Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por becerro_de_oro Hoy a las 15:26

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Un diálogo cualquiera I_vote_lcapUn diálogo cualquiera I_voting_barUn diálogo cualquiera I_vote_rcap 
Túmac
Un diálogo cualquiera I_vote_lcapUn diálogo cualquiera I_voting_barUn diálogo cualquiera I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
violeta
TDinD

Crear foro

Un diálogo cualquiera

3 participantes

Un diálogo cualquiera Empty Un diálogo cualquiera

Mensaje por Tracoma Jue 11 Abr 2019 - 17:18

—¿Por qué lloras?
—Por nada.
—No, en serio, cuéntame qué te pasa.
—Na-da —dice ella, arrebolándose por momentos.
—El psicólogo dice que tenemos que hablarlo y resolverlo juntas.
—A la mierda con el psicólogo —. Silencio: desgarrado por el estrambótico soniquete del teléfono. Ni una ni otra —estatuas de cera, sobrecalentadas— amagan con descolgarlo—. ¿Resolver qué?
—Tu problema.
—¿Qué problema? Yo no tengo ningún problema.
—¿Y por qué lloras? Aquí siempre te hemos tratado bien.

Sus sollozos prorrumpen en crescendo. Cae un hilo de sangre del orificio izquierdo. Maquillaje del todo corrido. Entre pausas, encabalgamientos, afonías, hiperventilaciones, lágrimas incontenibles y cristalizadas en su par de mejillas albas y tiznadas de rimmel, arranca:
—Bueno, por una noticia que he leído en el periódico, un chaval, acosado, sin defensa, solo, tan solo... Y-y me habría gustado abrazarle muy fuerte, acunarle, mentirle al oído... pero es ya muy tarde, ahora está muerto, ¿comprendes? Dicen que sobredosis o no sé, su aura, siempre desconocida y frágil y casual, inaccesible, inaccesible, se ha apagado, tal que así —alza un jarrón y lo arroja contra el suelo, resquebrajándolo, ante las dilatadas órbitas de su madre—, tal que así, ¿ves?, sin ruido... Y que el otro día un perro, un perro vagabundo, agonizante, desollado bajo un jodido neumático y sus gemidos que me partieron el alma y quise gritar y gritar y al ver todas sus vísceras en plan palpitantes pensé en embutidos, pensé en la pata de jamón de la cocina y ¿cómo no vomitar mi propio cerebro? ¿Por qué siempre así? Y mi novio que sólo me quiere para follar y nada más, pero está bien, pero no porque sé lo que hace a mis espaldas y si tuviera una pizca de amor propio me las piraría, adiós y hasta nunca pero no puedo porque me veo fea y gorda, cada día más gorda y ¡sé que nadie más me va a querer! Pero él supuestamente no me quiere porque si me quisiera no me haría daño o sí, no sé, ¡¿te das cuenta?! No sé cómo vivir y hay tanto sufrimiento y tantos fantasmas y gusanos que ¿cómo no llorar? Explícame, eh, porque hay un caos de la rehostia en mi cabeza y como voces que discuten y a veces se acuchillan y es salvaje y todos trabajan hasta caerse muertos, ¿viste la vecina del quinto?, sí, es la vida, la vida, pero no está bien. —Frufrú de cortinas entreabiertas tamiza un atardecer desvaído;  las siluetas de la estancia, adoptando poses grotescamente teatrales, se opacan en el azul; efectivamente: es tarde.— No está bien.

A las 21:52 la madre de Vanessa llama a una ambulancia. Enseguida una serie de gorilas (tal es, en rigor, la función que desempeñan) inmovilizan, sedan y atan a una Vanessa tambaleante y desquiciada. Las flores del jarrón yacen rotas entre regueros de agua que inundan el linóleo crepuscular. Son, eran orquídeas.
A las 23:04 Vanessa es oficialmente internada en la Unidad Psiquiátrica de Crisol. Ojos furtivos, ora clínicos y ora simplemente curiosos, examinan sus facciones descompuestas.
A las 4:03 el cielo comienza a desplomarse.
Desciende. Más y más bajo.
Con cada inspiración.
Y la playa huérfana de oleaje, sin la acostumbrada hoz lunar que deslumbre la Gran Charcutería en sus ojos de gato.
Tracoma
Tracoma
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Un diálogo cualquiera Empty Re: Un diálogo cualquiera

Mensaje por TerraNegra Jue 16 Mayo 2019 - 14:41

Casi lloro .... Maravilloso
TerraNegra
TerraNegra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Sumerio Jue 16 Mayo 2019 - 20:18

En muchas mentes se pueden ver este tipo de cuadros totalmente abstractos  y llenos de grises. Un reflejo de esta  sociedad caótica  que busca minimizar los efectos; pero no tener en cuenta las causas.  Es buenísimo, las imágenes que transmite casi dan vértigo, son muy crudas y punzantes.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por TerraNegra Vie 17 Mayo 2019 - 14:15

Sumerio escribió:En muchas mentes se pueden ver este tipo de cuadros totalmente abstractos  y llenos de grises. Un reflejo de esta  sociedad caótica  que busca minimizar los efectos; pero no tener en cuenta las causas.  Es buenísimo, las imágenes que transmite casi dan vértigo, son muy crudas y punzantes.
Totalmente! De echo he visto cada imagen descrita. Impresionante.
Además estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Minimizar es la respuesta 'comoda' y rápida con la cual se afrontan estas cosas,no hace falta decir que haciendo esto ,nadie se pone mejor,es más ,crece la desilusión de pedir ayuda creo. Pero de otra parte me pregunto ,cuál sería la manera justa de actuar? Profundizar con cada individuo (?) Sería esto posible?
TerraNegra
TerraNegra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Sumerio Vie 17 Mayo 2019 - 14:57

TerraNegra escribió:
Sumerio escribió:En muchas mentes se pueden ver este tipo de cuadros totalmente abstractos  y llenos de grises. Un reflejo de esta  sociedad caótica  que busca minimizar los efectos; pero no tener en cuenta las causas.  Es buenísimo, las imágenes que transmite casi dan vértigo, son muy crudas y punzantes.
Totalmente! De echo he visto cada imagen descrita. Impresionante.
Además estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Minimizar es la respuesta 'comoda' y rápida con la cual se afrontan estas cosas,no hace falta decir que haciendo esto ,nadie se pone mejor,es más ,crece la desilusión de pedir ayuda creo. Pero de otra parte me pregunto ,cuál sería la manera justa de actuar? Profundizar con cada individuo (?) Sería esto posible?

Pues afrontar esas respuestas desde mi punto de vista reducido como ser humano es un imposible, pero tengo algunas nociones a grandes rasgos de lo que esta mal, y se puede cambiar.

No se puede pretender que no existan personas con desequilibrios psicológicos en un mundo desequilibrado. Es como beber agua contaminada para quitar la sed. No hace falta profundizar con cada persona, es mucho más simple, da lo que deseas recibir, por lo tanto, el problema es la falta de empatía y el exceso de egoísmo. Este último es la base de la sociedad y nuestra relación forzada con el poder, dinero, triunfo. Si nuestras pretensiones son estas; porque es lo que nos enseñan, uno nuestros finales posibles puede ser terminar en la planta 6 de psiquiatría.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado