cualquiera que haya vestido con una bata blanca y haya tratado con hombres o mujeres que están a punto de abandonar este mundo podrá contar los sueños que se parecen a todos. El Dr. Kerr no se ha perdido este detalle: ¿por qué alguien al borde de la muerte sueña con dialogar con personas que ya han desaparecido?


En la historia, todos intentaron investigar el asunto, desde teólogos hasta filósofos, desde antropólogos hasta sociólogos. Todos. Como el New York Times también escribe , incluso en escritos medievales, en pinturas del Renacimiento , en las obras de Shakespeare, en algunas de las principales novelas estadounidenses y británicas del siglo XIX, hay investigaciones sobre el tema; Se dice que Dickens estaba casi obsesionado con eso. El cine entonces, desde el "Séptimo Sello", obra maestra del genio visionario de Ingmar Bergman, hasta el culto de 1990 "Línea mortal" dirigida por Joel Schumacher con Julia Roberts y Kiefer Sutherland, hasta esas últimas palabras pronunciadas en el lecho de muerte por. Charles Foster Kane de "Quarto Potere", ese " Rosebud ..."Como si fuera un momento de repentina lucidez.

En resumen, la muerte, o más bien la supervivencia del alma más allá de la fecha de vencimiento de nuestro cuerpo, no puede ser el centro de cualquier debate cultural. Y en los últimos años, en lo que respecta a la ciencia, fue el Dr. Kerr quien se encargó de lo que quizás sea la investigación más importante pero también la más arriesgada. Obviamente, la impresión más común, como escribe La Stampa , es que todo se debe a "alucinaciones causadas por fiebre o medicamentos, o a un estado de ansiedad que se puede mitigar con otras píldoras".

La búsqueda de Kerr y el consuelo del último viaje.

Pero la investigación de Kerr al menos dejaría la duda de que algo científicamente inexplicable ocurre cuando uno se da cuenta de su próxima muerte. El 88% de los pacientes examinados por Kerr antes de que una enfermedad se los llevara dijo que tenían exactamente el mismo tipo de sueño y el 99% dijo que estaban convencidos de que era una experiencia muy diferente, mucho más "tangible" que cualquier otro sueño que hayan hecho antes.

Una experiencia que no solo es única, sino también beneficiosa y reconfortante, como si alguien ya "desactualizado" quisiera hacer la transición de una vida a otra menos traumática. A medida que La Stampa continúa, "todos dijeron que vieron a sus seres queridos con extrema claridad:" Vi todos los detalles del rostro de mi madre, mi padre y mi tío, dijo una paciente llamada Jeanne. Estaba bien con ellos otra vez, me sentía tranquilo ".

Maggie soñó con su hermana Beth y le pidió que se quedara, pero Beth dijo: "No, pero estaremos juntos pronto". Los sueños a menudo se asocian con un fuerte deseo de irse y algunos pacientes piden empacar su maleta. "Morir es una paradoja - dice el Dr. Kerr -. Físicamente estás disminuyendo, pero espiritual y emocionalmente están vivos, presente y conscientemente ". De hecho, hay que hacer una especificación muy importante: todos los pacientes entrevistados no experimentaron experiencias cercanas a la muerte, no son los casos de tomar la vida "por la cola" de profesionales de la reanimación, pero, como dice Pei C. Grant, director del grupo de investigación: "Estas son personas en un viaje a la muerte, no personas que lo han extrañado".

La diferencia es clara. Todas las entrevistas se realizaron en Hospice Buffalo, una instalación que atiende a unos 5,000 pacientes cada año, por lo que con una amplia gama de experiencias para estudiar. La mayoría de los entrevistados contaron su experiencia como reconfortante, pocos se sintieron "angustiados" por el sueño. En el estudio, publicado por primera vez en The Journal of Palliative Medicine en 2014, los sueños se dividen en diferentes categorías. Hay pacientes que simplemente interactúan con sus seres queridos que les tranquilizan sobre el fallecimiento, pero muchos se enfrentan a personas desaparecidas para resolver los asuntos pendientes, que a menudo, pero que razonablemente ocupan una categoría separada, tienen que ver con los viejos amores que nunca se resolvieron.

Creer en nosotros cambia la forma en que nos preparamos para la muerte.

En la mayoría de los casos, sin embargo, el soñador que está a punto de morir se asegura de que era un buen hijo o padre y se prepara, a menudo con la preparación de maletas, en un viaje. El Dr. Timothy E. Quill, experto en medicina de cuidados paliativos del Centro Médico de la Universidad de Rochester, recibió con entusiasmo la investigación: "El gran desafío de este trabajo es ayudar a los pacientes a sentirse más normales y menos solos durante este tiempo. experiencia inusual de la muerte - dijo - Mientras más podamos articular que las personas tienen sueños y visiones vívidas, más podemos ayudar ".

En resumen, no tiene nada que ver con si esto es verdadero o falso, estimulado por las drogas o la existencia real de una vida futura lista para darnos la bienvenida, pero científicamente creo que podría marcar una diferencia en la forma en que terminamos la vida. Entonces, en el razonamiento, tal vez por una vez no sea del todo erróneo no considerar la parte científica de la pregunta, la que nos dice que en realidad alrededor del 85% de los pacientes hospitalizados al final de la vida padecen delirios y que en un estado de delirio, Como consecuencia de la fiebre, las metástasis cerebrales o los cambios en la etapa final de la química corporal, los ritmos circadianos están gravemente alterados, por lo que es posible que el paciente no sepa si está despierto o soñando.

En definitiva, se altera la cognición de la realidad. ¿Resuelve esto la pregunta? Imposible, ya sabes. La verdad podría estar en el medio o, casi con seguridad, en otro lugar, y para conocer la respuesta a ciertas preguntas, la ciencia debe levantar sus manos y rendirse. Ninguna investigación científica, sin embargo autoritaria, arrojará luz sobre el misterio más importante de nuestra vida, lo que concierne al momento en que la vida termina. Un misterio que solo entonces será, con suerte, desvelado.


https://www.agi.it/estero/morte_sogno_dialogo-5073208/news/2019-03-01/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El misterio del último diálogo antes de morir Empty Re: El misterio del último diálogo antes de morir

Mensaje por Invitado Dom 10 Mar 2019 - 5:05



A mi me llega mucho esto aunque no fue precisamente como dice el articulo mi madre el mismo día antes de morir de cáncer imaginaba que estaba asistiendo al funeral de su abuela, ella nos describía los preparativos y lo que le decían sus familiares en aquella oportunidad, yo de su abuela no tengo absoluto conocimiento pero mi hermano le dijo a mi padre que mi madre en su lecho de muerte se encontraba delirando y que por eso nos contaba eso. Lo que no sabía hasta leer esto es que eso le ocurre a la mayoría de personas que están a punto de morir eso de acordarse de personas que ya han fallecido. Esto da para muchas conjeturas, que algunos incluso imaginan que hay un más allá que los conecta con las personas que ya no están presentes en vida. Aquí he escrito muchas veces acerca del suicidio por lo que este tipo de cosas me dejan muy mal. Podría ser hasta imaginación mía pero es como un misterio que nunca tendrá solución y nunca podrá resolverse por más millones y tecnología que se posea. Si me suicidara y me encontrara en otra realidad con mi madre y explicarle que tuve que acabar con mi vida, no se como se lo explicaría, seguramente llorando y sintiéndome mal por haber terminado así. Si no soy creyente me imagino estas cosas, la verdad pienso que soy muy cobarde y muy miedoso. Como dice el articulo la única forma de dilucidar lo que realmente ocurre es muriendo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El misterio del último diálogo antes de morir Empty Re: El misterio del último diálogo antes de morir

Mensaje por suerte28 Lun 11 Mar 2019 - 0:56

Conozco varios casos así, tanto de mi familia directa como de otras personas que cuentan como ven a personas fallecidas de años familiares generalmente que vienen a "recogerlos"
La pregunta que yo me hago es si esto a su vez fuera un engaño de unos seres superiores o algo, yo es que no me fió de nadie
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

El misterio del último diálogo antes de morir Empty Re: El misterio del último diálogo antes de morir

Mensaje por caos Lun 11 Mar 2019 - 1:08

Es hermoso lo que dices, mi estimado alone. Por cierto, bienvenido de nuevo, un gusto volver a leerte por aquí, aunque me temo que en mi caso estaré de salida pronto, no sé cuándo, pero ya me urge irme...

Respecto a lo que dices en respecto a dicho "misterio", no es la primera vez que lo escucho, de hecho eso suelen decir, sin afán de darle un toque metafísico, que por cuestiones de química cerebral y todo ese rollo de sustancias que segregamos, da como un tipo de alucinación que hace que "veamos" a personas ya fallecidas o personas que conocemos y que están ahí con nosotros en ese lecho de muerte.

Me da ternura tu manera de decir que eres cobarde, pues es muy sincera la manera en que lo dices, tal y como yo he de decir que hay cosas que me dan miedo o temor y que a veces por ego u orgullo no acepto.
Personalmente el caso con tu madre es muy particular, no creo que tuvieramos esa misma apariencia en el "otro plano", en pocas palabras, ella no tendría nada que reprocharte, así como tampoco tú tendrías algo porque reprocharle, pues ya no son lo que fueron, y además quién sabe, quizá no existan las emociones ya, ni felicidad ni tristeza, dolor o placer, así que me quedo con que tras la muerte ya somos lo que deberíamos haber sido desde un principio, pero el error llamado "vida" nos hizo aquí, imperfectos y tristes, melancólicos y con anhelo de ser eternos; con una vida eterna.

Si me llego a suicidar, sólo quiero ir a la nada, pues de ahí pertenezco, y ahí quiero volver.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

El misterio del último diálogo antes de morir Empty Re: El misterio del último diálogo antes de morir

Mensaje por Invitado Mar 12 Mar 2019 - 2:38



es muy gracioso lo que dices suerte, pienso que tal vez uno intuye su muerte y la mente saca ideas de muerte dentro de la mente pero a su vez resulta muy extraño que todas las experiencias vividas sean con personas ya muertas.

caos, vivir esta sobrevalorado, por eso incluso se ha puesto de moda movimientos antinatalistas, para que traer gente a la tierra a sufrir, más con estos sistemas economicos que ya nada cubren, por lo demas se acumulan y acumulan injusticias. es claro que tambien prefiero no vivir ni reencarnar en nada en caso de que quiera acabar con mi vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El misterio del último diálogo antes de morir Empty Re: El misterio del último diálogo antes de morir

Mensaje por Invitado Sáb 8 Feb 2020 - 19:10

Que bonito este post. Súper interesante 

También tuve familiares fallecidos que en sus últimos momentos estuvieron hablando con otros familiares fallecidos. He visto de cerca esto con mi querida abuela, en sus últimos días llamaba a su hijo (mi tío) fallecido y hablaba como si él estuviera presente en la habitación.  Mi otra abuela en sus últimos tiempos de vida también decía ver a una misteriosa mujer que iba a verla todas las noches. Ninguna de las dos tenía demencia ni otros problemas mentales. Normalmente se suelen achacar esas visiones a la medicación o a que la mente se trastorna a la hora de morir como dice el texto. 

Pero ¿ y si fuera real lo que ven estas personas moribundas? Que pase tantas veces y en tantos casos es muy llamativo. Quiero pensar y uno de mis mayores deseos es que fuera así, que no haya un adiós definitivo, que sea un hasta luego hasta que cada uno de nosotros termine su ciclo aquí y que el regalo que nos ofrezca la muerte sea volver a abrazar y marchar con las personas que tanto quisimos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El misterio del último diálogo antes de morir Empty Re: El misterio del último diálogo antes de morir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.